Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

Mi bebé tiene granitos en la cara!! q' le pongo??

  1. elembarazo ladyeriol

    Lizy

    Asidua
    Posts: 1.577

    Mi bebé tiene granitos en la cara!! q' le pongo??

    Hola amigas!!!

    Mi consulta es la siguiente, mi bebito apenas tiene 18 días de nacido y le han salido una serie de granitos en la carita como si fueran ácne y no se le quitan pues ya tiene varios dias así, me preocupa un poco x q' a veces se le ven más rojos y el con sus mismas uñas se ah reventado unos dos y hasta sangre le sale. Ya trato de tenerle bien cortitas las uñas pero no se q' ponerle o con q' le limpio su carita para q' se le quiten, no se si sean normales y solos se le quitaran, x fa las mamis más experimentadas q' me ayuden. Saludos y besitos a todas, a sus bebes y a sus pansitas!!!

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  2. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    Hola amiga, sabes que mi nena le lleva cinco días a tu bebé y ella también tiene estos granitos, son normales, la mayoría de los bebés los presentan, dicen que es por el picante que consumimos durante el embarazo aunque una explicación más científica es que les salen por nuestras hormonas, déjame buscar un artículo que me dieron en la maternidad a cerca de estas "marcas comunes de nacimiento" y ahorita te lo subo.

  3. elembarazo bdixit

    Trix

    Asidua
    Posts: 1.595

    Lizi yo creo que esos granitos son normales, son muy chiquititos y blanquitos? Mi bebé también los tuvo los primeros días, y leí yo que eran a causa de que hay unas glándulas que aún no se terminan de desarrollar, no me acuerdo bien ahora pero sí creo que es normal. Ante la duda pregunta al pediatra, pero mejor no le pongas nada sin consultar. Suerte! besos al baby

    Hace 2 años #
  4. elembarazo ladyeriol

    Lizy

    Asidua
    Posts: 1.577

    Gracias Fledermaus y Trix, sabiendo q' ustedes han pasado x lo mismo me quedo más tranquila, la verdad es q' me asuste pues no sabía de q' se trataba, jeje esto de ser primeriza!!! pense q' era alergico a algo de la leche de fórmula q' toma o quiza al jabón con el q' lavo su ropita. pero así me quedo mas tranquila, Y si ojala encuentres el articulo fledermaus y tienes razón Trix voy a consultar con el pediatra en su próxima cita!

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  5. Es normal, se llama miliaria, puedes seguir este link http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001966.htm, a mi nena solo le basto con el baño diario para que desapareciera, saludos

    Hace 2 años #
  6. La Amanda tiene lo mismo!!...tb. iba a preguntar, pense que era alguna alergia pero aca en Chile esta haciendo mas calor por lo que podria ser granitos por eso..Lizy, lo mejor es que le preguntes al doctor...yo no tengo cita hasta fin de mes...pero por sus respuestas me quedo mas trnaquila...

    Hace 2 años #
  7. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    Lo prometido es deuda, añado la fuente de extracción, espero que te sirva...

    Mi bebé y yo
    Año 14 número 50
    Páginas 16-17

    "Atención a las manchas"

    A todas las mamás les encanta observar a su pequeño desnudito, mimarlo y acariciarlo. Sin embargo, pueden preocuparse si notan alguna mancha en la piel del niño. Aunque en la mayoría de los casos, se trata de imperfecciones fosiológicas, que desaparecerán con el tiempo, hay que observarlas.

    Manchas mongólicas

    Son un tipo de manchas muy comunes, de color gris azulado, que se extienden desde la zona lumbar, los glúteos y los muslos. Son típicas de los niños de origen euroasiático, aunque también pueden aparecer en los nacidos que tienen la piel aceitunada.

    Nevus capilares

    Hay bebés que pueden tener una manzana rosácea en forma de "y" entre la zona donde empieza la nariz y las cejas, o bien, manchas violáceas sobre las pestañas o la nuca. Se trata de "nevus capilares". Son una sutil capa de capilares dilatados que están bajo la piel y que desaparecerán en pocos meses.

    Milia

    A veces, en la piel de los recién nacidos, aparecen diversos puntitos blancos, como acné, llamados "milia". Se debe al efecto de las hormonas maternas, que pasan al niño a través de la placenta y que provocan un rápido crecimiento del epitelio, la capa más superficial de la piel. La piel se descama y forma unos pequeños quistes, que desaparecen después de algunas semanas.

    Acné neonatal

    En algunos casos, los granitos aparecen tan extendidos (sobre las mejillas, la espalda y el cuello) y de forma tan intensa que recuerdan la enfermedad de la piel típica de los adolescentes. En este caso, no es necesario someter al niño a ningún tratamiento, ni mucho menos intentar "reventar" los granitos. Un par de meses después del nacimiento, este problema desaparecerá por sí solo. Durante este tiempo, el organismo del pequeño elimina las hormonas maternas, responsables de este acné (aunque algunos investigadores creen que es el sistema endócrino del pequeño el que los provoca).

    Eritema tóxico

    A los pocos días del nacimiento, sobre el cuerpo del niño, pueden aparecen numerosos puntitos rojos, parecidos a la picadura de un insecto. Las causas de este trastorno, llamada "eritema tóxico", aún no se conocen. Estos puntitos no causan dolor y desaparecerán en pocos días.

    Costra láctea

    Se trata de un problema muy común en los lactantes, caracterizado por la aparición, en el cuero cabelludo, de pequeñas escamas de color amarillento que, con el tiempo se convierten en costras.
    -Aparecen durante las primeras semanas de vida, a causa de un exceso de sebo en la piel o en el cuero cabelludo.
    Son poco estéticas, pero no requieren ningún tratamiento y no provocan molestias al pequeño.
    -El aceite de almendras es muy eficaz para ablandar las escamas y para que se desprendan con mayor facilidad. Se aplica por la noche y, a la mañana siguiente, se lava la cabeza con un shampoo específico para recién nacidos. También en este caso las hormonas maternas parecen ser las responsables del trastorno, que va disminuyendo, hasta desaparecer, durante los primeros seis meses de vida.

    Dermatitis de pañal

    Se trata de un enrojecimiento que aparece en la piel de los costados, los muslos y las pompis, es decir, en las partes cubiertas por el pañal. Es muy fácil reconocer este problema: las ingles y los pliegues cutáneos no están enrojecidos y, si se estira delicadamente con los dedos, la piel irritada se pone blanca. El enrojecimiento está causado por las enzimas que contiene las heces. En estos casos si son necesarios algunos tratamiento inmediatos.
    -La dermatitis es fácil de prevenir, sólo hay que cambiar con frecuencia el pañal del pequeño, (cada tres horas, incluso por las noches), lavar los genitales con un jabón delicado en cada cambio y, para finalizar, aplicar en las pompis y en los genitales una capa de crema protectora a base de óxido de zinc. Si la irritación ya ha aparecido, también se aconseja dejar al niño con las pompis al aire el máximo tiempo posible.
    -Si el problema empeora, será necesario que consultes al pediatra. Es posible que le recete al pequeño una pomada antibiótica y otros cuidados adicionales.

  8. elembarazo ladyeriol

    Lizy

    Asidua
    Posts: 1.577

    ok!! todo entendido y anotado jeje. Gracias chicas x su respuesta y mil gracias Fledermaus x el articulo, sumamente interesante y ya me sacaste de un par de dudas más!! =D

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  9. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    De nada, para eso estamos.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook