Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

mamis Rh - !! inyecciones de inmunoglobulina Rh

  1. mamis Rh - !! inyecciones de inmunoglobulina Rh

    hola chicas, como estan? miren, hoy me conto una conocida que su inyeccion de inmunoglobulina Rh se la dieron en la panza y directamente al bebe.. y me dejo muy muy preocupada... MI mama tmb es rh negativo como yo, pero como yo soy rh- no paso nada, y con mi siguiente hermano no le hicieron las pruebas de rh y nacio con la piel amarilla.. despues de eso le dieron una inyeccion despues de nacido y listo... y le explicaron y a mi tmb me habian dicho que no habia problema en el primer bebe... ahora me dejaron muy preocupada...
    ALGUIEN MAS SABE COMO DAN ESTAS INYECCIONES? Aunque sean en otros paises.. mientras espero la proxima consulta con mi dra me voy a desesperar si creo q me van a pinchar la pancita...

    Hace 3 años #
  2. elembarazo avena

    Avena

    Asidua
    Posts: 616

    Yo soy B rh negativo, no se lo de las inyecciones la verdad, o sea no se cómo se dan. A ver voy a buscar info y posteo aca

     IAmPregnant Ticker
    Hace 3 años #
  3. elembarazo avena

    Avena

    Asidua
    Posts: 616

    Mayte, mira, aca en otro foto cuentan un poco la cosa:

    http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f55652_matern2-A-las-mamas-con-rh-negativo.html

     IAmPregnant Ticker
    Hace 3 años #
  4. por aca hay algo mas ojala les sirva

    Si acaba de enterarse de que está embarazada, uno de los primeros y más importantes análisis que debe hacerse es el de sangre. Este análisis básico determina qué tipo de sangre tiene y cuál es su factor Rh. Su factor Rh desempeñará un papel importante en la salud del bebé. Por lo tanto, es importante que cuente con esta información desde el comienzo de su embarazo.

    ¿Qué es el Factor Rh?
    De acuerdo con su tipo de sangre, cada persona tiene proteínas específicas de ese tipo de sangre en la superficie de los glóbulos rojos. Existen cuatro grupos sanguíneos: A, B, AB y O.

    A su vez, cada uno de los cuatro grupos sanguíneos se clasifica según la presencia en la superficie de los glóbulos rojos de otra proteína que determina el factor Rh. Si usted es portador de esta proteína, es Rh positivo. Si no es portador, es Rh negativo.

    La mayor parte de la gente (el 85%) es Rh positivo. Cuando una mujer Rh negativo y un hombre Rh positivo conciben un hijo, existe la posibilidad de que el bebé tenga problemas de salud. Es posible que el bebé que está formándose dentro de la madre que es Rh negativo tenga sangre Rh positivo que heredó del padre. Aproximadamente la mitad de los niños con una madre Rh negativo y un padre Rh positivo son Rh positivos.

    Por lo general, la incompatibilidad Rh no es un problema cuando se trata de un primer embarazo ya que, a menos que haya algún tipo de anormalidad, la sangre del feto no entra en el sistema circulatorio de la madre durante el embarazo.

    Sin embargo, durante el parto, la sangre de la madre y la del bebé pueden entremezclarse. Si esto sucede, el cuerpo de la madre reconoce la proteína Rh como una sustancia extraña y comienza a producir anticuerpos (moléculas proteicas en el sistema inmunológico que reconocen, y luego destruyen, las sustancias extrañas) para atacar a las proteínas Rh que entran en su sangre.
    La mujer Rh negativo embarazada también puede entrar en contacto con la proteína Rh -algo que podría producir anticuerpos- en las transfusiones de sangre con Rh positivo, los abortos espontáneos y los embarazos extrauterinos.

    Los anticuerpos Rh no son inofensivos en los próximos embarazos. Si en otros embarazos la mujer lleva en su vientre un bebé que es Rh positivo, sus anticuerpos Rh identificarán a las proteínas Rh en la superficie de los glóbulos rojos del bebé como cuerpos extraños y pasarán al torrente sanguíneo del bebé para atacar a esas células. Esto puede llevar a la dilatación y ruptura de los glóbulos rojos del bebé. Cuando ocurre esta afección (conocida con el nombre de enfermedad hemolítica o enfermedad Rh del recién nacido), el número de glóbulos rojos puede ser muy bajo y peligroso.

    ¿Cómo se previene y trata la enfermedad Rh del recién nacido?
    En el pasado, la incompatibilidad Rh era un problema muy serio. Afortunadamente, se han logrado avances médicos significativos para prevenir las complicaciones asociadas con la incompatibilidad Rh y tratar al recién nacido afectado por este problema.

    Hoy, cuando una mujer con el potencial de desarrollar una incompatibilidad Rh está embarazada, los médicos administran dos inyecciones de inmunoglobulina Rh durante el primer embarazo. La primera inyección se da alrededor de las 28 semanas de embarazo y la segunda, dentro de las 72 horas después del parto. La inmunoglobulina Rh actúa como una vacuna, impidiendo que el cuerpo de la madre genere anticuerpos peligrosos Rh que pueden causar complicaciones serias en el recién nacido o complicar futuros embarazos.

    También se puede inyectar esta dosis de inmunoglobulina Rh en una mujer que acaba de tener un aborto espontáneo, una amniocentesis o algún tipo de hemorragia durante el embarazo.
    Si el médico determina que la mujer ya ha desarrollado los anticuerpos Rh, entonces, el embarazo será controlado muy de cerca para asegurarse de que los niveles de Rh no sean muy elevados. En casos excepcionales, si la incompatibilidad es grave y el bebé se encuentra en peligro, se puede realizar una serie de transfusiones especiales de sangre (denominadas exanguinotransfusiones) mientras el bebé está en el útero materno o después del parto.

    Las exanguinotransfusiones reemplazan la sangre del bebé por glóbulos rojos cuyo factor Rh es negativo. Este procedimiento estabiliza el nivel de glóbulos rojos del bebé y minimiza el daño que puede causar la circulación de anticuerpos Rh ya presentes en el flujo sanguíneo del bebé.

    Dado el porcentaje de éxito que se logra en este momento con las inyecciones de inmunoglobulina Rh, las exanguinotransfusiones sólo son necesarias en el 1% de los embarazos con incompatibilidad Rh en los Estados Unidos.

    ¿Qué puede suceder si no se previene la enfermedad Rh?
    La incompatibilidad Rh difícilmente causa complicaciones en el primer embarazo y no afecta la salud de la madre. Pero los anticuerpos Rh que se generan durante los siguientes embarazos pueden ser peligrosos para la madre y el bebé. La enfermedad Rh puede derivar en una anemia aguda, ictericia, daño cerebral y paro cardíaco en el recién nacido. En casos extremos, cuando la cantidad de glóbulos rojos eliminados es muy alta, puede causar la muerte del feto.

    Si no está segura de qué factor Rh tiene y cree que está embarazada, es importante que comience con las consultas prenatales cuanto antes. Cuando la incompatibilidad Rh se detecta y trata temprano, usted puede concentrarse en cosas más importantes, como recibir a un bebé sano en su hogar.

    Revisado por: Steven Dowshen, MD
    Fecha de revisión: diciembre de 2008
    Para Adolescentes
    Para Niños
    Para PadresFor College Students
    MÁS EN ESTE ASUNTO
    Mitos y leyendas sobre el embarazo
    Calendario semanal del embarazo
    10 cosas sobre el embarazo que te sorprenderán
    El primer día de vida
    El aspecto de un recién nacido: qué es normal
    Recursos adicionales
    Versión impresora
    Envíenos el email
    Email a un amigo
    Marque una página
    Pautas/reimpresión

    Sign up for our free weekly eNewsletters here

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 3 años #
  5. elembarazo mariana30

    Mariana

    Asidua
    Posts: 566

    Hola mayte, no vacuna se aplica intramuscular en el brazo de la mamá, algunos médicos la aplican durante el embarazo pero lo mejor es luego del parto cuando ya se sabe el Rh del bebé.
    Posiblemente a la persona que le aplicaron en la panza no fue la inmunoglobulina o posiblemente algun tratamiento relacionado con la "Enfermedad Hemolítica del Recién Nacido", pero para que esa enfermedad ocurra la madre ya tiene que tener anticuerpos (prueba de coombs indirecta positiva).
    Quedate tranquila, y que nadie te pinche la panza.Yo trabajo de esto, cualquier duda, preguntame. Besos!!!

    Hace 3 años #
  6. elembarazo pioli

    pioli

    Asidua
    Posts: 329

    A VER,TE CUENTO,YO SOY RH NEGATIVO ENTONCES ME HICIERON UNAS ANALITICAS EN LAS QUE SE SACA SI EL BEBE TIENE RH NEGATIVO O RH POSITIVO,Y ESTO AL PARECER SE SABE XQ SI TU BEBE TIENE RH POSITIVO Y TU NEGATIVO PUIES TU CUERPO CREA UNAS DEFENSAS CONTRA ESA FACTOR PARA TU CUERPO DESCONOCIDO NO SE SI ME ENTIENDES¿?ES COMO QUE LE COGIERAS ALERGIA AL BEBE OK¿?A MI EN LA ANALITICA ME SALIO QUE MI CUERPO ESTABA CREANDO ESAS DEFENSAS QUIERE DECIR QUE MI BEBE TIENE RH POSITIVO X LO TANTO ME PUSIERON LA VACUNA Y LISTO,ME LA PUSIERON EN EL POMPIS,ESO DE LA BARRIGA NO TIENE SENTIDO PUESTO QUE A LA QUE HAY QUE PINCHAR ES A LA MADRE NO AL BEBE,LO UNICO QUE SE DE PINCHAR EN LA BARRIGA ES LO DE LA AMINOCENTESIS PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER.ES VERDAD QUE EN EL PRIMER EMBARAZO NO HAY PROBLEMA,EN MI CASO ME LA HE TENIDO QUE PONER XQ HACE UNOS MESES TUBE UN ABORTO ESPONTANEO X LO TANTO ESTE ES MI SEGUNDO EMBARAZO.ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA Y TRANKILA QUE NO TE PINCHARAN LA BARRIGUITA.BESOS.

    Hace 3 años #
  7. muchas gracias a TODAS! Me dejan mas tranquila... siempre vivi sabiendo mi rh por ser el mismo que mi mama, y ahora con el embarazo ya van tres veces que me hacen el analisis de sangre por el rh.. quiza es el test ese q dice la info.. de todos modos me deja tranquila saber que es intramuscular.. y q solo me va doler a mi!
    MUCHAS GRACIAS HERMOSAS! SU INFO ME DEJO TRANQUILA!

    Hace 3 años #
  8. elembarazo avena

    Avena

    Asidua
    Posts: 616

    Espero que mi obstetra me crea mi Rh y no me mandé ooootro análisis de sangre jajajaja ya estoy cansada de que me pinchen, ban 3 veces en 8 semanas de embarazo jajajaja
    Igual seguro me mandan el análisis para saber el Rh del baby

    Mayte al igual que vos yo siempre supe mi Rh, mi mamá tmb es negativa, 0 negativa (donante universal) y yo B negativa (mi papá es AB positivo.

     IAmPregnant Ticker
    Hace 3 años #
  9. yo soy O negativa tmb, y mi mama igual... mi padre no se y no tengo como preguntarle... je!
    la semana pasada me mandaron a sacarme sangre otra vez por el RH o aglutininas como le dicen al examen... y volvio a dar negativo asi que el lunes me tengo que dar la inyeccion para que mi sangre no ataque la de la bebe ya que como su padre es positivo posiblemente ella tmb tenga positivo y puede haber conflicto. Luego del parto me vuelven a inyectar si comprueban que la bebe tiene sangre positiva...

    Hace 3 años #
  10. elembarazo crissi

    crissi

    Asidua
    Posts: 438

    estoy totalmente de acuerdo con pioli! yo tb soy negativo, en concreto 0-, soy donante universal, osea que mi sangre le sirve a todo el mundo pero yo solo puedo recibir de mi mismo grupo. A mi me hicieron exactamente igual que a pioli, me pincharon en el pompis, no en la barriga. Ya he leido por aqui varias veces eso de que por incompatibilidad de rh pinchan en las panzas...eso es absurdo pienso yo, pero vamos si lo hace un medico por algo será. A mi me sucedio al extraño, ya que cuando fui a por los resultados , el bebe segun la maquina que dice el factor rh, daba un positivo dudoso, y al ser dudoso, pues me inyectaron la vacuna, me dijeron que hay muchisimos casos que se dan de positivos dudosos, y que en estos casos, el 96% de los bebes con positivos dudosos, al final son negativo como la madre, pero hasta que no nazca y le pinchen al bebe no lo sabre a ciencia cierta. os lo comento por si a alguna le pasa esto

    Hace 3 años #
  11. esta semana me di la imyeccion. es muy poco dolorosa, se da en la parte superior de la pierna, intramuscular... y estaba muy nerviosa pero en el momento que me dijeron que era intramuscular se me paso todo.. ahora a esperar que nazca para que me den la otra. porque lo mas seguro es que mi gorda tenga sangre positiva!

    Hace 3 años #
  12. Hola, yo tambien estoy en mi segundo embarazo, y en mi primer bebe no sabian que yo soy O-, asi que no me vacunaron, mi hija nacio sana y es O+. Pero como no me puse la vacuna, me preocupa ahora la salud de mi bebe. Estoy en la semana 24 y hasta ahora el estudio de coombs indirecto ha salido negativo. Por otro lado, mi doctora me dice que deberia ponerme una primera dosis en la semana 28, y en el seguro social, me dicen que no es necesario, que me vacunaran hasta que nazca mi bebe. Asi que no se que pensar, si debo ponermela embarazada o hasta que nazca

    Hace 3 años #
  13. Interesante eso que ahora ponen la vacuna durante el embarazo, a mi siempre me la puiseron solo despues de nacido el bebé. Los coombs indirectos siempre me han dado negativos y los directos (al bebé) también. Preguntaré en mi próxima vista al gine si ahora debo ponermela entes de nacer el niño.

    Hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook