Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamás de Enero

Mamas de Enero 2012

1. Hola a todas!!!
    Hoy he ido a recoger los resultados de la analítica del tercer trimestre y me ha salido una anemia de caballo...y tengo algo alterado de la coagulación de la sangre...no se que será y en que repercutirá pero me he quedado preocupada. El martes que viene tengo visita con la matrona, veremos que me dice.
    Mis tíos han venido a verme un ratito y me han nos han regalado unos pendientes y una pulserita para Laia. Me ha hecho mucha ilusión y mis tíos estaban muy contentos. Por otra parte me da mucho miedo que algo vaya mal y que me hagan regalos ya...me agobio un poco, pero la gente lo hace con mucha ilusión y también me sabe mal pedirles que esperen...es un poco raro todo.
    El viernes me voy a celebrar con mi marido nuestro aniversario de bodas, hacemos dos añitos de casados y nos vamos de cena los dos mano a mano, me hace mucha ilusión...realmente es el lunes 12 el gran día pero hemos decidido celebrarlo el viernes.

Patri que bueno!!!lo de practicar el cambio de pañales con un oso jajaja, no es mala idea.
    Paula mi nena pesaba 2200gr en la semana 34 y me dijo que era normal. No te agobies que el peso que te dicen es aproximado casi nunca lo aciertan, a mi prima le dijeron que pesaba 3700gr y al final peso 3200gr. Espero que te vaya todo muy bien.

Bueno un beso fuerte para todas!!!

http://elembarazo.net/mamas/tery/
    Hace 2 años #
  2. elembarazo luzdemicamino

Romina Solé

Asidua

hola mamuchas estoy super perdida ahora que ya entre en mi licencia por embarazo y hago cosas de la casa entre que voy y vengo al medico no puedo entrar como antes que lo hacia mas seguido las extraño mucho igual las sigo en le face

Hace 2 años #
  3. yo tb estoy muy perdida del foro las sigo mas en face es que hay paso todo el dia, espero se encuentren bien, tratare de seguirlas mas aca, yo con mi bb vamos bien aunque ya se me mueve menos debe ser q tiene menos espacio, y el otro dia bote una cosita color marron como mucosidad pero fue algo asi como del porte de una pepa de limon, quizas que habra sido no llame al doc por q fue poquito y no lo e vuelto a botar, ya la prox semana tengo hora con el doc y le preguntare pa saber que fue.... ya saludines q esten super

tery que riko que celebres tu aniversario y trankila que todo ira bien...

Hace 2 años #
  4. elembarazo alshy

laura

Asidua

holaaaaaa, coo van sus pancitas????? nosotros bien, dias mas bien otros mal, y regular, hoy he dormido casi tooodo, el dia,, me dan muchos antojos!!! y sueño!!! como cuando empezaba!!!! y hoy me ha dado un ataque hormonal, me encuentro ya muy cansada me siento solilla sin tener a quien contarle que me duele y me concienta un poco, si mi marido lo hace, pero pues no es igual,, me hace falta mi mama, me canso ya de la barriga, como estoy sola todo el dia tengo que hacer todo por mi misma y me pone de malas que aveces no me pueda agachar o tomar cosas o caminar tan solo por mi panza, y me hace falta la ayuda de alguien, pero bueno es pasajero, luego me calmo y recapacito, y pues ya falta poco, tengo sentimientos encontrados sobre que ya pronto nacera pastelito, imagino que ya lo tengo en brazos y lo extraño en la barriga!!!!!! ando hecha bolas con las hormonas, es normal? les pasa a uds-??? y los antojos tambien????
    besos

http://imageshack.us/photo/my-images/440/dsc01747ta.jpg/
    Hace 2 años #
  5. elembarazo arabita

arabita.

Asidua

Hola chicas!! Espero que todo vaya de maravilla, con achaques pero bien,…

::Dulce Arlet bienvenida! Ya estamos en la recta final, nos falta muy poquito ojala nos sigas escribiendo para conocerte un poquito mas!!

::Patri .. que mal lo de la hinchazón! Se siente muy feo te lo digo por que cuando me embarace de mi hija huuuy me super hinche, pero lo mio fue a consecuencia de preclampsia, tensión alta y retención de liquido, por lo que tu cuentas es a causa del calor, toma liquidos lo mas que puedas, lo de la practica de los pañales es genial!! Ya que nasca el bb estarán mas que entrenados!! Esta super lo de las clases pre parto que bueno que estes aprendiendo muchas cosas! Sigue contando para yo aprender un poquitín, ya que como t había comentado aquí no hay esos cursos…

::Paula frias… oye tu bebe si esta grande! A mi el Dr. Me dice lo mismo que si seguimos asi pesara mas de 3 y medio, ojala tengas parto natural y si no, pues no pasa nada, mientras estes bien tu y el bebe todo esta bien!... síguenos contando como vas….

::Maria Angela… pues a echarle ganas!! Si no estas conforme con la dieta que te dieron, Alshy también tiene diabetes y nidia creo que también, tal vez ellas te puedan pasar su plan de dieta para que te guies un poquito mejor!...

::Tery… huuy pues que mal lo de tus resultados! Lo bueno de todo es que ya te estas atendiendo la anemia y lo de la couagulacion de la sangre tal vez sea por la misma anemia, ya nos contaras que te dijo tu matrona, y que bonito detalle de tus tios de regalrle a Laia, y no te agobies mujer!! No tiene nada de malo que te lo regalen ahora, imaginate las chicas que tienen sus baby shower un mes antes de que nasca reciben un buen de regalos para el bebe que a mi forma de ver es mejor por que asi ya sabes lo que tienes y lo que te hara falta por comprar, creo que alla en España no se acostumbra verdad?? No esperes hasta el final, es parte de la ilusión y es muy bonito sentirla no tiene por que ir mal nada!.. felicidades por tu aniversario huuy apenas dos añitos! Yo ya voy por los 7 y medio pero como si fuera el primero! Deseo que estos dos años sean mas y mas de felicidad! Nos cuentas como te fue que emoción!!!....

::Romi y Fran si las leo mas en face! Por ahí también seguimos , lo que expulsaste fran tal vez haya sido un poquitín del tapon mucoso pero si no has hechado mas, no tienes contracciones y tu nena se sigue moviendo pues ahora que vayas al gineco nos cuentas que te dijo, …

::Alshy… te entiendo perfecto a mi también de repente me agrarra la melancolía de estar tan lejos de mi familia y hay veces que digo QUIERO A MI MAMAAAA!! Jaja pero ni modo, a mi también que sueño me da! Muchisimooo hoy si de plano después de llevar a mi hija al autobús escolar desayune y me volvi a dormir, desperté hasta las 12pm!!! Haaay pero que rico dormi, mientras se pueda! Por que los quehaceres llaman!, tu haslo poco a poco yo cero me puedo agachar pero lo que puedo hago, ya casi terminamos y ya veras después extrañaras la pancita cuando tengas tu bebe al lado, lo de los antojos pues a mi me ha dado mania por las almendras como me encantan , lo disfruto tanto! Claro que no le abuso pero si como algunas! De ahí en fuera normal, ningún antojo mas, a ti que es lo que mas se te antoja??...

Yo les cuento que tengo mi control mañana!! Ya quiero ver a mi precioso haber cuanto pesa ya por que si mi barriga no da para mas! Afortunadamente se mueve, se estira, el pobre ya no tiene mucho espacio asi que de repente pues si me lastima, ya mañana les cuento como me fue! Oajal que ya me de fecha para el parto que lo mas seguro es que sea en este mes! Huuy en lugar de ser mamas de enero seremos de Diciembre ¡! Un beso a todas y a cada una de las barriguitas!! Y comienza la cuenta regresivaaaaa!!!....

Lilypie Third Birthday tickers
    Hace 2 años #
  6. elembarazo alshy

laura

Asidua

hello! chicas, pues si como les digo tuve un ataque hormonal, ya hoy he estado mejor, me levante super temprano puse mi lavadora puse 4 cargas!!!!! jajaja me puse a la limpieza de la casa ahi de poco a poco, puse musica alegre y hasta me heche uno que otro pasito de baile jaja no mucho porque ya me duele bastante la parte baja, pero estuvo bien mi dia, hector se movia mucho con la musica le encanta!!! la cumbia, guaracha, cumbia norteña, bueno salio bailador como los papas! pues se me antoja mucho lo picoso ahora,, y las cosas calientitas como atoles, avenas, pasta, calditos,,, jajjajaj les confiezo que no soy clienta del pollo kentukcy o como se escriba, pero tengo como 2 meses con un antojo de esas cochinadas dice mi hijo jajaja pero como estoy a dieta pues me lo he aguantado pero se me antoja mucho, con un bisket y mermelada de fresa mmmm!!! hasta babeo!!!! bueno ya camino como robocop,,, literal, con las piernas abiertas y parecen enyesadas jjajja, anoche no pude dormir del dolor, molesto en la parte baja, pero pues a aguantar un poco mas, ya en 4 semanas nace mi hector que nervios!!!!!!!! puse fotos en el face de como ha ido mi vida ahora embarazada, ha tambien de mis mascotas bueno un beso a sus pancitas y descansen relajense hay que mimarnos o no?

Hace 2 años #
  7. Hola chicas!!!
    Cómo nos hemos levantado hoy???imagino que cada una con sus achaques...jajaja. Yo he pasad buena noche y se agradece dormir una noche de tirón la verdad. Lo he comentado en el face que tengo la sensación de que Laia se va a retrasar...me agoto muy rápido eso si es cierto y me duele bastante la espalda pero no me noto contracciones y me duele la parte baja del abdomen pero solo en ocasiones...no se yo... creo que tardaré más de lo previsto en dar a luz. Prefiero concienciarme de que se me va a retrasar que venga antes a que se retrase de verdad y desespere...jajaja
    Hoy he soñado que daba a luz y le daba de pecho...ha sido precioso sobre todo lo de darle de pecho, ha sido un sueño abrumador. Me he levantado emocionada...y no se muy contenta aunque el parto me horroriza!!!. Tengo un miedo terrible, de verdad, es algo irracional que no puedo controlar y me da mucha rabia...

Bueno chicas espero que esteis bien.
    Un beso fuerte a las barriguitas!!!

Hace 2 años #
  8. elembarazo arabita

arabita.

Asidua

huyy si es muy normal lo de los miedos al parto, yo ya pase por uno y ahora ya me entran los nervios!! pero bueno ya estando en el momento lo que uno quiere es que nasca ya y se pasa rapido! en cambio yo si tengo contracciones antes solo era pancita dura sin dolor ahora ya me duele! aunque se va el dolor pasando unos segundos, ya me bañe para ir a mi cita y ver que me dice el Dr. si me da una fecha diferente a la que ya tengo o seguimos en las mismas. veremos ya se los estare escribiendo! saludos a todas!

Hace 2 años #
  9. elembarazo arabita

arabita.

Asidua

hola pues aqui contandoles que mi control de maravilla, Jonathan pesa 2.800 todo perfecto gracias a Dios, vimos su carita esta bien rellenito! y se parece a mi!! las manos las tiene como su papa jeje... solo subi un kilo este mes hasta ahorita he subido 9kg, mañana me realizo el examen del estreptococco, ya les dire tambien como me va pero bueno solo nos queda esperar a mi proximo control que sera el 23 para saber si paso las fiestas en casa o en hospital!! jeje.. que tengan un hermoso fin de semana!!! besos

Hace 2 años #
  10. Hola niñas! Arabita, yo tambien he tenido visita al medico esta mañana y todo marcha bien, el 23 tendre consulta otra vez y si la beba sigue envuelta en el cordon programaremos una cesarea para la 1era semana de enero, no quiero arriesgarme a un parto si ella tiene su cordoncito en el cuello, digan los que digan en mi familia tomare la decision q sea mejor para mi peque aunq tenga q pasar por una cirujia. He leido por alli que se les hinchan las manos y los pies pues a mi me sucede y creo que es normal, me han recomendado beber mucho agua. Les envio mis saludos y buenos deseos a todas!

Hace 2 años #
  11. Hola a todas, veo q estan bien....chicas ya estamos en las ultimas les cuento que el 23 de Dic. tengo mi ultima ecografia, y vere como sigue mi bebe y el peso para decidir si sera cesarea o parto normal, asi que contando los días...
    Y uds. como se han sentido, yo estoy agotadisima, ya me canso super rapido ya quiero a mi bebe conmigo jijiji....

Muchos besitos y cuidence que ya nos queda poquito

pd: chicas si se dieron cuenta, casi todas tenemos el ultimo control para el 23 de Dic.jijiji que loco

Hace 2 años #
  12. hola muchachas igual q muchas estoy esperando mi prosima cita aver q me dicen, el miercoles pasado tube cita y todo iba muy bien mi doc me dice q mi bebe esta perfecto pero todabia no me an echo la eco para saber cuanto pesa y q tan grande esta! espero y me la agan este miercoles q biene. mi doc me dijo q mi bebe todabia no se acomoda lo q me preocupo en un principio pq si no se acomoda me programaran una cesaria pero me dijo q todabia tenemos tiempo para q mi William se acomode! esperemos y asi sea. igual q muchas estoy ansiosa x tener a mi bb en mis brasos. suerte a todas con sus pansitas

13. Hola chicas!!!
    He pasado una noche rarísima, con dolor en la vagina, en la parte baja del vientre. Ayer Laia estuvo todo el día muy tranquila pero yo no paré a descansar desde que me levanté y luego por la noche se vengó y cuando me acosté empezó su sesión de contorsionismo jajaja, el dolor era muy molesto.
    Anoche vinieron a cenar a casa muy cuñados y mis sobrinos, hacía muchísimo que no venían a casa porque no vivimos en el mismo pueblo, y quedé agotada en todos los sentidos... me llevo bastante bien con mis cuñadas pero me ponen un pelín nerviosilla y yo ahora mucha paciencia no tengo la verdad, estoy un pelín sensible y todo me molesta. Tienen que opinar de todo por Dios!!!no les gusta nada, o es demasiado grande o pequeño, etc...todo lo critican...y me molesta porque cuando mi cuñada tuvo a sus hijo yo intenté ser muy amable y ayudarla en todo lo posible y ella es muy fría conmigo, creo que le importo un pimiento, la otra cuñada es soltera y sin hijos...
    No se, voy a parar de criticarlas, ya me he desahogado un poco...se que me queda una temporadita de pasarlo un poco mal con la familia sobre todo de mi marido (no por nada sino porque a mi hermana por ejemplo le tengo más confianza)así que tengo que mentalizarme y pasar un poco pero conforme tengo las hormonas no se si lo conseguiré.

Bueno chicas espero que esteis bien...yo también tengo el 22 mi última eco con mi ginecólogo y me dijo que me reconocería para ver como está el cuello del útero...el martes tengo un análisis de flujo.

Besos!!!

Hace 2 años #
  14. elembarazo alshy

laura

Asidua

jajjajaja hay tery me hiciste reir con la sesion de contorsionismo!,,,, lo de las cuñadas es comprensible, tooodo mundo quiere ser yo y nada mas yo el centro del universo, pero tu tranquila ignorala ella ya paso por eso y quiza sienta envidia, tu tranquila, eso de que nada le parezca es envidia!!!!! jajajaj ignorala!
    si a estos dias ya una anda con cero de reservas de paciencia,,,

Hace 2 años #
  15. Niñas cuanto las entiendo! Tery pues no he tenido mejor idea que ponerme a limpiar la casa ayer y la niña no me ha dejado dormir, he estado despierta gran parte de la noche y pues esta mañana ya me dormi, ahora mismo esta a las patadas, y me presiona alli abajo, le faltan 3 a 4 semanas mas para nacer, imaginen cuantas patadas faltan! Bueno niñas les cuento que no solo esto de mal humor sino que cada vez que entro al face del papa de mi beba lo veo muy divertido y de fiesta y me da una rabia que acabo escribiendole msjs al telefono solo para insultarlo... Les mando un abrazo virtual aunque se que no podria abrazar a otra embarazda como yo porque simplemente no nos alcanzarian los brazos con barrigas tan enormes. Cuidense mucho.

Hace 2 años #
  16. elembarazo arabita

arabita.

Asidua

saludos!!! pues si casi todas tenemos revision el 23 creoq ue para ese dia se decidiran muchas cosas para nuestros bebes!! Malu ojala que tu pequeña se desenrede, pero si no es asi claro que no te vas a arriesgar, ni modo cesarea por el bien de tu princesa!
    Adis palacios ya te habia leido por el foro bienvenida en este grupo!! tambien estamos en el face por si te quieres unir! y llevamos lista de las fechas probables de parto, si quieres dejar tus datos para que Romina que es la que la lleva te agregue va?
    Tery, amiga te entiendo perfecto!! yo solo tengo una cuñada pero me es suficiente!!! ella es de mi edad, tiene 3 hijos y pues es muy envidiosita, claro que yo no me dejo y ya evita comentarios q me molesten por lo menos cada que nos vemos ahi la sobrellevamos, tu no le hagas caso! que ningun comentario opaque tu felicidad!
    yo por aca todo bien, solo que estoy en el dilema de circuncidar o no a mi bebe ya que nasca, pero bueno eso es lo de menos con que nasca sano y fuerte... todavia me quedan unas semanitas para ver que onda, aca ya termina el dia les deseo muy feliz domingo que ya me voy a dormir, mañana hay que levantarse temprano!! por aqui nos leemos besos!!

Hace 2 años #
  17. Hola chicas!!!

Pues yo tambien tengo el proximo control el miercoles, me harán otra eco para ver como de grande está Zoe y me imagino que ahi ya me diran si me van a programar el parto o algo asi, o si por el contrario me van a dejar que sea parto natural... Y tambien me van a hacer un exudado, no habia oido nunca hablar de ello, pero vamos, que ultimamente estoy abierta a todo, lo que sea necesario pues que lo hagan, asiq nada, nerviosilla esperando a que llegue el miercoles, jejejeje...

Yo llevo tambien 2 dias que la niña se mueve menos, pero vamos, que la diferencia es bastante notable... Pero no me preocupa, porque por lo visto es lo normal. Y tambien tengo cada vez mas dolores como en la parte baja de la barriga pero por dentro, y en la zona de la vagina, mas aparte cuando la niña me presiona hacia abajo... vamos, que supongo que el cuerpo ya se va preparando para lo que nos espera, que mas tarde o mas temprano ya casi casi está aqui...joe, tengo unas ganas de verla!!!

Hoy me han estado contando el parto de la amiga de una amiga, que acaba de tener a su niña, y ha sido visto y no visto... la pusieron el enema y a la que se fué al baño le dió un dolor fuerte y resulta que ya tenia la cabeza de la niña coronada!! (bueno, evidentemente llevaba unas horas con dolores, pero vamos, que los podia soportar bien). Asiq nada, se la llevaron al paritorio y en cosa de 10 minutos ya tenia a su bebe!! Ni epidural ni puntos ni nada, ya ves.... Lo que yo digo, que tampoco vamos a saber ni vamos a tener un buen o mal parto hasta que esté pasando, asi que solo nos queda esperar.

Tery: con lo de tus cuñadas, te entiendo un monton... yo la verdad es que con mi cuñada y mi suegra no me puedo quejar, sino todo lo contrario, son un amor, pero en general la gente es como criticona, y siempre saben de todo y todo tienen que opinar, que odio!! Entre eso y que nosotras estamos para que nos aguanten y no para aguantar, pues ya tenemos montada la guerra, jajajaj!! Yo lo tengo claro, por un oido me entra y por otro me sale, eso si, que no me toquen mucho las narices porque no me pienso cortar un pelo a la hora de decirle a la gente las cosas...

Bueno, pues nada, os dejo hasta el miercoles que os cuente lo que me han dicho en el gine (aun asi entro todos los dias y sobre todo al face...), a pasarlo lo mejor posible!!! Un beso a todas

Hace 2 años #
  18. holaaa!! chicas jejje me imagino que todas estan felces al igual que io se siente una emocion mui grande al saber que ia falta mui poco para la llegada de nuestro bebe1!!! es algo inexplicable jejeje....ya kiero verte mi bebe prcioso estoi mui feliz espero que nascas sanito ya q m eh cuidado muxo muxo para que salgas bien mi bebe te amoo!!! matias

Hace 2 años #
  19. Hola!!con tanto puente, llevo muchos dias sin leeros. Aqui estoy, en mi esquinita preferida del sofa, aguantando las patadas del enano.
    Yo mañana tengo cita con la matrona, para lo del cultivo, y el viernes 16 tengo creo q la ultima visita al gine de la SS para ver como va todo y me imagino q para dejarlo ya todo preparado para cundo este quiera asomar la cabecita, y el 20 tengo cita con la gine de la privada, luego creo ya q solo me manden a monitores.
    Achaques??? yo ahora tengo los dedos de las manos como morcillas de burgos, y cuando me levanto por las mañanas, me duelen un monton los dedos, que casi no los puedo ni doblar, pero bueno, espero que se me pase como todos las demas molestias q he tenido.
    Un besitos para todas y todos.

Hace 2 años #
  20. buenas!!! ¿Que tal? Ya nos quedan días eh... quien lo diría al principio del embarazo, que iba a llegar tan pronto este momento.
    Yo hoy he tenido visita con el ginecólogo, ya me ha hecho los cultivos y me ha mandado análisis (incluido el de glucosa, ecs!), me ha hecho programar ya la ultima eco y los monitores para el día 2 de enero.
    Me fatigo muchísimo ahora, en cuanto ando un poco ya estoy hecha polvo, se nota que ya el peso que llevo no es nada ligero, ademas el pitufo se mueve muchísimo, ya no son patadas, ya son movimientos de "eh mama! que aquí ya no hay sitio ;))
    Mañana empiezo con las clases preparto, son 8 semanas, así que tengo clarisimo que no me va a dar tiempo de acabarlas, no se que tipo de planificaciones hacen en la SS :(, pero bueno aprovecharé las que me de tiempo a ir.
    Angela Maria, yo por las mañanas me levanto igual que tu, con las manos super hinchadas, incluso el otro día cogí un bote de mermelada y tal como lo cogí se me cayo al suelo, pero bueno son síntomas normales a estas alturas.
    Bueno chicas no me enrollo mas, un besito enorme a todas y cuidaros mucho

http://elembarazo.net/mamas/esgoca84/
    Hace 2 años #
  21. Hola chicas como les va?? Ya teniA rato que no me metía al foro, les cuento que hace 7 dias tuve un esguince de tobillo, estuve incapacitada porque cuando se doblo mi pie deje ir todo mi peso y mi tobillo estaba mas que hinchado, no podía caminar y para levantarme en la noche era un suplicio ji ji. Afortunadamente todo esta mejor. Me hice mi eco y Rodrigo pesa 2248, se descarto lo de la circular de cordón así que sigue en pie lo del parto, el 23 tengo cita con mi gine para mis controles, las primeras semana de enero me hará un tacto para ver si mi pelvis es útil para el parto y si es así, adelante, nacerá por parto (claro con mi respectiva analgesia). Este fin de semana llegaron mis suegros con muchas sabanas y cubrecunas lavadas y planchadas ji ji que emoción. Mi marido armo la cuna pequeña y arreglamos el cuarto. Pusimos el árbol navideño en casa de mi mama y estuvimos en familia, fue muy bonito. Anoche viaje de regreso a donde vivo, llegue con los pies bien hinchados, no pude dormir y me siento molida pero bueno valió la pena. Ya cada vez falta menos tengo una mezcla de sentimientos, ya no se si quiero que nazca de una vez o que este mas tiempo en mi pancita. Los dolores de la espalda van en aumento y los jalonea que siento en la vagina son mas fuertes, no me puedo sentar bien pork me falta el aire y falta casi 1 mes. Espero que sigan muy bien, les mando un saludo y besos a sus pancitas

Pregnancy Ticker
    Hace 2 años #
  22. Hola chicas!!!
    Cómo estamos???yo a estas horas ya no puedo con mi alma, estoy agotada...encima me he resfriado, me duele la garganta un montón, tengo las anginas como pelotas de tenis y no paro de estornudar, fatal vamos.
    Mañana tengo visita con la matrona y me hará el exudado...no me apetece nada pero todo sea por mi bebé, total eso con lo que nos harán en el parto no es nada. Estoy asistiendo a clases de preparación desde hace un mes pero no me han enseñado a respirar ni nada, si me pongo de parto no tengo ni idea de lo que tengo que hacer la verdad...veremos que me dice mañana la matrona. Confío en que la naturaleza sea sabia, las mujeres han dado siempre a luz sin ir a las clases no???.

Hoy hemos comprado un termómetro de estos que miden la temperatura en la sien y un antivuelco. Lo del antivuelco no se si será muy útil pero mi marido se ha empeñado y lo hemos comprado. Hemos visto un bolso para el carro que me ha encantado, pero me viene fatal comprarlo ahora. Veré si me lo regala mi madre y mi abuela para mi cumpleaños que es el día 22 de este mes.

Bueno chicas no me enrollo más que soy una cotorra!!!
    Un beso fuerte a todas!!!

Hace 2 años #
  23. Por cierto muchas gracias por vuestra comprensión con lo de las cuñadas ya estoy más tranquila...pero me agotan.Un besazo!!!

Hace 2 años #
  24. Hola barrigotas!!tengo un alien en la panza!se mueve a lo bestia, y eso que dicwen q ahora se mueven menos pq no tienen espacio, pues este no se como lo hara, pero cuando tiene q cambiar de postura, a pura fuerza q hace el espacio para moverse. Voy a intentar colgar luego en el face un video con los movimientos de mi bichito.
    Hoy he ido a la matrona a hacerme el cultivo, dios, me senti super incomoda, aunque es verdad, como dice Tery, eso no es nada comparado con lo que pasaremos cuando vayamos a parir...
    Esgoca, estoy de acuerdo contigo, la SS es un descontrol, di tu que yo llevo llendo a clases de preparacion desde la semana 28, que todas con las que empece a ir ya han parido, pero aun asi, con la matrona que dios me ha dado, poco estoy aprendiendo: las respiraciones, no se si habra mas, solo conozco dos, la superficial y otra q ahora no recuerdo el nombre, pero hijas, que yo lo paso peor haciendolas, pq con la superficial se me seca la boca cada dos por tres, y tengo q parar para humedecermela, y con la otra, que hay que meter la panza a la vez que echas el aire por la boca, que vamos, que no soy capaz a hacer esas dos cosas a la par..., asi que cuando me lleguen las contracciones, pues no se, intentare ponerlas en practica, pero seguro q me aturullo.
    Tambien nos ha hablado de los ejercicios de Kegel, pero poco los hemos practicado.
    Yo tambien he cogido resfriado, tengo la garganta hecha unos zorros, y el problema es que me pica un monton, y no me atrevo a tomar nada, asi que ya me veo varias noches sin dormir.
    Por cierto, a mi esta mañana me han llamado los de la mutua para preguntar a ver si seguia de baja, y cuando les he dicho que si, me han citado para mañana para hecerme ellos la revision. No se fian ni un pelo en estos tiempos que corren. Ya veras cuando me vean entrar con la barrigota, pq sospecho que me llaman pq no saben de mi estado.
    Paola, espero que tengas ya bien tu tobillo, pq ahora con el peso tu¡ienes q tener mas cuidado.
    Tery, q es eso del antivuelco??
    A mi a ver si mi prima del alma me regala ya el cojin de lactancia, que lo necesito para dormir!!
    Besitos

Hace 2 años #
  25. Hhola como estas.n espero de maravilla estoy desesperada ya bmanana son 37 semanas ya me dan mi pase al hospital ya kiero ke nasca mi bebe pero ke sera mas confiable el ultrasonido me dijieron ke del 20 al 26 de diciembre y segun asta el 3 d e enero ke son 40 semanas y como es mi segundo bebe pues no se mi nina nacio alas 38 semanas 4 dias y este bebe ya me pesa mucho es imposible dormir tuve una amaensa de parto em agosto alas 21 semanas y ahora camino bajo escaleras lavo todo pero nada de nada estoy desesperada solo tengo dolor de epalda y de ingle y ya me desespere y

Hace 2 años #
  26. Hola mamis guapas!!!
    He pasado una noche fatal...la garganta me la quería arrancar, sudando un montón, ahora después de la ducha me siento un poco mejor, pero que nochecita!!! y el pobre de mi marido no le dejado dormir...

He ido esta mañana a la matrona y me ha hecho el exudado, muy incómodo pero me he quedado mosca porque me ha cogido una muestra muy superficial no se...ella sabrá lo que se hace. Ya me han dado cita para ir a monitores (correas) el 5 de enero y el próximo martes tengo que ir a la matrona para recoger los resultados del exudado. Espero que esté todo bien.

Angela María no te preocupes mi matrona también es de lo que no hay, que poquitas ganas de trabajar de verdad!!!tu por lo menos sabes dos tipos de respiración, yo no me se ninguna!!!y me agobia un poco porque la gente que si respira bien en el parto dice que se sufre menos que si que alivia un poco el dolor. Un antivuelco es como dos cojines entre los que se coloca al bebé para que duerma de lado y no boca abajo o arriba. Aquí los pediatras dicen que la mejor postura para que duerma el bebé es de lado para evitar la muerte súbita y el antivuelco sirve para eso. En la barriguita del bebé va un cojín (que es como un rulo)pequeño y en la espalda uno más grande. SI puedo después te cuelgo una foto en face para que lo veas.

Paola espero que estés mejor de tu tobillo.
    Bueno chicas espero que todas esteis muy bien.
    Besos!!!

Hace 2 años #
  27. Angela Maria, a mi también me enviaron la carta de la seguridad social pero si esas embarazada no hace falta ir, en el papel que te envían pone que si estas en periodo gestacional quedas exento, antes de ir llama por teléfono porque si dices que estas embarazada te ahorraras el viaje, al menos yo me lo ahorre.

Hace 2 años #
  28. hola chicas hace tiempito no escribía, ayer fui a control y me mandaron unos examenes y se demoran hasta el próximo lunes para los resultados y la ecografia y despues la cita con el ginecologo, en este momento me duele la espalda, sufro de insomnio en las madrugadas y Matias se mueve mas que antes, ya falta poco asi que animo

http://elembarazo.net/mamas/vivia/
    Hace 2 años #
  29. Q mala noche hemos pasado mi maridin y yo: yo toda la noche con la garganta echa una M... y con muchos mocos, sin casi poder respirar, y mi marido sin poder pegar ojo por el ruido q yo hacia; espero que el chiquitin si que haya descansado.
    Por la mañana al final si que he ido a la mutua, y ha sido por lo visto para redactar un informe, pq la doctora se ha limitado a hacerme preguntas y a escribir en su pc. En cuanto me ha visto entrar se ha dado cuentga de que mi baja no es cuento, jejeje.
    Casi no he comido, como siga asi, el peque va a tener que tirar de mis reservas de grasa, pq lo que es comida, como que no puedo comer na de na. Me he acostado la siesta hasta las 18:30, y creo que he tenido unas decimas de fiebre. Hoy ya no salgo a dar mi paseo de la tarde, q no puedo con mi vida.
    Pues esta bien lo del antivuelco, no sabia yo que existia ese sistema, pero anda que no hay historias ahora para los bebes, eh??cuando yo era una mica no habia nada de nada, los pañales eran un trozo de plastico con una gasa, las embarazadas no se hacian ni una prueba medica, mi madre estuvo trabajando casi hasta el dia antes de parir, ayudando a mi padre a hacer nuestra casa subida en un andamio...., y aqui estamos. A veces pienso que es todo excesivo, pero mira el sistema del que hablamos, de verdad que me parece una muy buena idea, para evitar sustos esta muy bien, voy a ver si le echo un vistazo.
    Mañana voy a ver mi mi super matrona en las clases de preparacion, a ver con que nos sorprende.
    Hasta mañana!!!

Hace 2 años #
  30. holaaa..

chicas, yo no puedo dormir !! y esq ya no m acomodo, no encuentro la forma d estar comoda, ustds como se acomodan al dormir ??

saludoss ..!

http://www.facebook.com/Mamistodasedades
    Hace 2 años #
  31. miriam yo estoy igual q tu casi no duermo no encuentro como acomodarme e tratado de todo un poco y nada. y cuando mejor estoy william me despierta o el celular =( es casi imposible tener una buena noche de sueno! igual q algunas estoy enferma y es otro problema para dormir d por si no puedo respirar bien y william se me encaja en una costilla y me kita el poco aire q me keda jajaja. suerte a todas con sus prosimas cita

32. elembarazo alshy

laura

Asidua

hola!!
    tery, asi es el exudado en una mujer embarazada, es muy superficial no te preocupes a mi ya me lo hicieron y asi fue, de tu garganta,mira bañate y ponte luego alcohol en las plantas de los pies, te los frotas bien, y ponte calcetas o calcetines o calentadores o medias como las conoscan alla, y veras que te vas mejorar en unos cuantos dias!!!! los antivuelcos aca se les conocen como almohadas antireflujo o easy slep, y si son super mega recomendables!
    vivia: yo creo que todas andamos igual, sin poder dormir! si no es por una cosa es por otra!!!! ya es incomodo a estas alturas no?
    angela maria: yo igual de eso ayer hablaba con mi esposo, de como somos distintas las mujeres de antes con las de hoy, yo creo que es por la alimentacion, el sedentarismo y la mala nutricion, pero ya no somos como las de antes, no?
    huy miriam, pues estamos igual jajjajaja sabes que hicimos ayer mi esposo y yo? cambiamos de lugar en la cama, y pues si dormi un poco mejor, yo me pongo una almohada entre las rodillas y algo logro acomodarme, pero ya no es muy comodo, yo ya no puedo hacer nada de nada, mas que hacer de comer y ya, todo me cansa, ayer fuimos por un chocolate cero azucar al super, porque ando de antojo que no me aguanto!!! y tuve que usar una de esas sillas para discapacitados porque del estacionamiento al super me canse mucho!!! jajajajja hasta la chica que atiende la panaderia del super me dice: ya mero? jajajja asi me veria la cara no?

Hace 2 años #
  33. Adis, mi bb tmbn encaja sus piecesitos en mis costillas, nadamas se siete como me quedo sin aire

Alshy yo m duerdo d lado izqierdo con un oso d peluche entre mis piernas pero siento q no puedo respirar, m acomodo mjor del lado derecho pero lo malo esq como muchas saben circula menos la sangre y me da cosa =/

...

Hace 2 años #
  34. Hola mamis!!!
    Cómo estamos hoy?yo hecha polvo no he dormido nada de nada, como dije ayer estoy fatal de la garganta y tengo mucha mucosidad, no puedo respirar tumbada y mi pobre bebé no para de moverse porque yo creo que la mareo mucho de tanto levantarme para ir al baño, para beber, para sonarme..pobre!!!

Alshy muchas gracias por tu consejos lo del alcohol lo probaré hoy sin falta todo sea por encontrarme un poco mejor porque me imagino pasar las semanas que me faltan así y me da un síncope...

Bueno chicas ya va quedando menos...a ver quien es la primera en dar a luz...que emoción!!!conforme vayamos dando a luz tenemos que ir avisándonos eeenhhh.
    Besitos!!!

Hace 2 años #
  35. Buenas chicas,

Yo ayer empece con las clases pre-parto y ya no me daba tiempo de acabarlas porque eran 8 sesiones (8 semanas), cuando me quedan solo 4 para salir de cuentas..... y encima no harán clases ni el 27 de diciembre ni el 3 de enero, porque es navidad...... es increíble! Así que iré la semana que viene y ya veremos si llego a la clase del día 10....

Que os voy a contar de mis síntomas y mis dolencias, si estamos todas igual, en cuanto me muevo mas de la cuenta luego necesito sesión de sofá para descansar, pero bueno ya vamos cuenta atrás.

Un besito a todas!

Hace 2 años #
  36. elembarazo arabita

arabita.

Asidua

saludos chicas!! pues por lo que leo ahi andamos batallandole con el sueño, pues yo no tengo mucho problema durmiendo del lado Izq. dos almohadas en la cabeza para tenerla un poco en alto, otra debajo de la panza y ya esta, aunque de repente siento que me falta el aire pero ya es menos! me canso mucho para caminar, bajar y subir escaleras, etc.. mañana tengo lo de la prueba del estreptococco a las 9 de la mañana haber que tal me va, ya les contare. hoy estuve preparando mi maleta para el hospital pero no la termine me faltan algunas cosas espero mañana comprarlas ojala me quepa todo!! ustedes ya tienen lista la maleta suya y la del bb??

Hace 2 años #
  37. Hola a todas, ya falta cada vez menos....estoy tan ansiosa, esperando para el 23 de Dic, y ver como esta mi bebe y si es muy grande me dijo mi doctor q es mejor una cesarea...ahi estoy viendo que pasa.

Arabita, yo tengo mi bolso listo desde la semana 35 aunque mis cosas las termine de tener lista de hace unos dias, las de mi bebe estuvieron listas antes. Lo unico que queda es esperar a ver a nuestros bebecitos.

Besitos ahi les cuento que tal me va...

Bye

Hace 2 años #
  38. elembarazo alshy

laura

Asidua

holaaa. yo ya prepare maleta mia y de hector desde hara unos 15 dias, mi marido ya termino la cuna y esta lista! ya todo esta listo, el sabado tengo control, con la dra. a ver que me dice, ya me la sentencio que estoy para la semana 39 y sera cesarea!, yo quiero que sea bb de año 2012 jajjaa, y que nazca en miercoles igual que su hermano! jaja caprichos de la mama no?, yo duermo bien de lado deerecho o del izquierdo el chiste es acomodarme jajaja,
    hoy me desperte a las 5 am, volvi a dormir como a las 8 am, y desperte a las 11 am!!!!,,, ando mas somnolienta y con anotojos como en los primeros meses!!!
    ya de plano no salgo casi para nada, en 15 dias he salido 1 vez, al super y tuve que usar la silla para minusvalidos! ya me pesa mucho mi pastelito.
    para la gripa o garganta chicas, muchos tecitos, de manzanilla o de limon, con miel son excelente y el acohol en los pies,. animo que ya nos falta menos!

Hace 2 años #
  39. Hola a todas!!

Yo tambien tengo las dos maletas preparadas, las hicimos la semana pasada cuando terminé de lavar todo. Creo que llevo mas de lo necesario, pero bueno, si me faltara algo siempre puedo mandar a mi marido a comprerlo en un momento...

Pues nada, como ya he comentado por face, hoy he tenido consulta de revision en el gine para el exudado y una eco de control para controlar el peso de la niña, pero vamos, que me he venido sin hacer la eco. El exudado, la verdad, un poco incomodo, mas que nada pq la camilla estaba ahi en el medio de la consulta, sin casi espacio para desvestirse ni nada, luego encima la postura super incomoda (cuando me hacen una citologia estoy mas comoda y me molesta menos, no os digo mas), parecia que me iba a caer, y claro, al tener las piernas tan tensas, pues tenia TODO muy apretado, por lo que el exudado que es superficial me ha resultado molesto... pero bueno, es un segundin de nada. Y nada, los resultados no tengo que ir a recogerlos porque los meten en mi historial en los ordenadores y cuando vaya al hospital de parto lo miran y lo ven sin problema. Me han dado cita para el martes para una charla en el hospital sobre la epidural, supongo que tendremos que firmar algun ocnsentimiento o algo asi... y tambien me han dado cita para monitores el 4 de enero, al dia siguiente de salir de cuentas... Y me dice "bueno, pues ya está todo" y yo alli con cara de poker "pero es que me iban a hacer una eco para ver lo del peso de la niña"... y el gine, pues nada, ha revisado todo, ha visto que si que estaba pedida, pero me ha dicho que no lo creia necesario ya que todos los parametros de la eco de hace 2 semanas eran normales salvo el diametro de la barriga, que por lo visto esta gordi (como su mama, jejeje) y es lo que hace aumentar la media de los percentiles en la maquina, pero que para eso estan los medicos, para interpretar los resultados, y que todo está normal asi q sigo con mi fecha del 3 de enero. Por un lado me chafa no haber visto a Zoe ni saber lo que pesa ahora, pero por otro lo prefiero, porque prefiero ponerme de parto yo a mi bola sin que me lo provoquen... Ademas, si cuando esté naciendo ven que es muy grande y no sale ya me haran cesarea, por eso no me preocupo...

Bueno, despues de este rollazo, os dejo ya que me voy a "dormir"... espero que os mejoreis todas de los catarros y las hinchazones, cada dia que pasa es uno menos para ver a nuestro bebes!!! Besos a todas!

Hace 2 años #
  40. Hola mamis lindas! Pues les digo que yo no encientro posicion ni almohadas suficientes para dormir! Simplemente no lo consigo sino a altas horas de la madrugada... Y miren que gastos energias todo el dia pero en las noches me ataca el imsomnio y no hay con que darle, alguna de ustedes tiene alguna receta casera para conciliar el sueño???

Hace 2 años #
  41. Dios mio, me ahogo con tanto moco, menos mal que la garganta ya la tengo bien.
    Ayer en clases estuvimos repasando las respiraciones, que por lo visto solo hay dos, la superficial, que pones la boquita de piñon y respiras solo con la boca y rapido, y la abdominal, en la cual, metes la tripa, y a la par expulsas el aire por la boca.
    Esta mañana he ido a mi medica de cabecera a recoger el parte de confirmacion de baja, y le he comentado lo de viajar estando de baja, y me ha dicho que tengo que pedir autorizacion al inspector medico; he llamado a inspeccion y me dicen que ellos no dan autorizaciones, que si viajamos lo hacemos bajo nuestra cuenta y riesgo, asi que tocare madera para q en mis viajes al pueblo no pase nada, pq si pasase algo, pierdo todos los derechos..... q miedo.
    Mañana tengo la cita con el gine, q nervios!!me imagino que me confirme un poco mas la fecha de parto, y que me diga cuanto pesara mi chiquitin.
    Una prima mia dio a luz ayer; bueno, le hicieron cesarea, pq habia salido de cuentas hace una semana y media, y cuando fue a revision vieron que el bebe ya venia con el bachillerato hecho, 4 kilazos!!!, y me temo que Dieguin siga sus pasos, asi q me veo planificando una cesarea.
    Acabo de hacer la lista de los productos de higiene que tengo q comprar para el peque y para mi, asi q esta tarde, si me veo con fuerzas saldre a comprarlos, para dejar ya hechas las dos maletas, pq creo q todo lo demas ya lo tengo preparado.
    Bueno mamis, nos vamos a comer. Cuidaros.

Hace 2 años #
  42. Hola chicas!!!
    Hoy estoy mejor, mi garganta se va suavizando, un milagro lo del alcohol, esta noche he descansado y lo he notado mucho.Yo la maleta la tengo hecha hace un mes pero me falta comprar gel y champú pequeño para ducharme en el hospital. Hoy he ido a las clases de preparación y hemos hecho ejercicio, ha estado bien, hemos hecho estiramientos y respiraciones, relajación...me ha venido bien.

Tengo muchas ganitas de ver a mi peque...y mi marido está de un caldoso que no veas con su princesa...le canta todas las noches y lo primero que hace cuando llega de trabajar es ponerse a hablarle a mi barriga para que lo reconozca cuando salga. A mi me da mucha risa porque le cuenta unas cosas...que ni que la niña lo entendiera, pero la peque empieza a moverse cuando oye a su padre de una forma impresionante. Yo creo que lo reconoce porque no se mueve así con nadie más. Me enternece mucho.

Bueno chicas espero que hayais pasado un buen día. Echo de menos a muchas mamis por aquí...espero esteis todas muy bien.

Besos!!!

Hace 2 años #
  43. Hola. Teryy pues ke bien porti yo sigo con la gripeby la tos seca y ya medieron medicamento pero nada en fin la drra me dijo ke de tanto toser se podria romper la bolsa del li kido pero pues ya kd

Y las nenas siempre son asi con el papa lo mismo asi mi hija y ahora con este bebe solo se mueve cuando lo agarro yo o su bermana mientras se keda kieto cuando lo agarra o le abla su papa bueno cuid te suert

Hace 2 años #
  44. hola a todas yo tambien sere mama en enero tengo fecha de parto para el 5 de enero estoy con 37 semanas y 4 dias, eso de las matronas son un caso me da mucha rabia porque yo tambien me controlaba con una para economizar y saben que deje de hacerlo porque un dia me revizo con todos mis examenes correctos y ecografias inpecables y con el puro tacto ella habia determinado que " tenia una guagua enana " para los meses que tenia y que segun ella tambien con solo tocarme se dio cuenta que me estaba quedando sin liquido amniotico ustedes comprenderan que quede en shock cuando uso esas palabras y nunca mas volvi luego ope por seguir con mi ginecologo en una clinica y se molesto mucho y me pidio q no crellera en esas cosas y que con tocar era imposible saber esas cosas pero que rabia que gratuitamente te digan tantas tonteras

Hace 2 años #
  45. elembarazo alshy

laura

Asidua

bueno hay cada caso no? por eso afortunadamente podemos ir con alguien mas que nos oriente! lo importante es que los nenes, esten bien.

Hace 2 años #
  46. Hola a todas!!, les cuento que me duelen muchisimo mis pies pareciera q camine por horas!, y me arden mucho, se me han hinchado un poco e incluso me salio una pequeña ampolla poco mas ardiba del talon izquierdo, a alguna de ustedes le ha pasado lo mismo?, puede haber algo q pueda hacer para aliviar el ardor??.

Bueno un saludo a mamás y bebes

Hace 2 años #
  47. elembarazo alshy

laura

Asidua

hola ,,, aki doña remedios al rescate jajajaj parece que me los se todos!!!
    si mira: mete tus pies en agua caliente en una cubeta o bandeja o olla o algo, que te llegue el agua hasta los tobillos, ponle un chorrito de alcohol, sal de grano si tienes o sal de mar o simplemente sal, si tienes hierbabuena o manzanilla ponle, si lo tienes en bolsita de te, igual ponle las bolsitas, y quedate ahi un rato hasta que el agua se enfrie,, luego te bañas. te acuestas, date masajito con alguna crema que tengas en movimeintos circulares,
    y a descansar!!! y me cuentas!

Hace 2 años #
  48. Hola Alshy, muchas gracias, lo voy a intentar, esq siento q mis pies van a explotar cuando me paro u.u, gracias de nuevo un saludo .

Hace 2 años #
  49. elembarazo alshy

laura

Asidua

y a poco estas solita??? pidele a alguien te ayude.
    si estas sola te paso otro mas facil!
    untate alcohol, te ardera un poco en la ampoya pero sanaras rapido,
    bueno friegate alcohol en los pies, luego te los vendas no apretados, solo vendados que te sujeten un poco y acuestate! y veras
    te digo porque de mi primer hijo y con 30 kilos de mas se me hinchaban a diario!!! y eso me ayudaba mucho! suerte

Hace 2 años #
  50. mmmm tambien hare esome gusto alshy oye alguien sabe algo para las varices sabes que se me inflamaron mas tengo 2 en una pierna y me llegan a picar bueno yo creo que son mis varices porque eso de la colestasis aparte de la picazon da con mas sintomas cierto

Hace 2 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder »

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook