Todos los ForosBebéCuidado infantil

no tome acido folico, puedo tomarlo ahora 25+5??

1. no tome acido folico, puedo tomarlo ahora 25+5??

hola chicas!!! A mi me mandaron acido folico a las 14 semanas, de 10 mg y no me lo pude comprar... me dieron un paquete hoy.... lo puedo tomar ahora??? estoy de 25+5 semanas.... y si no lo puedo tomar... que efectos le pueden dar al bebe.. leei algo de la malformacion genetica.. pero dice que es 1 de cada 1000 niños que nacen con estos problemas... si pueden responderme se los agradesco.. un abrazo para todas!!!

Hace 4 años #
  2. elembarazo

Anónimo

Que pena no pudiste comprarlo antes, en realidad sirve en las primeras semanas, incluso antes de la semana 14, lo que leíste de la malformación es cierto, es un porcentaje bajo, y a esta altura si todas tus ecos salieron bien, no tenes porqué preocuparte. El ácido fólico es muy importante al principio pero consultale a tu medico porque 10 mg por día es mucho. Por ahi te receta algún complemento vitaminico que tenga tambien el acido folico que podrías necesitar a estas semanas. Ques estés muy bien!!

Hace 4 años #
  3. hola, si es que me salia caro... y no tenia el dinero para comprarlo... mi madre me lo consiguio hoy??? ahhh ahora me siento muy triste!!!! y mis nerios aumentan... pieso que el bebe esta bien... porque me han hecho analisis y me han salido bien.. y la eco estructural, la tengo recien el 9/07/10, pero en las primeras eco... estaba todo bien no me dijo nada mi gine... puedo quedarme tranquila??? o no?? estoy asustada!!!

Hace 4 años #
  4. y la cantidad de mg que me mandaron de acido folico es mucho ??? pregunto porque no se.. es el que mando el medico... tiene alguna importancia .. o sea... es porque hay un problema conmigo o el bebe que me mando tanto??? cuando me lo receto salio todo bien.. digo mis analisis y eso...??'

Hace 4 años #
  5. elembarazo

Anónimo

No, no te preocupes. Enserio, si todo fue bien hasta ahora, no tenes q preocuparte tanto. Sabés que el ácido fólico igual lo consumis en muchos alimentos q comes, y quizas t dieron tanto en la semana 14 para contrarestar lo anterior. Pero no es algo para alarmarse. Yo te diria q consultes, porq lo normal es 1mg por día o a veces 5 mg, depende tambien de cada dr.
    A las 25 semanas suelen recetarte un complejo vitaminico que tiene hierro y muchos minerales, y tambien incluido el acido folico. Consultá con tu dr, y preguntale x los 10 mg de acido folico. Me parece q a esta altura es mucho más importante el hierro. Pero igual no soy médica, y no soy tu dr. Si el considera que lo tomes igual, hacele caso. Pero para nada es algo por lo cual alarmarse si?
    Alimentate muy bien, disfruta de sus movimientos, relajate, y andá a las consultas a verlo/a tranquila =)
    Beso grande!! No t asustes asi!!!!

Hace 4 años #
  6. elembarazo

Anónimo

hola kathy se k es medio tarde pero t mando esta respuesta vale... el acido folico es recomendable k lo tomes antes durante y despues del embarazo si lo tomast ya cuando estabas avanzada en tu embarazo no importa tu tomalo k le sirve mucho a tu bebe asi como el fumarato ferroso el omega 3 entre otros...alimentate muii bn ok...el acido folico tomalo cada 24 horas vale, ah en donde vives lo venden muii carooo????? no es posible aka donde vivo me lo regalan ojala vivieras cerca para k t mandara unos fraskitos no cress??.. bueno m voy y felicidades x tu embarazo

hasta pronto k dios t bendiga...besos

Hace 4 años #
  7. el acido folico lo ideal es tomarlo dos meses antes de embarazarse y despues durante el embarazo hasta el segundo trimestre,yo tengo 18 semanas y lo sigo tomando,el acido folico nos ayuda a evitar malformaciones del tubo neutral.pero si tu tienes controlos ya hechos y estan bien me alegro por ti,eso es lo que cuenta y si,empieza a tomarlo nunca es tarde.bss

Hace 4 años #
  8. elembarazo saraymag

saraymag

Asidua

Hola Kathys!! Mira, el acido folico es importante tomarlo para evitar...bla, bla,bla...!! ya sabes para lo que sirve. Si no lo has tomado antes de la semana 14 no pasa nada!! A que tu madre no lo tomo estando embarazada de ti? a que tu abuela no lo tomo estando embarazada de tu madre? y a que todas estais sanisimas y nacisteis perfectamente? Cielo, no te preocupes si no lo has tomada antes, tomalo ahora y ya está, es solo una vitamina mas que ademas de en pastillas tambien esta presente en muchos alimentos que tomamos a diario y no lo sabemos! En serio, no debes preocuparte, si ya viste en las ecografias que tu bebe esta bien, eso es lo que debe importate. No te angusties y disfruta de tu embarazo! SAludos!!

Hace 4 años #
  9. elembarazo beadm

beadm

Asidua

claro que puedes tomarlo ahora, de hecho cuanto antes y seguramente hasta dp del parto te diran k lo sigas tomando un tiempo, en realidad es bueno, es una especie de vitaminas que necesitamos para k no nos falten, si no lo has tomado no pasa nada, pero si lo tomas mejor, asi que empieza y no te preocupes por nada ¡¡¡ mucha suerte

Hace 4 años #
  10. hola amiga a mi me mandaron el acido folico desde que me entere que estaba embarazada si vives en venezuela en locatel a mi me sale hay en 19Bfs....

http://elembarazo.net/mamas/jexi/
    Hace 4 años #
  11. Muy buenos los consejos chicas muchisimas gracias

Hace 2 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook