BebéEl Bebé

los bebes de verdad se ponen chipiles?

4 mensajes | Iniciado hace 4 años por Ir a última respuesta
  1. elembarazo Anónimo
    Hace 4 años #

    es cierto qee un bebe cuando su mama sale embarazada se pone chipil...
    io tengo una bebe de 10 meses i estoi embarazada de 6 semanas, i esta sumamanete iorona, me muerde, me pellisca, me jala el cabeio, grita, weno esta pero como si tuviera 15 i estuvviera en adolecencia, i mi awelita me dice qee es porqee esta chipil, porqee sali embarazada, i qee es como si estuviera enferma, qee le duele todo el cuerpo i asi.
    ii qee no se le va a qitar hasta qee nasca este bebe n uevo, es verdad eso? a cuantas les a pasado, ustedes qee creen sera solo un mito?

  2. elembarazo lesya Lesya
    Hace 4 años #

    Si he entendido bien, chipil significa que quiere mimitos tu niña, no? Jaja, es que desconozco esa palabra
    No creo que a tu niña tan chica la afecta de algún modo tu embarazo, si fuera más grandesita, podría estar celosa y de ese modo ponerse "chipil".
    Creo que es porque está creciendo, se da cuenta cuando no estas y cuando te ve de vuelta, te reclama más atención.
    Pero bueno, no te hablo desde experiencia, simplimente creo que es la explicación más razonable.
    Sigue mimando la, que cuando llegue su hermanit@, no tendrá toda atención de su mami Espero que se le pase pronto!

  3. elembarazo nathy2011 Nathaly
    Hace 4 años #

    Hola, pues yo te comento mi experiencia...

    Cuando me enteré que estaba embarazada todo mundo despues de felicitarme me dijo uuuuy a ver como se pone tu hija, de seguro se va a poner chipil, y todos me decian y me decian ese tipo de cosas, pero la verdad es ke mi nena de 5 años lo ha tomado de lo mejor, esta super feliz con la llegada del hermano, y me cuida mas que nunca, no kiere que coma picante y cosas asi para que no le afecten a su hermano...

    Espero que ahora que llegue siga igual, tambien creo que la clave esta en no dejarles de prestarles la mayor atencion posible y siguiendolos mimando como hasta ahora claro en la medida de lo posible pero tratar de ke no todo gire en torno al nuevo bebé... no crees???

    Saludos.

  4. elembarazo paperdoll clau_paper
    Hace 4 años #

    hola rebeca yo no creo qe eso sea cierto, yo tengo 3 hijos uno de 7 uno de 19 meses y uno de mes y medio, co la llegada del segundo mi hijo de lo mas normal hasta qe nacio ps lo normal de los celos, y cuando estaba embarazada del 3ro el de medio qeria qe lo cargara mucho mas, pero es qe aun era y para mi sigue siendo un bb, ademas qe tienen etapas diferentes tambien y tu nena sta en una etapa en qe te necesita mucho por qe sta empezando a entender qe no es una "extencion" tuya sino una persona independiente y necesita qe le brindes seguridad, ya qe empieza a explorar y eso a veces la angustia un poco y qiere tu atencion y tu cariño, y como no sabe hablar esa es su manera de llamar tu atencion.. suerte!!

File not found.

Buscar en los foros