Buenas noches chicas... ¿qué tal lleváis el calor?
Erigab,he d decirte que a mi con uno de mis hijos (realmente no recuerdo cual) me tuvieron que sacar una muela, porque se me inflamó y comenzó a supurar y no tuve ningún problema. De todas formas te copio esto para que te quedes más tranquila:
"La mayoría de los Obstetras y Odontólogos, prefieren que el tratamiento dental sea realizado durante el segundo trimestre del embarazo, si es posible. Manteniéndose al mínimo dichos procedimientos durante el primer y tercer trimestre de la gestación.
Se debe evitar la práctica de procedimientos dentales en el primer trimestre del embarazo, ya que es el período de la organogénesis, y aunque el tratamiento dental no puede necesariamente dañar estos órganos, se deben disminuir al mínimo los riesgos potenciales 9,1. Existen estudios donde se analizan la exposición a anestésicos locales en la embarazada, y no se han encontrado una mayor incidencia de malformaciones congénitas.
Igualmente durante el tercer trimestre de la gestación, y fundamentalmente la segunda mitad de éste, se debe disminuir los procedimientos dentales, ya que además de ser muy incómodo para la paciente, el colocar la espalda en la silla dental durante este período del embarazo, el útero puede aumentar la presión sobre la vena cava inferior, produciendo alteraciones hemodinámicas al binomio madre-feto, que se traducirían en hipotensión (producto de la posición materna y no por efecto del medicamento), así como dificultad para respirar. Por ende, si en última instancia el tratamiento debe ser practicado en este período, se debe permitir que la paciente cambie de posición cada 3 a 7 minutos."
Y ten por seguro que si tu doctora te ha dicho que no hay ningún problema, realmente no lo hay.
Bueno, en cuanto a la barriguita y al crecimiento de los pechos que preguntaba Natalia... bueno, yo no sirvo de ejemplo, porque prácticamente llevo 7 años embarazada, así que mi primer síntoma de embarazo incluso antes de la primera falta es la hinchazón de barriga y los pechos y que me empieza a salir leche.... ¡pero es que no he dejado de amamantar! jajajajajajajaja
Lo cierto es que la gente que todavía no sabe que estoy embarazada cree que he engordado un poquito... no se dan cuenta a no ser que me vean acariciandome la barriga... de todas formas tengo una amiga que tenia a su bebé plegadito y a penas le salió barriga. En cualquier caso lo importante es que tu BB y tú estéis bien.
Bueno, me despido hasta el lunes, que tenemos un finde movidito. Muchos besos a todas.