Todos los ForosLos papás y el embarazo

[cerrado]

Mi mujer embarazada tiene algo de rechazo hacia mi, ¿cuanto dura ese rechazo?

  1. Mi mujer embarazada tiene algo de rechazo hacia mi, ¿cuanto dura ese rechazo?

    Hola. Como verán, soy hombre, y me registré en esta página porque quiero estar informado sobre todo lo relacionado al embarazo de mi mujer, para saber por lo que está pasando con el embarazo y ayudarla en lo que pueda.
    Y aprovecho para hacerles una consulta. Se que es muy común el rechazo de la mujer embarazada hacia su pareja, y yo lo vengo sufriendo desde hace 2 meses (ella está embarazada de 12 semanas). Por suerte la cosa ha ido mejorando, ya que al principio ni siquiera me hablaba ni me dejaba darle un beso en la mejilla. Ahora la cosa ha mejorado mucho, en la última semana se ha mostrado mucho mas comunicativa, a veces me sonríe, algunas veces me deja darle "piquitos", pero todavía hay algo de rechazo hacia mi que le pone mal que esté cerca, dormimos aparte, y no le gusta que a cada rato le pregunte como está y si necesita algo.
    Como dije antes, entiendo que es algo muy común en el embarazo, y espero que con el tiempo mejore.
    Lo que les quería consultar es, según sus experiencias, hasta que semana es que existe este rechazo hacia la pareja, y si luego los sentimientos vuelven a ser como eran antes del embarazo, o queda algo de rechazo hacia el marido.
    Muchas gracias por sus respuestas

    Hace 3 años #
  2. Gustavo, hola, es cierto que algunas mujeres sentimos rechazo hacia nuestras parejas, en mi caso yo lo sentí con mucha razón porque él se comportó bastante mal conmigo pero en fin, luego de pasar el cuarto mes de embarazo comncé a sentir menos rechazo, durante todo ese tiempo no podía escucharlo hablar porque me daba rabia pero ahora ya sólo siento un pequeño resentimiento. Si le preguntas a él te dirá que ya nunca volví a tratarlo como la principio, pero eso mi querido no tiene que ver con las semanas del embarazo, los hijos cambian a las mujeres y es bueno que lo vayas sabiendo. Ojalá tu esposa pronto vuelva a ser cariñosa contigo pero si no es así te doy una pista, cuando el padre de mi bebé tiene detalles con ella a mí me parece tierno y creo que lo quiero un poquito más. Saludos!

    Hace 3 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 217

    Hola Gustavo!

    Bienvenido!!

    que ternura! un hombre que quiere saber todo sobre el embarazo, para esperar su hijo y acompañar a su mujer!!

    Sobre lo que contas, yo te puedo decir que odiba a mi marido desde la primera semana!! le sentía olor feo, no sé por que ya que no lo tiene y siempre me habia encantado su perfume! no soportaba ni que coma cerca mio por que me molestaba que haga ruido! pobre... ni te digo si llegaba a roncar a la noche! las ganas que tenia de ahogarlo con la almuada!! jajaja
    Me duro hasta despues de los 6 meses mas o menos, cuando me sentia rara y sensible y necesitaba que este conmigo todo el tiempo! no sé como aguanto tanto pero ahi estaba al pie del cañon.
    Es dificil la situación por que si sos indiferente se va a sentir mal y si estas muy pendiente tambien asi que yo te aconsejo es que vayas midiendo y si te dice que quiere que estes cerca, ahi tenes que estar y si te echa... bueno paciencia! imaginate que todo el cuerpo se revoluciona para albergar al bebé y las hormonas nos dominan! Tambien cuando nazca el bebé, vas a tener que seguir teniendo mucha paciencia por que el primer año, es agotador y una esta cansanda siempre por que el bebé duerme o esta despierto pero igual nos preocupa y etc. Asi que recien comienza pero el premio vale la pena, un hijo es lo mas maravilloso que nos pasa en la vida!!

    Ahora que me acuerdo, a mi me habian dicho que cuando la mujer esta embarazada y rechaza al marido es por que espera un varon, es de esas cosas que se dicen pero en mi caso fue asi! ustedes ya saben que estan esperando?

    Suerte y fuerza!! un abrazo!

    Hace 3 años #
  4. elembarazo nuriavm

    Nuria VM

    Asidua
    Posts: 313

    Hola Gustavo, bienvenido al foro. Antes que nada, decirte que me alegra mucho que estés por aquí, porque eso indica que quieres ser partícipe del embarazo de tu mujer y no sólo de tu hijo. Creo que los padres deben implicarse en este proceso al máximo y compartir esta experiencia que es única.
    Dicho esto, sólo puedo añadir que tengas mucha paciencia; las mujeres nos volvemos así en el embarazo y creo que no es sóloo una cuestión hormonal, sino también los miedos y las inseguridades que produce un cambio tan importante a todos los niveles. Yo le reprochaba a mi marido absolutamente todo, porque sentía que todos los cambios eran para mí: molestias, restricciones...A veces llegamos a pensar que el embarazo, el hijo y las preocupaciones son sólo nuestras y que el padre sólo espera pacientemente a que pase todo y nazca su hijo. Es cierto que el embarazo es nuestro, pero el padre debe estar ahí, viviendo día a día todos los cambios, aunque sea de otra manera. Sólo puedo decirte que tengas paciencia, como tú mismo has comentado, la cosa va a mejor y en cuanto tu mujer se estabilice hormonalmente hablando, notarás un cambio importante. Por ahora, sólo intenta estar con ella y hacérselo llegar. Procura entenderla y ayudarla cuando lo necesite, pero déjale también su espacio sin llegar a la indiferencia. ¿Conoces eso de "quiéreme cuando menos lo merezca, que será cuando más lo necesite"?Pues en este caso es más significativo que nunca; las mujeres somos complicadas de por sí, así que embarazadas, somos una bomba de relojería
    Estamos aquí para ayudarte en lo que podamos

    Hace 3 años #
  5. elembarazo sana18

    sana18

    Asidua
    Posts: 565

    Mmmmm ja ja son las hormonas k nos pones todas locas!!!!! Yo creo k con el tiempo sabrá como manejarlas y dale un poco de espacio, ojalá y no se tarde mucho en mejorar tu situación y bienvenido!!!

    Esperándote con ansias!!!!
    Hace 3 años #
  6. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 166

    que buen gesto el tuyo gustavo tratar de entender a tu mujer....no te rechaza es solo el estado por el que pasa lo primeros tres meses. coincido con nuria y seria repetir lo mismo os primeros 3 meses sondificiles una siente muchos cambios no solo fisicos sino emocionales . bueno me alegra que un hoombre se comprometa asi con el embarazonde su mujer que tengan la mayer de las suertes

    Hace 3 años #
  7. Muchas gracias a todas por sus respuestas.
    Les comento que todavía no sabemos el sexo, pero en cualquier momento lo sabremos. Está por entrar en la semana 13.
    Aprovecho para contarles que desde el domingo no la veo, porque esta semana estoy trabajando en otra ciudad (en realidad solo nos vemos los fines de semana, porque este mes me tocó trabajar en otra ciudad), pero ayer y hoy la cosa se complicó mas. Ya hace un par de semanas que duerme en otra habitación distinta a la mía, porque dice que no puede dormir conmigo al lado. El fin de semana se trancó en su pieza las 2 noches, para que yo no entrara a verla o hablar con ella. Y hoy conversando conmigo por el Face me dijo que tengo que cambiar muchas cosas, o la relación se termina.
    Dice que no esté todo el tiempo preguntándole como está, que cuando la vea mal no le pregunte que le pasa ni si puedo ayudarla porque ella sola se entiende, y que tenga mas carácter con los demás para que no se metan en nuestra relación.
    Yo voy a tratar de complacerla en lo que me pide, y a seguir los consejos que me han dado ustedes, pero me preocupa que haya empezado a trancarse en su pieza las noches que estoy yo, o sea los fines de semana, porque no puedo estar al tanto de como está ella y como va el embarazo. Y para mejor ahora me dejó muy mal con eso de que estudia la posibilidad de terminar la relación, y no se si me lo dijo en serio o es producto de todos los cambios por las hormonas, pero me cayó horrible. He tratado de atenderla en todo, de estar pendiente de como está en todo momento, de hacerle los gustos, y sin embargo pareciera que es todo mal.
    Igual voy a seguir con paciencia junto a ella, porque quizá es solo algo pasajero, y ya estamos terminando el primer trimestre que es el mas bravo. Pero si le molesta tanto que quiera estar al pendiente de ella y del embarazo, voy a tratar de no preguntarle tanto, y que si precisa algo sea ella la que me lo pida. Pero mi preocupación es que si hago eso después ella piense que soy un antipático y no quiero estar junto a ella ni me interesa como va el embarazo, cuando en realidad es todo lo contrario.
    Saludos a todas, y muchas gracias por sus respuestas

    Hace 3 años #
  8. elembarazo nuriavm

    Nuria VM

    Asidua
    Posts: 313

    Gustavo, siento decirte que hagas lo que hagas, nada estará bien hecho
    Si le dejas espacio, te reprochará que no te implicas y si estás encima, serás demasiado cargante, así que sólo debes tener paciencia y cuando te rechace, respétalo y sólo dile que estarás para cuando te necesite. La amenaza de ruptura, será probablemente una forma de llamar tu atención, porque si no ha pasado nada que pueda hacer tambalear vuestra relación, seguramente sus motivos serán hormonales. Si no está funcionando tu forma de comportarte ahora con ella, prueba otra estrategia y sé más directo; pregúntale claramente qué necesita, cómo se siente y qué estás haciendo mal.
    Tranquilo, esto también pasa, sólo debes tener paciencia

    Hace 3 años #
  9. Huy Gustavo. Ni idea de como ayudarle. Ya q en mi caso no es q rechaze a mi marido, al contrario siempre kiero q este más pendiente de mi, Hace un par de semanas atras solo pasabamos discutiendo. Porq yo me he puesto muy sensible. La mayoria de las cosas me hacen llorar. Algun comentario fuera de lugar. Incluso hay unos sobrinos politicos q hay veces en los q no los soporto. Todo me hace llorar. El q el se quede callado cuando le digo algo. El q me conteste. Ufff. Le he dicho q me tenga paciencia. Pero el dice q ya no haya q hacer. Bueno hoy gracias a Dios empezamos a ir a la iglesia de nuevo. Algo q por el trabajo y las obligaciones habiamos abandonado. Y pues gracias a mi Dios las cosas van mejor. Ya llevamos más de 8 días sin discutir. Y yo estoy tratando de poner un poco de mi. Animos. Confia y pidele a Dios q te ayude y q esta situación mejore.

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 3 años #
  10. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 217

    HOla Gustavo!!
    por ahi lo que le molesta es que trabajes en otra ciudad y como no se anima a decirte o sabe que eso no se puede cambiar se enoja... que se yo! yo pensaría: no esta en toda la semana y cuando viene quiere que este con él todo el tiempo despúes que me dejo sola! o algo asi. Una tiende a pensar las cosas mas locas, yo creo que me platee separarme varias veces mientras entaba embarazada y ahora con el bebé me digo: que pensaba hacer yo sola y con 2 hijos!! jajaja pero en el momento me parecia que era perfectamente logico. Si queres entenderla, no tenes que pensar las cosas comparandola con la que era antes,ahora es distinta. Trata de hablar con ella, para que se de cuenta que a vos te lastiman estas cosas y eso seguro la conmueve. suerte!

    Hace 3 años #
  11. Si, quizá el error mío es que la estoy comparando con lo que era antes del embarazo, que era todo dulzura y amor, y pasamos de una noche de tener varias relaciones, y al día siguiente ya ni siquiera quería besarme (que según mis cuentas fue cuando le empezaron los síntomas del embarazo). No es que quiera tener relaciones ahora, porque entiendo los cambios que sufre y eso no me preocupa, pero extraño sus tratos, sus abrazos, sus palabras de "te amo", y todo eso, y ahora me encuentro con dormir en habitaciones separadas, trancarme la puerta del cuarto para que yo no entre, y decirme que piensa en la posibilidad de terminar la relación, cuando antes hablábamos del futuro, de la familia y todo eso. Pero igual voy a tener paciencia y esperar que pase todo este proceso para ver que pasa luego.
    Gracias por sus consejos.

    Hace 3 años #
  12. trata de entender...
    a veces suena trillada esta petición en especial si es por parte de las mujeres, pero en el embarazo nosotras tenemos una combinación de tantos sentimientos y emociones encontradas que dificilmente podemos definir..
    nos sentimos tan nerviosas de lo que pasara y a la vez enojadas muchas veces, por que vemos que el hombre viene y va tranquilo y pensamos que la que tiene todos los malestares.. la que vive el parto y la que pasa por todo lo dificil del embarazo somos solo nosotras..
    se nos hace muy dificil creer que nos entienden y mas bien.. o al menos a mi me pasa siento como que me da el avion por que yo aseguro que no puede sentir lo que siento yo..
    nuestro cuerpo esta diseñado para transformarse de forma grandiosa para poder albergar un bebe y que este en perfectas condiciones y para que cuando nazca podamos responder a sus necesidades, asi que hay dias en los que sentimos que nos ponen totalmente de cabeza.
    mi mejor consejo es que no te apresures y que no provoques algo de lo que seguramente ella se va a arrepentir cuando se sienta un poco mas tranquila, y ten en cuenta que principalmente son los primeros meses en los que sufrimos mas cambios.. y que por lo general despues de que la etapa dificil pasa todo cambia a ser color rosa! suerte

    Hace 3 años #
  13. Gracias a todos por sus respuestas y consejos. Voy a hacerme fuerte y tratar de sobrellevar esta situación como pueda (que espero que mejore). Pero dos por tres me viene algún bajón por pensar que ya no me quiere, y que quiera terminar la relación, cosa que yo no quiero. Pero me consuelo pensando que si hubiera querido terminar ya me lo habría dicho, y además fue ella la que estuvo 3 años tratando de conquistarme, y no creo que lo haya hecho solamente para querer tener un hijo.

    Hace 3 años #
  14. elembarazo nuriavm

    Nuria VM

    Asidua
    Posts: 313

    Pues claro, que no, Gustavo, ¿cómo va a ser sólo por eso? Si ha querido tener un hijo contigo, es porque te ha elegido para formar la familia que quiere tener. Siento ser tan repetitiva, pero sólo tienes que tener paciencia y entender que es parte del proceso. Cuando vamos a ser madres, nos atacan los miedos y eso, unido a las hormonas, nos convierte en otras personas. Ya verás como cambia todo

    Hace 3 años #
  15. Holaas Gustavo! ps claro que es buenisimo que quieras estar cerca pero mira que en estos casos ni nosotras nos entendemoos.. Las hormonas haceen y deshacen con nosotras... Yo pienso igua que La-chichu...
    Invitala hazla sentiir que quieres qe salgan que la extrañas! Aunque la vdd ps no se como pueda reaccionar por que le pasa todo lo contrario a mi.. yo y mi esposo parecemos miieeL! y odio qee haga una cara y no me pregunte que me pasa.. Osea es el lado opuestisimo de la relaicon entre ustedes..

    Pero mira ve contandonos que vas haciendo y como va respondiendo ella..al fin y alcabo somos mujeres y sabemos qomo podriamos reaccionar

    aaahhh y nO la verdad quando luchamos taanto por alguien no lo dejamos asii nadamas! Asi que qon eso nos dices qe si te quiere y probablemente solo reacciona asi sin pensar es mas sin sentirlo.. Nos han poseido las hormonas.. casi,casi!

    Hace 3 años #
  16. Les cuento que estos últimos 2 días ha mejorado muchísimo la relación. Pasa que, por mi trabajo, estoy fuera toda la semana, y no nos vemos desde el domingo pasado. Lunes y martes casi no me mandaba mensajes, pero luego me enteré que había estado con vómitos, mareos y bajones de presión. Pero ayer (miércoles) y hoy (jueves) hemos estado muy comunicados. No tenemos la posibilidad de comunicarnos telefónicamente, pero si por mensajes de celular, y me ha escrito cantidad de veces, para contarme como está, lo que está haciendo, avisarme de los próximos estudios, y consultarme para compras y planes para el futuro.
    No se si será que ya está saliendo del primer trimestre (que dicen es el mas bravo), o será que me está extrañando, pero la relación mejoró bastante, al menos a la distancia.
    Y como me pidió Marrey, voy a seguir contándoles como sigue la cosa.
    Saludos

    Hace 3 años #
  17. Que bueno me alegra mucho ojala todo siga mejor

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 3 años #
  18. Mucha SuErTe.....mucha paciencia !!!!!!! espero pronto pasen esta situacion y asi los dos puedan disfrutar al maximo el embarazo

    Gaby Anahe con Santi TE AMO Pek hermoso
    Hace 3 años #
  19. Mucha SuErTe.....mucha paciencia !!!!!!! espero pronto pasen esta situacion y asi los dos puedan disfrutar al maximo el embarazo

    Gaby Anahe con Santi TE AMO Pek hermoso
    Hace 3 años #
  20. Hola. Acá les escribo de nuevo, para contarles que hoy volví a mi casa, y mi mujer parecía otra. Me estaba esperando para abrirme la puerta cuando llegara, me dejó que la besara, a ella y a la pancita, y estuvimos hablando cantidad. Me contó de los estudios, y estuvimos haciendo planes.
    Lo único que me dijo es que todavía no quiere tener nada de sexo (ni siquiera sexo oral), y que va a seguir durmiendo en otra pieza porque le molestan mis ronquidos. Y aquí les hago otra pregunta. ¿Alguien de ustedes sabe la forma de evitar o curar los ronquidos?, así podemos volver a dormir juntos. Mi problema es mas bien respiratorio, porque yo no tomo, no tengo sobrepeso (peso 77 kilos), y tampoco es por la postura, porque ronco aún estando de lado. Aprovecho para preguntarles porque quizá alguna de ustedes también pasó por algo similar y encontro la forma de solucionarlo.
    Por lo otro ya estoy mucho mas tranquilo, que noté un cambio muy favorable, y estamos volviendo a ser lo que eramos antes.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos

    Hace 3 años #
  21. me esta pasando algo parecido con mi novia no entiendo porque tiene demasiado rechazo, me mira con iodio y jamas hize nada mas que estar pendiente y llenarla de pequeños detalles, se fue de viaje 3 semanas a terminar su master tesis a alemania y la llamaron del hospital ( estamos en españa) ella es alemana y me comento su periodo no se le habia ido y le duraba mas de una semana cuando tuvimos relaciones me pude percatar que era mas oscuro casi marron lo que le quedaba ahora esta en el doctor espero que sea esto quiere terminar conmigo
    me muero por ella y quiero hacer mi familia con ella pero no de esta manera.........

    Hace 2 años #
  22. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 453

    Gustavo haga lo que haga no le tomes impotancia...son las hormonas y despues cuando se le pase todo va a andar colgada de tu cuello pidiendo disculpas por lo bruja que fue...lo digo por esperiencia...al principio a mi novio lo odiaba con toda mi alma y ahora lo unico que quiero es tenerlo a mi lado todo el tiempo.

    Hace 2 años #
  23. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Ricardo, te aconsejo abras tu propio hilo. Así las personas que deseen responder no se confundirán y responderán a quien abrió este hilo hace 8 meses.

    *** Hilo en sección/foro incorrecta: Movido a LOS PAPÁS Y EL EMBARAZO***
    Lectura Recomendada: NORMATIVA del FORO

    ***Hilo Cerrado 8 meses de antigüedad***

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #

RSS feed for this topic

Hilo Cerrado

Este hilo se ha cerrado para nuevas respuestas.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook