Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

lagañas en recien nacido

  1. lagañas en recien nacido

    hola chicas ayuda,

    Mi bebesita tiene dos semanas de nacida y le sale mucha lagana de un ojito.
    alguien sabe xq o como c le puede quitar? xq c mira q aveces no lo puede abrir xq nomas abre un ojito.

    gracias

    Hace 3 años #
  2. elembarazo elisabeth82

    elisabeth82

    Asidua
    Posts: 931

    quizá tenga el lagrimal obstruído, a veces nacen con él así. Llévale al pedíatra a que lo valore, pero tranquila que se le quita

    Hace 3 años #
  3. eso espero, su tia me dijo q a lo mejor le hisieron mal del ojo y la limpio con un huevo. Por un ratito no le salio nada pero despues otra vez empeso. Manana me la voy a llevar a chequiarla aver q me dicen.

    gracias

    Hace 3 años #
  4. elembarazo elisabeth82

    elisabeth82

    Asidua
    Posts: 931

    Yo he trabajado con bebés muchos años y últimamente pasa mucho. Al menos aquí en España se esperan a ver si se recupera sólo, pero si a los 5-6 meses sigue igual pues ya el médico, con una especie de alfiler le desatasca el lagrimal y ya está. Ni les duele ni pasa nada más.

    Hace 3 años #
  5. le estado limpiano con un cotonete y es amarrillo y se le pega y ayer estaba hinchadito sera una bacteria como dice aqui en babycenter?

    Una bacteria: Si los ojitos de tu pequeño producen una secreción amarilla y espesa que hace que sus párpados se hinchen o se peguen, probablemente la conjuntivitis se deba a alguna de las bacterias estafilococo, estreptococo o haemophilus.

    Hace 3 años #
  6. elembarazo elisabeth82

    elisabeth82

    Asidua
    Posts: 931

    puede ser, pero la conjuntivitis se pasa rápido de un ojo a otro, y si dices que sólo le pasa en uno... Llévale al pedíatra a ver qué valora él; en lo del lagrimal que te digo también son legañas amarillas y espesas y suele hincharse un poco el lagrimal o el párpado debido a la misma obstrucción.
    Besitos

    Hace 3 años #
  7. gracias, si nomas es en un ojo

    manana la llevo al pediatra

    cuidate y gracias elisabeth

    besitos a tu pansita

    Hace 3 años #
  8. elembarazo elisabeth82

    elisabeth82

    Asidua
    Posts: 931

    Gracias Amindi. Cuéntame mañana qué te dicen. Espero que no sea nada, tú estate tranquila guapa. Besitos!!

    Hace 3 años #
  9. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Amindi ya puedes pasarle huevo a tu bebito que no se le curará lo del ojo. Intenta minimizar ese tipo de prácticas y confiar más en el pediatra y la medicina.

    Puede ser que esté resfriadito y que se le haya convertido conjuntivitis como le pasó a mi bebé que por cierto, no se le contagió al otro ojo.
    Acude al pediatra que le mire quizás te recete una pomada/gel para que le apliques 3 veces al día durante unos 5 días y ya verás que pronto se le quita.
    A menso que sea una obstrucción.

    Mientras, puedes limpiarle el ojito con suero fisiológico, pero nada de limpiarle con infusión de manzanilla como hacían nuestras abuelas pues podría ser alérgico al polen y tener una mala reacción.
    Cuando le limpies usa un algodón empapado en el suero y escurrido. Y siempre un algodón diferente en cada ojo de esta manera evitarás que se contagie de un ojo a otro.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  10. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 77

    Totalmente de acuerdo con Melione, pero si puede ser mejor una gasa esterilizada, mejor que el algodón, muy importante lo de la manzanilla que puede ser alergico, mi nena tuvo hace poquito y se le quito limpiandole a cada hora con suero, bueno no te asustes y animo.

    Hace 3 años #
  11. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    De acuerdo con batory.

    Es que en este país ni en la farmacia nos venden gasas, son más raros estos guiris. Por eso digo el algodón bien empapado y luego escurrido para que no se deshilache.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook