Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

no quiero que el papá de mi bebé le dé su apellido (Chile)

  1. no quiero que el papá de mi bebé le dé su apellido (Chile)

    Antes de saber que estaba embarazada terminé con mi pareja.. las cosas no iban bien y para que forzar algo así.. Cuando quedé embarazada el quiso volver pero un hijo para mí no es motivo para amarrarse si no hay amor. Él quiere reconocerlo pero hemos tenido tantas peleas que yo lo único que quiero es tranquilidad para mí y mi hijo.. Una vez hasta me amenazó con quitarmelo..
    que puedo hacer?
    aquí en Chile no nos favorece la ley en elejir si queremos darle apellidos del padre a nuestro hijo...
    ayudaaa!!!

    Hace 4 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 490

    Fijate que hay otro foro donde estuvimos escribiendo exactamente lo mismo, más abajito... Entiendo q si el quiere darselo y se presenta el día q lo registren no tenés opción..Pero asesorate bien porque uno nunca sabe.

    Hace 4 años #
  3. Facris.. de donde sacaste que la ley no nos favoraba?
    Mira el otro dia hablaba con mi mamá respecto al mismo tema, el del apellido y todo y mira.. al momento de que te den de alta en el hospital te entregan como un certificado (no es el de nacimiento obvio porque ese lo sacai en el registro civil) la cosa es que ese te lo dan solo a ti, al momento de ir a inscribirlo lo tienes que llevar junto a tu carnet de identidad, no es necesario que valla el padre del bebé porque uds. no están legalmente casados por ende no tiene ni un mono que pintar si tu no quieres.
    Además tampoco tendría porque saber que día vas a ir a inscribir a tu bebé.. mira yo creo que deberías informarte más con respecto al tema.
    Además tu sabes que ahora tu le puedes poner el apellido que TU quieras a tu bebé.
    Espero que te halla servido de algo de todas maneras haber si puedo yo tambien averiguarte algo
    Saludos!

    Hace 4 años #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 92

    Estoy en tu mismo caso solo que el ni siquiera quiere reconocerlo pero me da rabia porque sé que en un tiempo mas querrá reconocerlo >< & que yo sepa no tiene para que estar el papa tu eliges cuando reconocerlo claro si el se entera cuando vayas a ir al registro civil puede llegar & reconocerlo :/

    Hace 4 años #
  5. Fracis, el padre no tiene porque ir al registro, por tanto si vas tu sola o acompañada de algun familiar, le pones tu los apellidos y ya esta, ademas el no sabra q dia vas al registro, si habeis terminado, pues habeis terminado, y quitate eso de q te quite al niño, tiene q demostrar q eres muy mala madre, q maltratas al bb, etc... para q algo asi pasara, asi q tranquila. Y si tienes medios economicos, te aconsejo q vayas a un profesional q te asesore bien y asi te quedaras tranquila. Un beso

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO
    Hace 4 años #
  6. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Siempre puedes decir que no es hijo suyo.

    Que lo demuestre, que se mueva y consiga que un juez le haga la prueba de adn. Para cuando lo haya conseguido habrán pasado meses, quizás años... mientras tanto tu disfrutas de tener todos los derechos legales.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 490

    Melione estás en todo

    Hace 4 años #
  8. si di que no es su hijo entoces si hace asi como dice melione quiere decir que de verdad tiene interes en reconocer y estar pendiente de su hijo

    Hace 4 años #
  9. elembarazo feliz32

    feliz32

    Asidua
    Posts: 281

    Facris, como chilena lo único que te puedo aconsejar es que te asesores bien. Pregunta, lee, métete a foros de abogados, etc. Pero las chicas tienen razón, tú le puedes poner los apellidos que tú quieras, el tema es que él no vaya y lo cambie. Lo de ADN es cierto, que lo consiga y lo pague que es harto caro, a mi hermana se lo pidió el padre del bebé y lo pagó la familia de él, cuesta como 300 lucas... A ver si le quedan ganas... Y a maricón, maricona y media, dile que no es suyo, por lo menos así le cuesta más. Ningún pelotudo tiene derecho a hacernos sufrir a las mujeres!! Yo soy chilena, pero hace 2 años vivo en Argentina y estoy luchando porque lleve también MI apellido que acá no se usa!

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 4 años #
  10. Facris
    Sinceramente lamento mucho tu situacion y yo en tu lugar realmente me pondria a pensar:
    QUE ES LO MEJOR PARA MI BEBE?
    Acaso el hecho de ser madres nos da el derecho egoista de escoger por nuestros hijos, mis padres se separaron cuando yo era pequeña y no culpo a mi madre porq ella no tenia porq estar junto a mi padre si no era feliz pero el que me haya alejado de el durante todo el tiempo que lo hizo no me parece justo porq uno puede crecer con normalidad si no tiene un padre pero eso no significa que a uno no le haga falta de vez en cuando, imagina lo q sentira tu bebe cuando en la escuela le hagan hacer tarjetas del dia del padre y el no tenga a quien darselas, simplemente por los problemas que sus padres tuvieron cuando el no tenia la oportunidad de decidir; no te aconsejo que vuelvas con el porq como tu dices si no hay amor un hijo no tiene porq atarte pero trata de tener una relacion buena porq aunq no lo quieras siempre sera el padre de tu hijo, tu hijo si va a necesitar de el y teniendo una buena relacion te evitas las tontas amenazas de un hombre herido.

    Hace 4 años #
  11. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 217

    HOLA FACRIS!! VOS ANDA Y ANOTALO, POR QUE ES VERDAD QQUE SI EL VA Y DICE QUE ES EL PADRE SE LO ANOTAN, AUNQUE TIENE QUE HACER SI O SI UN ADN POR QUE VOS DECIS QUE NO ES Y PUNTO. TAMPOCO SIGNIFICA QUE PUEDA QUITARTELO ASI POR QUE SI, TENDRIA QUE PROBAR QUE NO SOS APTA PARA CUIDARLO VOS Y IMAGINATE COMO TENDRIAS QUE SER SI HASTA A LAS MADRES QUE ABANDONAN LOS HIJOS LES DAN OTRA OPORTUNIDAD...
    NOMICHITA, LO QUE VOS CONTAS ES REAL, YO TAMBIEN CRECI SIN PADRE Y ANTES, CUANDO NOSOTRAS ERAMOS CHICAS ERA ASI, AHORA NI SIQUIERA HACEN LAS BENDITAS TARJETAS SINO QUE SE FESTAEJA EL "DIA DE LA FAMILA" POR LO MENOS ACA EN ARGENTINA. Y LA CANTIDAD DE CHICOS QUE TIENEN FAMILIAS ENSAMBLADAS, MADRES SOLTERAS Y MIL VARIANTES MAS QUE YA NADIE SE ASUSTA DE NADA. EVOLUCIONO EL MUNDO UN POCO AUNQUE SEA, POR SUERTE!!!

    Hace 4 años #
  12. Hola chicas yo tengo 35 semanas y 2 dias segun el calendario y estoy nerviosa y muy chillona como ven me pueden aconsejar ya que soy primeriza. En Enero del 2009 tube un aborto espontaneo tenia 21 semanas y era una niña y aunque ya tengo 8 meses ahorita no puedo evitar ponerme nerviosa ¡¡¡CONSEJOS!!!

    Hace 4 años #
  13. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 239

    Yo estoy de acuerdo con Nomichita, es cierto tu situacion es dura, pero creo que no tienes el derecho de ser egoista mi mama metio la pata dos veces y mi hermana y yo no conocemos a nuestros padres y vieras que toda mi vida he deseado tenerlo aunque sea lejos, saber quien es y de donde vengo, Piensa en tu bb y lo bueno es que el papa lo quiere no le quites eso, Hay un dicho que mi mama decia "yo soy padre y madre para mis hijas" y te digo no es cierto solo fue una madre con doble esfuerzo porque del lado de padre siempre tuve ese vacio..... es tan triste...
    Otra cosa como nunca tuve una figura masculina en la casa y termine casando con un , hombre que me lleva 16 porque con el me sentia segura, me gustaba que me acariciara, nose inconsientemente, lo llegue a amar y terminamos casados, ahora las cosas han cambiado y me di cuenta que somos muy diferentes....... Bueno solo piensalo...... por esos dias del padre y muchos monentos felices que tu ex le puede dar a tu hijo en su vida......

    Hace 4 años #
  14. Te entiendo y debe ser mui duro para vos el saber que de por vida tenes que tener que verle la cara a una persona que no amas... Pero lamentablemente (para vos) es el padre de tu hijo y ese derecho no se lo podes quitar! Nadie te obliga amarrarte a una persona de por vida por un hijo lo comparto al 100% pero... elegi vos por tu vida con quien compartir tu amor, no eligas por la del bebé.. Es cierto q hoy x hoy no hace falta tener un hombre al lado para poder seguir adelante aca en Argentina y en Chile y en todos el mundo, pero si tenemos la posibilidad de tener un padre es genial! ... Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... Mi pareja tiene una nena de 3 casi 4 años que aun no puede ver porque la madre tuvo el mismo pensamiento que vos en su momento... Vos no te das una idea del dolor que eso le causa dia a dia? es su hija... es parte d el...! sin el no existiria... Y cuando pudo verla ( d vez en cuando ) no sabes que duro que fue para el que la hija con 3 años le pregunte "papá donde estabas?" y el sin saber q responder ya q se la negaron tanto tiempo.... Porque quitarle ese derecho a una criatura? Q culpa tiene? Porque sacarle a la persona que amaria tanto como a vos? Porque sacarle el derecho de tener a la persona que le dio la vida tanto como a vos? ... Vas a encontrar a una persona que t haga felizzzz.. Paciencia y fuerza para eso...!!!!! Pero... por dios.. mi consejo desde taaann lejoss.. es no lo hagas.. causa un dolorrrr impresionanteeeeeeeee! para ambas partes!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos y muchos exitossss!

    Hace 4 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook