Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamas de Junio

PAÑALES DE TELA!!!!!

  1. PAÑALES DE TELA!!!!!

    Bueno, es pronto pero he investigado sobre las ventajas de los pañales de tela, pero me gustaría que me respondieran las mamás o tías primas etc que hayan utilizado éste tipo de pañales y si merecen la pena o no ya que inicialmente el gasto es elevado pero luego se ve recompensado en cuanto al impacto medio ambiental y que puedes utilizarlos con otros hijos. Me asesoran por favor? Gracias

    Lilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.439

    Me quedo con los descartables, demasiado que le voy a ver la caquita para encima tener que fregarla! jaja

    Hace 2 años #
  3. elembarazo arabita

    arabita.

    Asidua
    Posts: 796

    yo la verdad estaba como tu, tienen muchas ventajas los pañales de tela pero tengo un recien nacido en casa, mañana cumple una semana, y creeme que es bastante agotador a parte de destar pegado a la teta, cambiarle de pañal, hace caca tres o 4 veces al dia, si no es que mas, no las he contado pero despues para estarlo lavando si de por si no tengo tiempo para nada, ademas ten en cuenta la fecha que nacera el bebe si es tiempo de frio cuando se van a secar?? yo la verdad respeto las que usan pañales de tela pero para mi caso que no tengo a nadie ni familia ni nadie que me ayude en la casa veo mejor opcion pañales desechables que bastante tengo con la recuperacion de la cesarea y dolor de espalda, y una familia y casa que atender y a parte lavar pañales nooo!!!

    Lilypie Third Birthday tickers
    Hace 2 años #
  4. elembarazo saramxico

    Sara

    Asidua
    Posts: 5.435

    Al usar pañales de tela tambien contaminas con el uso extra de jabon, detergentes. suavizantes y todo eso, cuando nazka tu bebe no tendras tiempo de estar lavando pañales tambien, ya nos contaras..un abrazo..saludo

    Daisypath Anniversary tickers
    Hace 2 años #
  5. Bueno veo que no es buena opción para ustedes. Con mi esposo queremos comprar inicialmente 8 pañales para ver qué tal nos va y si vemos que es mucho trajin pues nada, nos pasamos a los desechables. Todavía falta para que nazca mi bebé así que ya les contaré.
    Graias por sus opiniones

    Lilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  6. Yo sin pensarlo te digo que voy a usar desechables por supuesto. Son super cómodos. Mi hermanito q tiene 5 añitos los uso y le fue muy bien, al igual q todos los bebes q conozco y sus mamis estan super contentas con los desechables

    Hace 2 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 199

    Yo le hice los pañales a mi nena y no gasté mas de 100 pesos mexicanos en telas y lo necesario, mi nena acaba de cumplir 2 meses y apenas se los estoy poniendo, por lo mismo de que al inicio la frecuencia con que los ensucian es mucha y que despues del parto apenas tienes energias para atender a tu bebe y nada mas. Pero ahora que sus popitas no son tan seguidas y tengo mas energía y estoy retomando la rutina, me estoy adaptando bien, y ahorras mucho en pañales desechables, es si que si. Igual se necesitan para cuando salgas porque no qerrás cargar el pañal susio. Pero los de tela son mas delicados y amigables con la piel de tu bebe, ademas no es mucha diferencia a lo que ya se lava, osea, eso de q contaminas con el detergente no le veo mucha variacion a lo q ya usaba, por el contrario ahorras dinero y si los cambias en cuanto se ensucien, no se te rosa tu bebe, y mantienen sus pompis ventiladas.

    Yo te apoyo con seguir con esa intención, ojala te sirva mi experiencia. A mi todos me decian: ay que flojera!! mejor comprale. pero la verdad tienen mas ventajas que desventajas los pañales de tela de algodon =)

    Hace 2 años #
  8. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 199

    Por cierto q a mi primer hijo tambien le ponia pañales de tela, el doctor me los recomendo porque se rosaba mucho y santo remedio!

    Hace 2 años #
  9. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    Hola Lilian, te felicito por considerar una excelente opción.
    Yo uso pañales de tela, como mencionas que ya has investigado los beneficios, te comentaré mis experiencias. La mayoría de las mujeres optan por pañales desechables, aceptable, pero, no hay que decir no, sin antes probar.
    Yo también tuve cesárea, en la maternidad te requieren un paquete de desechables y sí, sólo use quince al principio (los del paquete) y de ahí en adelante los de tela, anteriormente he comentado que no uso los nuevo pañales de tela (los que tienen la forma y con depósitos especiales) sino lienzos, estilos sabanitas, te diré que son muy cómodos, la cuestión radica en revisar periódicamente al bebé y segurarse de acomodarlos bien para no tener fugas, hasta el momento mi bebé no se ha batido ni rozado y ya tiene casi 5 meses, no necesito algo más que el pañal, el fajero y el pañal de carne (plástico), considero que los desechables son más incómodos pues les mantienen las piernas más abiertas.
    Recién parida no es recomendable que laves, yo comencé a lavar cumplida la cuarentena, por el momento si no tienes quien te ayude usa desechables, una buena marca es el Bio baby (aquí en México). Ten en cuenta que las necesidades de cada bebé son muy diferentes, mi nena es muy tranquila y hasta creo que considerada porque me saca en promedio 6 pañales al día a diferencia de mi sobrino que le sacaba 14 pañales al día a mi hermana.
    Ten en cuenta tus horarios, yo lavo a mano y me llevo un poco más de tiempo, pero, si los lavas en el automático te llevará mucho menos.
    Al principio puedes alternar para irte acostumbrando y conforme pase el tiempo y sus tomas sean más espaciadas tendrás un poco más de tiempo, yo por fin pude lavar de corrido cuando cumplió tres meses. Inténtalo, vale la pena, no solamente beneficiarías a tu bebé, gracias.

  10. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    Sirve tener en cuenta que, un pañal desechable tarda en degradarse cerca de 500 años, los de tela contaminan sí, pero mucho menos y comprenden un ahorro del 35% aunque para la naturaleza la diferencia es abismal. Si hacemos una comparación entre lo que implica fabricar un pañal de tela y uno desechable, encontramos que en la fabricación de un pañal desechable se consumen 5 veces más energéticos, se consume el doble de agua y genera 60 veces más desperdicios.
    Cifras claras.

  11. elembarazo cristina.ruz

    Cris 77

    Asidua
    Posts: 353

    hola,

    ya puse mi opiniòn en el otro hilo sobre pañales de tela o desechables. Hice un estudio y por mucho ganaron los de tela. Mas còmodos para el bebè y mas higiènicos. vale la pena la inversiòn (20,000 pesos aprox por toda la vida del bebè)

    saludos

     Baby Birthday Ticker Ticker
    Hace 2 años #
  12. La cosa con los pañales de tela más que el estarlos lavando, lo cual sería lo de menos, es calcularle que tanta absorbencia tienen para que no traspase la ropa y las sabanitas, sé que se le deben poner en dado caso unos calzoncitos plásticos ¿no? yo recuerdo que mi mamá a mi hermana menor le ponía tela ahulada abajo de las sábanas para que no traspasara al colchón, en fin, si se me complicaría mucho, pues trabajo y mi suegra me apoya cuidando a bb, sería abusar si le pusiera de tela, pues es tan aprensiva que ella no resistiría verlos sucios y los lavaría, no se trata de ponerla a trabajar.

    Dicen mucho sobre la degradación de los pañales desechables, pero nadie vivirá 500 años para constatarlo jejeje, además, hay biodegradables, son un poquito más caros, pero son "amigables" con el medio ambiente, también ayuda el poner los pañales en un cesto aparte del resto de la basura, al menos en México, según me comenta mi sobrina, eso ha escuchado, pues ya los procesan y les dan un uso, pero no sé que onda, prometo informarme más al respecto.

    Hace 2 años #
  13. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 199

    12 razones para usar pañales de tela

    1. El confort de tu bebé
    Si tú utilizas braguitas de tela, ¿por qué pones a tu bebé pañales de papel o plástico durante las 24 horas del día? La suavidad y la sensación que proporciona un pañal de tela no se pueden comparar a las de un pañal desechable.

    2. El medio ambiente
    Pocas veces tendremos a nuestro alcance la posibilidad de hacer algo tan representativo para nuestro entorno. Los pañales desechables dejan aproximadamente unos 2.700 kilogramos de desechos no biodegradables (sin considerar los desperdicios generados al fabricarlos) por niño. Compáralo con los pocos pañales de tela que vas a usar.

    Según el Ministerio de Economía, en España se usa una media de 124 pañales mensuales por bebé lo que, aproximadamente, equivale a un campo de fútbol lleno de pañales hasta la altura de 10 metros, cada mes. Y tardan de 200 a 500 años en descomponerse. De hecho, en algunos municipios del Reino Unido, los ayuntamientos subvencionan la compra de pañales de tela para evitarse costos de tratamiento de las basuras producidas por los pañales desechables.

    En Estados Unidos, se generan 82.000 toneladas de plástico y se talan 250.000 árboles cada año para hacer pañales desechables, lo que supone tirar 18.000 millones de pañales a la basura. De todo ello, sólo el 40% es biodegradable.

    3. Ahorro económico
    Consulta nuestros cálculos. Aproximadamente el ahorro es de unos 1.000 Euros. Puedes ingresarlos en una cuenta para usarlos en caso de necesidad, o simplemente aliviar el presupuesto familiar.

    4. Se dejan antes los pañales
    Es un hecho que los niños y niñas que usan pañales de tela aprenden antes a controlar sus esfínteres, y con menor esfuerzo por parte de sus padres. La razón básica es que cuando mojan un pañal de tela, lo notan inmediatamente. Con los pañales desechables, es muy probable que no sepa qué está ocurriendo con su cuerpo porque no nota nada.

    5. Los pañales de tela no llevan geles
    El gel de poliacrilato en los pañales es relativamente nuevo, y nadie conoce las consecuencias de su uso a largo plazo. Además, llevan muchas dioxinas. Es cierto que los de tela también llevan, pero se eliminan en los primeros lavados (incluso antes de que tu bebé los use). Los pañales superabsorbentes contienen poliacrilato de sodio. Esta substancia se suprimió de los tampones en 1985 debido a su relación con el síndrome del colapso tóxico. Muchos bebés, sobre todo los prematuros, deben usar pañales de tela porque son alérgicos a los componentes químicos de los pañales desechables.

    6. Los pañales de tela son mucho más bonitos
    No sólo hay gran variedad de materiales, sino que los estampados y colores ¡son tan bonitos! Hay madres que hacen los pañales de sus hijos a juego con el vestido o el gorro que llevan.

    7. Diversión para las madres
    La gran mayoría de las madres que usa pañales de tela para sus hijos adoran comprar nuevos diseños o estampados. Hay un gran mercado de pañales de segunda mano en subastas (por ejemplo, Ebay) y en foros de Internet. Debido a la gran variedad de materiales y diseños, hay presupuestos para todos los gustos.

    8. Mejor colchón para las caídas de culo
    Los pañales de tela proporcionan un aterrizaje más confortable cuando los bebés aprenden a andar.

    9. Es más fácil contar los pañales usados
    Para estar segura de que tu bebé está tomando suficiente leche, algunos médicos, en lugar de confiar en el propio bebé, recomiendan contar los pañales mojados. Es mucho más fácil contar los pañales de tela que los superabsorbentes desechables.

    10. Pueden ser usados por los hermanos, regalados o vendidos
    Los pañales desechables son eso, de usar y tirar, mientras que los pañales de tela pueden ser usados hasta que físicamente se deshagan, lo cual supone muchos, muchos usos. En Ebay hay un mercado muy interesante de pañales de segunda mano. Algunos pañales, además, mejoran tras muchos lavados porque se vuelven más absorbentes.

    11. Das soporte a muchas madres trabajadoras
    Comprando pañales de tela estarás dando soporte a muchas madres trabajadoras, ya que son quienes principalmente producen los pañales de tela. Tú decides si quieres invertir tu dinero en algo realmente ecológico, o darlo a las multinacionales.

    12. El carro de la compra no se llena con pañales
    Para familias con más de un hijo que use pañales, el carro de la compra se llena enseguida con los que necesitan para una o dos semanas. Es un elemento menos a cargar cuando se compra lo necesario para la familia y algo menos de la lista de la compra.

    Hace 2 años #
  14. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    Necesitamos que citen las fuentes de información, por favor.

  15. Nuestro hijo utiliza desde el nacimiento pañales de la marca Close Parent (las que se venden en la pagina de Canguritos). Eso si, por la noche lleva uno desechable. Ahora tiene un año ya y ese sistema va muy bien a nuestra familia. Para el siguiente hijo tengo pensado el mismo sistema: pañales de tela por el dia y desechables por la noche.

    Hace 2 años #
  16. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 199

    claro chicas, les dejo la pag de donde tome ese texto que me ha parecido el mas acertado de todos y ademas unos blogs muuy utiles para hacer tus propios pañales, así como los comerciales pero menos dinero y mucho mas amor =) yo ya estoy haciendo los mios

    http://www.crianzanatural.com/art/art20.html

    http://flordejara.wordpress.com/

    http://criandocreando.com/smf/index.php?board=14.0

    vienen muy bien explicados, es cosa de poner atención e intentarlo. y una vez realizados organizar una rutina. pero si les da flojerita sigan con los desechables cada kien, no??

    yo trabajo quebrado 9 a 2 y 4 a 7, y les comento que comienzo a adaptarme y me parece muy lindo y siento que le demuestro mas amor y dedicacion a mi bebe, cada kien, no?? asi q no digan que por el trabajo o esto o lo otro, aclaro que mi nena tiene 2 meses, durante la cuarentena ni loca q me levantaba a lavar, por eso espere, es decision de cada quien (lo reitero)

    saludos!!

    Hace 2 años #
  17. Wow!!! gracias por sus opiniones y por contarme sus experiencias...La verdad si queremos usar los pañales de tela...pero no los de antaño, es decir no los que usaban nuestras madres con nosotras sino los nuevos, no se si los han visto, hay unos de marca blueberry bueno pues de ese tipo queremos pero más económicos.La verdad es que las ventajas son muchas...me preocupa un poco el tema del lavado, tampoco se cuantos pañales comprar inicialmente, pero me han recomendado comprar varias marcas y no sólo 1 para ver la eficiencia de cada uno...Pensamos usar los desechables el primer mes y luego seguir con los de tela, lo que nos gusta es que podremos usar ésos mismos pañales con un segundo bebé en caso de que llegara.
    Gracias por sus aportes, sigo atenta a cualquier opinion y/o experiencias tanto positivas como negativas.
    Un abrazo a todas!

    Lilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  18. hola yo perosnalmente me quedo con los de tirar que son los que usa mi bebe y ya tiene 9 meses y le van muy bien, ademas una cosa menos que lavar! yo a veces le pongo de tela pero encima del pañal

    Hace 2 años #
  19. Si Cristina, entiendo perfectamente que hay gente que no tiene tiempo. Yo si lo tengo, además éstos nuevos pañales de tela son súper suaves y garantizan que el culito de tu bebé no se va a irritar y lo mejor es que NO contaminan como contaminan los pañales desechables. Yo mientras tanto sigo con mi investigación ya que he encontrado varias marcas, por bonitos me gustan los Blueberry pero son muy costosos. Estoy mirando varias marcas y en Inglaterra que me dicen que hay más variedad ya que hay más cultura por decirlo así del pañal desechable y la ecología.

    Lilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  20. ahi tienes razon la verdad es que los desechables contaminan mas pero cuando te pases unos meses quitandole la caca de los otros alomejor cambias de opinion pero la verdad es que tienes razon, pero los otros son mas comodos:)

    Hace 2 años #
  21. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 850

    Lilian yo le pongo ami bebe desechables desde q nacio con bastante cremita y nunca se le han puesto las nalgutas rojas ni alergias ni nada, osea respeto tu punto de vista pero precisamente los pa;ales desechables fueron inventados para ayudar a las mujeres y yo gasto un paquete cada dos semanas le compro huggies active sec q duran hasta doce horas y me va genial. mi esposo es de cuba y ahi los pa;ales desechables son muy caros y entonces las mujeres se ven obligadas a ponerles de tela y no les queda de otra.

    Hace 2 años #
  22. a mi prqueño tampoco se le ha escocido y tambien uso desechables los dodot, la verdad es que van muy bien tambien:)

    Hace 2 años #
  23. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    De nada Lilian, busca la mejor alternativa para tu bebé y gracias por preocuparte por todo lo que implican los pañales. Saludos.

  24. Muchas gracias a todas por sus opiniones y respuestas respecto a los pañales de tela. yo estoy un 80% decidida a usar los de tela, además si tengo otro bebé o mis hermanas tienen bebés podrán heredarlos y así ahorrar una buena suma.

    Gracias por tomarse el tiempo para contestarme! Bendiciones para todas! y para sus bebés

    Lilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  25. Hola Lilián!! padrísimo que ya estes 80% decidida. Por supuesto todas las opiniones son respetables, mi comentario es simplemente que me parece que la mayoria de comentarios no a favor de estos pañales son de personas que nunca los han usado. Y la verdad es que incluso yo antes de usarlos me imaginaba que era MUCHO, pero MUCHO mas dificil de lo que realmente fue. Te platico mi experiencia, con mi tercer bebé descubrí los pañales de tela y me facinaron. Al principio tenía muchas dudas y temores. En primer lugar no sabía por que marca decidirme y si funcionaban realmente (piel seca y ropa seca), y en segundo lugar no estaba segura de que fuera fácil lavarlos y de que de verdad pudiera hacerlo con otros dos hijos, trabajo en casa, fuera de casa, etc. Al final me decidí compre 4 marcas: happy heynis, ecopipo, mami planet y agugu tata. Mi conclusión: todos me funcionaron muy bien, no podría decir que alguno funcionara significativamente mejor que otro, en realidad solo cuestion de diseño y precio, al final de cuentas los materiales son los mismos y todos de muy buena calidad. En cuanto al lavado yo adquiri 12 pañales, asi puedes lavar 1 dia si y otro no. Lo que yo hacia era lo siguiente: durante el dia no iba enjuagando cada pañal ya que tenia una actividad tras otra y no tenia tiempo para hacer esto, solo al cambiar el pañal si era popo tiraba lo mas posible al wc e iba poniendo todos los pañales (digamos 9 o 10 de un dia) en una palangana en el cuarto de lavado sin nada, sin agua ni jabon ni nada. En la noche me tomaba 5min (enserio no mas) para en el lavadero quitar las inserciones quitar los residuos de popo si es que había y por un lado enjuagar todas las cubiertas en una palangana, exprimirlas y colocarlas en otra palangana. Lo mismo con las inserciones. Asi dejaba todo ya enjuagado y exprimido en una palangana. Al dia siguiente que me tocaba lavar me tomaba 1 min para vaciar esta palangana a la lavadora y prenderla y 5 min. para tender los pañales al finalizar el ciclo en un tendedero plegable. Mi conclusión: el lavado de los pañales no tiene nada que ver con lo que se hacia antes de remojar, hervir, tallar blanquear, etc. las telas son super buenas y no guardan manchas ni olores. De vez en cuando le agregaba a la lavadora un poquito de vinagre y listo!!! y siempre que podia los secaba al sol y se mantuvieron bastante bien. Yo tambien recomiendo empezarlos a usar despues de la cuarentena, sobre todo si no tienes quien te ayude. En cuanto a la absorción son muy buenos, si acaso la diferencia que yo vi es que de rn que solo toman liquidos en lugar de cambiarlo cada 3 o 4 hrs como con un desechable puedes ser que lo cambias cada 2 o 3, pero esto es temporal, despues de los 4 meses los cambios empiezan a ser mucho menos frecuentes. Lo que te puedo decir es que despuès de usarlos con mi bb quede tan contenta y tan convencida de lo facil que es usarlos y de lo mucho que nos imaginamos que NO ocurre en la realidad sino que son simplemente ideas que tenemos ante lo diferente que decidi empezarlos a distribuir. Actualmente trabajo en agugutata y vendemos las 4 marcas mencionadas y hay distribuidoras casi en todos los estados de la republica. Puedes checar nuestra pag. http://www.agugu-tata.com. FInalmente mi recomendacion es te asegures que la persona que te los va a vender sea alguien que los haya usado y que pueda darte asesoria en todo momento. He visto muchos casos de mamas que tienen toda la intencion de usarlos pero por falta de asesoria adecuada piensan que no sirven. Ademas hay muchas opciones de accesorios: papel arroz, inserciones extra, cubiertas, etc. que no siempre son necesarias, pero dependiendo el caso de la mama, si trabaja fuera de casa, si lo lleva a guarderia, etc. podemos recomendar. Te invito a visitar mi pag. de facebook: Agugu-tata pañales ecologicos cholula, ahi encontraras mas info, sobre todo te recomiendo un articulo sobre: "La cara oculta de los pañales desechables biodegradables", ahi comparto porque estos pañales (biobaby y otras marcas) en realidad no son ecologicos. Ah y otra cosa ¿sabias que ya no es necesario usar detergente para lavar tu ropa y los pañales? acabo de descubrir la bola de lavado ekon esta de verdad fantastica. Yo no la use con los pañales, pero una clienta me comento que le funciona de maravilla incluso mejor que el detergente. A mi la ropa me la deja de maravilla, cuesta $500 y te dura 1,000 ciclos, si lavas diario aprox. 3 años, te ahorras mucho y ademas no hay impacto ambiental que te parece? cualquier duda escribeme en el fb .Ojala te sirva la info. Un abrazo paulina

    Hace 2 años #
  26. Publicidad

    Hace 2 años #
  27. Ya, ya veo que es publicidad! Aunque bueno, por lo menos ya leí la experiencia de la chica. Igual sigo motivada a ponerle a mi bebé pañales de tela

    Lilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  28. Antes que nada, felicidades por tu maternidad. Creo que es muy importante que disfrutes esta etapa de tu vida. yo estoy en mi primer embarazo y estoy feliz, pero también busco estar informada. Creo que la mejor manera de tomar una decisión es conociendo a fondo el tema, siempre y cuando se respete todo lo que tu crees con respecto a tus valores y a tu estilo de crianza. Te daré mi opinión muy personal, y con todo respeto hacia las posturas de los diferentes comentarios. En primer lugar, para mi, los pañales desechables lejos de ser una gran ayuda para la mamá, son una plaga que me persigue a todos lados: playas paradisiacas, montañas con ríos de agua prístina, en la calle, incluso en el bus me he topado con ellos y por decisión personal, opté por los pañales de tela, ya los compré y no te diré marcas, sólo escoge los que te vengan mejor. Segundo, decir que el pañal desechable te salva de tocar heces, es un tanto inocente: si alguna vez has cambiado un pañal, recordarás que además de quitar el pañal, debes limpiar los genitales y el área anal del bebé, y de eso no te salvas. Ahora, decir "qué asco" sería para mi una verdadera desgracia en mi maternidad (te lo digo a título personal), y sería una contradicción para mi nena, pues desde que supe que estoy embarazada le digo a diario que es una nena deseada y esperada... salirle con un "qué asco" sería contradecir todo lo que le he dicho... En cuanto a lo que si contaminan más los de tela o los desechables, pues... lejos de todos los números y cuanta estadística han compartido, hazte la pregunta: ¿conozco el verdadero destino de los pañales, en dónde los van a disponer? porque una cosa es echarlos en el tacho de la basura, pero otra muy distinta es el manejo final de los desechos. Al menos de algo estoy yo segura: el agua con la que lavaré los pañales será tratada y reutilizada, y no me consta si el pañal que bote vaya a dar a uno de esos incineradores que hacen energía quemando basura. Sobre todo, disfruta tu decisión y en cualquier momento puedes cambiar de idea, disfruta esta etapa y ama a ese ser que es parte de tu familia.

    Hace 1 año #
  29. elembarazo emiliagu

    emilia

    Asidua
    Posts: 1.504

    Con mi segundo hijo he optado por los pañales de tela y estoy encantada. Son sumamente higienicos, son muy fáciles de lavar ( a la lavadora con jabón ecologico que siempre usé, y si tengo tiempo de lavarlos y colgarlos), conozco qué le está tocando el trasero a mi hijo ( nada de geles, conservantes, perfumes, etc), son economicos, lindos ( tengo a lunares, leopardo, imitación jeans, con monitos, etc) y aunque a muchas no les importe, son ecologicos!!
    Me he reido mucho con un comentario de " que me importa si tardan 500 años en descomponerse se yo no voy a vivir tanto".. y es la opinión más egoista que se puede tener con respecto al tema... Cada uno sabe lo que hace, pero yo prefiero dejarle un mundo mejor, a mi hijo, a mis nietos y a mis tataranietos que sí van a vivir dentro de 500 años, y espero que lo hagan sin una máscara en la cara...
    Creo que es una excelente opción para tu bebé!!!

    Hace 1 año #
  30. elembarazo lianina77

    karina :P

    Asidua
    Posts: 1.483

    que coincidencia!!! precisamente pase el fin de semana platicando con mi esposo acerca de los pañales de tela, los usé con mi hijo hace quince años porq era súper delicado de la piel y los desechables le escocían aunque solo los usara unas dos horas, pero eran un poco incómodos porque eran como sabanitas y si no lo ponia bien se mojaba, pero he estado viendo por internet los nuevos modelos y son lindísimos!!! un poco caros pero estan preciosos y la inversión a largo plazo se justifica, creo q voy a utilizarlos, pero ya pasado el primer mes porque los de tamaño recien nacido se me hace mucha inversion por poco tiempo, mejor compro los unitalla y ya se quedan para todo el tiempo que los necesite,la verdad los desechables están carísimos y de pensar en tirar ese dinero a la basura me da cosa y aparte cuanto tiempo tardan para degradarse me hace sentir culpable, además yo tambien estoy de acuerdo en que debemos cuidar el planeta que dejamos aunque no vayas a vivir 500 años, es el mismo planeta y tus descendientes lo agradeceran ¡¡¡¡hay que cuidar nuestro planeta por nuestros hijos!!!!

    Hace 1 año #
  31. elembarazo emiliagu

    emilia

    Asidua
    Posts: 1.504

    Karina yo hice lo mismo que vos, solamente usé descartables los primeros 15 días los recién nacido, despiés ya de los de tela, tengo 10 y me han sido suficiente hasta en invierno o cuando llueve , ya que se secna muy rápido. Ahora con el verano ( donde vivo es muy caliente ) son muchísimo más frescos que los descartables... y como dices tú son hermosos!!!

    Hace 1 año #
  32. elembarazo lianina77

    karina :P

    Asidua
    Posts: 1.483

    Emilia, sólo con diez te alcanza? yo pensaba comprar unos 16 a 20 para lavar un dia por medio, y comprar insertos adicionales, aquí los meses de frío si se alargan un poco, luego la temporada de calor y ya luego llegan las lluvias, así que no creo que los insertos sequen tan rápido en esas temporadas, pero si voy a invertir en ellos, espero que me los acepten en la guardería y si no solo compraré desechables para cuando esté ahí, los de vaquita y los de bolitas me encantan!!! se va a ver bien coqueta mi nena con ellos!!!

    Hace 1 año #
  33. hola yo con mi niña de 15 meses utilizo pañales de tela , para mi los mejores son de la marca demain propre es una marca francesa con certificado ecotex oeko-tex de que las telas con que estan echos no tienen produtos toxicos y les compro en esta pag . http://www.biobb.es. son todo en dos y con 5 braguitas y 15 partes absorbetes tienes para poner una lavadora cada dos dias

    Hace 1 año #
  34. A todas les recomiendo los detergentes de AMWAY que son biodegradables!!!!! Aparte que ayudan a ahorrar un monton porque son concentrados. Igual estoy de acuerdo en ayudar al planeta no usando pañales desechables....

    Hace 1 año #
  35. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4

    Hola,

    Yo uso los pañales de tela, y estoy muy contenta.

    Mi hija tiene la piel perfecta y no esta en contacto con gel quimico todo el dia. La planeta y nuestro bolsillo tambien estan contentos.
    Lo de lavar no es como antes, ya que por suerte, no tenemos que ir al rio para hacerlo
    Yo trabajo, y tampoco tengo tiempo de mas, pero solo que lo uso diferentemente : en vez de ir a comprar los pañales y de tirar bolsas de basuras llenos de desechables, pongo en marcha la lavadora, y tendo la ropa ... pero la verdad que no es para tanto.

    Ahorra, respeto la opinion de todo el mundo, lo unico es que me gustaria que la gente conozca de verdad lo que son los pañales de tela hoy en dia y no tengan ideas falsas sobre ellos.
    Por ejemplo se ha puesto en evidencia que se gasta por lo menos tanto agua para hacer un desechable que para lavar uno de tela. Pero al desechable, añades petroleo para el plastico y tambien gel quimico. Pero son solos ejemplos.

    Ahora, si prefieren de verdad los desechables, una buena opcion puede ser los pañales desechables ecologicos... suelen contener menos gel quimico.

    Saludos

    Hace 1 año #
  36. Hola!! Yo también utilizo pañales de tela con mi bebé, estoy encantada, hay una página que explica muy bien y de forma práctica y fácil de entender, como usarlos, como limpiar las cacas, etc.... , me gusta porqué tiene muchas fotos os dejo el enlace http://www.vivenciascrianza.com/. PERSONALMENTE LOS RECOMIENDO 100%!!!! Nosotros hará unos 8 meses que los usamos y no he vuelto a comprar desechables

    Hace 1 año #
  37. Hola mi consejo es que uses pañales desechables, no vas a tener casi tiempo de nada, yo ahora el año que viene le empiezo a quitar los pañales a mi niño y estoy embarazada de nuevo, tengo claro que al bebe que me viene tabien le voy a poner pañales desechables

    Hace 1 año #
  38. Adoré los pañales de tela, después de mucho leer e investigar descubrí un site que me abrió muchísimas opciones; http://www.ecologicalkids.es. Sobre todo, después de leer sus post para ayudar a orientarme. Os adjunto uno de los muchos que leí por si os puede ayudar también: http://blogecologicalkids.com/2014/04/29/cual-es-el-mejor-sistema-de-panales-2/

    Pero para todos aquellos que piensan que son una mala idea, sólo os diré, que son la opción más ecológica, más saludable para nuestros bebés y para nuestros bolsillos ! Pues se ahorra cerca de 1500 euros en el primer bebé y mucho más con el segundo!

    Hace 1 mes #
  39. fuera yaaa propagandaaaa fueraaa

    Hace 1 mes #
  40. Nina que pereza leerla en todos lados y recatando hilos viejos para hacerse la que postea su experiencia... pffffffffffffff

     BabyFetus Ticker
    Hace 1 mes #
  41. mmmm no me gustan esos por un tema de higiene.

    Hace 1 mes #
  42. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.204

    pueden dejar de ser pastelas y no comenten mas a la publicidad!!!! no ven que suben el hilo!! pffff

    Hace 1 mes #
  43. ahjj no sabia eso!!!!

    Hace 1 mes #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook