Todos los ForosBebéAlimentación del bebé

Los primeros bocados de tu bebé Guía nutricional

  1. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    Los primeros bocados de tu bebé Guía nutricional

    Los primeros bocados de tu bebé
    Guía nutricional

    La comida, como fuente de energía y base de la salud, desempeña un papel fundamental en el crecimiento y bienestar de tu bebé. Para el desarrollo de los infantes es fundamental una alimentación completa y balanceada. Durante los seis primeros meses la leche materna constituye el mejor alimento, pero a partir del cuarto mes, debes ir introduciendo nuevos elementos en su dieta.

    Bebé gourmet

    Entre los 4 y los 6 meses y sin suspender la lactancia, puedes ir incorporando alimentos semisólidos como: puré de calabaza, zanahorias, papas, boniato, cereales, carne, hígado y pollo procesados.

    A medida que el bebé crece, se pueden ir agregando alimentos cada vez más sólidos como bananas y galletitas blandas.

    Respecto a las bebidas, puedes darle agua de filtro y jugos de frutas.

    Desarrolla su paladar

    Los bebés desarrollan sus gustos de acuerdo con los alimentos que les damos, aún durante los primeros meses de vida. La comida que tu hijo prefiera dependerá exclusivamente de lo que tú le des. Por lo tanto, vale la pena comenzar desde muy temprana edad a enseñarle cuáles son los alimentos sanos y nutritivos. Así es cómo lo puedes ayudar:


    -Evita los alimentos dulces, al menos, durante el primer año de vida. Esto te resultará más fácil que tratar de moderar la ingesta de azúcar cuando sea mayor; permítele esta opción en ocasiones especiales.
    -Cuanto más tardes en darle alimentos dulces, mejor. Prepárale alimentos en la forma lo más natural posible, por ejemplo, yogurt sin sabor en lugar de los endulzados o los que contienen mermeladas y frutas enlatadas.
    -Cuando compres panes y galletas, opta por las de harina integral en lugar de la blanca o refinada.
    -No le des todo procesado: haz que mastique. Un bebé que tarda en aprender a masticar no logrará ingerir todos los nutrientes necesarios.
    -Cuando el pediatra te permita darle leche de vaca, haz que la beba sin ningún otro sabor adicional (como fresa o chocolate). Las leches saborizadas tienen un alto contenido de azúcar y el chocolate por ejemplo, hace que el organismo no absorba el calcio en la forma debida.
    -No es necesario salar las comidas. Evita los snacks salados para que tu hijo no se acostumbre a comer alimentos con un elevado contenido de sodio.
    -Come lo mismo que tu bebé: practica y enséñale con el ejemplo.

    Annabel Karmel, experta en nutrición y autora del libro “First Meals”, dice que es importante preparar comidas caseras porque de esta manera ayudamos al bebé a desarrollar el gusto por alimentos sanos y nutritivos.

    Las bananas y papayas trituradas constituyen un alimento fantástico y rápido de hacer, agrega Karmel, quien se dedicó a estudiar nutrición de bebés y niños después de la experiencia que tuvo con sus tres hijos. Ella asegura que preparar comidas caseras para el bebé lleva poco tiempo y no es para nada complicado.

    A partir de los seis meses

    Al comienzo del segundo semestre hay que empezar con una comida diaria y entre los seis y ocho meses, debes aumentarlas a dos por día. A los nueve tres diarias y al año, entre tres y cuatro comidas al día. Aquí te explicamos cómo ir incorporándolas de acuerdo con la edad de tu bebé:

    7 Meses

    -Quesos blandos
    -Vegetales verdes como espinaca y zucchini
    -Yogurt
    -Frutas frescas
    -Cereales
    -Carne, pollo sin piel

    8 a 9 meses

    -Vegetales colorados como la remolacha y el tomate
    -Pulpa de frutas
    -Jaleas, mermeladas
    -Manteca para condimentar
    -Pan
    -Galletitas
    -Quesos

    10 a 11 Meses

    -Clara de huevo
    -Pastas

    12 Meses

    -Pescado
    -La comida familiar

    La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) tiene estas recomendaciones:

    -No darle más de un alimento nuevo a la vez.
    -No utilizar los alimentos como premios o castigos.
    -Darle los alimentos en su estado natural (sin sal ni azúcar).
    -Si rechaza un alimento, es mejor ofrecérselo nuevamente en otra etapa o preparado de un modo diferente.
    -Prestar atención a alergias o reacciones.
    -Evitar comidas no saludables o picantes cuando el niño se incorpora a la dieta familiar, al igual que el chocolate, los fiambres, salsas y frituras.
    -Si tienes dudas sobre algún alimento en particular, consulta con tu pediatra y recuerda que una alimentación variada y equilibrada es fundamental durante todas las etapas de desarrollo.

    -----------------------------------------------

    Muackissss

    Hace 2 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 850

    buena info tomate aquí lo recomiendan hasta el año

    Hace 2 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    enserio O.o yo le doy en papillas a mi hija desde el 7 mes, pero sin pepas ni cascara y bueno en los colados nestle me fije y desde los 6 meses el de carne tiene tomate, asi que por eso le di

    Hace 2 años #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 850

    Di no sé x eso a veces una se vuelve loca xq varían tanto las ideas sobre la comida q esto si y lo otro no y etc yo todavía no le doy ni lacteos ni quesos y x ahi leí q otras mamás si

    Hace 2 años #
  5. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    uuuu yo le doy un chiquitin en a la semana y si es cierto, unos dicen dales esto, otros dicen NOOO!!! y bueno... yo me estoy quedando sin pelo con tanto estress jajajaja pero bueno, todo sea por mi pedacito de corazon

    Hace 2 años #
  6. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 850

    Me pasa igual xq a veces quiero darle algo y uy no xq lleva tal cosa y muchas veces me toca repetirle las recetas y mi marido me dice q lo tengo como vegetariano jeje y pues todavia me falta un mes para llevarlo donde la doc, aun asi harta como un bebé mas grande pero lo flaco no se le quita

    Hace 2 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    jajajajajaj no hay nada mejor que comenzar de peque a ser saludable aunque despues cuando crecen las tentaciones son muchas

    Hace 2 años #
  8. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.261

    Ya Leo come de la olla,eso si baje los condimentos,todos estamos a dieta hiposodica jajajajajaja excelente hilo

    Hace 1 año #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook