Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamas de Junio

Mamás para Junio 2012

1. Buenos dias mamis! Cómo va el día? Yo he estado haciendo gestiones y compras...he ido andando a todos los sitios y he hecho unos 5 km. Hace bastante calor así que he vuelto cansadilla...cada día noto más el peso de la panza al caminar..

Hace 2 años #
  2. Hola mamitas !!!

Yo ayer me fui a comer fuera...Paloma se lo pasó pipa no paraba de moverse cada vez que nos traian un plato nuevo jajajaj....y estuvo todo el día moviendose y por la noche suplicio para dormir, por que tengo que ponerme como ella quiera...ya casi no me funciona lo de los cojines entre las piernas, voy unas 4 veces al lavabao y estoy muy cansada durante dia.
    Hoy elejimos el modelo para las tarjetas de nacimiento !!! Es preciosa...así que en cuanto nasca Paloma, las enviamos a imprimir para enviar a toda nuestra gente . Vosotras ya teneis elejida la tarjeta de nacimiento ?
    Aaaahh llevo unas 3 semanas estancada en el peso....aunque mejor...por que hasta ahora he subido 15 kilos ...aunque mi doctora me ha dicho que tengo mucho liquido amniotico, y debido a eso no pueden tocar a Paloma por encima de la barriga, asi que cada vez que quieren saber algo...me toca ecografia jejejejej y yo feliz por que asi veo a mi nena jejeje.
    Que poquito nos queda...pero que largas se hacen estas ultimas semanas !!!
    Besitos a las barriguitas !!!

Hace 2 años #
  3. Evelyn qué es la tarjeta de nacimiento? Alguna especie de tarjeta que se manda a familiares y amigos con la foto del bebé?? Me alegro de que estés estable en el peso...yo también lo estoy pero este sábado tengo boda de unos amigos y creo que volveré a subir...es imposible controlar la alimentación con lo rico que está todo en las bodas!!

Hace 2 años #
  4. Evelyn, yo llevaba 5 semanas sin subir ni 100 gramos de peso, y ahora de repente, en 3 días 600 g más
    Pero es que me meto dulces sin parar y aún asi no subía nada. Yo hasta ahora llevo 8 kilos, espero no pasarme de 10 en total.
    Esto de la tarjeta en España no se suele hacer, pero me parece muy bonito

Dele, aprovecha cada ratito libre para descansar, que trabajar a estas alturas es muy agotador.

Hoy me han dicho que mi examen de alemán es el 18 y 19 de junio, así que espero que Adrian decida salir en la semana 38-39, asi me podré escapar a hacerlo. Es mejor que ponerse de parto en el medio de la clase, jajaja
    Asi que a partir de 1 de junio, chocolate, plátanos, estimulación de pezones y mucho sexo para producir la oxitocina!!!

Hace 2 años #
  5. elembarazo tcl2012

TLC12

Experimentada

Jajaja que bueno Viamarina, a ver si funciona! La verdad es que todo suena muy bien

Hoy ha hecho mucho calor y mis piernas lo han notado, ya q siempre he tenido muy mala circulación, pero hasta el momento no había sufrido mucho. Todos me dicen que suerte q no pillaré mucho calor, pero como siga así ya veremos.

Me voy a hacer el super masaje perineal, uf que ilusión

Chicas, que mña es viernes, por fín!

Hace 2 años #
  6. Hola mamitas!!! como estan escribiendo, que bueno saber que algunos bebeitos ya se colocaron, y que todo esta bien!!
    Estamos con las ultimas molestias, asique fuerza que ya falta poco!!!
    Nosotros estamos descansando y siendo mimadas (me estoy por comer un cheeseChake que esta haciendo mi marido) me dijo que era para Thomy!!
    Yo espero poder solucionar el tema de la obra social mañana ya que tengo un turno el lunes 14, y si mañana no lo arreglo me toca esperar hasta el 23 que tengo el otro turno. Y ademas quiero hacerme la ecooooo!!
    Mientras aprovechando para descansar y a tejerle una casmperita con cierre y capucha al bebe!!
    Bueno chicas, las dejo. Besitos!!!

Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  7. Hola chicas !!!
    DELE lo de la tarjeta es lo que te imaginas....aunque nosotros elegimos una con paisajes en cada cara de la tarjeta...alli pones el nombre de la nena...por que hasta que no nace aqui no dicen como se llamara...pero mi familia en Chile ya lo sabe jajajaja...yo se lo dije a todo el mundo...solo son costumbres de los Holandeses...pones cuanto peso...cuanto midio al nacer....y la fecha en que te pueden visitar para conocer a la niña...digamos que son bien organizados estos Holandeses
    VIAMARINA jajajaja estuvo bueno eso de comer cosas para insentivar el parto jejeje me gusto !!! Por cierto, no sabia que tenias que dar un examen de aleman...Suerte !!!
    TLC que mal lo de las piernas yo por suerte no he tenido problemas con hinchazon ni nada de eso...lo unico que me pasa es que cada vez que me siento en el lavabo se me duermen jajaja...pero es levantarme y ya está...se paso la molestia...cosas raras.
    NOELIA que rico es cuando nos miman Suerte con lo de la Obra Social !!!
    Un besote a todas las barriguitas !!!

Hace 2 años #
  8. TLC12, a mi me pasa lo mismo, hasta ahora casi no se me hinchaban las piernas, pero llevo unos días, que estoy más con las piernas contra la pared que para abajo. Alivia bastante.
    Aún sigues trabajando?

Noelia, ojalá lo soluciones todo lo antes posible. Que bien, como te cuida tu marido!

Evelyn, gracias, a ver si al final lo puedo hacer...Si no, pues mala suerte, otro año será.
    Me gusta mucho la idea de la tarjeta, y sobre todo, esto de decir a la gente, a partir de cuando pueden venir a visitarte! Es que los nordicos son más organizados que nosotros, no hay nada que hacer!
    Claro, es que los primeros días no estás para visitas, y es cuando viene todo el mundo, con todas sus buenas intenciones...

Hace 2 años #
  9. elembarazo tcl2012

TLC12

Experimentada

Sí, aún sigo trabajando pero voy totalmente a mi ritmo. No me estreso para nada, voy sin prisas, llego cuando llego y tranqui muy tranqui. Trabajar me sirve para distraer la cabeza y para que se me pasen los días más rápidos. Soy un culo inquieto y me costará quedarme de relax, pero cuando note q no me va bién trabajar, por supuesro que cojo la baja. Lo que sí q he abandonado es el gimnasio, ya no podía hacer casi nada y me daba mucha pereza, así que una cosa menos. Además como sigo trabajando ya me muevo.

Evelyn, que pasada los holandeses, lo tienen todo pensado! Me parece perfecto.

Noelia, suerte con la obra social!

Hoy se nos ha roto el canapé de debajo de nuestro colchon, y ha sido un drama. No puedo evitarlo, de todo le hago una montaña. Ya me he visto sacándolo todo de debajo la cama, el colchón, y que nos lo vengan a arreglar, y como nuestro piso es pequeño ya me he visto con todas las cosas x medio y me ha superado. Como tb veo la habitacion de tanit patas arriba con cajas, etc hasta q no nos traigan la cuna y el cambiador, pues me desespero. Y ahora solo me faltaba ésto. Mi marido pobre diciendo q ya se encargaría él de todo, pero es q estas cosas me superan (y la verdad, pensándolo friamente, es una tontería) . Bueno ya me he desahogado un ratín.

Un besote

Hace 2 años #
  10. Hola chicas!! qué tal van??
    Hoy quiero manifestar mi profunda admiración a las mamitas que han pasado la mayor parte del embarazo en verano...Dios mio, acá de un momento a otro subió el termómetro, salí y volví a casa con la cara casi morada del calor que hace..y recuerden que vivo en Burgos..donde al frío le llaman "fresco".. en fin...que menos mal queda poco.

Bueno, yo no se si esté cerca o no el parto, porque según la última ecografía y algunas medidas del bebé podría estar de 1 semana menos....los síntomas los mismos...las almohadas entre las piernas también me dejan de hacer efecto, para levantarme a hacer pis..es una odisea...Martín patea un montón y cuesta conciliar el sueño..pero ya quiero verlo.

Tengo cita para "REGISTRO" el 25 de mayo, no tengo ni idea qué es lo del registro, pero luego tengo cita con tocología...alguien sabe qué hacen en el registro???

Bueno Mamitas...este finde es el día de la madre en mi país...así que si no me conecto FELIZ DÍA MAMITAS Que Dios nos bendiga y nos permita traer a nuestros hijos al mundo sanos, completitos y sin ninguna complicación....

Un abrazo!!!
    P.D: Mi madre llega el jueves...estoy tan feliiiiiiiz

Lilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  11. como van con la panzasita .........
    yo aki ya con mas contracciones y hoy siendo mucha precion en mi vagina,gracias a dios estoy sintiendo k las semanas se me estan pasndo volando jijiji ya veo otra vez martes para mi cita y ver si ya llenare los papeles para la cesaria y ver si sera siempre esa fecha,k emocion ya falta poco,,,,,,,,,,,,,
    creo k x la sugestion asta ya estoy soñando k estoy teniendo a mi hermoso bebe,espero k todas vayamos bien ya en la recta final,
    VIAMARA eso de la estimulacion de pezonescomo se ase,la verdad lo e oido pero no se como se ase jejejej y de los platanos se comen crudos fritos o hervidos,xk me imagino k son platanos machos verdad,y los chocolates tendre k comer algunos jijiji,y suerte para tu examen y ojala k tu bebe salga luego verdad
    EVELIN, eso de las targetas no se asen ni en mexico ni en USA,aki tus familiares van a verte al hospital o ala casa pero no sabes ni cuando te llegaran,asi k en burgos si k son con ordenes jejejejejejeej
    TLC k mal lo tu circulacion te recomiendo k sigas el reposo con los pies en alto eso te ayudara un pokito ,yo lo ago de vez en cuando y si k siento un alivio aunke no sufro mucho de pies cansados al menos k camine mucho,suerte
    NOELIA kbueno k tienes un esposo consentidor jajajajaajaj asi k aprovechalo al maximo xk ya casi se termina el embarazo,yo eso ago jijiji y lo disfruto mucho
    LILIAN mi gordito tambien se mueve mucho y patea a lo bruto jajajajaja pero gracias a dios estas 3 noches e podido dormir mas,asta ni me levanto aser pipi jijiji creo k se apiado de mi,,x otra pues mucas felicidades x el dia d las mamis nosotras con elena celebramos ayer 10,y k bien k ya tendra a tu mami contigo x cualkier cosa,,suerte
    bueno mamis les deceo k tengan un buenfin de semana y otra menos para nuestra gran y anhelada fecha,,bendiciones y k pasen buenas noches

Hace 2 años #
  12. TLC12, que bien que puedas trabajar a tu ritmo. Es que en mi trabajo no era posible, además como leí despues en la consulta, "la mujer embarazada puede pedir la baja por riesgos laborales si hace trabajo en solitario, de pie o nocturno" y me reí, porque precisamente, hacía las 3 cosas, pero aún así no me la quisieron dar...A mi me gustaría seguir trabajando, yo tambien soy muy inquieta y ya despues de una semana de baja, me estoy aburriendo un monton! Tengo cosas que hacer, pero no es lo mismo...
    Yo tambien dejé el gimnasio, pero me apunté a yoga para embarazadas y voy una vez a la semana, a parte hago ejercicios y estiramientos en casa y con la pelota.
    Esto de estar alterada es muy común en los últimos meses, lo hablamos en la clase de preparación, y en mayor o menos medida, nos pasa a TODAS. Pero respira hondo, no le pases el estres a la nena

Lili, estoy completamente de acuerdo contigo, eso de pasar el embarazo en verano, tiene que ser horrible, creo que lo mejor para tener un hijo en esta zona es mayo-junio, porque ni nauseas ni pesadez te toca en verano. Lo malo, es que este año casi no veremos la playa...
    No tengo ni idea de lo que es el registro...Yo aún no he pisado el hospital, no me han programado ninguna visita, aunque debería de ser a partir de 34 semanas...
    Que ilusión, que ya llega tu mami! La mia vive a 500 km, en La Rioja, así que la primera semana de junio tambien la tengo por aqui

Felicidades a todas las mamis por el Dia de la Madre!

Hace 2 años #
  13. Qué alegría por ti también VIAMARINA...aquí viven muchos familiares de mi esposo, incluso mis suegros..pero nada como la mamá de uno.

Lo de los registros me dice mi cuñada que son los controles que te hacen para ver cuantas contracciones tienes, el corazón del bebé etc..y que se demora uno más o menos 1 hora y no dejan entrar a tu pareja porque es en el mismo sitio donde están las que ya van a parir...pero no se más.. Tengo ese "registro" el 25..vamos a ver ya les contaré.
    FELIZ DÍAAAAA MAMITAS!!!

Hace 2 años #
  14. Entonces... cada vez nos queda menos!

Hace 2 años #
  15. hola chicas
    Creo k este fin de semana a sido muy ocupado para la mayoria jijiji xk no las e leido el dia de hoy
    k sigan disfrutando su dia y tambien las ultimas semanitas,
    saludos

Hace 2 años #
  16. Hola chicas, ya nos queda poco y nada pero igual les dejo la primer parte del curso que hice.

COMO CUIDARSE DURANTE EL EMBARAZO
    -Es conveniente caminar todos los días, dormir y descansar lo suficiente, si es posible se recomienda hacer un descanso después del almuerzo.
    -Debido a que el cuerpo está más caliente se transpira con mayor facilidad por lo que se recomiendan ropas livianas.
    -Se permite seguir manteniendo relaciones sexuales normalmente, ayuda a no quebrar la comunicación en la pareja. Si se producen pérdidas de sangre o hay dolor deben suspenderse y consultar al médico.
    -Es bueno mantener una dieta equilibrada y rica en calcio y hierro. Es necesario cuidar la higiene bucal y corporal, prevenir caries.
    QUE DEBEMOS EVITAR DURANTE EL EMBARAZO
    -Bebidas alcohólicas, drogas, tabaco.
    -Medicamentos no recetados.
    -Caídas, golpes, cargar objetos pesados.
    -Es peligroso el contacto con rayos x (trimestre 1 y 2).
    CÓMO CRECE EL BEBÉ EN LA PANZA DE LA MADRE
    -Durante la gestación el bebé se mantiene dentro de una bolsa llena de líquido amniótico, que constituye un ambiente tibio, acolchado, protegido de ruidos fuerte  golpes. Escucha los sonidos del cuerpo de su madre y su voz.
    -El bebé se alimenta y respira por medio de los nutrientes y oxigeno que llegan a la placenta y pasan al bebé a través del cordón umbilical.
    -El cuello del útero permanece cerrado y con un tapón mucoso en su interior, este se puede perder, pero no necesariamente implica que la mujer esté en trabajo de parto, se puede salir semanas antes del parto.
    ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO
    -La mujer necesita ingerir alimentos y agua suficiente a diario, frutas, verduras, carnes, cereales, huevo, leche. Todos contienen sustancias que necesitamos diariamente, proteínas, grasas, hidratos de carbono y minerales.
    -Es necesaria una dieta equilibrada y balanceada.
    -Cuando la mujer se alimenta bien su peso aumentará entre 9 y 12 kilos, la mitad corresponde al bebé, líquido amniótico y placenta. El bebé necesita calcio y fósforo para formar sus dientes y huesos (queso, leche, pescado).
    MOLESTIAS DURANTE EL EMBARAZO
    Náuseas y vómitos. Estreñimiento. Hemorroides. Várices. Ardor de estómago. Calambres. Hinchazón de pies. Presión sobre la vejiga. Puntadas en la vagina. Flujo vaginal.
    SEÑALES DE ALARMA DURANTE EL EMBARAZO
    Sangrado vaginal. Pérdida de líquido por vagina. Contracciones uterinas de alta intensidad y frecuencia antes de las 36 semanas. Dolor de cabeza. Fiebre. Sensación de dolor o ardor al orinar. Ausencia de movimientos fetales.
    SIGNOS DE ALERTA POSPARTO
    Cefalea. Fiebre. Incapacidad de orinar. Aumento del dolor en el lugar de la episiotomía o cicatriz de la cesárea.  Agitación extrema, no poder dormir o comer. Frecuentes ganas de llorar, junto con un desgano ante todo.
    ETAPAS DEL TRABAJO DE PARTO
    Cuando el bebé está listo para nacer, el útero comienza a trabajar. Las contracciones permiten que el cuello del útero empiece a abrirse hasta alcanzar una apertura de 10 cm, y así permitir la salida del bebé. Este proceso es largo y la intensidad del dolor varía en cada mujer.
    LA DILATACIÓN
    -Dura entre 8 y 12 horas y es más larga en las primerizas. Comienza con contracciones irregulares, aprox. una cada media hora, que duran pocos segundos. La intensidad de éstas, que al comienzo no es muy fuerte, irá aumentando con las horas.
    -Durante esta etapa las molestias se localizan en la parte baja de la espalda y abdomen (como un dolor de ovarios). El respirar profundamente, inspirando por la nariz y expirando por la boca de forma lenta y rítmicamente, ayuda a relajar la presión del abdomen.
    1ER ETAPA EN CASA
    -Mamá: posible pérdida de tapón mucoso. Diarrea y/o náuseas. Posible rotura de la bolsa. Molestias tipo menstrual. Pequeña pérdida de sangre. Temblor de piernas.
    -Papá: controlar la frecuencia de las contracciones. Ayudarla a estar cómoda, a realizar ejercicios de relajación y respiración. Llamar a la obstétrica cuando las contracciones sean rítmicas, de alta intensidad y duren no menos de 45 segundos, con una frecuencia de una cada 5 minutos aprox. durante una hora.
    1ER ETAPA EN LA CLÍNICA
    Fase activa: en la sala de parto o preparto junto al esposo y la obstétrica:
    -Tactos para saber la evolución del parto.
    -Colocación de suero para hidratar a la mamá y pasar medicación si fuese necesario.
    -Ruptura de la bolsa de forma artificial si esta no se rompe.
    -Monitoreo fetal.
    -Si es necesario analgesia peridural.
    Mamá:
    -Las contracciones son más intensas.
    -Dilatación de 3 a 5 cm.
    Papá:
    -Realiza el trámite de internación.
    -Se prepara para ingresar a la sala de parto o quirófano.
    -Anima y ayuda a su esposa a relajarse.
    2DA ETAPA EN LA CLÍNICA
    Mamá:
    -Cambio de ánimo.
    -Miedo o irritabilidad, desánimo ante el sentimiento de no poder continuar.
    -Contracciones más intensas y frecuentes.
    -Deseo de pujo o sensación de presión en la cola.
    -Temblores y nauseas.
    -Continuar con la respiración y la relajación entre las contracciones.
    Papá:
    -Ayudar a superar el desánimo. Frases como "dale, falta poco", "está todo bien", etc.
    -Ser el cable a tierra.
    -Dar a cada contracción un significado positivo.
    -Organizar a la mamá con la respiración.
    EL NACIMIENTO DEL BEBÉ
    EL PARTO:
    -La dilatación del cuello del útero ya es de 10cm. Esta etapa puede durar entre media y 2 horas. La mujer siente la necesidad de hacer fuerza ( pujar).
    -1ro sale la cabeza, luego los hombros y el resto del cuerpo.
    -La obstétrica guía a la mujer cuando pujar.
    -Se debe pujar con la boca cerrada, haciendo fuerza con los músculos abdominales. El pujo debe ser bien dirigido (siguiendo la presión de la cabecita del bebé en la vagina) y de la mayor duración posible.
    COMO RESPIRAR DURANTE LA CONTRACCIÓN
    Inspiro, entra el aire por la nariz, lleno la panza con ese aire, lo guardo y pujo. Luego expiro soplando por la boca. No se puede pujar si libero el aire.
    MAMÁ:
    -Actitud activa, cambio de ánimo, gran excitación y expectativa. Se produce una fuerza interior muy intensa.
    -Pujar solo cuando está indicado.
    -Éxtasis, alegría, amor, agotamiento, sentimiento de plenitud y admiración.
    PAPÁ:
    -Ayudar a pujar.
    ULTIMA ETAPA
    -Alumbramiento: es la salida de la placenta, puede durar desde unos pococ minutos hasta media hora. No es doloroso.
    -Acciones médicas: cierre de episiotomía (si fue realizada). Control de pérdidas sanguinolentas.
    -Mamá: puja y ayuda a salir la placenta. Sensación de gran alivio.
    -Papá: acompaña al bebé junto al neonatólogo.
    CESÁREA
    Es una cirugía. Consiste en practicar un corte horizontal supra púbico para sacar al bebé del útero. Se realiza con anestesia peridural. 
    La cesárea es la opción ante la imposibilidad o riesgo en parto vaginal.
    ANESTESIA PERIDURAL
    Se aplica en la espalda, con las adecuadas condiciones obstétricas. Con ella se logra eliminar la sensación dolorosa de la contracción, mientras se conserva la conciencia y las sensaciones.
    EPISIOTOMÍA
    Es un corte que se realiza para ampliar el canal de parto. Solo es necesaria en algunos casos.
    LA FUNCIÓN DEL PAPÁ
    -El padre juega un rol fundamental. Participa activamente durante el trabajo de parto, contiene a la madre y al bebé. Al compartir este momento se involucra desde el principio en la relación con su hijo.
    -Protege a ambos de los estímulos externos que puedan resultar molestos, como las visitas, los llamados telefónicos o las cuestiones administrativas. La interacción en el sanatorio es también la 1ra oportunidad que tiene la familia de reconocerse como tal. Por esta razón son fundamentales los momentos de intimidad de ambos padres con el recién nacido.
    -Al volver a casa notarán que en estos pocos días han marcado una línea divisoria, un antes y un después en sus vidas.

Hace 2 años #
  17. Me voy a dormir. Hoy fue un día agotador. Mañana, tal vez, vaya con mi esposo a hacer un recorrido por la clínica. Después les cuento. Me caigo del sueño. Un abrazo a todas las gorditas.

Hace 2 años #
  18. Hola chicas!!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Yo ayer tuve la boda de mis amigos, fue emocionante y la verdad es que lo pasamos genial!

Hoy día tranquilito...paseo de media horita andando a casa de mis papis, comer allí y descansar un poco. Ahora enseguida me prepararé que he quedado con mis amigas para tomar algo..

Me encuentro bien aunque cada día me cuesta más esfuerzo caminar y moverme...pero no desistó!! jeje.

Mañana a la mañana tengo análisis de sangre para ver la coagulación y saber si podré ponerme la epidural en el parto, cultivo del estreptococo B de cara al parto y medición del cuello del útero...Ya esta semanita entro en la semana 37 así que faltan sólo días para que Leire esté a término qué ganitas de tenerla en mis brazos, ver su carita y comérmela a besos!! Además de todo eso tengo también dermatóloga...ya os contaré qué tal va todo.

Cuidaros mucho mamis de Junio, que ya no nos falta nada de nada!!

Hace 2 años #
  19. elembarazo tcl2012

TLC12

Experimentada

Es verdad Dele, ya no queda nada. Tu ya entras en la semana 37 y prontito estará Leire contigo. Me alegro que lo pasarás bién en la boda.
    Yo hoy, alegre de mi, le he dicho a mi marido de ir a pasear por un parque al que no había ido desde pequeña y que recordaba muy grande y bonito, y resulta que hace todo subida, y a las primeras escaleras ya no podía respirar. Total, mucho parque no hemos visto.
    La verdad es que llevo algunos días en q a veces me cuesta como respirar en según q cosas hago, y tengo q parar y respirar profundamente.

Caross, gracias por la clase!

Lilian, que bién que ya pronto tienes a tu mami contigo!
    Los registros son lo que yo había oído como los "monitores".

Viamarina, yo tampoco he pisado la clínica, y por lo que entendí no lo haré hasta la semana 38 (tampoco estoy muy segura pq me perdí un poco con el planning). Espero no tener que correr antes
    Que bién que tu madre tb esté pronto contigo!

Hungara, a mi tb me están pasando las semanas muy rápido y esperemos que siga así, pq me muero de ganas de verle la carita a mi pequeñina.

Bueno chicas, os deseo una feliz y descansada semana.

Un beso.

Hace 2 años #
  20. hola chicas
    necesito ayuda y orientacion ,no se k hacer,,les cuento
    hoy x la mañana temprano como las 4[30 me levante al baño y me seque pero me que tantito sentada x el adormecimiento k tenia y al levantarme volvi a pasar el papel higienico y lo manche tantito rosa o seo el color de pipi no era amarillito si no k rosita y se lo lleve a mi esposo para k el me dijera si asi estaba o era yo la k lo veia asi,el me dijo k si tenia ese color,en fin volvi a la cama y al levantarme como las 9 volvi al baño y otra vez lo mismo pero esta vez con un pequeño coagulo de sangre y nada mas,e ido al baño 2 veces mas y se ma caido al escusado otro pokito de ese coagulo pero muy pequeño,e estado sintiendo cada vez k mi bebe se mueve la panza dura y un pokito de dolor en las caderas pero se van,no se que hacer,si debo ir al hospital o esperar a ver k pasa,mi bebe se mueve normal o un pokito mas pero de ay ni una molestia mas,ayudenme,k hagoooooooo
    ya k no kiero ir al hospital y km regresen y para colmo mi medico no lo localizo,
    gracias

Hace 2 años #
  21. TLC12 que pena que el parque fuera todo subida...tendréis que volver en otro momento! Dicen que la sensación de ahogo es normal porque el útero a estas alturas de embarazo desplaza al abdomen...

Hungara debes ir al hospital...son síntomas de parto y aún estas de 36 semanas, es posible que si vas más tarde se pueda complicar porque tú vas a cesárea, no? Yo no lo duraría..

Hace 2 años #
  22. Hungara, yo iría al hospital. Es mejor que te quedes tranquila.

Hace 2 años #
  23. Ante cualquier duda hungara anda al hospital! besos chicas desp paso!

tickers de Lilypie Por Maternidad
    Hace 2 años #
  24. Hungara cómo te encuentras? Has ido al Hospital?

Yo hoy me he hecho los análisis y el cultivo, a ver cuando me dan los resultados... Tengo el cuello del útero completamente cerrado así que de momento Leire está agustito en la panza de mamá. Me ha hecho eco y todo bien aunque Leire está chiquita, hoy pesaba 2200..me ha dicho que no me preocupe que cuando nazca pesará entre 2800-3200 y está dentro de lo normal..me ha puesto control de nuevo el 23 de Mayo que cumplo las 38 semanas..a ver si en esta semanita engorda bien..

Hace 2 años #
  25. HUNGARA: Fuiste a urgencias??? qué te dijeron?? era el tapón?? están bien???

CAROSS: Wow!! gracias por compartir tus clases..bueno voy a ver si me pongo juiciosa y lo recopilo todo en un sólo link. Le será de ayuda a futuras mamás..

Dele: Qué bien que pronto tengas control...yo tuve cita el 4 de mayo y hasta el 25 no me vuelven a ver....tengo REGISTRO y luego cita...por favor que no me toque con esa señora TEMIÑO noooooooooo

TLC12: Cuesta respirar porque tu útero ha crecido no se ni cuantas veces su tamaño normal....y pues los pulmones tienen menos sitio para expandirse a plenitud...ánimo que nos falta poco.

Ayer se celebraba el día de la madre en mi Colombia...así que nos hemos reunido con mi cuñado y su esposa que está de las mismas semanas que yo...y fuimos a pasear por pueblitos lindos de Burgos...un domingo muy tranquilo, relajado y lleno de pasisajes hermosos....queda tan poco.....y me da miedito!! Besos
    Un beso a todas chicas!!

Hace 2 años #
  26. CHICAS!! Les dejo el link por si quieren ver lo que hemos recopilado de clases de preparación al parto entre todas. Pueden darle el link a alguna nueva mamita....si falta algo, no duden en ponerlo..Es para todas las mamitas que quieran informarse y especialmente para las que por algún motivo no pueden asistir a éstas clases.

Es laaaaaaaaarrrgo..así que con paciencia!!

http://elembarazo.net/foro/topic/recopilacion-clases-preparacion-al-parto?replies=9#post-314425

Hace 2 años #
  27. Lilian a ver si tienes suerte y no te toca con esa señora de nuevo!! Muchas gracias por recopilar toda la información de las clases de preparación al parto...

Yo el 23 no se si me pondrán también monitores o sólo es para darme los resultados de los análisis, medir de nuevo el cuello del útero y controlar el peso de la nena... Ya os contaré.

Hace 2 años #
  28. DELE: Yo tengo REGISTRO el 25 de mayo...luego consulta...donde me darán los resultados del cultivo etc...estaré pendiente a ver cómo te va..

Hace 2 años #
  29. Lilian yo también estaré pendiente de tí el 25...

Cómo vais hoy las demás? Yo me voy ahora mismo a comer que en una hora entro a trabajar...qué ganitas de terminar de trabajar ya!! Ya estoy en modo cuenta atrás! Sólo me quedan 10 días para dejar de trabajar!!

Hace 2 años #
  30. elembarazo tcl2012

TLC12

Experimentada

Hola,

Hungara, como estás?
    No sabemos nada de ella, no?

Dele, que bién que en diez días ya dejas de trabajar! Pasarán volando.
    Yo no me he planteado aún la fecha para dejar de trabajar,pero imagino q terminaré mayo. Luego ya veremos, pero creo que las dos últimas semanas me lad tomaré de descanso. No quiero romper aguas en el metro

Lilian, que buena recopilación de información! Fantástico.

Dele, yo he optado por no preocuparme por el peso de la niña. Si es pequeñita, pues mejor saldrá, y como se trata de un peso estimado, pues a saber.

Hoy me encontrado muy bién, muy ágil. La cosa va a días. Llevaba unos días q me encontraba bastante pesada, pero hoy estoy mejor (tb ha hecho menos calor).
    Hoy nos han traido la minicuna, ya q a Tanit la pondremos a dormir con nosotros unos mesecitos. Nos habían dejado un moises, pero vimos q no estaba en muy buenas condiciones, a parte de ser muy poco práctico y pequeño. Total q teniamos q gastarnos un dinero en tratar de acondicionarlo y mi abuela quiso regalarnos uno. Cuelgo la foto en el facebook.

Un beso

Hace 2 años #
  31. hola chicas siempre estoy pendientes de todas! aca estamos que no doy mas! estos dias estube mal con muchos vomitos demaciados asi que me dieron reliveran en la guardia! ya en este mes tube que ir varias veces! me dijeron que el bebe es muy grande que me hace mucha presion enb el estomago! ya falta 18 dias para que nazca! este viernes tengo consult a ver que me dicen! besos a todas y a sus pancitas!

Hace 2 años #
  32. TLC12 yo trabajo hasta 10 días antes de la FPP..espero que Leire no me pille trabajando..jeje. Yo también hay días que me siento más pesada y otros más ligera...no sé de que depende muy bien. Por cierto, la minicuna es preciosa!!

Sabrys qué penita me das...no sales de una para meterte en otra! Menos mal que ya falta poquito y todo merece la pena para tener a nuestros peques en brazos..muchos ánimos guapa! Ya nos dirás que te dicen el viernes!!

Yo ahora voy a la última clase de preparación al parto..es clase en pareja y tema papeleo..a ver que tal..luego os cuento.

Pasad buena mañana!

Hace 2 años #
  33. La clase de hoy ha ido sobre los aspectos emocionales tanto del embarazo como de los primeros meses tras el parto así como la importancia de la comunicación en la pareja, la negociación en la toma de decisiones, el establecimiento de límites con la familia extensa, amigos, etc. También nos han explicado cómo realizar todos los papeles: registro civil, empadronamiento, inclusión en la cartilla de la seguridad social, tramitación del descanso por maternidad/paternidad, asignación de pediatra, etc.

Del grupo de preparación ya hay dos que han tenido a sus bebés y los han traído...ha sido muy emocionante! Chicas en cualquier momento comienzan a nacer los bebitos de Junio, qué guay!!

Alguien sabe algo de Hungara? Tendrá ya a su bebito con ella??

Hace 2 años #
  34. Hola mamitas !!!

Yo tuve unos dias cansadisimos..por eso no hablé antes...pero si las leo constantemente. En mis revisiones me han recalcado que debo tener mucha atención en los movimientos y resulto ser que ante-ayer y ayer Paloma casi no se movia...probe comiendo cosas dulces...descansando...en el autobus que le encanta jajaja....pero nada...asi que por la tarde llamamos y en 10 minutos tenia a la doctora en casa, la verdad en ese sentido aqui son increibles...les llamas y en 10 minutos llegan a visitarte. Al final termine en el Hospital con monitoreo del corazon y ecografia...gracias a diocito...estaba bien...y cosa curiosa...fue poner el monitor y ella comenzar a dar de pataditas....no se si les sucede a alguna de vosotras...pero cada vez que le hacemos una ecografia...Paloma da de patadas al sitio en que esta el aparato jajaja...no le gusta !!! y esta vez igual...pero yo feliz de que por fin se moviese. Me dijeron que será por que ya tiene menos sitio...o que yo pase muy mala noche y la verdad la noche anterior no dormi NADA y tal vez eso influyo...que debo descansr y que si eso sucede otra vez debo regresar tantas veces sea necesario para hacer monitoreo.
    Hoy tuve cita a Doevedans y ya nos explicaron todo para el parto...y Paloma hoy se mueve bastante como siempre !!!
    Por la tarde conoci por fin a la mujer que me cuidara al nacer Paloma...se recuerdan que les conté que aqui en Holanda es obligacion que alguien nos venga a cuidar...que es parte de la seguridad social..bueno la mutua...por que la salud aqui es privada...pero muy bien...al final me gusto por que es muy maja y flexible por que acepto no quedarse 8 horas en casa...y marcharse cuando tenga todo arreglado en casa y conmigo y Paloma jejeje.
    DELE Paloma tambien es pequeñita...y yo en principio me asuste mucho...pero TLC tiene razón pensemos que será mas facil tenerlas jejeje....
    Tambien me preocupa Hungara...ojala sepamos algo de ella pronto !!!
    SABRYS animo !!! que ya queda menos.
    LILIAN mil gracias por la recopilación que yo soy de las que se la absorven toda jajaja.
    Un besote a las pancitas y que se nos haga cortito el tiempo que nos queda de espera

Hace 2 años #
  35. Hola chicas, qué saben de Hungara? La última vez que supimos de ella fue hace 2 días, cuando le aconsejamos que vaya al hospital... Se le habrá adelantado el parto?
    EVELYN, que bueno que Paloma esté bien. No puedo creer que solo tarde 10 min. en llegar el médico! Acá hay que armarse de paciencia....
    SABRYS, que embarazo sufrido! Pero como dicen las chicas, mucho ánimo que ya estás en la recta final.
    TLC, muy linda la cuna!!!
    LILIAN, buenísima tu recopilación!

El lunes tuve cita con mi doctora y adivinen qué... Después de una hora de espera me dice que no me va a atender porque se está mudando de consultorio y tenía que entrar otro doctor... Puf! Me pasó la cita para el otro lunes... En realidad voy a ir sin cita y tengo que estar tempranísimo para que me atienda primera. Espero que por una vez sea puntual. Me hace perder mi tiempo...
    Hoy tengo mi tercer clase de preparto. La segunda no se las escribí porque era de lactancia y Dele ya había copiado su clase que estaba muy bien. Hoy tengo que ir con mi esposo a las 5:45 hs de la tarde y nos van a enseñar lo de pujo y respiración. Si está buena se las paso.
    Bueno, nos seguimos leyendo. Un abrazo!

Hace 2 años #
  36. hola chicas,ya estoy de vuelta despues de unos dias en el hospital ya k tenia contracciones cada 3 minutos,asi km mandaron dse urgencia y un eco,gracias a dios todo bien,solo k me preocupa el peso de me bebe ya k pesa 5 libras k serian como 2 kilos y medio,ustedes k creen,esta muy bajito?me pase las noches en vela ya k cada 2 horas me pinchaban para parar las contracciones asi k k no hubo un buen tiempo,me dijeron k regresara a casa paro tengo k medir cada cuanto son las contracciones ya k bajaron su ritmo pero todavia ay ,me habian dichok si las contraciones no bajaban tendrian k hacer la cesaria pero no les era de buen pensar ya k kieren k llegue a otras 2 semanas mas,asi k tengo k esperar un pokito,pero hoy al salir x mi receta ya no puedo caminar me duele la parte baja y mi vagina,siento k se me partira en dos,me siento mas pesada,me han dicho k este cambio de luna puede k mi nene nazca,ustedes que creen,han oido de eso,saben algo?al parecer el dia 20 habra no se si sera luna llena o nueva?eso me dejo en k pensar aun k si asi fuera ahora si mi bebe tendria las 37 semanas,suerte
    luego os escribo xk estoy cansada y tengo un poco de sueno jejejeje,saludos a todas

Hace 2 años #
  37. Evelyn cómo me alegro de que Paloma esté bien! Qué suerte que la atención médica sea tan rápida en Holanda. Qué bien que ya hayas conocido a la mujer que os atenderá tras el parto y sobre todo que haya habido buen feeling entre vosotras y entendimiento!

Caro qué rabia lo de la médico...espero que el lunes te atienda con puntualidad la primera...sube cuando puedas la tercera clase que yo me la perdi por favor, aunque he leído por ahí y algo hemos tocado en yoga me parece interesante!!

Hungara cómo me alegra que estéis bien. Ya estaba un poco preocupada..Sigue las indicaciones que te haya dado tú médico, intenta hacer reposo absoluto y dejarte cuidar...2500 es normal para la semana 37, piensa que hasta la 40 le queda por ganar...cómo dices ya pasada la 37 tiene sus órganos maduros pero mejor que aguante un poco más y coja más peso estas semanitas...

Bueno chicas me voy a trabajar...luego entro. Un besito a todas!

Hace 2 años #
  38. Hola chicas !!!

HUNGARA que alegria que por fin te encuentres bien...lo del peso...yo tambien tengo 37 semanas y mi niña es pequeñita...hace un par de semanas pesaba 2.323 y me dijeron que si llegaba a termino seria con unos 2.900 maximo 3.100 pero que se encuentra bien !!! asi que tu tranquila. Y a cuidarte, trata de hacer reposo absoluto, que ya queda tan poquito !!!
    CARO que mal lo del medico...suerte este lunes !!! pero que rabia dar que te den una cita y despues no te cumplan.
    Les queria hacer una pregunta...con que van a tapar a sus bebes en la cuna ? Lo pregunto por que yo le habia comprado un edredon a la cuna de Paloma...pero me lo prohibieron poner...asi que ayer tuvimos que comprar una mantita normal...por que me dijeron que los bebes corren peligro al dormir con edredon.
    Por cierto, ayer descubrimos que en la caja que me enviaron a casa ( para el parto en casa ) venia un protector para el colchon y la mujer de la que les hable ayer nos explico que a la semana 37 ese protector se pone en la cama para prevenir en caso de romper aguas al estar dormidas o acostadas...y la verdad me gusto la idea ...asi que desde anoche duermo con el protector jejejej...vosotras ???
    Un besito a las barriguitas !!!

Hace 2 años #
  39. elembarazo tcl2012

TLC12

Experimentada

Hola!

Hungara que bién tener noticias tuyas! A ver si aguantas unas semanitas más y tu bebé nace con un poquitín más de peso. Pero no te preocupes pq sé de bebes más chiquitos q han nacido y en poco tiempo se ponen como bolitas, jejeje.

Evelyn, si es que estos holandeses lo piensan todo! Lo del protector de colchon ni me había pasado por la cabeza, pero si lo tienes mejor ponerlo, no?
    Lo del edredón supongo q es x el tema de que como son bastante ligeros no les tape la cabeza y se puedan ahogar. De todos modos entiendo q si los dejas bién cogidos con el colchón no tiene q pasar nada. Recomiendan mucho los pijamas saco para evitar eso. De todos modos no he comprado ninguno todavía pq nacerá en verano y no creo q tenga q estar tan tapada.
    Que susto lo de los movimientos de paloma! Yo ando un poco obsesionada por ello, pk los movimientos se notan distintos. Pero es q pobres no caben!

Chicas luego sigo, me voy a comer y a dormir siesta, que esta noche he perdido dos horas de sueño entre visitas al baño e insomnio

Hace 2 años #
  40. elembarazo tcl2012

TLC12

Experimentada

Caross, vaya rollo lo del médico, da mucha rabia que te hagan perder el tiempo, y más ahora que andamos todas nerviosas en la recta final. En fin, paciencia.

Dele que emocionante que ya hayan mamis en tu curso y encima han traido a sus bebes! Es como si te vieses a ti misma dentro de nada.

Sabrys ánimo que queda muy poquito.

Esta es la primera tarde que estoy relajadita en casa desde hace tiempo, pq entre clases, compras, visitas al médico, pruebas, no había tenido tardes libres.

Por cierto ya tengo los resultados del frotis vaginal y rectal y no tengo el estreptococo, así q una preocupación menos. De todos modos tampoco me preocupaba mucho pq te medican antes del parto y solucionado, pero mejor no tenerlo.

Bueno me voy a poner a hacer algo que aún estando de relax no se estar sin hacer nada, jijiji.

Besitos

Hace 2 años #
  41. HUNGARA, que bueno tener noticias tuyas! Ahora a reposar y a no hacer ningún esfuerzo.
    DELE, espero que me atienda. Siento que voy mucho más retrasada que el resto en cuanto a exámenes y cursos...
    EVELYN, gracias. No espero que me atiendan como en Holanda, pero por lo menos que me atiendan. El edredón yo lo voy a poner en la cuna para cuando no esté el bb, así se ve bonita y no le llega polvo a las sábanas. Después lo voy a tapar con mantitas porque el edredon es riesgoso ya que se puede ahogar. Además compré una almohada antivuelco para que duerma más seguro. Te pongo una foto parecida a la que compré: http://images.izideal.com/img/product/9625896/l/es/red-castle-cojin-antivuelco-para-bebe-bebecal-100-algodon-bio-sujeta-b.jpeg
    Por cierto, que buena idea lo del protector del colchon!
    TLC, es lo que me dice mi marido que tenga paciencia... Y si, otra no me queda. Que bueno que no tenés lo del estreptococo! Yo todavía no me hice ese examen. A ver que me dice mi doc el lunes.

Hace 2 años #
  42. Hola chicas, como estan?? les cuento que por fin el lunes pasado pude arreglar lo de la obra social pero se me habia hecho tarde para el turno que tenia. El martes 22 tengo eco y el 23 me ve el medico!
    Las vengo leyendo siempre, pero tengo fiaca para escribir, apenas publico algo en el face!
    despues pasaremos para ver como va todo!
    Besotes

Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  43. -Noelia, que bueno que arreglaste lo de la obra social!

Les cuento que hay un tema que me viene dando vueltas: LA DEPILACIÓN intima o del cavado.
    Yo ando medio abandonadita en esa área porque no puedo verme las partes intimas por la panza. Ustedes para el parto van a ir todas depiladas o con pelo afro? Jajaja! Que tecnica usan? HELPPPP!

Hace 2 años #
  44. elembarazo tcl2012

TLC12

Experimentada

Caross, lo del tema de la depilación es un tema con el q nos reiamos mucho con una amiga mía que tb estaba embarazada. Es todo un problema con la barriga! Yo voy haciendo equilibrismos con un espejo y una especie de cuchilla electrica q tengo (que corta, no arranca). Antes de quedar embarazada me estaba haciendo lo depilación laser allí y tengo menos vello, pero aún así no pude terminar con todas las sesiones q tocaban y mira preferí no continuarlas durante el embarazo. Si no te depilas la zona lo harán en el hospital con cuchilla, y no creo q sean muy cuidadosos. Yo si puedo trataré de ir lo máximo depilada.

Noe que bueno que ya arreglaste lo de tu obra social.

Chicas, feliz viernes!

Hace 2 años #
  45. Hola mamis !!!
    Jajajajajaj CAROS me rei mucho con el ir Afro jajajaj pero sabes yo creo que son dudas normales...yo estoy en las mismas, medio abandonada de esa zona por que no llego !!! y no estoy en plan afro, pero tampoco depilada del todo y es incomodo Yo haré que mi esposo me ayude con el tema. Aqui es muy fuerte...les gusta todo al natural, asi que la zona no la depilan antes de nacer la nena...solo en caso de cesarea. Es más, el miercoles en mi cita a Doevedans pregunte por el enema si lo tenia que comprar yo o me lo ponian ellos en el Hospital o en casa antes de irme .....y me salen con que eso no se usa en Holanda y yo Queeeeeee ??? y en caso de algun accidente y la matrona se puso roja y se reia y me dice que eso es parte natural del proceso...y que me olvide del tema de la caca y que cambie mi chip completamente por que de hecho aqui no venden enemas
    Que le vamos a hacer ....estoy intentando imaginarme que voy a parir en un Hospital pero en plan antiguo....natural !!! jajajaj. En casa me dicen que tranquila que total yo no voy nunca al lavabo jajajaj.
    Caros me encanto la almohada anti-vuelcos.....mirare aqui haber si encuentro alguna asi...por que la mia es pequeñita pero no es igual ....me gusto esa !!!
    TLC gracias por la idea jejejej...haré lo que me dices con el edredon por que es tan chulo que me da pena dejarlo ahi aparcado. Que bien lo del estreptococo un problema menos !!!
    Besitos a las pancitas...luego me paso otra vez !!!

Hace 2 años #
  46. Evelyn yo en la cuna de Leire tengo puestas sabanitas y colcha porque me dijeron que el edredópn nórdico es peligroso ponerlo hasta que tienen un año. Yo también tengo puesto un protector de colchón en nuestra cama

TLC12 qué bien que te haya dado negativo el estreptococo...yo hasta el miércoles que tengo la próxima cita no sabré el resultado...

Noelia qué bien que ya el martes tengas eco y el miéroles médico ya nos contarás.

Caro lo del rasurado depende del Hospital donde vayas a dar a luz...los últimos estudios dicen que no es recomendable hacerlo ya qeu aumenta el riesgo de infecciones postparto...en mi Hospital hace ya años que dejaron de hacerlo...así que yo iré con las inglés depiladas y el resto arregladito pero sin rasurar...

Evelyn en mi Hospital no ponen enema por sistema pero si lo pides si que te lo ponen...de todas formas en las clases de preparación al parto nos dijeron que por los profesionales no hay problema ya que están acostumbrados que es más por si una no va a poder pujar por miedo a defecar...

Bueno chicas espero que paséis un buen viernes!! Yo ahora me voy a preparar la comida y después a trabajar...qué bien que la semana que viene ya es la última!! Estoy agotadita...espero cargar pilas este fin de semana!!

Hace 2 años #
  47. Holas futuras mamis, recien encontre este foro, pero no entendi como crear mi cuenta, he abierto via facebook no se si este bien.... yo tambien sere mami dentro de poco hoy cumple 37 semanas, vivo tambien en Holanda como Evelyn.... espero que todas esten bien y que alegria leer sus historias, me hubiera gustado conocerlas desde hace unos mesecitos atras, soy muy mala con los nombres, pero creanme que las seguire leyendo, Evelyn queria consutarte si te han hecho cultivo para saber si tienes infeccion vaginal en algun momento? en las primeras semanas o en la mitad o recien te haran? y si te haran lo del streptococcus? tengo esa duda porque a mi no me han hecho y a veces el color de mi flujo me da la impresion que no es normal (algo amarillo) y sin sintomas no se si me haran pruebas....... saludos a todas y Hungara mucha fuerza que tu bebe y a esta formadito, que sea lo que Dios quiera.

Angie - 37 semanas FPP 8-06-12

Hace 2 años #
  48. CAROSS: Yo le pido el favor a mi marido...ya no tenemos relaciones porque nos dijeron que desde la 37 mejor no...pero él me depila esa zona, así que no la tengo mal jeje...pero en el hospital tengo entendido que si quieres te afeitan...

Con respecto al enema no se, a mí me da vergüenza hacerme popó pero también me pone a pensar ese tema porque uno con contracciones dolorosas y aguantarse encima el retorcijón que da el enema..?? no se..

Bueno chicas...qué poco nos queda...Yo ya estoy con mi madre...FELIIIIIIIIIIZZZZZZ un beso a todas

Hace 2 años #
  49. Hola chicas como estan yo de reposo sigo que mal hoy fui a consulta y tenia de presion 140/95 y en estas semanas es peligroso asi que estoy en observacion que si tengo vomitos y mareos vaya de urgencia x ahora todo bien ademas me hicieron el riesgo quirurjico x que en 15 dias tengo la cesaria y me salio que tengo una aritmia el medico me dijo que el martes me quiere controlar de nuevo ! pero Tengo fe que todo esta super bien pero gracias a Dios el bebe se mueve perfecto y su corazoncito esta bien! Con respeto a la depilacion yo voy a la depiladora y me hago completo para mi es mas higenico y ademas ya me dijeron que tengo que ir toda rasurada ya!
    Liliam que lindo que estes que tu mami en este momento se re necesita! .
    Angie: bienvenida !

Bueno chicas les dejo muchos besos a todas y a sus pancitas!

Hace 2 años #
  50. elembarazo lelina

Adel S

Asidua

sabrys cuidate que tines reposo yo el sabado tuv tanto dolor que pense que lo iba a tener!!!!! asi que me depile yo sola entera jajaja dl susto.....ahora mejor
    cuida esa tension te dijeron algo que cuides losalimentos???? yo ya estoy supr ansiosa igual no paro porque le estoy armando la habitacion y encima no se si les pasa pero yo ya duermo con 3 almohadas......mi medico no quiere definir aun la fecha me dijo entre el 11 y 13 de junio. el lunes tengo consulta pero mi unica molestia es esa me agito y contracciones que tengo medicacion para ello.

perdon que no las lea siempre es que tampoco estoy my activa en el foro estos dias
    espero todo les salga bien a todas besotes

Hace 2 años #

RSS feed for this topic

Responder »

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook