Todos los ForosBebéEl Bebé

les presento a Renzo y ayuda con la lactancia!

  1. les presento a Renzo y ayuda con la lactancia!

    Bueno aca vuelvo, primero que nada les presento a Renzo, hermoso hombrecito que nacio el 25/04 y pesó 4.075kg
    les cuento que me fue muy bien en la cesarea, y ahora nos estamos adaptando los tres a convivir, aunque todavia es un poco caotico todo... mas con las visitas que quieren conocerlo y uno lo unico que quiere es dormir media hora seguida jaja...en fin, todo un mundo nuevo, pero muy feliz!!!

    Ahora mi complicacion es con la lactancia... el primer día el gordo me lastimó los pezones, y les queria preguntar a alguna mami que le haya pasado cuantos dias le demoró en curar porq la verdad que duele mucho cada vez que le doy teta!!
    me pongo pezonera cuando le doy pero duele igual, y mi propia leche como me dijeron en el hospital...pero no veo mucha mejoria....

    besos!!

    Hace 2 años #
  2. Felicitaciones antes que nada por tu gordo es hermosisimo! y en cuanto a tu pregunta a mi me paso con mi primer hijo y en el hospital el medico me dijo que me ponga crema de calendula es atoxica a mi me re sirvio !

    tickers de Lilypie Por Maternidad
    Hace 2 años #
  3. elembarazo mama26

    mama madrid

    Asidua
    Posts: 259

    Felicidades por tu bebé lo primero de todo.

    Lo mejor y sigue insistiendo es tu propia leche. Te la untas por el pezón y aureola y deja que se seque al aire. Los propios linfocitos que contiene la leche impediran que cojas una infección. Pero siempre consulta a tu ginecólogo por si acaso.

    Las grietas suelen aparecer por una mala postura del bebe a la hora de mamar, si puedes vete a un taller de lactancia para que te ayuden a eso.

    Hace 2 años #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 600

    Felicidades Caro!!
    Te cuento que a mi tambien me paso lo de las grietas y en el hospital me reconendaron Purelan , es una pomada muy buena que ademas no es toxica para el bebe y no pasa nada porque mame despues de habertela puesto! Pero una pregunta, eres de Espana, lo digo porque quizas en otros paises no la vendan... A mi me fue muy bn y en 4 diaa mas o menos se me quitaron las grietas, sigue insistiendo mejor sin pezonera ya que a los bebes les gusta el contacto directo, es doloroso pero enseguida
    se aliviara!
    Besoos!

    Hace 2 años #
  5. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.094

    DEBERIAS DARTE UNA POMADA TIENES DE 2 TIPOS UNA K TIENES K ACLARAR EL PECHO CON ABUNDANTE AGUA Y OTRA NO ACE FALTLA ACLARAR , AZ UNA COSA AMI ME FUNCIONO MOJA LA PEZONERA POR DENTRO Y ASI MOJADA TE LA COLOCAS EN EL PECHO YO SENTIA ALIBIO Y NO SE RECALENTABA,SUERTE

    Hace 2 años #
  6. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Cuando los pezones se agrietan y duelen mucho suele ser por una mala postura y agarre del bebé.
    Aunque incluso ya a mamás experimentadas les suele doler algo pues es normal que los pechos estén sensibles.

    El mejor remedio para curar tus pezones agrietados es que cuando termines de amamantar te humedezcas el pezón y la aureola con tu propia leche y no te cubras los pechos rápidamente si no que lo dejes secar. Es el mejor remedio casero y no son cuentos de abuelas.
    Por supuesto en farmacias y en supermercados (sección bebés) encontrarás todo tipo de cremas específicas para esto.
    Evita lavarte los pechos con jabón y a todas horas pues este reseca y empeorará el problema

    Fíjate bien como colocas al bebé recuerda que el pezón es una guía para indicar al bebé el camino pero no deben chupar el pezón, éste debe quedar dentro de su boquita y lo que sus labios deben agarrar y succionar es la aureola.

    Te dejo un link del departamento de Sanidad Catalán donde lo explican muy bien y contiene mucha información sobre la lactancia y gráficos de buen y mal agarre del bebé.
    http://www.ics.gencat.cat/3clics/main.php?page=GuiaPage&idGuia=229&lang=CAS

    Otra cosa muy importante es recordar que Renzo pasará por etapas en las que parecerá que se quede con hambre y querrá amamantar casi, casi cada media hora. No te engañes, no se queda con hambre si le das el pecho a demanda en esas ocasiones será lo que haga que tu producción de leche se incremente. Suele aparecer a la semana a las 2, 3 y 6 semanas y luego a los 3, 6 9 y 12 meses. Querrá mamar a todas horas y estará muy malhumorado y lloroso.

    Si caes en el error de darle un biberón/mamila tu cuerpo interpretará que esa toam no la necesitava y comenzará a reducir la producción de leche. Cuanto más amamante el bebé más leche producirás. En 15 semanas (dolorosas y muy agotadoras) la lactancia se habrá establecido y ya verás que tu cuerpo genera la leche necesaria en el momento que tu bebé amamanta.

    Mucha suerte y mucha paciencia. Espero que tus pechos se curen pronto pues esto es tan doloroso (lo sé perfectamente) que hace que muchas mamis dejen de amamantar a su bebés.

    Busca si en tu ciudad hacen grupos de lactancia, consulta con tu pediatra o matrona. Aquí donde vivo se juntan un día a la semana las mamis de cada ambulatorio para amamantar a sus bebés, comapartir experiencias y ayudarse uans a otras. Busca si en tu ciudad "la liga de la leche" tiene presencia es una asociación a nivel mundial sin ánimo de lucro que ayudan mucho con la lactancia materna

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 850

    Caro muy deacuerdo con melione sigue con la leche paciencia a mi me pasó igual pero veras como se te curan, como dijo melione no cometas el error de darle formula x creer q no se llena bien. Está etapa no es facil es bastante agotadora pero animo q pronto pasara. Suerte

    Hace 2 años #
  8. De acuerdo con Melione, y sigue ese link, es muy bueno.

    Felicidades por tu bb, ahora como dices a aprender a convivir los tres y a disfrutar mucho de el

    http://elembarazo.net/normativa-del-foro-de-el-embarazo.html
    Hace 2 años #
  9. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.473

    Caro felicidades por tu nuevo hombrecito, las chicas han dicho todo, a mi tambien me paso y la misma bb me sano, eso si duele muchisimo, te entiendo

    Hace 2 años #
  10. elembarazo maye33

    maye33

    Asidua
    Posts: 563

    Felicidades Caro, gracias a Dios que todo salio bien y ya tienes a Renzo en tus brazos y disfrutando de la familia..... eso de los pezones agrietedos es horrible, duele mucho.... pero poco a poco van sanando ten paciencia!!!!

    Hace 2 años #
  11. elembarazo sodasa

    sodasa

    Asidua
    Posts: 1.184

    Felicidades!!! animo wapa,es duro pero merecera la pena! poco mas q decirte pq entre todas estas mas q respondida!!!
    besitos y paciencia,veras q todo va de 10!!!

    Hace 2 años #
  12. Caro muchas felicidades q bonito ya tenerlo por fin contigo te feseo lo mejor y mellion buen link jeje

    Hace 2 años #
  13. elembarazo bdixit

    Trix

    Asidua
    Posts: 1.595

    Muchas felicidades! Creo que melione lo ha dicho casi todo, lo único que podría agregar es que al menos en mi caso me pasó que la boca de mi bebé era muy pequeña y no había forma de que agarre mucho más que el pezón, así que sufrí bastante, pero crecen rápido, no te preocupes, ya después lo principal es que lo coloques bien para que no te lastime. A mí tampoco me ayudaron las cremas ni nada, sólo paciencia y aguantar. En un par de semanas lo peor pasó. Mucha suerte!

    Hace 2 años #
  14. muchas gracias chicas por todos los consejos!
    Melione el link es muy bueno, lo estoy leyendo.
    estoy tratando de mejorar la postura y paciencia!! jaja

    Hace 2 años #
  15. holaa tuve a mi gordito el 21 de abril y desde el primer dia me lastimo los pechos, mi pareja me compro unos recojeleche que son unas redondelas de plastico con un agujero al medio, y desde ahi se me empezaron a sanar porque donde goteaba la leche humectaba mi pezon. espero que te recuperes pronto animo y besitos

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  16. muchisisisimas felicidades Caro, que bueno que ya llegó el hermoso de Renzo!!!!

    Hace 2 años #
  17. Felicidades!! es cierto que todo es caotico al principio... despues tambien jajaja!

    Te recomiendo crema de calendula marca BUSHI, yo lo que hacia era usar la crema esa cuando terminaba de darle mas lo que me pudiera salir de mi leche, cuando paraba el dolor le daba el pecho, si me dolia mucho, usaba el sacaleche y le daba de ahi, despues no produje suficiente y le daba pecho y empece con formula y hasta ahora mantengo la lactancia mixta, ya los pechos no duelen ni un poquito (es cuestion de costumbre), e increiblemente mi bebe toma tanto del pecho como de su mamadera sin problemas.
    No te des por vencida, que es re normal lo que te pasa, mas le das, mas producis, no lo cortes, aunque sea intenta con el sacaleche para que el pecho siga generando leche

    Daisypath Anniversary tickers Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 2 años #
  18. elembarazo nohemy

    nohemy

    Asidua
    Posts: 275

    Muchas felicidades por Renzo y pronto te adaptaras, sigue las recomendaciones de las chicas y mucha paciencia, suerte

    te esperamos y deseamos verte pronto mi princesa, mami, papi y daniel
    Hace 2 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook