Todos los ForosEmocionesOcio y aficiones

Me gustaria saber como se hace un Baby Shower!

  1. Me gustaria saber como se hace un Baby Shower!

    Hola, estoy de 27'+4 y me gustaría hacer un Baby Shower, pero no tengo ni idea de los juegos y las actividades que se hacen, querria saber mas ... Es mas o menos de 20 personas, y al aire libre... También me gustaría saber que comida podría poner, para picar y esas cosas. Para las que no son de Sur América, un Baby Shower es una fiesta que se hace mas para el Bebe que viene en camino, se practica juegos y a la embarazada se le darán regalos para su Bebe. Bueno espero que me ayudeis, gracias besitos !

    Hace 2 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.473

    ¿Qué es un Baby Shower?
    Es una reunión o pequeña fiesta de familiares y amigos para agazajar a la futura mamá. Generalmente es organizada por una amiga o familiar cercano de la furuta mamá. Los invitados llevan regalos y colaboran con la realización de la fiesta. Se organizan juegos y actividades relacionadas con el embarazo y el bebé para entretener a los invitados y como premios se dan juguetes o cosas sencillas y graciosas.

    ¿Quién organiza el Baby Shower?
    Generalmente es organizada por una amiga o familiar cercano de la furuta mamá. Los invitados llevan regalos y colaboran con la realización de la fiesta.

    Recuerdos del Baby Shower
    Al llegar cada invitado se le hace entrega de un recuerdo del Baby Shower, puede ser un prendedor o un adorno que tenga relación con el baby shower, puede ser adornos de un bebé, una mujer embarazada, una cigueña, etc.

    Actividades para el Baby Shower
    Existen actividades y/o juegos tradicionales en los baby shower, como adivinar el tamaño en centímetros de la barriga de la furuta mamá o un concurso de la pareja que coloque el pañal a un bebé de juguete en el menor tiempo usando una sola mano cada uno. Las actividades pueden ser tambien cualquier juego que entretanga a los invitados y esté relacionado con los embarazos o los bebés. Cada actividad debe tener uno o varios ganadores que recibirán un premio sorpresa. A continuación se describen varios juegos y actividades.

    BabyBingo: Hacer cartones de Bingo. De 3 x 3 figuras, para 9 figuras por cartón por ejemlpo. Se harán varios sorteos, con dos premios por sorteo, línea y cartón lleno; cuatro esquinas y cartón lleno; cruz grande y cartón lleno, etc. En vez de usar números y letras como en el Bingo convencional, se usan figuras de juguetes, cosas relacionadas con bebés, animalitos, etc.

    Ponerle el pañal al bebé: Con varios bebés de juguetes y varios pañales, uno para cada grupo, escoger una pareja por grupo y con una sola mano por persona cada pareja pondrá el pañal al bebé. La primera pareja en colocar bien el pañal ganará. Si hay un solo bebé de juguete se puede usar un cronómetro para medir el tiempo de cada pareja.

    Sopa de Letras: Diseñar una sopa de letras con palabras relacionadas al babyshower. Imprimir varios cartones. La persona que en un minuto encuentre más palabras será la ganadora. Se requiere un cronómetro.

    Adivinar el tamaño de la barriga con papel: Colocar varios rollos de papel higiénico, uno para cada grupo. Cada persona cortará la tira de papel de acuerdo al tamaño que considera cubre la barriga de la futura mamá. Cada persona medirá la tira y el que esté más cerca del tamaño correcto será el ganador.

    Adivinar el tamaño de la barriga en cm: Cada persona anotará en un papel el tamaño exacto de la barriga en cm con mm. Con una cinta métrica, se medirá el tamaño de la barriga y quien se haya acercado más, será el ganador.

    Darle de comer al bebé: Con varias compotas, una para cada grupo, una persona en cada mesa, con los ojos tapados, le dará de comer compota a otra persona. La primera pareja que termine la compota ganará. Una forma ideal de distribuir a las parejas participantes es colocar dos filas de sillas, quedando una silla frenta a la otra. Cada pareja tendrá una compota, con una cucharilla y una venda para los ojos de uno de los dos. El que comerá la compota será el bebé y no podrá usar sus manos; la otra persona tendrá vendados sus ojos y lo alimentará, siguiendo las instrucciones del "bebé". La primera pareja en terminar su compota completamente será a ganadora.

    Adivinar la fecha de nacimiento: Los invitados escriben su nombre y demás datos en un papel, indicando la fecha y hora de nacimiento del bebé. El que adivine, recibirá un premio cuando visite al bebé.

    El bebe en el hielo: Colocar pequeños bebés en la cubetera de hielos, poner un hielo con el bebé en los vasos de cada invitado y el primero que obtenga un bebé descongelado será el ganador. No se permite manipular el hielo para acelerar su descongelado.

    Pasar el regalo: Un regalo con varias envolturas es pasado a los invitados mientras suena la música, al detenerse la música, el invitado con el regalo quitará un papel; así sucesivamente hasta que el invitado que descubra el regalo será el ganador.

    Adivina el nombre de la comida: Sirva varios tipos de comida de bebé a los invitados sin mostrar su nombre. El invitado que adivine más sabores o alimentos, será el ganador. Las compotas con sabores poco comunes como carne con vegetales, caraotas, etc, son ideales.

    Mencione los nombres de los niños de la TV: Pasar una lista con nombres de programas de TV famosos, donde aparezcan niños. Preguntar a los invitados por el nombre de los niños de cada programa de TV. El invitado en adivinar más niños será el ganador. Lista de programas sugeridos: Eight Is Enough, Brady Bunch, Happy Days, Leave It To Beaver, Partridge Family, Growing Pains, Bewitched, Cosby Show, The Simpsons, The Waltons, Family Ties, Family Affair, Perdidos en el Espacio, Mazinger Z, Malcom, Quien manda a quien, Alf.

    Mímica: Diseñar tarjetas con nombres de diferentes objetos o cosas relacionados con bebés. Un invitado toma una tarjeta y hace mímicas sin hablar para que los miembros de su equipo o mesa adivinen la palabra. el grupo acumula punto a medida que adivina palabras. el grupo en recibir más puntos gana un premio para cada invitado en esa mesa o se le da el premio a la persona que hiso las mímicas.

    La foto del bebe: Entregar un papel a cada invitado y pedirle que se dibuje a sí mismo siendo bebe. Luego se mostrarán todas las fotos y todos los invitados deberán adivinar quien es quien. La persona que adivine más fotos será el ganador.

    El pañal premiado: Preparar tantos pañales como invitados hayan. Uno de los pañales tendrá caraotas dentro de él. Se entregarán los pañales y al final del día los invitados abrirán los pañales. El que tenga el pañal con las caraotas, será el ganador.

    Chupones: A cada invitado entregarle un collar con un chupón. Ningún invitado puede decir la palabra “bebe”. Si un invitado oye a otro decir la palabra bebé, le quitará el chupón. Al final del día el invitado con más chupones será el ganador.

    Destapar los regalos:Cuando ya todos los invitados hayan llegado, se abrirá cada regalo en presencia de todos, para así compartir la alegría de recibirlos y su utilidad para la futura madre y su bebé.

    Premios para el Baby Shower
    Los ganadores de cada juego o actividad recibirán premios. Estos premios son cosas sencillas como juguetes, souveniers de hoteles o viajes, velas decoradas, adornos, juegos tradiconales como ajedrez, domino, bingos, barajas, etc.

    Regalos para la futura mamá en el Baby Shower
    Lo ideal es que la futura mamá o la persona que organiza el baby shower visite una tienda de bebés y pida que le permitan hacer una lista de regalos para Baby Shower. Varias tiendas tienen esta modalidad, en la cual la persona selecciona varios regalos y los mismos serán mostrados junto a la foto de la futura mamá y los invitados podrán asistir y comprar lo que deseen de esa lista. De esta forma se asegurarán que no existan regalos repetidos, no necesarios o no deseados.

    ideas para la comida de baby shower

    Una idea creativa para la comida son los pañales llenos de pastillas de menta o sus comidas favoritas (para servir a los invitados del baby shower) Los productos que se necesitan son servilletas pequeñas de color rosa o azul acorde a los colores del baby shower – 1 bolsa pequeña alfileres de seguridad (color oro) – Las bolsas de pastillas de menta de colores pastel o con su dulce favorito.

    Tome una servilleta, doblela de las esquinas afiladas para que se toquen. A continuación, abra la tercera esquina del filo de la servilleta para cubrir las esquinas que se unieron. Fije las tres esquinas simulando la forma de un pañal. Agradecemos a la señora Margarita Enzina por tener esta idea maravillosa de lo que se puede servir como comida en el baby shower. Echa un vistazo a los demás a continuación:

    Fruta Fresca

    La fruta es un alimento fácil de servir y que todo el mundo le gusta como aperitivo, acompañada con la comida o incluso sola. Compre y corte sus frutas favoritas en cuadrados o puede comprar una ensalada de frutas en su tienda local para ahorrar algo de trabajo. Se sirve en cubos en un tazón grande, mezcle o frutas en bonches grandes y sirva en un plato.

    Verduras

    Las verduras son otro alimento fácil de servir como aperitivo o como acompañante del plato principal. Al igual que con la fruta, se puede cortar el apio, brócoli, coliflor, zanahorias, y otros favoritos o usted puede comprar las bandejas de vegetales en el mercado listas para repartir a los invitados. Servir muy frío con aderezo ranch o haga sus propias salsas para impresionar a sus invitados.

    Sándwiches

    Los Sándwiches simples son los sándwich #1 y los favoritos para un baby shower porque se sirve con frecuencia en los eventos con un tema ligero y de ambiente ameno. Usted tiene cierta flexibilidad al elegir el tipo de sándwich que desea servirle, sólo asegúrese de cortar los bocadillos en porciones delicadas y triangulares para mejor digestion y mejor apariencia en la mesa.

    Hace 2 años #
  3. Muchisimas gracias!

    Hace 2 años #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Paula, yo no te puedo ayudar mucho, ya que aquí en mi país Perú, los baby shower lo hacen los propios payasitos, animadores, etc.

    Jejeje nosotras la familia sólo hacemos la comida y listo Lo demás lo hace al grupo que contratas.

    Hace 2 años #
  5. elembarazo tetitas

    Veronica

    Asidua
    Posts: 1.205

    Es facil, comida y regalos !!! jajaajja Que lindo, el mio es este sabado, compre globos y guirnaldas, ancargue una torta, cupcakes, galletitas,cosas dulces y tambien saladas! Hice souvenirs y bueno invite a mis amigas y ellas traen los regalos

    Hace 2 años #
  6. elembarazo lavikina

    Lis Reyes

    Asidua
    Posts: 760

    Eres mi bendicion.
    Hace 2 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook