Todos los ForosBebéCuidado infantil

no tengo leche!!! AYUDAAA

  1. elembarazo gabi

    gabi

    Asidua
    Posts: 519

    no tengo leche!!! AYUDAAA

    Tengo ya 7 dias desde que di a luz. Mi bebe nació con 4 kilos y 120 gramos... en el hospital me obligaron a darle el pecho sin tener leche... o encantada le di el calostro que necesitan al principio, pero mi nene no se llenaba paso 2 noches horribles sin poder dormir y llorando, no me quisieron dar suplemento para llenarle... y me dijeron en pocas palabras: "Mala madre"... Me han metido una depresión y cada vez que le voy a dar el pecho.. rezo tener leche suficiente
    En casa ahora yo le doy pecho pero no tengo mucho y a parte un bibe para que se llene sino no se duerme ni para de llorar... la matrona me ha dicHo que un bebe normal toma 60ml pero que alejandrito se tomaría trankilamente el doble.. ahora tengo un problema que no me sube suficiente leche.. siempre que pide lo pongo al pecho los dos pero no me sube nada.. dejo que me vacie pero nada y me empiezo a preocupar que no tendre leche para mi bebe.
    porque otras mamas es que tienen de sobra.. y YO PORQUE NO??
    alguna ha pasado algo similar?

    Hace 4 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.415

    Hola gabi, antes que nada no te preocupes, no todas las mujeres tenemos mucha leche para dar, lo que no se me hace bien es que no te hayan dado algun suplemento ya que Alejandrito necesita la leche porque es su unico alimento, lo bueno y lo mas importante es que le diste el calostro... tienes que exhigir que te receten un suplemento, por algun motivo si ya no tienes leche el bebe necesita algo mas. Tambien hay la liga de la leche en algunos paises que son madres que tienen mucha leche y no solo amamantan a sus hijos sino a otros bebés. Algunos lo sugieren otras prefieren suplemento... tu cuidate mucho, te digo que mi madre y mis hermanas incluso yo no fuimos de dar mucho pecho, de hecho a mi con mi hija me salio solo unos 4 dias y con mi hermana menos de una semana... es normalæ que pase en algunos casos... y no por eso ya hicimos algo mal... un abrazo y saludos!!!

    Hace 4 años #
  3. cuanto mas pongas a tu bebe en el pecho mas leche produciras....tambien puedes ayudarte con el sacaleches y si aun asi es insuficiente intenta darle un suplemento de biberon ....pero todas y repito todas las mujeres podemos dar el pecho...la cuestion es saber poner a el peque y la demanada y estimulacion del pecho...

    Hace 4 años #
  4. elembarazo jan

    jan

    Asidua
    Posts: 343

    bueno pues a mi me dijeron que tomar la panela en leche es muy buena y hace producir muchisima leche asi que podrias probar haber como te va.

    Hace 4 años #
  5. elembarazo lucila73

    lucila73

    Asidua
    Posts: 660

    Dicen q es bueno tomar mate cocido con leche, q eso ayuda a la produccion de la leche materna, me lo dijo una amiga q en su epoca de lactancia tomaba y le bajaba mucha leche, y eso q ella era de tener muy poco. Hay q probar, pero no dejes de darle el pecho a tu bebe, por ahi todavia no aprendio a succionar bien el pezon y eso hace q no baje la leche, mira en internet o revistas como amamantar y como tu bebe tiene q poner la boquita en el pecho, te va a ayudar a saber si esta tomando bien o no..

    Mucha suerte!!

    Besos

    Hace 4 años #
  6. elembarazo gabi

    gabi

    Asidua
    Posts: 519

    ESO ESO XIKAS... LE DOY HASTA QUE ME VACIE LOS PECHOS Y LE DOY LUEGO BIBE PERO MI PEDIATRA ME ECHARA LA BRONCA CUANDO LE DIGA QUE LE DOY BIBE... ASI SON AKI LOS PEDIATRAS Y NO SE DAN CUENTA QUE MUCHAS VECES ELLOS SON LOS CULPABLES DE QUE LAS MADRES SUFRAN DEPRESION POST PARTO... LE ECHARE MUXAS GANAS..
    Y OTRA PREGUNTA: TENGO RESFRIADO, PUEDO DARLE EL PECHO?? AUNQUE ME DA MIEDO PASARLE TRATO DE NO TOCARLE MUXO Y NO BESARLE PARA NO CONTAGIARLE... TENIA TIEMPO QEU NO TENIA GRIPE PERO CON LAS DEFENSAS UN POCO BAJAS LA HE PILLADO Y ADEMAS CON LAS TEMPERATURAS TAN FRIAS QEU HACE AKI EN EL NORTE... BUFF
    GRACIAS MAMIS SOIS LAS MEJORES.
    MUAKKK

    Hace 4 años #
  7. elembarazo nohemy

    nohemy

    Asidua
    Posts: 275

    Gabi a mi me paso yo tenia mucha leche pero me enferme despues de la cesarea y ya no tenia leche y yo queria amamantar pues se lo imprtante que era la leche materna para mi bb y sabes solo es cuestion de no darte por vencida toma atolitos que lleven leche pero que esten bien calientes, que tu esposo o tu mama te pongan a hervir manzanilla en una holla con suficiente agua unos dos litros y doz onzas de manzanilla y luego con una toalla que la mojen en esa agua y la pongan en tu espalda lo mas caliene que tu aguates por unos 3 minutos luego no te destapes sobre todo la espalda y los pies, y sigue tomando atoles, te calientito especialmente de manzanilla y aunque esta frio y no se antoja toma agua muchisima unos tres litros diarios y al sigiente dia notaras la diferencia a mi me vino de nuevo la leche asi que animo yo tome hasta cerveza de la mas oscura tibia hice de todo y siiiiiiiii te viene mas leche y no uses por el momento sacaleche pues eso no te va a ayudar por ahora lo que ayuda es ponerte a tu bb para que te estimule aunque luego le des el bibe. la gripe no se la pegas solo se cuidadosa con tus manos y al estornudar, A otra cosita cuando lo amamantes desnudalo y tu quitate la blusa para que haya contacto de piel a piel eso ayuda mucho con la leche. Espero qe nos cuentes y a los pediatras es bueno contar con su opinion pero tu eres la madre y sabes lo que tu bb necesita animo y espero te funcione como a mi , el mio tiene 5 meses ya solo tomo mucha agua y lo sigo amamantando, felicidades

    te esperamos y deseamos verte pronto mi princesa, mami, papi y daniel
    Hace 4 años #
  8. Hola!
    Lo primero, por favor no te dejes deprimir por palabras malas!!Haces todo lo que puedes, no tienes la culpa de no tener mucha leche por el momento!!
    Lo que te dijeron las otras mamis me parece bien, por si acaso tendrías todavía algo de miedo te lo voy a repetir: el resfriado no lo puede tener tu bebé tomando el pecho!Tranquila!
    Para ese tema de no tener mucha leche, a mí igual que a Nohemy me pasó, pero aquí en francia no nos dan consejos para amamantar en general, no son muy favorables (si amamantas más de tres meses la gente te mira como asocial ).Pues me empeñé, bebí muchas infusuiones muy asquerosas (de hinojo), pero que funcionaron, también cerveza sin alcohol.Lo más importante es tomar líquidos, pero los hay que ayudan más que otros . No te olvides también de comer bastante, sobre todo si no has engordado mucho durante tu embarazo.No es hora de hacer dieta!
    Bueno, yo haciendo eso amamanté 6 meses, después me enfermé y se me cortó la leche por lo débil que era .Sin embargo, si puedes hacerlo, incluso dos meses, está bien!(y si no lo consigues, pues tampoco es dramático, intenta tomartelo con calma si es posible, claro que todas queremos lo mejor para nuestros bebés, pero si por una razón u otra no puedes amamantar, la culpa no la tienes tú!!)
    Espero que estés mejor pronto!
    Besos!

    Hace 4 años #
  9. HOla amiga, para empezar te felicito y felicito a todas las mamitas de este foro, somos muy bendecidas por Dios de ser Madres... Segundo, amiga mia no te preocupes de que al principio sea dificil para ti y para tu bebe, todas absolutamente todas las madres tienen leche suficiente para nuestros hijos, el problema que debes estar pasando es que tu bebe no coge bien el pecho, esto lleva tiempo, en el hospital me dijeron que es normal que el bebe llore y llore y no tome leche por unos dias, luego se acostumbra y se da cuenta que se alimentara del pecho de su madre, esto toma tiempo tanto para el para adaptarse coger la tactica y maña de succionar y para ti de darle de lactar. Mi consejo asi como me lo dieron a mi y funciono es que mantengas la calma que no te abruma el llanto, hablale a tu bebe siempre, ayudalo a coger bien todo el pezon o la mayor parte al menos, por nada del mundo suprimas la leche materna con otro tipo de alimento o bebida, los masajes en los pechos y pezones son una de las formas para ayudar a producir leche, seria bueno comprobar que no tengas los pezones invertidos (existen casos en que los pezones no se encuentran hacia afuera sino hundidos)si este es tu caso comentalo a tu doctor y te daran algunos tips o tecnicas para solucionarlo. Se dice que mientras mas succione el bebe o mientras mas tomas de leche haga mas leche produciras, asi que ten en mente eso amiga y ojala te sirva de ayuda en algo. Cuida a tu angelito y muchas bendicones.

    Hace 4 años #
  10. elembarazo melisandra

    melisandra

    Asidua
    Posts: 307

    Hola Gaby!
    Mira, creo que todas las mamás te han dados buenos consejos que te pueden servir, pero una de las cosas más importantes es que tomes mucho líquido, a mi la pediatra me dijo que tengo que tomar por lo menos 3 litros de líquido diario, y que ojalá no fuera sólo agua, porque si tomas sólo agua vas a tener más leche, pero esa leche no va a ser de tan buena calidad como si tomaras leche u otras de las infusiones que te han propuesto las chicas.

    Lo otro importante es que tal como te lo decía Matilde, tienes que alimentarte muy bien, con cosas con proteínas que alimenten a tu pequeño. À mi me pasó que algunos días tomaba mucho líquido y con eso me saciaba y no comía mucho, y mi gordita quedaba con hambre porque la leche que yo le estaba pasando era pura agua y no la estaba alimentando bien.

    En resumen: mucho líquido, y buena alimentación para tí, y a seguir intentándolo!!

    Yo creo que no es malo que le des algún relleno con el biberón si es que tu angelito no queda saciado, pero por ningún motivo dejes de intentar con el pecho!

    Y lo último es que para no pasarle el resfrío mi pediatra me dijo que tenía que tratar de darle más leche del pecho y lavarme muy frecuentemente las manos, y no besarla en la cara, sino que en la cabecita para evitar el contagio; y eso por lo menos a mí mi resultó, y mi gordita no se resfrió para nada.

    Mucho ánimo y fuerza, y bendiciones para tí y tu bebito! =)

    Hace 4 años #
  11. elembarazo pame

    Pame

    Asidua
    Posts: 326

    Hola Gabi:
    te aconsejo que bebas mucha agua, y justo antes de dar de mamar ademas te tomes un vaso grande de agua, asi le dijo el doc a mi amiga y le ha dado mucho resultado... espero te sirva, (ovbiamente toma mucha leche tu tambien)...

    Besitos mios y de mi Benjita para ustedes y espero se solucione tu problema (no te sientas mala madre, estoy segura de q no lo eres)
    Lilypie Embarazada Ticker

    Hace 4 años #
  12. ola ps dicen q el tomar atoles,maizenas komo desayuno o muy sueguido incluso asta 1 cesveza al dia te ayida a q produzcas leche porq no intentas bueno io lo bei kon mi madre y en verdad q le funcionava tenie leche a cantaros pero intente y espero q te funcione bueno salu2 kuidate muxxo y besos a ale mil bendiciones a ambos!!!

    Hace 4 años #
  13. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.415

    HOla chicas... pus yo ya tome nota... con mi hija se me corto la leche muy pronto y me di por vencida pero ahora que las leo voy a ha hacer lo que ustedes suguieren para que pueda amamantar a mi bebito bien... saludos!!!

    Hace 4 años #
  14. elembarazo sarah-lu

    Sarah Lu

    Asidua
    Posts: 323

    Hola gaby!!! mira,a mi con mi primer nena,me paso igual q a vos,la beba peso 3600 y mi leche no le alcanzaba,solo pude darle un mes y con ayuda de mi hermana q tambien tenia leche y le daba abundante,pero mi leche era transparente y a la hora de tomar,no tenia los pechos llenos para darle,ahora espero mi segundo bebe y tengo miedo q me vuelva a pasar,de todas maneras intenta darle lo q puedas q le va a hacer bien....y no te deprimas porq mi hija a pesar de no tomar casi leche materna es muy sana....un beso grande

    Hace 4 años #
  15. elembarazo gabi

    gabi

    Asidua
    Posts: 519

    hola chicas, muxisisismas gracias por vuestros consejitos... los estoy llevando a cabo... empiezo a tener mas leche y los pechos se me empiezan a hinchar que llegan a doler. creo que es buena señal no?? y le estoy dando menos de bibe ya que parece que ahora tengo mas leche y el bibe que le daba antes ya no se lo termina,... mañana tengo la primera cita con la pediatra... a ver lo que me dice. YA OS CONTARE!! y el tema del resfriado, me lavo las manos bien antes de cogerle y le beso en la cabecita como dice melisandra besitos chicas y muak muak muak gracias

    Hace 4 años #
  16. elembarazo natalia

    natalia

    Asidua
    Posts: 587

    Hola Gabi! qué bueno que estás mejor!! yo tengo tres niños y con la primera me costó como a vos pero no le di biberón. Fueron días difíciles pero me bajó mucha leche y amamanté a mi hija durante dos años. No te imaginás lo sana que es!! tiene 5 años y medio y hace como tres años que sólo la llevo al control para el peso y talla.
    Si se te endurecen los pechos, no le des más el biberón porque tenés demaciada leche y puede darte mastitis. Pedile consejos al médico sobre eso. Un beso para vos y para el hermoso Alejandro!

    Hace 4 años #
  17. elembarazo saramxico

    Sara

    Asidua
    Posts: 4.203

    Hola gabi...k bueno k poko a poko t vas kedando mas trankila kon el asunto de la leche..chispas..ya me puso a pensar el tema..pero komo bien dicen las chikas..muchaaaaaa paciencia y a ver k sucede verdad?..y a alimentarse muy bien..k sigan las bendiciones para ti..y de nuevo muchas felicidades por tu bb..besos!
    PD..ignora a esa gente k t dice k eres mala madre..uy..yo ya les hubiera soltado unos chikotazos en la boka..!

    Daisypath Anniversary tickers
    Hace 4 años #
  18. Qué bien!!
    Me alegro mucho para ti!
    Nos cuentas como fue con la pediatra, eh?
    Besos!

    Hace 4 años #
  19. elembarazo gabi

    gabi

    Asidua
    Posts: 519

    buenos dias amigas!! fui ayer al pediatra y el bebe pesa 4kilos 220gramos y cuado le dije a la pediatra que le daba lactancia mixta, me hecho la bronca que si el niño va a engordar muxo que si tengo que darle solo pecho... pero también me dijo que era muy grande el niño y que tb era normal que engordase esos kilos y es que ya mide 57 cm son 1 semana y 2 dias de nacido; osea ella misma se contradecia... y me propuso durante 3 días darle solo pecho... intente ayer y MADRE MIA!! estuvo casi 5 horas el nene pegado a mi y no se llenaba, al final ya no me salia leche sino una agua blanca y alejandrito se canso de chupar(normal tantas horas) y le tuve que darle un bibe de 40ml y así se quedo trankilito y durmió por fin... el pobre 5 horas de sufrimiento y sin poder dormir. y a las 2 de la mañana lo mismo me paso 4 horas pegado al pecho y no se llenaba y obvio tampoco dormía. claro ni nosotros tampoco,, jejeje
    la verdad es que ya no les entiendo a los médicos. Antes se puso se puso de moda el bibe y el pecho era algo mal visto y dieron la chapa con eso ahora que el bibe le hace daño POR DIOS!! LUEGO QUE SERA?? Si los bebes tienen que subir a la semana 250 grms a 300grms?? mi bebe ha subido en una semana y 2 dias 320 grms... no esta mal para su estatura.
    Alejandrito se me va a volver loco... jejeje
    bsitos
    spero me contéis como les va a vosotras...

    Hace 4 años #
  20. Hola,
    eso que te pasa, es muy normal.A lo mejor tu bebé necesita chupar mucho, pero sin tomar leche (hay bebés así, mi hijo era así).Así que puedes intentar darle un chupete (no sé si se dice así....me imagino que verás lo que es....una tetina?) después de darle pecho y ver lo que pasa.Porque si es sólo reflejo de succionar, sí que vas a tener la impresión de que te has vuelto un chupete gigante al final.Si no es así y que realmente necesita el pecho, tranquila, se mejoró la situación y va a seguir así!Al principio a menudo se encuentran dificultades de ese tipo!Pero después todo se normaliza y te parece bien practico!
    Lo de las modas del bibe o que sé, mira, aquí en Francia fue así: se puso muy de moda por parecer moderno, y además que los productores de leche les daban dinero a los hospitales y a los médicos para que recomendieran no darles el pecho a los nenes (funcionó la mar de bien).Actualmente en Francia te puedo decir que en general siguen poco favorables a la lactancia materna en general .Si amamantas más de tres meses, todo el mundo te da buenos consejos para que le dejes, que es esclavitud, que te vas a cansar demasiado, que parece extraño con un bebé así de grande, que es asqueroso, que te pareces a una vaca, etc. -_-"
    Bueno, la verdad es que es más benéfica la lactancia materna para la salud del bebé, pero claro va a engordar en general menos con la lactancia materna.Eso no es lo más importante (claro que también al principio te presionan para que engorde, a mí me lo hicieron también, porque mi hijo era muy pequeñito al principio, por haber nacido prematuro de un mes.Y ahora que con 4 años y media tiene la estatura de un niño de 6 años, así que ves).Lo importante es que la lactancia materna protege de las enfermedades corrientes, y también de los problemas de alergia (no totalmente pero en gran parte).Yo creo que vale la pena....lo que digan los médicos de peso y etc, como lo dices cambia muy a menudo (en francés diríamos "toutes les 5 minutes", en español..."cada 5 minutos"?Parece extraño )
    bueno, animo, y que todo te vaya bien!
    besos!

    Hace 4 años #
  21. elembarazo sarah-lu

    Sarah Lu

    Asidua
    Posts: 323

    hola!!! los medicos son complicados en todo el mundo jeje,al ser tan grande tu bebe es comilon...yo si estuviera en tu situacion,le daria lo q puedo,y lo demas se lo complementaria con mamadera,como hiciste vos,porq sino pobrecito no descansa ni aumenta,ya q cada vez va a pedir mas...no pierdas las fuerzas,un beso y que siga todo bien

    Hace 4 años #
  22. elembarazo gabi

    gabi

    Asidua
    Posts: 519

    Hola otra vez!! el viernes fui al pediatra y como le iba a controlar el peso despues de tres dias de prueba dandole solo pecho sin ayuda de bibe para ver si necesita o no de ayuda porque segun la pediatra no necesitaba el bibe... pues la sorpresa fue que el bebe desde el martes al viernes no habia subido nada de nada, y me dio la razon la pediatra: DE QUE SI NECESITA DARLE UN SUPLEMENTO AL NENE, porque de acuerdo con su estatura y su peso no es un recien nacido es casi un niño de 3 meses... jejej es grande como su padre,... asi que ahora le puedo dar bibe sin remordimiento de conciencia de que hago mal...
    bueno chicas es mi experiencia... a veces las mamis si nos sirve la intuicion.
    besitos y a cuidarse

    Hace 4 años #
  23. Gaby, las más experimentadas en la lactancia materna son las líderes de la Liga de la Leche. Háblales de inmediato, se saben todos los trucos y secretos, además están en todo el mundo: http://www.lalecheleague.org. Busca la mas cercana a tu casa, pero por amor a Dios y a tu bebé... no dejes de pegártelo cada vez que llore, necesita tu calor, escuchar el latido de tu corazón y por supuesto... tu voz. Mantén la calma y respira profundo...

    Hace 4 años #
  24. elembarazo melisandra

    melisandra

    Asidua
    Posts: 307

    Gaby, que bueno que te han servido los consejos, y que ya están ambos mucho mejor.
    Ánimo! Que tal como dices, en este camino una va descubriendo que el instinto materno si nos puede guiar, ya que al final de cuentas, somos nosotras quienes mejor conocemos a nuestros bebés!!

    Muchos abrazos y muy buena suerte

    Lilypie Amamantar Ticker

    Hace 4 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook