Hola Mamis!! felicidades a las nuevas mamas!!!! y a las pancitas, paciencia!! que si o si ya se termina!.
Les cuento que por aca todo anda muy bien, Fran esta enorme! esta llegando a los 4 kg, se esta convirtiendo en un chanchito, mañana cumple su primer mes
A las mamis que tuvieron cesarea, tuvieron alguna complicacion? les cuento que me paso a mi, ayer fui a hacer pis, tenia una bombacha negra, en la parte de arriba veo una linea horizontal del tamaño de un dedo como con pus y piel salida, me mire y si tenia una lastimadura de ese tamaño y como con un huevo, estaba justo en la pelvis por debajo de la cicatriz de la cesarea, me fui a urgencias, resulta ser que no se sabe si soy alergica a los hilos con el que me cosieron (lo cual desconozco porque jamas habia tenido una operacion) o es una infeccion, el medico apreto a ver que salia, era un liquido amarillento con un poquito de sangre, ya no tenia pus pero me mando un tratamiento con antibioticos y que fuera a ver a mi medico en estos dias (ahora voy a sacar turno), logicamente me duele mucho de las apretadas de ayer, a ustedes les paso?.
Lilibu, me imagino la ansiedad!!! es terrible, pero disfruta estos ultimos dias de panza. A mi se me adelanto exactamente un mes el parto porque se me fisuro la bolsa y mi gordo nacio de 36 + 2, fui a cesarea despues de que me trataron de inducir el parto durante 4 horas y mi cuello no dilato ni un poquito, es super rapido, lo unico molesto es la anestesia, pero es un minuto, en mi caso me anestesiaron, pusieron una especie de cortina por delante mio, ahi hicieron pasar a mi marido al quirofano, a los 10 minutos me dijeron "esta ya casi naciendo, ahora te vamos a bajar la cortina para que lo veas"... y asi fue, escuche que el anestesista le dijo a mi medico "empujo desde aca arriba, recibilo que ya esta", bajaron en ese momento la cortina y ahi estaba mi gordo todo moradito tomando fuerza para el llanto, fue el momento mas increible de mi vida, despues levantaron la cortina de vuelta, mandaron a mi marido con el bebe para pesarlo, higienizarlo, vacunarlo, etc, a mi me cosieron (yo la verdad ni me entere), me masajearon la panza para sacarme coagulos asi despues no me dolia y eso fue todo, me pasaron a la camilla y de ahi a la habitacion. Lo que si me dejaron puesta la canula entre 12 y 15 horas mas, donde me pasaban analgesicos y antibioticos. Es super rapido, a lo mejor la herida molesta un poco despues de la cesarea pero no es nada imposible de tolerar y creeme que despues de tener a tu bebe en brazos se puede caer un piano en la cabeza que ni lo vas a sentir, disfruta de este poquito de camino que queda antes del nacimiento y disfruta cada instante que es algo realmente magico.
Bueno mamis, espero que todas esten bien.
Muchos besos a las pancitas, a los bebes y a uds!