Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

PICAZON EN TOOODO EL CUERPO!

  1. PICAZON EN TOOODO EL CUERPO!

    HOLAS CHICAS, QUISIERA SABER SI ALGUNA LE PASO ESTO, HACE VARIOS DIAS QUE ME PICA TODO EL CUERPO PERO TOODO, MIS MANOS MIS PIES LA CABEZA,LA CARA EL CUELLO, PIERNAS BRAZOS ABSOLUTAMENTE TODO! ES MUY DESESPERANTE ESTAR ASI, LA SEMANA QUE VIENE RECIEN TENGO TURNO CON MI OBSTETRA Y CON UNA DERMATOLOGA, ALGUNA LES PASO? O SERA ALERGIA A ALGO QE TODAVIA NOSE =( ESTOY PREOCUPADISIMA Y NO AGUANTO RASCARME TODO EL TIEMPO... GRACIAS X SUS RESPUESTAS!

    Hace 4 años #
  2. elembarazo solneira

    solneira

    Asidua
    Posts: 425

    huiiii sabes a mi me pasa k me pica todo el cuerpo y me baño en crema y me sigue picando, pero nose si sera tan desesperante como te pasa a ti, porque quiza lo k tienes es alguna reaccion alergica... ten cuidado de no rascarte la guatita para k no te provokes estrias....

    cuidate mucho

    Hace 4 años #
  3. SABES QUE ME PASA LO MISMO , HAY DIAS QUE ME DESESPERA LA PICASON POR TODO EL CUERPO Y NO SE A QUE SE DEBE, Y RECIEN VEO A LA DOCTORA EN 2 SEMANAS, CAMBIE DE JABON , ME PASO CREMAS Y HAY VECES QUE NADA DA RESULTADO ASI QUE NO SE SI TENGA QUE VER CON EL EMBRAZO O NO, EN CUANTO SEPA TE CUENTO.SALUDOS.

    Hace 4 años #
  4. elembarazo monis

    monis

    Asidua
    Posts: 465

    Seria bueno que checaras en internet picazon y embarazo, porque a veces es normal, pero el otro dia chequé que la comezon excesiva en el cuerpo es indicador de un padecimiento serio, que se llama colestasis, te dejo la pagina para que cheques:

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-pDrQysiN1MJ:www.nacersano.org/centro/9388_10310.asp+comezon+y+embarazo&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=mx

    Aclaro, no necesariamente debe ser por eso, pero si sigues así preguntale a tu doctor. No te lo digo para que te estreses, es cosa de que mantengas tu salud, porque los embarazos son muy delicados, cambia radicalmente la quimica del cuerpo, en fin...

    ...espero no te digo esto para que te espantes solo que esas cosas no te agarren desprevenida.

    Saludos

    Fue lindo mi embarazo, pero es todavia más maravilloso tenerte a mi lado pequeñita mia, mi amorcito, mi todo, ¡¡¡¡TE AMO pequeña CC!!!!
    Hace 4 años #
  5. AI CHICAS GRACIAS X RESPONDER ME PONGO MAS TRANQUILA, PERO LO MIO ES MUY DESESPERANTE HASTA LA PALMA DE LA MANO Y CABEZA ME PIICA, NO LO PUEDO CREER, EN LA PANZA Y LOS PECHOS TRATO DE NO RASCARME PERO TMB ES INSOPORTABLE Y ME PONGO DE MAL HUMOR EL NO PODER RASCARME, EN LOS BRAZOS Y PIERNAS TENGO COLORADO Y CON RONCHAS DE TANTO RASCARME XQE NO LO PUEDO AGUANTAR... EL MARTES PREGUNTARE AMI OBSTETRA Y LES CUENTO..!
    SUERTEE

    Hace 4 años #
  6. elembarazo solneira

    solneira

    Asidua
    Posts: 425

    ojala no sea nada...suerte..y no te raskes jjejje

    Hace 4 años #
  7. hola Danny, te cuento mi historia aunque no significa que te pase lo mismo...yo tengo colestasis gravídica. Es una enfermedad que la genera las hormonas del embarazo que afecta al hígado. Como el hígado funciona mal, las sales biliares que deberían evacuarse quedan en la sangre y eso es lo que produce la picazón. Yo empecé como vos en la sem 32 (suele aparecer en el 3er trimestre aunque puede aparecer antes), con picazón en manos y pies y en todo el cuerpo, cara, piernas, cabeza, en fin...desesperante.
    Fui al doctor y me mandaron un hepatograma (ex de sangre) y ahi se vio que era colestasis, porque las enzimas hepáticas estaban SUPER ALTAS. Lo peligroso de esta enfermedad es que la sangre puede adquirir un nivel tóxico que puede afectar al bebé, por lo tanto hay que controlar el embarazo muy de cerca, con eco doppler al bebé y con hepatogramas cada poquitos días. Así estoy yo desde la sem 32....lo bueno es que hay medicación que la mejora y que le hace bien al bebé, y que mejora la picazón también.
    En mi caso, se pensaba de un momento a otro que mi bebé nacería prematuro porque como te digo es muy riesgosa, pero por suerte el medicamento hizo efecto y los valores de mi hepatograma están casi que normales y los doppler del bebé siempre han salido bien. Ahora estoy en la sem 38, y si los estudios de esta semana salen bien, el miércoles me inducen el parto, porque la enfermedad se va cuando el embarazo termina.

    Te repito, no te tiene porque pasar lo mismo, pero yo iria a urgencias a que te hagan un análisis de sangre enseguida, para descartar o no que sea colestasis.No tengas miedo porque los médicos se toman esto muy en serio porque esta enfermedad es peligrosa. Asi te quedas tranquila.

    Otra cosa, los dermatólogos no pueden hacer nada para esto, no hay crema ni nada que ayude. Esto se trata con un ginecólogo y con un hepatólogo (gastroenterólogo).

    Bueno, que no sea nada, y cualquier cosa a las órdenes. Te quise contar esto porque no hay mucha información sobre esto, a mi me pasó que cuando me enteré que tenía esto me desesperé tanto..pero estando controlada y medicada no hay problema.

    Mucha suerte

    Hace 4 años #
  8. Gracias caro, me sirve muchisimo tu experiencia, estoy asi tal cual como vos, la proxima semana entro a las 32 semanas, el martes tengo turno con mi obstetra, nose si esperar o ir de urgencias al hospital mañana mismo, estuve leyendo sobre esta efermedad y dijeron tambien que produce nauseas vomitos, cansancio, perdida del apetito, la cara y los ojos se ponen de color amarillento, y yo no tengo esos sintomas gracias a Dios solo la picazon en toodo el cuerpo no se que me andara pasando .. espero que no sea grave y mi bebe no se esta moviendo como antes, estoy preocupada, y para el colmo estoy engripada.
    Gracias y suerte con tu bebe, estoy segura que todo saldra bien!

    Hace 4 años #
  9. Hola Danny, te explico lo que me dijeron a mi. Esta enfermedad altera las enzimas hepáticas y también puede alterar la bilirrubina.
    Puede suceder que luego de 1 o 2 semanas después de que aparece la picazón aparezca la ictericia (el color amarillento en la piel) por la bilirrubina alta. Aunque no siempre sucede. Por ejemplo a mi nunca me pasó por suerte. Mi caso hasta ahora ha sido de colestasis leve. En los casos más severos aparece, y también como leíste vómitos, la orina oscura, la materia clara, etc.
    En realidad el síntoma que siempre aparece es la picazón.
    Te repito, no tiene porque ser lo mismo pero yo la descartaría yendo a urgencias si tenés la posibilidad, a mi me lo mandaron urgente y el resultado estaba en unas horas.
    Sos chilena? porque otra cosa curiosa es que en Chile aparecen más casos de colestasis que en otro lugar, aun no se sabe porque.
    Bueno, estoy a las órdenes por cualquier duda que te surja y mucha suerte.

    Hace 4 años #
  10. Danny, me olvidaba, lo mejor es consultar a los médicos, en internet podes encontrar de todo un poco, y cosas que asustan mucho.

    Te dejo un par de paginas de medicina, donde explican todo bien por si te interesa leerlas.

    http://www.sego.es/Content/pdf/colestasis_embarazo.pdf
    http://www.aeeh.org/trat_enf_hepaticas/C-33.pdf

    bueno, luego contame como te fue con tu dra.

    Hace 4 años #
  11. Hola caro muchas gracias por tu ayuda, en estos momentos me voy a la clinica de urgencias anoche y hace dos dias qe vengo ya mal por la picazon que no aguanto, ayer cuando fui no habia obstetras y un medico no podia hacer nada asi que ahora me voy a la clinica, estamos muy asustados, mi bebe ya nose mueve como antes y eso me desespera no la siento bien hace dias.. te cuento luego
    Un beeso y gracias

    Hace 4 años #
  12. hola Danny, vas a ver que todo va a estar bien con tu bebé. A mi mañana me inducen el parto, ha sido difícil toda esta etapa pero se llega!! Tu bebé te da confianza desde la panza, hay que creer en la fuerza de la vida y en todo lo que te transmite ese ser chiquitito..
    En cuanto pueda me conecto a ver como te ha ido, un abrazo..

    Hace 4 años #
  13. Hola caro, el lunes me internaron de urgencia, al final era colestasis, me inducieron al parto el viernes mi gorda nacio por la noche, gracias a dios esta bien, y nos estamos recuperando.. ella quedo en el hospitaal por ser muy chiquita, y estamos esperando que llegue a los dos kilos para traerla a casa.. espero que todo salga bien..
    todo va a salirr bien...
    espero anciosa tus noticias ..
    UN BESO!

    Hace 4 años #
  14. elembarazo blue

    blue

    Asidua
    Posts: 854

    Dany,

    Que pena que tuvieran que inducir el parto, pero lo importante es que tu y la princesa esten bien. Espero que en poco tiempo la puedas llevar a tu casa.

    Muchas felicidades por la llegada al mundo de tu bebita
    Un Saludo

    Hace 4 años #
  15. hola danny lo bueno es que te trataste a tiempo,si te indujeron el parto fue porque era lomejor para ella y lo importante es que tu beba esta bien, ahora tiene que engordar para que pueda estar contigo todo el tiempo.

    Lo mio salio segun lo planeado y aun mejor porque me indujeron el parto con suero, tuve 2 hs de trabajo de parto y mi bebe nacio enseguida por parto natural, peso 3.280g, y es un bebe precioso y muy comilon. Es yos dias han sido agotadores pero quise entrar al foro a ver como te habia ido.

    Te mando un beso grande y espero noticias de tu beba, que ya este en tu casa contigo. Un abrazo.

    Hace 4 años #
  16. Hola chicas gracias, felicidades caro x tu bebee,mi gorda ya esta en casa desde el lunes, esta cada dia mas hermosa y subio de peso enseguida ahora ya pesa 2.130.
    Me dijo mi obstetra que si quiero tener otro hijo voy a tener de nuevo un embarazo riesgoso.. asi que ahora me tengo qe cuidar muy bien xqe de vuelta a pasar x lo mismo no quiero.
    Mucha suerte con la nueva llegada de tu bebe..
    Un beso a los dos!

    Hace 4 años #
  17. hola danny
    que alegría que ya tengas a tu beba en tu casa. Me alegro un montón. Mi bebé está muy bien también, gordito y hermoso.

    Con respecto a la colestasis, si hay un alto porcentaje de tenerlo de nuevo en un proximo embarazo. Yo en principio no quiero otro hijo pero nunca se sabe. Igual mi ginecólogo me dijo que hay que controlarlo desde el principio, con medicación puede controlarse. Pero en fin..otra cosa, los anticonceptivos que tomes de ahora en más, deberían ser sin estrógenos, para también evitar una colestasis sin estar embarazada, hablalo con tu doctora.

    Un beso!!!

    Hace 4 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook