Todos los ForosBebéCuidado infantil

mi hija duerme conmigo q hago?

  1. mi hija duerme conmigo q hago?

    Chiks mi hija tiene 9 meses con 3 dias y dsde hace unas semanas sta durmiendo n mi kma x la razon a q se levanta llorando por las noches la paso a la kma y se queda llorando y dando vueltas hasta q se duerme no se si es normal en esta etapa o que pss la realidad q no la he engreido ni nada de eso pro s dmasiado apega a mi y mi esposo.

    Hace 2 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.094

    yo duermo a mi hija en mi cama y luego la meto en la cuna, y cuando me voy a dormir apego la cuna a la cama y si llora meto la mano y le meto el chupete y calla , por las mañAnas cuando despierta se pone depie en la cuna me agarra y me llama eeeey , se agarra al a mi brazo y la cojo en bolandas y la meto en mi cama y estamos jugando un rato

    Hace 2 años #
  3. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Mi hijo de 18 meses si se despierta llorando por la noche (suele ser entorno a las 6am) le doy el biberón y lo pongo a dormir conmigo. Hay días que despierta a las 3am y otros como hoy que duerme del tirón en su cuna hasta las 9am.

    Yo no le veo ningún problema. Al principio hacía como Nuria lo ponía a dormir en mi cama y una vez estaba dormidito profundamente lo pasaba a su cunita en su dormitorio. Con mi hija de casi 5 años lo mismo.
    El problema es que si se despiertan en mitad de la noche se ven descolocados y lloran más.
    Ultimamente procuro que se duerma en su cama, si despierta se vuelve a dormir pro si solo y si no... pues ale a mi cama Pero eso no quita para que en ocasiones los ponga de entrada en mi cama.

    Soy bastante flexible y nada estricta he practicado el colecho con ambos hasta los 6 - 8 meses.
    Mis hijos parece adaptarse bien a dormir en su habitación y no me la la "lian" cuando los acuesto y si a mitad de la noche los pongo conmigo o la nena se viene a mi cama. Reniego un poco pero el cansancio es mayor así que los dejo estar.

    En ocasiones nos vamos los tres a la cama, les gusta estar conmigo y dormirse mientras yo leo una novela y una horita o dos más tarde cuando mi marido viene a acostarse los lleva a su dormitorio.

    No, no creo que estén ni consentidos ni malcriados. Pasan por etapas algunas semanas acaban en mi cama muy deseguido otras no tanto. Creo que ambos son conscientes de que es la cama de mamá y papá la prefieren pero saben dónde está su espacio.

    El pequeño no entiende pero la niña si y yo siempre les digo que cuando los mayores vayamos a dormir ellos irán a su cama. Y lo aceptan.

    Suerte con ello

    ****************

    De todas maneras si mal no recuerdo a los 9 meses suelen pasar por un growth spurt (golpe de crecimiento) y probablemente llore por hambre no se si lo haces yo siempre por costumbre al pequeño le cambio el pañal y le doy un biberón (con 9 meses le daba el pecho) sea cual sea la hora que me despeirta de madrugada y eso siempre le ha dejado contento aunque no se lo beba todo.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #
  4. Grax chiks si melione ants d acostarla le doy su botella y la kmbio pss tomare l consejo d primero dormirla n la kma y luego la paso a su cuna q tambn la tngo cerquita d mi kma muchas grcias

    Hace 2 años #
  5. elembarazo katherin

    katherin

    Asidua
    Posts: 346

    hola shakira,
    yo tengo una niña de casi 2 años, y al principio alguna escapadita se metia en la cama, yo en vez de djarla a dormir en la cama de mama y papa, la vuelvo a llevar a su cama, la consuelo un poco y se vuelve a dormir, de momento me funciona y ya casi ni se levanta por la noche. Tb mi niña se orienta super bien, llega enseguida al lado de mi cama y se sube, estos niñños son muy listo.. bueno ya me contaras..

    Hace 2 años #
  6. elembarazo naaneejoo

    Nane

    Asidua
    Posts: 3.186

    Ahi chicas yo no se qe are con josue desde qe nacio duerme con nosotros tiene su cuna pero la armamos al mes de qe el nacio jeje & bueno mi novio fue de la idea de dormirlo cno nosotros lo malo es qe qiere todo el espacio pero nole gusta dormir solo!!

    Lilypie Third Birthday tickers Lilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  7. Mi hija tiene más de un año y desde que nació siempre durmió con nosotros. No veo ningún problema.

    Hace 2 años #
  8. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348


    Hace 2 años #
  9. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    Pero si es un amor de nena la Capri,quien no la va a querer tener cerca!!!! besos Caro!!!

    Hace 2 años #
  10. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348


    Hace 2 años #
  11. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    dejala es peque aun por lo que he leido las veces que escribe melione, luna y otras los bebes pasan por etapas y si te gusta que cada quien tenga su espacio haslo todo con amor y paciencia intenta lo que dice nuria

    Hace 2 años #
  12. Yo la djo no m molesta al contrario pro lo q pasa es q ahora stoy mbarazada y pss sevm hac un poco incomodo ya q ella tiene un mal dormir y si no se pega al padre es a mi pro ya la djo aunque aveces m levanto con dolor

    Hace 2 años #
  13. AUNQUE TE PAREZCA MAL LO QUE TE VOY A DECIR ESTAS HACIENDOLE UN DANO PORQUE ESTAS CREANDO UNA PERSONA INSEGURA ,EL NINO QUE DUERME CON LOS PADRES SE CRIA CON ESA INSEGURIDAD DE PERDER EN LO QUE EL ESTA APOLLADO ,TENGO DOS HIJS Y SOY BIEN CARINOSA CON ELLOS PERO CADA QUIEN EN SU CAMA ,APARTE NO ES BUENO PARA TU PAREJA ,SE PIERDE LA INTIMIDAD ,NO DEJAS DE SER BUENA MADRE POR HACER QUE TU HIJITA DUERMA EN SU CAMA ,ES CUESTION DE ADAPTACIN Y CREARLE UNA RUTINABESOS Y SUERTE.

    Hace 2 años #
  14. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    Jajaja gabiota tienes razón en parte, pero 9 meses es pequeña aun recuerda q no todos los bebes son iguales y claro q estoy de acuerdo cada uno en su cama. Pero como dije es peque.

    PD: no escribas con mayúsculas, pareciera q gritas

    Hace 2 años #
  15. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Gabiota, totalmente de acuerdo contigo, aún no tengo a mi hija, pero el día que nasca la acostumbraré a su cuna, por más que llore o yo me sienta mal, los bebés desde la barriga son totalmente independientes, nosotros somos sus padres, la autoridad, el dar el amor y lo que debemos enseñarle cada día, pero dormir con nosotros no lo veo bien.

    A las demás mamitas que hacen eso con sus hijos, pues ya creo que deben hecharle ganas a que los bebitos se acostumbren en sus camitas y no dejen pasar mucho tiempo.

    Hace 2 años #
  16. Otra que viene a hablar sin ningún fundamento.. pfffff

    Hace 2 años #
  17. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    Si fundamentó.....

    Hace 2 años #
  18. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Deberíais informaros más sobre el co-lecho. Cada cual es muy libre de cómo criar a sus hijos pero como dice Damsi el decir que les creará inseguridad eso, no está demostrado. Al contrario hay opiniones que dicen que los que duermen con sus padres crecen más seguros de si mismos.

    Hay que informarse mejor sobre el colecho y sobre todo sobre historia.

    El tema es muy polémico. Pero esto de dormir en camas separadas pertenece a mediados del siglo XX concretamente por allá en los años 20 o 30 y en mchas de neustras familais incluso ocurría en los años 40.
    Hasta entonces casi todos los miembros de la familia utilizaban un único lecho y por aquel entonces no existían camas King Size.

    ¿Quiere eso decir que todos nuestros antepasados comenzando la cuenta desde nuestras abuelas (en algunos casos desde nuestros padres) hacia atrás hasta tiempos de cienros de siglos han crecido traumáticos, miedosos e inseguros? En absoluto. Es hablar por hablar.

    El ser humano es el único animal que aparta a sus crías del lecho y solamente desde el siglo XX. Da mucho que pensar ¿no crees?

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #
  19. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348

    les sugiero leer que piensa la asociacion pediatrica española x citar un ejemple, unisef o algun otro a ver q dice sobre el colecho... hay estudios nuevos(no de ayer, con nuevos dogo no hace 20 años como los que estan contra el colecho) que demuestran lo positivo y la seguridad q les da a los niños sentirse contenidos..

    Hace 2 años #
  20. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348

    "La manera de dormir de los mamíferos se ha visto determinada, tras miles de años de adaptación, para garantizar su supervivencia. Los humanos, al ser los más dependientes durante el primer año de vida, muestran conductas encaminadas a fortalecer la relación con su cuidador, casi siempre la madre. Ésta representa la fuente de alimento, calor, protección, consuelo y soporte a las necesidades del recién nacido. El hecho de que el bebé se despierte con facilidad y llore en solicitud de alimento y estimulo, disminuye el riesgo de que sufra bajadas del azúcar corporal (hipoglucemia) y asfixia (apnea). Por otro lado, la leche materna facilita que el niño coja el sueño, en parte porque contiene triptófano, una sustancia que actúa en el cerebro como inductor del sueño.

    En toda la historia de la humanidad los niños han dormido con sus padres. Esta práctica se llama colecho cuando se comparte la misma cama. El contacto continuo favorece el desarrollo del vínculo afectivo, el bienestar del bebé, el desarrollo neuronal y la capacidad de respuestas adecuadas ante situaciones de estrés. Estudios recientes demuestran que la cercanía del niño y la madre facilita el mantenimiento de la lactancia materna y que ésta tiene un efecto protector frente al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. También se sabe que el colecho es mas frecuente en los niños alimentados al pecho que en los que reciben lactancia artificial.

    Conforme maduran las funciones fisiológicas del niño va cambiando su manera de dormir. A medida que se hacen mayores, los bebés se despierten más por la noche (no menos, como muchos piensan). Cuando el niño tiene alrededor de un año de edad, el grado de desarrollo alcanzado por su cerebro le permite tener pesadillas que le despiertan asustado y a veces agitado. En ese momento, el niño busca refugio y consuelo junto a sus padres, en quienes tiene depositada su confianza afectiva. Hay que conocer los patrones normales de sueño para aceptarlos mejor. También hay que saber que no hay soluciones mágicas para evitar los despertares nocturnos y que el sentido común debe primar.

    La decisión de dormir con sus hijos debe ser una opción de los padres. Tal decisión va ligada a la cultura y a los deseos de cada familia sobre la relación con sus hijos. A los profesionales de la salud, médicos, pediatras y enfermeras les corresponde reforzar este tipo de práctica, dando información (Sociedad Española de Pediatría)

    Hace 2 años #
  21. elembarazo mama26

    mama madrid

    Asidua
    Posts: 259

    Porque genere inseguridad en el bebé mo es verdad, el colecho es una práctica muy habitual en muchas culturas. Esto es como lo de dar de mamar hasta que quiera el bebé. Ya por ellos mismos van a exigir su independencia poco a poco cuando se van haciendo mayores.

    Hace 2 años #
  22. Hace 2 años #
  23. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Me olvidé decir que otra cosa muy diferente es que por nuestra comodidad o intimidad con nuestra pareja decidamos no practicarlo, pero no se debería utilizar como excusa otros motivos psicológicos simplemente para ocultar nuestro propio egoismo...

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #
  24. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348


    Hace 2 años #
  25. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    En eso no concuerdo contigo melione, no creo q sea egoísmo yo mas bien lo veo como la cultura de cada persona, mi hermana estuvo en su cunita desde los tres meses y hoy en día es una persona maravillosa y ama a mi mama, en cambio tengo un hermano por parte de papa y hoy tiene 6 años y aun duerme con ellos, si lo vieras es inteligente y todo pero al momento de estar solo unos segundos no puede es el niño mas inseguro q hay. Mi papa trabaja en la misma casa y mi hermano a penas lo deja hacerlo. Anda detrás de el para todo. No estoy diciendo q es culpa de q duerma aun con sus papas, peo es para demostrar q durmiendo o no durmiendo con los padres, todo puede ser. Al final y al cabo son distintas culturas y no creo q sea egoísmo. Besitos.

    Hace 2 años #
  26. elembarazo bdixit

    Trix

    Asidua
    Posts: 1.595

    No me parece que dejar llorar a un bebé lo vaya a hacer más seguro de sí mismo... Y eso de que los bebés desde la panza son independietes! no hay ser en la tierra más dependiente que el cachorro humano, desde la panza y fuera de ella! yo no tengo teorías, pero hay algo que me nace instintivamente desde que fui madre y es consolar a mi bebé cuando llora. Y si es preciso lo paso a mi cama.

    Hace 2 años #
  27. Ahora puedo escribir con más tiempo.

    Decís que fundamentó?
    "EL NINO QUE DUERME CON LOS PADRES SE CRIA CON ESA INSEGURIDAD DE PERDER EN LO QUE EL ESTA APOLLADO" esto no me parece un fundamento.

    Hace lo que dice Carolinap, y buscá información de organismos serios, como la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, Sociedad Española de Pediatría, la ONG Dormir sin Llorar, entre otras, y ahí sí encontrarás verdaderos fundamentos, inclusive con base científica. Si te interesa puedo copiarlos acá, ya lo hice varias veces en otros hilos.

    Pero antes de eso, en vez de guiarse por lo que dijo la abuela o la vecina, que cada una escuche su instinto, como dice Trix, ninguna madre (en sus cabales) escuchando su interior dejaría llorar a su hijo.

    Hace 2 años #
  28. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    Ya como siempre dan vuelta las cosas y ahora es dejar llorar a los bebes, q lata no poder expresarse sin que mezclen las cosas. Ya di mi opinión. Besos.

    Hace 2 años #
  29. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    Chicas les cuento que yo dormi con mi gordito hasta los 3 meses ,de ahí el se fastidiaba y no queria dormir con nosotros,lo enviamos a su cuna y desde ese día durmio tranquilito boca abajo y sin fastidiarse,de ahí el solito se desteto por mi culpa que yo me enferme a los 6 meses que el cumplia,me hubiera gustado dormir más con el,y darle de lactar hasta los 24 meses,las que puedan hagalo,no me quejo ,pero bueno,parece que desde chiquito es jodido como su madre jajajajajaajjaja,y quiere independizarse durmiendo solo.besos mamitas!!!

    Hace 2 años #
  30. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    jajajajajaja mi hijo se fastidia de que lo carguemos quiere estar en su cuna solo,se le a dado por unas cosas estos meses únicas!!!!,lo cargo y se molesta lo echo en su cuna se queda tranquilo hablando con sus juguetes,eso le da en las noches antes de dormir,en las mañanas me tiene con la espalda partida gateando!!!,quiere estar parado todo el rato,reniega cuando no prendemos el ventilador,jajajajaja que geniecito!!!!

    Hace 2 años #
  31. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    Fio mi hija tambien se aburre de los brazos jajaja le encanta su cuna y antes de dormir esta en mi cama y se aburre jajaja casi me hace escándalo para pasarla su cuna

    Hace 2 años #
  32. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    Si pues, todos los bebés no son iguales,nosotros ya de familia tenemos un genio tremendo,que será,mi gordo no es huraño con la gente,pero en la noche antes de dormir no quiere saber nada de nadie!

    Hace 2 años #
  33. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Trix, no te vayas por lo malo, ni fundamentes nada ok?

    Cuando digo que a mi hija la dejaré en su cuna por más que llore, es porque de tal manera tengo que acostumbrarle a su cuna, tampoco seré esa madre desnaturalizada que la dejará llorando toda la noche.
    Te aclaro eso.

    Y de que el bebé es independiente, lo es, ¿o acaso tú naciste con el ADN de tu mamá? nada que ver, todo ser humano nace con un ADN diferente por lo tanto "es independiente"

    Cda una maneja su punto de vista, así que mamitas por favor, respetar las opiniones de las demás, así como las otras mamis lo hacen y GRACIAS

    Siempre con la transparencia.

    Hace 2 años #
  34. elembarazo mama26

    mama madrid

    Asidua
    Posts: 259

    Cada uno que crie a su hijo como crea, pero lo único no decir falacias. El colecho no crea niños inseguros . Si un niño es inseguro y colecha será que tiene un carácter que tiende a mostrarse inseguro.

    Insisto, son los niños los PRIMEROS que nos van a pedir independecia, cada uno a su ritmo. Si no ya vereis en la adolescencia como ansiará tener libertad.

    Hace 2 años #
  35. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    daysi y mama madrid

    Hace 2 años #
  36. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Hace 2 años #
  37. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 300

    yo tambien creo que cada ser es independiente, aunque los bebes nacen necesitandonos, hay que enseñarles desde temprano a independizarce, eso le facilitara la vida a el y a los que le rodeen en el futuro.

    hay niños que si su madre no esta casa no duermen, se pasan la noche llorando!!!, no los puedes dejar con nadie si se te presenta una emergencia, y eso es muy incomodo y triste.

    Hace 2 años #
  38. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Claro Anye, todo ser humano es auténtico, por lo tanto así con estudios y todo, uno no sabe lo que más adelante pueda suceder, por ejemplo, tengo mi hermana de 10 años, que nació y mis padres durmieron con ella hasta los 3 años, luego me la mandaron a mí yo en ese tiempo estaba de chiquilla con 15 años, no me importaba pues me encanta dormir con ella, hasta que me separé, me fui a vivir con el marido, le compraron su cama, ¿acazo ahora quiere dormir sola? esa cama está de vieja, sólo la usa para dormir en las tardes si es que tiene sueño.
    Es un caoz mi hermana, teniendo 10 años ahora duerme con mi mamá y lo peor de todo es que me da mucha pena hablar de ello, pero ella para atrás de mamá, no la deja por nada del mundo, no se sabe defender, vive diciendo: mamá, mamá.

    La estamos tratando con el psicólogo y este regaña a mmis padres por haber acostumbrado a mi hermana desde bebé no dormir sola ni ser independiente.

    Es una lucha día a día que tenemos con ella, pero así es la vida...

    Nuestros hijos son nuestras astillas, debemos de darle todo el amor que necesiten, pero sobre todo, hacerles ver el mundo tal y como es.

    Hace 2 años #
  39. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    increíblemente de acuerdo si obviamente esta llorando por pena ninguna buena madre dejaría a su bebe pero si es por querer tomar una tijera( por dar un ejemplo ) si la dejaría llorar.

    Hace 2 años #
  40. yo con mi nene estoy pasando algo asi.. casi cuatro añitos y duerme con nosotros y con la llegada de este nueve bebe habra que acostubrarlo a dormir en su cama... yo de bebe lo acostumbre a dormir solito pero mi marido en su turno de verlo me lo ponia en medio de los dos para que tome la teta y despues no lo llevaba a su cuna.. o directamente para no escucharlo llorar lo traia a nuestra cama.. hoy por hoy duerme aun con nosotros.. es un nene grandesito de tamaño y a mi me hace dormir re mal... quiero que mi hijo sepa ser independiente... y ahora cuesta mas por la edad que tiene. saludos

    Hace 2 años #
  41. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 300

    uuy mara, pues a ver si logras que se acostumbre a dormir solito antes de llegue el bebe, porque luego con los celos del hermano sera mas dificil, siempre reclaman mas atencion.

    Hace 2 años #
  42. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    Mara prueba si puedes poniendo su cama o cuna en tu misma habitación así de apoco. Con amor y paciencia todo se puede.

    Hace 2 años #
  43. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348


    Hace 2 años #
  44. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Me parece hermoso lo que hace tu hija Carolinap

    Hace 2 años #
  45. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    Por eso cada bebe es diferente, no entiendo porque ahora comparan a los animales con nosotros, si cuando se dice q hay animales q razonan muchos humanos saltan y dicen ( a doooondeee solo son animales) además las mamíferas hembras no trabajan, casi ni se estresan, tienen mucho espacio jajajajaja amo los animales pero tenía q decir esto. De paso miren lo q encontré para q vean q hasta los mamíferos recurren a las guarderías y no dejan de ser buenas madres jijiji

    Los murciélagos.

    Generalmente el amamantamiento dura entre 2 y 6 meses, y muchas veces las mamás salen a comer volando con la cría firmemente aferrada a su pecho. Otras dejan a las crías en "guarderías" bajo el cuidado de pocas hembras adultas. 
    En la mayoría de las especies las hembras sólo tienen 2 mamas en el pecho (en Lasiurus hay 4 mamas funcionales). 

    Ven ven jijijijiji la naturaleza es sabia, así q cada quien sabe como criar a sus hijos, además ni me acuerdo de si dormía o no con mi mama jajajajaj

    Hace 2 años #
  46. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348


    Hace 2 años #
  47. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    Hace 2 años #
  48. Lo mas stupido q he leido prdonen mi expresion pro el q un bebe duerma con sus padres no signifik q valla hacer inseguro mi hermanito mnor siempre durmio solo y ahora d grande es la prsona timida e inegura y miedosa yo dormi con mi hermano mayor y yo soy bn dpndiente y segura eso corre n la sangre d kda cual pss kda prsona tiene su forma d ser busque inf. y hablan de q ahy una etapa n los q los bebes se levantan llorando varias veces n la noche llorando mi hija se levanta llorando con un sentimiento q a mi hasta m da sentimiento y jamas n la vida la djaria llorando si es x algo q quiere cojer a la mala ahy si pq ahy q ensenarles a ella yo la djo n ksa d mi mama y no llora ni nada o sea q signifik q s dpndient y cuando duermo n su ksa yo duermo n la kma y ella n l playyard y no sta apega a mi tampoco es bueno djar mucho tiempo a un bebe llorando pss yo cuando bebe lloraba mucho y d tanto llorar se m salio una tripita x ombligo la cual m tuvieron q quemar y lo d la pareja eso es cosa xq para todo ahy tiempo es claro uno se knsa y eso pro eso tambn dpnd d la pareja q ntienda y si no s asi s un egoista a mi no m ha afectado n ningun momnto con mi pareja aqui lo q pedi fue un consejo pq mi hija dormia conmigo no pregunte como hacer q mi bebe sea independiente kda una tnmos diferents manrasbd criar a nuestros hijos.

    Hace 2 años #
  49. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Shakira, sinceramente no entendí lo que quieres decir...

    En fin, si preguntaste y pediste ayuda, pues aquí estamos para eso, si no valoras los comentarios de las demás pues entonces no pidas consejos.

    Cdte y saludos

    Hace 2 años #
  50. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 300

    quien entienede a la gente? abren un hilo expresando una situacion, para que le den opiniones, y al final terminan calificando de estupidas las ideas de los demas simplemente por no compartirlas. mmmmmj que le vamos a hacer este mundo es maravilloso hay de todo y para todos!!!!

    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder »

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook