Todos los ForosSalud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

Perdonariaís una infidelidad, estando embarazadas?

  1. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 11

    Perdonariaís una infidelidad, estando embarazadas?

    Hola chicas, yo soy casi nueva aquí, y la verdad es que estoy pasando por la peor etapa de mi vida, estoy embarazada de 23 semanas, este va a ser mi primer bebe y la verdad es que ha sido muy deseado y muy buscado.

    Cuando nos enteramos de que estábamos embarazados yo y mi marido vivíamos en otro país por razones de trabajo, y decidimos conjuntamente que yo me volviera a España porque las condiciones sanitarias del país no eran las mas adecuadas para mi después de un aborto allí.Desde que nos conocimos nuestra relación ha sido como un cuento de hadas, tanto amor ni yo ni el jamas nos habíamos sentido así con nadie,el venía de una relación de diez años con su primera novia que se rompió por varias infidelidades de ella, y yo venía de años de sentirme como un objeto para los hombres, nos habíamos encontrado y estábamos en el cielo, incluso cuando nadie daba un duro por nosotros( yo soy negra y el blanco)todo fue muy muy muy difícil para nosotros.

    El lleva desde enero trabajando en este país, y hace poco que volvió para una semana y en esta semana le he pillado una infidelidad, al final tuvo que confesar, yo sospechaba que había salido con sus compañeros de trabajo y se habían divertido pero jamas que se había estado acostando con una chica desde enero, el me ha dicho que fue solo sexo que se sentía muy solo que me quiere a mi y a nuestro hijo que no soportaría perdernos, pero yo me estoy muriendo por dentro, llegue incluso a llamar a esa chica y preguntarle y ella me dijo que ella si le quería pero que el la dijo que nunca me dejaría.
    Ayer se reincorporó porque la verdad es que yo estoy sin trabajar y no tengo derecho a nada y dependemos de su sueldo y allí gana muy muy bien, pero ahora tengo que estar 2 meses y medio hasta junio esperándole sabiendo que la verá, que ella intentará hablar con el.
    No puedo dormir, no puedo comer, le no con todo mi corazón y no concibo el separarnos pero no se si pueda perdonarle y olvidar, encima esta semana que ha estado aquí no ha querido ni tocarme porque le daba tanta verguenza que ni me miraba a la cara, no podía casi ni besarme, estoy hundida me ha roto el corazón como nunca lo han hecho, y encima la fulana esa sabía que estaba casado, que esperaba un hijo, y se acostaron la ultima vez la semana pasada 4 días antes de venir a verme, esto es surrealista.
    QUE HAGO????
    Le he dicho que le perdono que le quiero porque cuando se despidió no paraba de llorar y de abrazarme y el me ha jurado que jamas volverá a pasar, solo lo he hecho porque no quería que volviera allí triste y deprimido porque no quiero que lo pase mal, pero me siento como una idiota.
    No se si podré volver a verle igual a mirarle a los ojos, se que las cosas no iban muy bien cuando yo me vine aquí y que allí discutíamos mucho pero la verdad es que mientras a mi me mandaba emails de amor y me decía que me echaba de menos , se la estaba tirando, no se si castigarlo si no llamarlo ni contactar con el en estos próximos tres meses o si eso es infantil, pero de verdad quiero que entienda el daño que me a hecho y no se como hacerlo he perdido 3 kilos en una semana y casi no puedo ni levantarme , NECESITO AYUDA.... ACONSEJARME PORFAVOR????

    Hace 2 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 300

    uyyy, que situacion tan lamentable sobretodo porque estas embarazada, y durante el embarazo las situaciones dificiles parecen ser el triple de lo que son, estamos muy sencibles, lo siento mucho.
    yo no tengo palabras para animarte, porque ya el sembró la duda, y aunque lo quieras y lo hayas perdonado no estaras tranquila pensando en que va a seguirte mintiendo.
    yo te aconsejo que te aferres en tu niño, que todo lo que hagas o piences desde ahora lo hagas no pensando en ti ni en tu marido, sino en el bebe que viene, tu bebe necesita que estes tranquila.
    se que es dificil cuando se quiere a alguien, pero intenta dejar que pase el tiempo, y prueba ver si tu marido se arrepintio de verdad. Si se arrepintio de verdad y tu lo amas, no esta de mas una seguda oportunidad sobretodo por el niño. Pero bueno es desicion tuya.

    Hace 2 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    jajajajajaj sorry es que yo ni embarazada y sin estarlo perdonaria algo asi, para mi es asqueroso estar con un hombre que me engaño y metio su cosa en otra, aunque dijera q fue por sexo, eso no se hace, para mi hombre que golpea o es infiel lo hara siempre aunque digan que no lo hacen, lo hacen igual cuando pueden y a veces las mujeres los disculpan la primera ves pero luiego lo vuelven hacer pero mas precavidos, hay mujeres que re juran que sus maridos nunca mas las engañaron y cuando pasan un momento grave, se sabe la verdad. algunas dicen ME ENGAÑO TODOS ESTOS AÑOS y el me dijo que no lo volveria ha hacer. no creo en nuevas portunidades para personas que se engañan, engañandote es que no te aman como te lo dicen. y se las sacan con que quieren a sus hijos y a una etc etc. a mi jamas me engañaron. mi pareja se aguanto 4 meses sin nada de penetracion y no se enfermo. yo pongo las manos al fuego por el y no porque sea mi pareja si no porque soy una mujer muy linda y no lo digo por creerme, cocino, limpio, tengo buen sexo, soy sincera, trabajo y el unico que perderia es el porque sabe que si quisiera podria estar con el que yo quiera. imagina que tube a mi beba y ya a los 7 meses estoy en mi peso y solo falta un poco de ejercicio para apretar carnes.

    por ultimo, quien te engaña no te ama ni te respetara jamas. esa es MI opinion.

    si eres fuerte puedes vivir sola con tu hijo y quisas mas adelante SI encontraras a un hombre que te ame de verdad como corresponde.

    RESPETO mi niña RESPETO ante todo. un hombre que engaña a su mujer que esta como estasss NO SE HACE!!! q asco.

    Hace 2 años #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    ¡Lo odio no sabes cuanto!

    Jackeline qué historia, sinceramente me hiciste sentirlo muy profundo, ya que no he vivido eso en carne propia, pero si lo he vivido en mis padres y caso igual de lo que me cuentas, mi papá le angañó a mi mamá cuando ella gestaba de mi hermanita menor.

    Ahora ellos están juntos, mi papá ha cambiado, ha sido y fué un caoz todo ese cargo que él lleva y llevó. Pero se dieron una oportunidad y veelos como andan, son como 2 gorrioncitos súper chochitos enamorados. Salen y se miman demasiado

    -

    Pero, en serio no le justifico nada, hombre que ama no hace daño, hombre que respeta, no engaña, hombre que se siente solo, por más que tenga un perro al lado no hace eso. Ese hombre no te ama lo suficiente nena, date cuenta, si te amara como él dice que hasta lloraaa, es porque lleva un cargo muy pesado en su conciencia, cuando él veradaderamente te ame, será cuando deje y mande todo al carajo y solo esté junto a ti. Yo no lo perdonaría en serio, porque tu caso es muy diferente, él sabe, supo que esperas un hijo de él... así que no se venga a hacer el idiota diciendo que lo hizo porque estaba SOLO, qué estúpido en serio.

    El ejemplo de mis papás te lo digo, porque en ese tiempo mi papá, había dejado de amar a mi mamá, tuvieron que pasar 3 años más para que mi mamá perdonara esa infidelidad, y se llegaron a AMAR como DIOS manda.

    Te ruego que pienses bien las cosas, no justiques lo que él hizo, por más plata que gane, el QUE AMA, se queda con su pareja así sea de barrendor y limpiador de pisos, si te AMA que deje todo. Pero no creo que ahora sanen tus heridas, lo único que debes hacer es sólo pensar en tu bebé y que te ames como mujer.

    Hace 2 años #
  5. estando o no embarazada esta la dignidad... una mujer no por estar embarazada se debe amarrar a aun hombre.. el seguira siendo el padre de tu hij@ pero no por eso tendra que verte la cara y hacer sus barbaridades x fuera... no lo pensaria y patada en la raja.!! 88

    Hace 2 años #
  6. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    BUENAAA SOFFIIII muchos diez para ti querida

    Hace 2 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 300

    chicas yo se que es orrible solo de imaginarmelo, mientras leia se me rrevolvio la tripa y eso que me tome el cariban ehh! pero no olvidemos que los hombres son infieles por naturaleza y que cuando no lo buscan ellos aparece una salida que se les lanza, sobre todo si saben que tienen un buen trabajo y que estan casados.
    entonces la diferencia esta en si nos enteramos o no de la infidelidad.
    Hay hombres que se pasan la vida entera siendole infiel a sus mujeres, pero como ellas no se enteran son los maridos perfectos. Mi abuela se entero de las andanzas de mi abuelo despues de 30 años juntos, imaginense!!
    una tiene un marido ejemplar que le dio por meter la pata una ves y adios al matrimonio y a todo.
    hay que analisar bien las ventajas y las desventajas de un divorcio no importando cual sea la causa, sobretodo tomando encuenta que hay una mujer embarazada, desempleada, segun entiendo extranjera en un pais y un niño que vendra dentro de poco.
    no digo que lo perdone, la verdad es que yo en la misma situacion no se lo que haria, porque no es lo mismo verlo que tenerlo, solo que siempre es bueno analisar antes de tomar desiciones.

    Hace 2 años #
  8. hola es muy dificil tu situación...pero a mi me hacen eso y no podría perdonarlo en la vida porque me los imaginaria dándole que te pego a la zambomba...mira tienes que quererte un poco mas y pensar en lo que llevas dentro de ti, crees que se merece esa vida? lo que tienes que hacer es mandarlo a la mierda que siga con la otra y tu buscas trabajo o te vas con tus padres o hay sitios donde te ayudan y sigues con tu vida aun que duela... mira yo tengo un nene que está apunto de cumplir 1 año y llevo con mi pareja mucho tiempo y se que no me sería infiel, porque me doy a valer, me quiero y estoy muy segura de mi misma, eso es lo que tienes que hacer, lo tendrás todo el día detrás, ahh y quién te es infiel una vez lo será mas veces, que le den morcilla!! animoooo

    Hace 2 años #
  9. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Anyelina, eso de que los hombres son infieles por naturaleza, como que no logro entenderlo hasta ahora, hombre infiel es porque es mañoso con toda mujer.

    Mi marido es súper mañoso pero sólo conmigo. Pero eso sí jamás pondría las manos al fuego por él, por más que nos amemos, yo sólo pondría las mano al fuego por mi bebita

    Lo que él hizo con Jackeline es totalmente injusto, así que yo de ella no lo perdono y me olvido, sé que es fácil decirlo, pero en la situación de ella, no estaría bien la relación si ellos lleguesen a perdonarse. En mi mente se invaderian un montón de cosas, como por ejemplo que tocó a otra mujer, etc de cosas. Me sentiría totalmente sucia, bueno él más que yo.

    Así que ella tiene la última palabra y lo analice bien.

    Hace 2 años #
  10. elembarazo sana18

    sana18

    Asidua
    Posts: 565

    Mira la verdad esta difícil tu situación y me imagino k ahorita estas llena de coraje y odio pues no se vale, piensa bien las cosas pues el k te enfaña lo hace una y otra vez, así k medita si realmente kieras a una persona así, y sabes la confianza ya se rompió y es muy difícil recuperarla, no volverás a confiar en el nunca de verdad aunque lo kieras tu, date tu tiempo de verdad, puede k si cambie, pero estas dispuesta a perdonar y olvidar??? X k si no, los problemas se vendrán en cima siempre se lo hechoras en cara y habrá muchas peleas, tomate tu tiempo y meditalo piensa en ti y en tu bb.

    Esperándote con ansias!!!!
    Hace 2 años #
  11. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 300

    aver se me explico Day, la expresion "infieles por naturaleza", talvez es un poco excesiva, lo que quiero decir es que no son tan sentimentales como nosotras, que siempre ponemos nuestros sentimientos en primer lugar, los hombre reaccionan mas por impulsos hormonales que por otra cosa cuando se trata sexo, y eso lo llevan desde pequeños, ven tetas y ya se estan volviendo locos, y la mayoria nisiquiera tiene capasidad de disimularlo. hay hombres que incluso al lado de sus mujeres se voltean disque "disimuladamente" para ver el tracero de otra.

    nosotras estamos muy tranquilas creyendo que tenemos santos al lado, porque yo no quiero ni imaginarme que el mio anda con otra o tras a mis espalada. pero la realidad de muchas de nosotras es que estamos siendo engañadas sin saberlo y seguimos con nuestros maridos como si nada.
    por eso no me parece justo lanzarme de cabeza a aconsejarle a esta chica que lo deje.
    la diferencia esta en enterarse o no de la infidelidad, pero enterada o no el acto es el mismo. si ella tiene capasidad para perdonar y hacer como que no se ha enterado dde nada cosa que creo muy dificil de conseguir, estara en la misma situacion que muchas que son engañadas y que no se enteran, pero que gracias a eso tienen un marido que les parece "marabilloso".
    esa es mi opinion, aunque lo repito tendriamos que vivir la situacion que esta viviendo ella en este momento para saber que hariamos.

    Hace 2 años #
  12. Jackelin es super dificil, yo desde siempre hable con mi marido, como me engañe se acaba todo, el sabe q si lo hace me voy, siempre le dije q yo estoy con el por amor, no porque necesite lo q el me da, ahora con mi bebe se q seria igual, creo firmemente asi como las chicas q el q engaña una vez lo vuelve a hacer, y las mujeres podemos perfectamente ser cabezas de familia y sacar a nuestros hijos adelante!!!!

    Hace 2 años #
  13. elembarazo lelina

    Adel S

    Asidua
    Posts: 2.658

    hola linda.....la verdad creo que no se como puedes perdonarlo. hace de enero que se acuesta con otra???? y porque se siente solo????? acaso no se pone en tu lugar?? es dificil aconsejar en estas situaciones yo consejos no doy solo opinion , en mi no esta perdonar infidelidades de ningun tipo estando o no embarazada. lei por arriba lo del hombre infiel por naturaleza ...mentiraaaaa es infiel cuando no valora lo que tiene o no ama.
    linda prioriza tu embarazo , no bajes mas de peso y preocupate por ti y el bb deahora en mas , con el tema de perdonar o no yo solo puedo darte mi opinion olo que yo haria mas no puedo decirte que hacer. solo que te cuides y cuides tu bb.

    Hace 2 años #
  14. elembarazo iscri

    iscri

    Asidua
    Posts: 973

    El hombre que es infiel una vez, seguira siempre infiel, YO no creo en los cambios!!!

    Yo no Gracias a Dios no he pasado por una situacion asi o por lo menos no me he dado cuenta, tenemos 17 años juntos y jamas siquiera he tenido sospecha de algo extraño y aun asi NO PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR EL.

    Mira mi hermana vivio una situacion similar a la tuya, tenia un novio terminaron, ella se fue a hacer un postgrado en España el la fue a buscar alla y le pidio matrimonio, ella se ilusiono, dejo todo en España y se volvio con el, llegando se entero que le fue infiel con su mejor amiga, en eso se entera que esta embarazada y decide perdonarlo por esa bebe que "merecia un hogar" y cual fue el resltado NUNCA fue feliz, ella perdio la confianza en el, y el Viernes se entero que le es infiel otra vez y ya tiene una relacion de varios meses. Ella ahora se siente burlada, engañada, y lo peor es que hay una niña de un año en medio de toda esa situacion tormentosa. Pos eso creo firmemente que el que es infiel una vez es un infiel en potencia NUNCA pero NUNCA cambia.

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  15. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 85

    wua que historia me imagino como debes de sentirte es super triste, y mas cuando un bebe es planeado, lo que te puedo decir es q primero pienses en tu bebe estas bajando mucho de peso y eso le puede hacer daño, y lo de tu esposo es terrible pero no es el ultimo hombre infiel q hay en el mundo ni mucho menos el primero, en una parte estoy de acuerdo contigo anyelina cara vemos corazones no sabemos dichosas las q dicen tener el hombre perfecto, aunq creo q hombre perfecto no hay yo tengo 5 años con mi novio y espero mi primer bebe nos adoramos pero no meto las manos al fuego por el, la belleza no es todo y uno puede creer q todo es perfecto y es la super women pero aperece una y se mete en el medio adiós mujer perfecta matrimonio feliz el amor se acaba no es eterno. y hay muchos matrimonios q se han salvado después de una infidelidad es duro es difícil pero para eso hay terapias de familia y sexologos tu eres la q tomas tus decisiones y muchos ánimos q cuando el amor es verdadero supera todo ni quien se oponga.. suerte

    Hace 2 años #
  16. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 11

    Lo primero que quiero decir es que muchas gracias a todas por las respuestas, a todas incluso aquellas que mas que animarme me han echo deprimirme un poco mas no por que me dijerais algo malo sino porque la verdad duele, gracias por la sinceridad.

    Me gustaría poder explicarme sin parecer un niña pseudo romántica que idealiza el amor, que lo que el a hecho esta mal, ya lo se, que el dolor que me ha causado probablemente jamas lo voy a olvidar lo tengo presente y que lo mas importante en este mundo por encima de el y yo misma es mi pequeño no admite dudas, aún así durante el tiempo que yo he estado con mi marido jamas he tenido ninguna sospecha porque jamas ha habido otra, el solo ha conocido a dos mujeres en su vida yo y su ex, ha sido tierno, dulce, cariñoso, y la persona mas honesta que he conocido (hasta ahora) no puedo justificar sus actos de ninguna manera porque lo que ha hecho no tiene nombre, pero a mi se me ha caído un mito, alguien que hasta hoy ha sido perfecto chicas simplemente perfecto, cuando perdimos a nuestro bebe fue mi único apoyo y me devolvió la vida y cuando nos enteramos de que seríamos padres creo que llegó al cielo.

    Con esto quiero decir que nunca se sabe lo que va a pasar y que hasta lo mas hermoso y lo que uno cree que es perfecto esta sujeto a fracasar, hasta blancanieves esta sujeta a que el príncipe la defraude.
    He estado pensando en los porques, en como y no me parecería justo pensar que la única razón por la que me ama o me valore es que cocine bien, o limpie o no haya engordado en el embarazo o que sea buena en el sexo, que lo soy , soy una chica inteligente y no no dependo de el ahora no trabajo porque mi embarazo es de riesgo, pero tengo una carrera siempre he ganado muy bien, tengo mis ahorros y no me haría falta quedarme con el, he viajado hablo 4 idiomas, aunque sea negra soy española y no necesito ni visado ni nada para estar aquí no esuna cuestión de conveniencia, es una cuestión de AMOR, de pasarte la vida siendo un trozo de carne un cuerpo una cara para los hombres y por fin encontrar a esa persona, la que te besa al despertarte, todas la mañanas la que te mira y le brillan los ojo, la que te habla con el corazón, la que te complementa en todo la mitad de tu alma.

    Soy de las que jamas ha aguantado una infidelidad, de las que si fallaba uno tenía a otro dispuesto en la puerta hombres hay muchos, lo se, pocos son los que te llegan al alma, y eso es lo que mas duele chicas no me a roto el corazón ha acabado con lo poco en lo que creía ,le odio y aún así lo peor de todo es que no me sirve de nada analizar fríamente todo esto porque mis sentimientos no pueden desaparecer de la noche a la mañana, no puedo aún le amo estoy loca????????

    Hace 2 años #
  17. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 262

    Jackelin he leído toda la historia.

    Solo te puedo decir que esa relación te esta consumiendo y estas poniendo en peligro la salud de tu bebe ademas de la tuya también.

    Trato de comprender como te sientes pero la verdad no puedo. Yo en tu no me hubiese quedado, la verdad uno de los dos tendría que haberse ido. Una infidelidad duele mucho y estando juntos no ayuda mucho mientras las heridas estan abiertas.

    No te quedes con el por compromiso, aléjate. Si el quiere estar contigo tendrá que ganarse tu amor y tu confianza de nuevo. Si te quedas con el con todas esas heridas abiertas seras muy infeliz porque nunca podrás perdonarlo del todo.

    Hace 2 años #
  18. elembarazo lelina

    Adel S

    Asidua
    Posts: 2.658

    que puedo decirte...... el amor no se va de un dia para el otro y yo he tenido una historia complicada en mi embarazo , sin infidelidad pero con cosas dolorosas conmi ex. no estas loca por amarlo, solo tu sabes si podras perdonarlo o no . a veces tiempo al tiempo, es dificil opinar de afuera por eso siempre digo que yo no aconsejo sino puedo solamente dar una opinion o un punto de vista.
    a mi e mi ex pareja me cuesta mucho perdonarle por haberme dejado en el inicio de mi embarazo y paselos peores momentos sola y el divirtiendose ahora volvio con arrepentimiento y yo le dejo participar en las cosas del bb pero a mi particularmente me cuest perdonarlo y eso que no se si se ha acostado con otra.
    date tiempo a superar las cosas pero nunca dejes de enfocarte en ti misma y en el bb que lllevas dentro

    Hace 2 años #
  19. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 11

    Gracias chicas:

    Jessica el se ha ido allí otra vez a trabajar no vuelve en tres meses y creo que eso me dará tiempo para pensar las cosas.
    Adel etoy pensando en mi misma de verdad pero cuando hace solo una semana pensabas que tu vida era perfecta( me refiero todo lo perfecto que puede ser estar separados)y te levantas y todo se ha derrumbado es horrible.

    El me ha jurado y perjurado que no la vera mas ni a ella ni a nadie, y puede ser que me este equivocando pero le debo realmente creer que aunque ella le busque el no va a caer????

    Hace 2 años #
  20. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 11

    PD:alguien ha pasado por algo parecido aunque no estuviera embarazada, me refiero a que hubiera puesto la mano en el fuego por el y por desgracia se quemó.

    Hace 2 años #
  21. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 85

    no creo q estes loca eres una mujer enamorada, solo trata de pensar en lo q te combiene y he leido q lo q uno siente tambien lo siente el bebe entonces piensa mas en el y a tu esposo dale tiempo las heridas no se sanan de un dia a otro todos cometemos errores en la vida y nadie tiene el derecho de juzgar a nadie las personas cuando se arrepienten con el corazon se les nota el cambio si el te ama tanto como tu a el luchara por ti y por tu hijo eso de odiar es envenenarse el alma saca todo lo q tienes dentro respira profundo , perdonar es una cosa y seguir con el es otra si te sientes muy deprimida de verdad te aconsejo q busques ayuda profecional es normal yo he ido mil veces al psicologo lo q ahora importa es tu bebe .

    Hace 2 años #
  22. elembarazo lelina

    Adel S

    Asidua
    Posts: 2.658

    si entiendo eso de que tienes todo perfecto y en una semana no entiendes nada y parece que todo se derrumbo y no encuentras consuelo en nada.....te juro que eso lo entiendo. solo que el que esta en falta contigo es el trata de estar mas fuerte y maneja la situacion tu. que te demuestre las cosas, que necesitas volver a ganar su confianza nadie puede garantizarte que no la vea o que la vea.
    cuando te digo que te enfoquees en ti y el bbseguramente te sentiras mas fuerte y encontraras en ti misma las respuestas . no te tortures porque sera un suplicio para ti si te la pasas pensando. insito es muyfacil hablarte de otro lado y solo tu sabes lo que sientes .....pero te aseguro que se sale de eese pozo.
    aqui puedes desahogarte tranquila con nosotras creo que para eso estamos tambien

    Hace 2 años #
  23. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 11

    Supongo que las únicas que me podeis entender sois vosotras, una se siente madre desde el primer día hasta que se muere, y la verdad es que cualquier decisión estará basada en lo que es mejor para este niño pero económicamente, sino psicológicamente no quiero un hogar en el que mi pequeño tenga lujos pero nos vea como nos degradamos ambos como persona, y si , creo que necesitaré ayuda profesional, a mi familia no le puedo contar nada de momento, me da muchísima verguenza, sabéis es como si hagamos lo que hagamos las mujeres para esta sociedad tengamos la culpa de sus errores, porque no les damos lo que necesitan, porque se sienten solos o abandonados, porque buscan fuera lo que no encuentran en casa ....bla bla bla , y si lo tiene y lo encuentran y se lo damos y aún así lo buscan fuera que hacemos? que hacemos?
    Dios que pena

    Hace 2 años #
  24. elembarazo lelina

    Adel S

    Asidua
    Posts: 2.658

    si lo siguen buscando fuera linda debe darte pena el pobre hombre que no valora la mujer y el hijo. si crees que necesitas una ayuda profesional buscala. ahora lo que leo en ti es un poco mas de claridad y me alegra

    Hace 2 años #
  25. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 85

    lo bueno es q te desahogues y no te encierres con tanto sentimiento saca lo q tengas q sacar las mujeres somos fuertes, y en este mundo se ve cada caso, esto pasa hasta en las mejores familias dijera mi abuelita todo en vida tiene solución busca apoyo , como dice adel con nosotras puedes confiar, yo soy nueva en el foro de hecho una de las primeras historias q ley fue la tuya y me ha conmovido mucho, lo importante en una familia no es el dinero si no el amor, el respeto y los valores q tu le des a tus hijos creo q de eso depende la verdadera felicidad o por lo menos la estabilidad familiar.

    Hace 2 años #
  26. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 342

    Ay perdoname yackelyn pero para mi ese tipo es un sorete! se estuvo acostando con la otra mina durante meses y encima va y t reconoce q es solo sexo! ay no, perdoname, yo se q el embarazo sensibiliza pero para mi no t merece, es un tarado, xq le pudo mas la calentura q el amor q siente x vos y le importo mas acostarse con esa mina q el hecho d q esto pudiera afectarte a vos y x ende al bebe...si vos no comes, si estas triste, obviamente el bebe no se alimenta como corresponde y siente toda tu angustia y tu marido no penso en eso, seguramente el desgraciado penso q nunca t ibas a enterar, pero ni siquiera pudo pensar dos segundos antes d hacerlo? y ni siquiera fue una sola vez! q vos podes legar a decir bueno, no controlo los impulsos y lo hizo, no! lo hizo una y otra vez! ay perdoname la crueldad pero me enoja mucho q haya tipos asi, q despues lloran desconsoladamente, lo lamento x él pero lo tendria q haber pensado antes...yo no lo perdonaria, no podria xq no confiaria nunca mas en él y estando embarazada menos, me parece todavia mas sorete

    Hace 2 años #
  27. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Jackeline nena, sé que es difícil... pero te engañó. No lo justifiques más, el amor que sientes por él, así como empesó, volverá a irse.

    Tenlo en cuenta

    Hace 2 años #
  28. elembarazo iscri

    iscri

    Asidua
    Posts: 973

    Jackeline NADIE de nosotras puede juzgarte, absolutamente nadia, aunque alguna escriba comentarios ofensivos contra el o contra ti no podemos sentir lo que TU sientes, si puedes seguir con el o no la unica que tiene la respuesta eres tu, estas dispuesta a perdornar?? Harias borron y cuenta nueva??? Seguro podras vivir bajo la sombra de una infidelidad?? Estarias tranquila si el un dia llega tarde del trabajo?? Porque por mucho amor que le tengas que obvio no estas LOCA jamas uno no puede dejar de amar en un dia, estas herida, decepcionada, dolida lo se pero el amor alli sigue, yo creo que es cuestion de tiempo, de pensar en frio las cosas si de verdad crees poder darle otra oportunidad a tu relacion y sentirte bien, porque aqui lo mas importante ahora son tu y tu bebe, nadie mas

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  29. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.473

    hola, Jackelin q pena decirtelo con tanta franqueza pero si tu esposo se va por 3 meses, llega y esta contigo unas semanas y luego vuelve y se va 3 meses, a ese ritmo es muy dificil una relaciòn, a parte de todo en tu embarazo es poco el tiempo q han compartido, uno no puede vivir la vida de apariencia ya q es una total falsedad, no lo justifiques mas pensando en las cosas q alguna vez hizo, lo importante es el hoy y una torre se construye ladrllo a ladrillo y si uno queda mal llega un terremoto y lo derrumba _(la torre son ustedes como pareja y el terremoto es la amante) tu lo haz dicho todo puedes dejarlo (cuentas con todas la condiciones favorable eres poliglota tienes ahorros etc) si te quedas debes ser conciente q seras la principal pero èl tendra sucursales!!!!!.

    Hace 2 años #
  30. Hola Jackelin, desde que perdi a mi bebe deje de leer y opinar en diferentes hilos, pero el tuyo me dio por leerlo y leei, todos los comentarios, hay unos que estoy de acuerdo y otros que siento que no vienen al casa , pero este es un hilo abierto y todas tenemos opiniones diferentes...
    primeramente Jackelin ,te siento una mujer que sabe como expresar sus emosiones, eso es bueno xq estoy segura que sabras expresarle con inteligencia tus centimientos a tu esposo, eres preparada e intelijente y con una profecion,significa que no te hara falta un hombre para sacar adelante a tu hijo, si tu relacion llegara a terminar...sebe que eres una mujer que cuida de su apariencia fisica eres hermosa, y tu esposo lo sabe!!
    el sabe lo que esta perdiendo y talvez lo que ya perdio, mira es facil desir, yo no perdonaria una infidelidad!!! pero hasta que no estas en ese momento no lo sabez, hay mujeres que dicen hasta lo peor de un hombre que fue infiel, yo no lo apruebo!, pero solo pienso que cada mujer sabemos la clase de hombre que tenemos y si se merese una segunda oportunidad..esto es lo que yo haria en tu situacion, lo escucharia todas sus esqusas y razones x la que me fue infiel lo miraria muy fijamente a los ojos, para mi esa es la mejor manera de saber si es cinsero no le digas masque lo nesesario,muchas vezes el quedarnos calladas los llena de dolor y dudas,no le digas que lo perdonas, no le hables almenos que sea nesesario haslo centir que esta perdiendo lo mas hermozo a ti y a tu bebe, creeme que sera mas dificil que el kiera estar con alguien mas por que su pensamiento estara en pensar que talvez te esta perdiendo, has que sea el el que te busque dale la oportunidad de que refleccione su error, para la mujer eso es muy dificil y es lo que menos hacemos, dejalo que el tambien sufra sus malos actos, se inteligente, que se que inteligencia te sobra, cuando todo este mejor buelvan a tener una conversacion y tu tienes todo el derecho de poner tus condiciones y hacer todo lo posible para salvar tu matrimonio, POR QUE KIEN DIJO QUE UN VERDADERO MOTRIMONIO ES FACIL!!!
    NENA!por ahorita piensa en ti y en tu BEBE, el en un momento dado no penso en ustedes, ahorita el no merese que pienses en el ni para vien ni para mal...
    date tiempo por que si lo perdonas, tiene que ser de corazon..y pensando que esto quedara como una horrible pesadilla...
    Cuidate mucho NENA temando muchas VENDICIONES!!!

    Hace 2 años #
  31. Jakeline entiendo perfectamente lo q pasas sabes a mi embarazada no m engaño pero me pego no sabes lo q sentí y en estos momentos estoy muy deprimida por q tmb siento muchas cosas por el pero alguien q engaña o pega lo vuelve hacer creo q deves ser fuerte si se puede t lo aseguró después de la tormenta siempre sale el sol se q muchoas consejos t darán pero sólo tu sabes q decicion tomar piensa bien muchas veces es tanto el amor q somos capases de perdonar pero eso significa sacrificar tu felicidad por la de el yo estoy pasando muchas cosas feas pero trató de ser fuerte y deves de poder en vdd devemos de poder pero yo no perdonaría prefiero vivir y pasar lo q me toque recuerda q el tiempo es el mejor amigo t deceo mucha fortaleza por q es un momento especial e importante cuida ese bb cuidate tu y se fuerte deves sacr fuerzas deves de hacerlo t deceo mucha suerte y muchas bendiciones animo bonita se q se puede tarda pero se puede y para adelante sin mirar atrás ok!!

    Hace 2 años #
  32. Barbara eres una guerrera de la vida hay muy pocas mujeres que pueden desir basta a ese tipo de agrecion..eres un ejemplo para todas las mujeres que como tu an sufrido agrecion fisica DIOS te bendiga..

    Hace 2 años #
  33. Grax mariana estaba apunto de caer de hecho sólo eh sacado fuerzaz por mi bb aún tiene 15 días de nacida estoy en depresión la vdd pero tengo q sacar fuerzas hasta donde no me cuesta lloro mucho pero prefiero llorar llorar sufrir a vivir años cn alguien q me perdió el respero pensar así m cuesta sabes ya q quería formar una familia cn el y el todo lo arruinó todo y. ahorita anda en la fiesta no m di cuenta q desde hace mucho m olvido estoy sufriendo pero confió en q para todos sale el sol y q todo se regresa todo se paga y la vida es una rueda de la fortuna grax mariana por lo q dices espero pronto pase esto estoy muy mal

    Hace 2 años #
  34. hola jakeline,eso solo lo sabras tu si perdonar o no,solo tu sabes lo k hacer.
    con respecto a algunos comentarios no creo k el hombre o mujer engañen pk tienen una pareja fea o no le cocina etc.el k engaña no tiene justificacion hasta las parejas perfectas y hermosas con todo el dinero engañan pk y yo no lo se,pk s tentaron talvez.

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  35. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 54

    hola jackelin yo pase por una infidelidad de novios, era el primer novio con el que tarde mas y eso que no habia tenido muchos ni experiencia en noviazgos, me enamore, en mi familia no lo querian mucho que digamos pero respetaban mi relacion, por casualidad me entere que habia embarazado a una fulana, me dolio bastante porque yo me comprometi con esa relacion, le di su lugar, pero el no lo valoro, nos alejamos un tiempo pero siempre estuvimos en comunicacion, al final lo perdone pero no volví con él,y sabes que es lo que me ayudó? que el hecho de que la relacion terminara no fué por mi, yo no fallé, así que en mi no quedó,y no es por ser vanidosa y creo que es a lo que ceres se referia, yo me considero lo sufiecientemente buena en todos los aspectos y mucho mas en lo que soy por dentro y los valores que tengo y lo que ofrezco a los demás, por eso el que este conmigo debe valorarme y no fallarme en nada, despues de que terminamos me reencontre con un amigo estuvimos saliendo aunque el trabajaba fuera pero igual como que no se decidia y le dije que mejor siguieramos como amigos y que no habia problema, en ese tiempo conoci al primo de la novia de mi hermano, la 2da vez que lo vi me gusto jejejeje bueno lo vi mejor y aunque es menor que yo me anime a hablarle bien loca jajaja pero igual a el le guste y salimos como 3 veces, nos hicimos novios, y ahora ya tenemos año y medio de casados. alo que voy es que las cosas pasan por algo y siempre habran tropiezos en esta vida y dolerá pero son experiencias y de todo hay que sacar algo bueno y como ya te han dicho las mujeres soportamos el dolor mas que los hombres y somos luchonas y como dices que estas preparada puedes salir adelante no es que te digamos que hacer como dice adel es solo una opinion y hombres la mayoria son de lo peor pero siempre habra uno que te respete, te valore, y te ofrezca lo que tu ofreces y este comprometido con la relacion no aceptes menos de lo que tu das, a mi marido ya se la tengo cantadita yo no perdono nada, si se enamora de alguien mas que me diga antes de meter la pata , para eso existe el divorcio asi como hay mujeres hay hombres y él igual también me la tiene cantadita jajaja.me extendi un poco y nose si entiendas tooodo lo que escribi.
    p.d. tu color no hace diferencia en nada, en lo particular a mi me encantaria ser morenita pero por mas que me queme de sol lo unico k me salen son pecas.dtb

    Hace 2 años #
  36. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.209

    Hola Jakelin lei tu historia... es muy difícil aconsejarte ya que solo vos sabes lo que sentís en el fondo de tu corazón. Yo particularmente no perdonaría una infidelidad, me he separado por mucho menos que eso y acá estoy, no me he muerto de pena, se puede salir, las mujeres somos mas fuertes de lo que pensamos y mas si somos madres. De eso no hay duda.

    Creo que todas las personas debemos hacernos valorar y respetar y eso se logra empezando por uno mismo. Creo también que la confianza es un pilar indispensable en la pareja y con lo que el te ha hecho pensas que podras volver a confiar en el? no lo creo... pensas que podras ser feliz de ahora en mas a su lado? mmm...

    Me parece que el objetivo ultimo de un matrimonio es la felicidad...

    Te mando desde aca todo el apoyo. Cuidate mucho por tu bebe, el te necesita. Besos

    Hace 2 años #
  37. No tienes xq darmerlas BARBARA, el echo de compartir tu esperiencia en este momento tan dificil de tu vida, eso habla de la gran mujer que eres..
    para delante barbara que saldras de esta y tu veras que dios te mandara la luz y la felizidad... el verdadero amor tarda en llegar pero cuando llega!! llega para quedarse!! tu puedes barbara, ahorita el es feliz y tu sufres, pero cuando tu sanes de tu dolor el empesara a sufrir....no te me des porvencida, este no es consuelo pero como vez no eres la unica que sufre...Dios esta con ustedes
    les mando mucha buena vibra y paz ..

    Hace 2 años #
  38. Siii tienes razón y el hecho de compartir esto me hace sentir mejor por momento y si cuandp yo sane el empezará pero por el momento a sacar fuerzas y sabes q es lo q m parte ella verla tan chika me recuerda mi vida de niña cuando mi padre nos dejó y golpeaba a mi mamá recordar m hace sentirme mal ya q para ella quería una familia bonita pero nimodo hay gente q la ama y claro yo a su lado y más m parte q m siento triste y parese q lo siente estos días Se despierta llorando sólo quiere q la abraze pero para adelante q la vida no se acaba y el tiempo pasa rápido muchas gracias por tu consejo y tus palabras me llegaron q por poco lloro sabes es mi estado pero siiiii soy más fuerte q el y capaz de mucho

    Hace 2 años #
  39. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 11

    Buenos días chicas!!!

    Jamas pensé que compartir esto me haría tanto bien la verdad es que leyendo este foro una se da cuenta de por todo lo que las mujeres pasamos, todo lo que sufrimos y cuantas veces nos toca volver a levantarnos, nosotras tenemos la bendición de poder crear una vida ser madres y tal vez seamos sensible y lleguemos a llorar un mar pero la fuerza que nos dan nuestros hijos, nuestra experiencia no podría hacer levantar una montaña con las manos, estoy cansada de llorar, de no dormir de sentirme miserable cuando no he hecho nada mas que amar de verdad a alguien dedicarme por completo a el y a nuestra familia.
    Era mucho mas fácil ser una chica independiente que no pensaba en relaciones e hijos, que se dedicaba en cuerpo y alma a su trabajo y que jamas pensó en tener familia porque no creía en ningún hombre y entonces llegó el, con sus promesas y su forma de ser, alguien extraordinario, hasta hoy.

    Gracias a todas por vuestra comprensión, puedo deciros que ayer me llamó para decirme que había llegado bien, yo estuve todo lo fría que puedo ser respondiendo solo con monosílabos ( si, no a todo) y le pedí que por favor no me llamara en un tiempo que nos dejara a mi y al bebe descansar de tanto dolor de tanto sufrimiento, se puso a llorar y me dijo que por favor no hiciera eso que me necesitaba, pero al final entendió que lo necesito, creo que he sido mas que comprensiva con el y ahora necesito serlo conmigo misma y mi bebe, el me necesita mas que nadie porque mi pequeño si es inocente y no quiero hacerle daño.

    Sabéis tengo la sensación como algunas deciis de que esto no ha acabado, tal vez estos tres meses son la prueba que necesito, yo conozco a esa tipo de chica, cuando la llame fue muy descarada y no me negó nada es mas se envalentó, y se que si pasa algo entre ellos si se ven otra vez ella lo soltara o lo comentará en su red social.

    A todas gracias otra vez, a Barbara decirte que me ha llegado tu comentario no puedo compara lo que el te hizo con lo que este me a hecho, me da mucha verguenza hablar aquí de sentimientos y amor dolido, cuando hay gente como tu que realmente sufre en todos los sentidos emocional y fisicamente, ánimo a ti y a tu pequeña y a todas las demás chicas un enorme gracias esto ayuda , a veces acabas pensando que estas sola , los dmas creen que solo por estar embarazada y que el padre se quede a tu lado ya tienes que ser feliz, y no es así de que te sirve su presencia si su mente y su corazón están en otro sitio.

    Porque debemos siempre que aparentar nosotras que todo va bien, cuando nos estamos rompiendo por dentro?

    Hace 2 años #
  40. La verdad si lo podes perdonar, te admiro... Yo no lo perdonaria ni embarazada ni sin embarazo, lo que si consdiero es que estando embarazada y casada es un agravante porque no tuvo respeto ni por vos ni por su hijo que tanto busco y tanto ama, perdoname la expresion pero se caga en su familia, y algo asi yo no lo perdonaria, prefiero quedarme sola, mientras vos llevas en tu panza a un bebe, sufris dolores, vomitos, miedos, malestares, cambios hormonales de todo tipo, dandole vida a otra persona, el señor se la pasa muy bien con otras totalmente despreocupado y desinteresado de su familia, la verdad me parece que es poco hombre, todos tenemos la posibilidad de ser infiel, siempre hay un espacio para ver a alguien mas y si no hay se inventan, pero queda en uno si respeta o no a la persona que tiene al lado, seguramente muchas de nosotras que estamos felices con nuestros hijos, panzas o parejas, tuvimos en algun momento la posibilidad de estar con alguien mas, ya sea una aventura en el trabajo, con un vecino, con un amigo, en un bar o en donde sea, sin embargo respetamos a quien tenemos al lado. En fin, ojala pueda encaminarse todo nuevamente para que vuelvan a ser felices, pero yo creo que cuando hay una infidelidad, uno siempre es propenso a caer nuevamente en la tentacion y aunque nunca mas te engañe, es una mancha a la relacion y creo que siempre va a ser motivo de pelea porque va a venir el tema a colacion de otras cosas, eso no es facil de olvidar... Besos!

    Daisypath Anniversary tickers Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 2 años #
  41. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 850

    jackelin lo lei todo y te digo sinceramente q yo ni embarazada ni ahora sin estarlo le perdonaria ami esposo una infidelidad de ningun tipo. te voy a decir sinceramente lo q te dijo es una escusa se acosto con ella durante meses te mentia lo tenia todo friamente calculado, eso q hace de llorrar es una manipulacion, eso lo hubiera pensado antes de hecho lo hizo y no le importo las consecuencias sabia qpodia perderte pero q seguro penso q estando lejos no te darias cuenta. me da tanto coraje yo ya he hablado de este tema con mi marido y le he dicho q antes q me enga;e me diga q no me quiere q yo lo entenderia q no voy a llorarle ni mucho menos pero eso si q si me enga;a no lo voy a perdonar se acaba todo el es un hombre maravilloso y somos felices pero eso es el presente yo soy muy conciente de q todo puede cambiar no voy a vivir en un cuento de adas por mas q me diga q nunca de los nuncas me va a enga;ar. jackeline de verdad pensas q despues de esto vos estarias tranquila q confiarias en el? yo no podria viviria un infierno por la desconfianza y x el asco no podria tener mas intimidad con el pensando q tal vez piense en otra . VOS VALES MUCHO DATE TU LUGAR VALORATE si no lo haces tu quien lo hara, pensa en tu bebito ese de verdad te nesecita ese si merece tu amor , lo q sentis x tu marido a como dice daysi a como vino se va a ir no se va acabar el mundo talvez ahorita lo sentis asi pero te aseguro q despues cuando logres sobreponerte vas a estar bien .

    Hace 2 años #
  42. Que Dificil... la verdad no puedo decir nada, es muy facil opinar cuando no se ha vivido esa situación, pero ponerme en tus zapatos unos minutos, la verdad me da miedo, en el matrimonio hay etapas, la 1ra es la del amor, todo es miel y promesas y sueños, la 2da se llama ¨Realidad¨, la 3ra es la crianza de los hijos, caray... es complicada tu situacion, yo creci sin papa, y la verdad que me hizo muchisima falta , me quede con ganas de decir papi, asi que mi sueño es que mi bebe tenga su papa, la verdad es que tu eres capaz de decidir, eres una persona madura, y estoy segura que saldras a delante en cualquier desicion que tomes.

    Mi matrimonio es cristiano, agradezco a Dios por mi esposo, el sabe que el adulterio es pecado, y sabe que consecuencias tendria no solo conmigo, sino con Dios. Tenemos temor de Dios, sobre estas situaciones, en nuestra iglesia nos dan platicas y conferencias de como sobrellevar nuestro matrimonio, hemos aprendido a tener paciencia, templanza, respeto, Dios nos ha bendecido! Deseo con todo mi corazon que Dios te de la sabiduria para esta situacion, la fuerza para soportar, y saque todo dolor y resentimiento de ti, antes que se vuelva una amargura, Dios es bueno, y Dios conoce tu situacion, pidele que te ayude!

    BENDICIONES

    Lilypie - Personal pictureLilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  43. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 85

    cierto elena es muy fácil decir cualquier cosa cuando no se esta en la situación de esa persona, yo también me críe sin un papa a mi lado aunq tuve un padrastro no es lo mismo y una mujer no es auto-suficiente para criar un hijo sola así tenga dinero y no le falte nada todo niño tiene derecho a su padre así no estén juntos. aquí muchas dicen sigue adelante sola oky lo puedes hacer pero tienes q tener en cuenta q tu hijo necesita su padre a si el sea el peor de todos no le quites ese derecho. y eso de la infidelidad hoy es tan común que ninguna de nosotras esta salva mucho mas de el respeto, del amor esta la tentación y lo prohibido aparte de mujeres que no paran hasta lograr sus objetivos, cuantas de aquí no estarán metiendo las manos en el fuego por sus maridos y hasta infiel le han sido ni cuenta se dan. esta comprobado científicamente que ni por mas años q lleves con una persona la terminas de conocer.

    Hace 2 años #
  44. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 11

    Respeto la opinión de todas y realmente creo que tanto las que me dicen que jamas lo aguantarían y le dejarían y las que dicen que me lo piense tienen sus razones esta claro que no todas tenemos la misma capacidad de aceptación y asimilación en cuestión de infidelidades, lo que pasa chicas es que mi cabeza ahora mismo es un vaiven, me levanto y le odio y pienso le dejo tienen razón no se merece mi amor, y luego pienso en lo que hemos pasado juntos, en lo mucho que hemos buscado este bebe, en lo que le amo y no se que hacer.

    Lo que Elena y Mariangel es verdad no concibo que mi hijo viva sin su padre a su lado , pero se lo merece? chicas el actúa como si el darme pena fuera a funcionar me dice que me ama, que me echa de menos, no se no se, aún sigo sin creerle del todo, enserio , será así el resto de nuestra vida si sigo con el? volveré a sentirme segura con el? o es mejor huir de un futuro lleno de reproches? y si llegara a perdonarlo lo olvidaré?

    Siento ser tan pesada seguramente algunas pensareis que soy medio boba, pero es que no puedo levantar cabeza, hoy estado con mi hermana y mi cuñado( no saben nada) y son tan felices se les ve tan perfectos todo tan bonito, como nosotros hace poco y he pensado el también le habrá sido infiel? realmente todos los hombres son iguales?

    Mariangel tiene razón? nunca llegas a conocer a una persona ni aunque duermas con el?

    Hace 2 años #
  45. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 85

    jackelin encontre esto para ti espero te pueda serbir de algo.

    Conocemos comúnmente como infidelidad cuando uno de los integrantes de la pareja no cumple con el compromiso de respeto al otro integrante de la pareja. Casi siempre cuando se habla de infidelidad se refiere a lo que es el adulterio, es decir, sostener relaciones sexuales con una persona fuera del matrimonio de manera oculta, a escondidas.

    Más ampliamente se maneja la idea de infidelidad cuando alguno de los integrantes de la pareja establece una relación afectiva con otra persona que no es su “pareja formal”. Esto no se limita al matrimonio, sino que se puede aplicar también en el noviazgo.

    El divorcio, o terminar la relación de noviazgo según sea el caso, es la “solución” mas común a los casos de infidelidad o adulterio.

    Cuando la infidelidad se hace presente en la relación de la pareja la confianza es lo primero en verse quebrantado y perdido. Ira y decepción suelen ser los sentimientos que acompañan a la sensación de fracaso que causa en el otro miembro de la pareja descubrir la infidelidad.

    Hay casos donde, sin afán de justificar ni aminorar la responsabilidad del infiel, la causa de la infidelidad esta en ambos integrantes de la pareja.

    ¿Por qué se es infiel?

    Ser infiel es una decisión individual. Cada quien tiene la capacidad de decidir si es infiel o no.

    Se han identificado algunos factores que dan una idea de lo que sucede para que se complete el proceso de infidelidad.

    La comunicación es uno de los primeros elementos que se pueden identificar. Por ejemplo, cuando la rutina se vuelve tan absorbente y deja de haber comunicación en la pareja, y no se comentan inquietudes o molestias entre la pareja, es posible que alguno de los dos encuentre en un tercero cómo llenar ese hueco que se generó al interior de la pareja.

    En otros casos, la convivencia con alguna persona fuera del matrimonio se vuelve tan intensa y emocional, que se vive un verdadero proceso de enamoramiento, rompiendo la relación del matrimonio desde su raíz.

    Son contadas las personas que verdaderamente padecen alguna incapacidad que les permita comprometerse con una sola pareja. Su necesidad por llenar algún vacío, o satisfacer alguna compulsión, es tan intensa que verdaderamente no puede contenerse. Pero estos son los menos.

    O existen quienes viven alguna experiencia de infidelidad por simple y mera curiosidad. Simple y mera atracción física y curiosidad. Lo que popularmente se conoce como “una canita al aire”, o también como “una aventura”. Ahora que esto no le resta gravedad, siendo que quien fue infiel alivia su culpa justificándose con ideas como que “solo fue una noche”, “solo fue una vez”, “solo fue por curiosidad”, y con esto evade su responsabilidad. Al menos eso intenta, y eso cree.

    Lo que es un hecho, es que cuando la infidelidad se presenta en la pareja, el integrante de la pareja al que le fueron infiel vive un proceso que puede dañar su autoestima, su seguridad, su confianza en si mismo. La terapia puede ayudarle.
    ¿Se puede perdonar la infidelidad?

    No hay que confundir perdonar con ignorar o evadir.

    Perdonar la infidelidad debe ser una decisión de los dos, es decir, quien fue infiel debe entender plenamente el daño que causo y estar sincera y francamente arrepentido de ello, y a quien le fueron infiel debe haber aliviado su autoestima y estar convencido de que existen los elementos necesarios y suficientes para perdonar la infidelidad, además de tener el sincero y franco deseo de perdonar esa infidelidad.

    Lo que nunca se debe hacer es permanecer en una relación por motivos que son realmente justificaciones o pretextos, como cuando se antepone a los hijos, o el temor a la dependencia económica, etc. Es ahí donde se comete el error de ignorar o evadir una situación de infidelidad. Y eso, nunca termina bien.

    Hace 2 años #
  46. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 85

    Aqui nuestra recomendacion es mantener las cosas lo mas discretas posibles
    hasta saber que nuestra descicion esta tomada por lo que hemos pensado y considerado mejor para nosotros y no solo contar las cosas por el dolor que esto nos causa ya que si esto no es contado a las personas indicadas lo mas posible es que se vuelva contra nosotros este grupo de apoyo. Si piensas realmente comentarlo a alguien siempre haganlo a personas que sepan que respeten nuestra descicion aunque esta con el tiempo cambie.

    La segunda recomendacion es si ya has comentado esto y las cosas mejoran pero la presion social ahora es mas fuerte criticando la eleccion de regresar o buscar una reconciliacion entonces debes de pensar una vez mas que solo tu sabes por lo que estas pasando, y que nadie sabe mas que tu por lo que estas pasando ya que solo tu conoces lo que han vivido como pareja, tanto las cosas malas como las buenas, y no solo de parte de la otra persona, si no tambien tus fallas y defectos que muchas veces las otras personas no ven en ti, pero que tu conoces y que podrian o no tambien haber contribuido a llegar a esa problematica.

    Cada pareja que acude a consulta trae consigo una historia unica e irrepetible, por lo cual es importante acudir con un especialista en esta area para poder ayudar en el proceso de curacion de la mejor forma y hecha a la medida.

    Hace 2 años #
  47. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 342

    Hola yacki, realmente me alegro de verte mucho mas entera!!! y si, obviamente q no es lo mismo vivir una situacion q opinar imaginandola, pero bueno, vos pediste un consejo y entre todas (aquellas q sufrieron infidelidad y aquellas q no) tratamos d ayudarte a nuestra manera...yo fui una d las q insulto a tu marido y lo hice xq me indigna lo q t hizo! en tus palabras se nota el amor q sentis x él entonces no entiendo como una persona puede ser tan desagradecida y no pensar antes de hacer las cosas...lo insulté xq no cayó una vez, lo hizo reitaradas veces, o sea q no fue un "desliz"...me da mucha bronca q t haya hecho esto, no t conozco pero siento q no t lo mereces...es facil ahora llorar y pedir perdon, pero yo creo q hubiera sido mas facil terminar la relacion con esa mina o nunca haberla empezado...queria explicarte esto xq lei q a alguien no le habia gustado q dijeran cosas feas d tu marido y q la respuesta la tenias solo vos y si, obviamente x mas q yo me canse d insultarlo la decision la vas a tomar vos, con tu cabeza y tu corazon, pero escribiste en este foro pidiendo opiniones y yo t di la mia...
    Ahora voy a tratar d responder tus otras preguntas...
    Me parece bien q estes fria cuando hablar con él, pero tb me parece q aunque sea un mal marido se merece saber cosas de su futuro hijo...x una cuestion d q vos sos la mama tanto como él es el papa, entonces tal vez podria llamarlo o pedirle q t llame d vez en cuando para contarle cosas d la panza...
    Yo creo q él no t merece a vos y para vivir con su hijo tendria q vivir con vos y realmente creo q no, no se lo merece, pero si conocer, ver y disfrutar d su hijo

    Bueno, justamente x eso es q yo no perdonaria a mi pareja si me fuera infiel y más teniendo un hijo, xq no podria vivir! ni él ni yo, no es q yo digo: ay yo no lo perdono, haciendome la fuerte, la q no me importa nada, no! no podria perdonarlo xq no lo dejaria vivir, moriria d celos si un dia llega tarde del trabajo, si lo veo mandando msjs de texto, desconfiaria continuamente y se lo reprocharia cada vez q pueda hacerlo...yo soy muy ironica y se q utilizaria ese metodo para hecharselo en cara todo el tiempo...pero como decis vos, todos somos distintos...yo creo q lo perdonaria en el sentido d q no lo odiaria, pero no seguiria con él...

    y yo no creo q todos los hombres sean infieles y a lo mejor nunca se llega a conocer el todo d una persona, pero eso no quiere decir q oculte cosas o q sea mala persona, simplemente a veces hay cosas q guardamos...

    t mando un beso grande y t deseo lo mejor

    Hace 2 años #
  48. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 11

    Hola chicas buenas tardes, quiero contaros lo que me ha pasado hoy y quiero que como siempre me deís vuestra mas sincera opinión, la valoro.

    Ayer por la noche en un ataque de locura y después de haber decidido dejar pasar el tiempo y pensar las cosas con calma y sentido común, me metí en internet y cree una cuenta con el nombre de la susodicha fue fácil, se su nombre, edad y lugar de residencia, incluso hay fotos de ella en internet, seguidamente con la cuenta ya creada y habiendo tomado las debidas precauciones le mande un email al que actualmente es mi marido (aunque no se por cuanto tiempo) en el que solo decía "HOLA COMO ESTAS", esperé hasta esta mañana y cuando me levante aún no había respuesta, lo que si encontré fué un email de el a mi, a su mujer con estas palabra " La sola idea de perderte me vuelve loco, no se en que punto mi cabeza dejo de pensar mi corazón dejo de latir y me convertí en un trozo de carne en un animal, siento el daño que te he hecho y entendería que me dejaras, aún así te diré que te quiero y te necesito y que sin ti me falta el aire, hasta un cerdo como yo puede llegar a tener alma", no le he contestado realmente no se que decirle, estoy pensando en dejar que pasen unas semanas antes de hablarle de mis sentimientos de como estoy, a media mañana recibí una llamada de mi cuñada, que me ha comentado que el sábado cuando fueron a dejarle en las estación( yo no fuí) se negaba a subir al autobús y le decía a sus hermanos que no quería, que no podía irse que el sabía que yo no le había perdonado ( no me creyó, no es tonto)y que no podía dejarme así, que sentía que había perdido al amor de su vida, sinceramente puede parecer cruel pero no me ha conmovido mucho, supongo que me estoy haciendo mas fría, eso es lo que tiene el romperle el corazón a alguién.

    Después de pensar que todo había quedado ahí y que tal vez el se había dado cuenta que el mensaje que mande como la susodicha era un fraude, sorpresa sorpresa chicas, respuesta hace unos minutos de el a ella. "Estoy bien, gracias siento mucho lo de ayer..... espero que me entiendas...... no era mi intención hacerte daño...un abrazo y cuídate..."

    No se como interpretar eso asique necesito vuestra sabiduría y objetividad porque en este momento no puedo ser imparcial.
    Quiero que sepáis que aún a riesgo de parecer una psicópata le he respondido, "lo entiendo, pero ahora donde quedo yo tu has vuelto con tu mujer y yo me quedo mal, sabes que quiero estar contigo, es que tu no quieres estar conmigo, nadie tiene porque enterarse."

    Se que estoy jugando con fuego pero total nada puede quemarme mas de lo que estoy, espero vuestras respuestas.

    PD: muchas gracias a todas, si supero esto en parte será al apoyo que me estaís dando

    Hace 2 años #
  49. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 11

    PD: he podido volver a comer, me he dado cuenta que sería muy egoísta por mi parte castigar a mi chiquitín o someterle a esta presión mi pequeño no tiene culpa de nada.

    Hace 2 años #
  50. NENA ES MJUY DURO PUES YO PASO POR LO MISMO Y TENGO CASI 25 SEMANAS Y NO ANTE TODO EL ORGULLO PUES EL ESTABA CON LAS DOS.. HACE DOS SEMANAS ME ENTERE QUE ME ENGAÑABA CON SU "AMIGA" AHORA ELLOS ESTAN MUY FELICES Y SEGUN LOS AMIGOS ELLA LE QUITA TODA LA PLATA Y A TODA HORA QUIERE ESTAR CON EL, PARA QUE YO NO ME LE ACERQUE ES UNA P............ PERO NOOO MI HIJA ESTA PRIMERO NO DEJES DE COMER .. HE PASADO COSAS TERRIBLES PERO ANTE TODO MI BEBITA ASI QUE NO TE AFLIJAS NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.. COMFIA EN DIOS EL NUNCA TE DEJARA SOLA Y AHORA QUE TU BEBITA SE MUEVE JUM SENTIRAS EL AMOR QUE TE TIENE HABLALE Y DILE QUE TODO ESTA BIEN... "TU ERES LA FORTALEZA DE TU BEBE"KUIDATE Y OJALA SE MEJOE TODO YO SI SEGUIRE CON MI BEBE EL QUE LA HACE LA PRIMERA VES Y UNO SE LA PERDONA SIGUE 2,3,4,5,6,7ETC DIOS TE BENDIGA...

    Hace 2 años #

RSS feed for this topic

Responder »

Debes Identificarte para publicar.

Recetas embarazo
Ver más recetas para embarazadas
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook