Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

mioma durante el embarazo

  1. mioma durante el embarazo

    hola tengo 21 semanas de embarazo y me detectaron un mioma de 50*41 mm de diametro.. Es peligroso para mi bebe ??? el mioma crecera mas ???

    Hace 5 años #
  2. hola yo tambien tengo un mioma muy grande que me llega hasta el epigastrio mi ginecologa dice que no afecta a mi bebe en su desarrolllo pero que si es de mucho cuidado yo tengo 15 semanas y hasta el momento toda va muy bien.

    Hace 5 años #
  3. elembarazo mayi

    mayi

    Experimentada
    Posts: 135

    Mioma uterino y embarazo

    El mioma uterino es la patología tumoral benigna del músculo liso del útero.

    Su frecuencia es bastante elevada. Puede presentarse entre la menarquia y la menopausia (tiene una clara dependencia estrogénica), siendo su máxima incidencia entre los 35 y 45 años.

    Por tanto, puesto que los miomas aparecen generalmente en mujeres en edad reproductiva, son frecuentes las dudas acerca de las consecuencias que puede tener el embarazo en un mioma, y el mioma en un embarazo. A continuación os presento un breve resumen:

    Mujer que tiene un mioma y queda gestante:

    - Los aumentos hormonales de estrógenos y progesterona que ocurren durante el embarazo pueden aumentar el tamaño del mioma, incluso llegar a duplicarlo.

    - Sin embargo, tras el parto, con la caída de los niveles hormonales, los miomas decrecen y vuelven a su tamaño original.

    Efectos de un mioma en la fertilidad y el embarazo:

    - Los miomas, sobre todo de pequeño tamaño, pueden no influir a la hora de quedarse embarazada, pudiendo desarrollarse con total normalidad (si no alteran la cavidad uterina o las trompas).

    - En algunos casos, puede producirse esterilidad por afectación o compresión de las trompas uterinas, viéndose impedido el paso de los espermios, el peristaltismo, etc.

    - Otros pueden producir durante el primer trimestre del embarazo un sangrado y un aumento de la incidencia de abortos, al impedir la correcta implantación por distorsión de la cavidad.

    - Si el embarazo progresa con normalidad, observaremos un “útero mayor que amenorrea” que significa que el tamaño del útero será mayor que el esperado para el tiempo de gestación.

    - También son comunes las alteraciones de la estática fetal (por conflicto de espacio entre el mioma y el feto), siendo más frecuentes la posición transversa y la presentación podálica.

    - El mioma puede impedir el parto vaginal siendo necesaria una cesárea.

    - Son más frecuentes las distocias dinámicas (debidas a la mala contracción uterina) y puede que el parto no avance.

    - También podemos ver más casos de placenta previa si el mioma altera la cavidad.

    - Finalmente, tras el parto, son más probables las hemorragias del alumbramiento por la atonía uterina (se dificulta la hemostasia al no contraerse el útero con normalidad).

    Hace 5 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook