Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

[cerrado]

Placenta Baja dudas aclaradas en la visita de hoy.

  1. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Placenta Baja dudas aclaradas en la visita de hoy.

    Holas, hoy tenía visita y aprovechando que la semana pasada me diagnosticaron placenta baja en la ecografía de las 20 semanas y que llevamos una semanita que muchas chicas andan preocupadas por eso pues he aprovechado a charlar largo y tendido sobre el tema en la visita de hoy, para intentar esclarecer todas nuestras dudas.

    1º ¿Es normal?
    Es muy común que al rededor de la semana 20 se tenga la placenta baja y que a media que crece el útero se va subiendo y colocando en diferente posición. No hay que preocuparse en estas semanas del embarazo.

    2º ¿Hay que hacer algún tipo de reposo?
    No. Si la madre está estupenda y no existen otros problemas como el sangrado puede hacer vida totalmente normal.

    3º ¿Qué hay sobre el sexo hay que hacer abstinencia?
    No. Misma respuesta anterior si no existe sangrado puedes tener relaciones sexuales tantas veces como te apetezca.

    4º ¿Por qué en otros médicos toman tantas precauciones?
    Para los médicos curarse en salud y que no les culpes de nada ¿quizás?
    Y explica: Hace años aquí en Reino Unido también recomendaban reposo absoluto y abstinencia sexual e incluso las ingresaban en el hospital.
    Recientes estudios han demostrado que no afecta el hacer reposo o vida normal en el que la placenta se desplace a la parte de arriba del útero. Si tiene que hacerlo lo hará te abstengas de sexo o no, te quedes todo el dia en la cama o te dediques a tus quehaceres cotidianos.
    Sólamente recomiendan que no forcemos demasiado nuestro cuerpo en caso de que hubiera un sangrado.
    Si en el próximo mes y medio sangro entonces debo acudir al hospital y allí ya me dirán si debo hacer reposo o no.

    ***************************

    Y bueno chicas eso es lo que me ha dicho y ha añadido que puedo pintar la puerta del porche de la entrada y la puerta principal como tenía planeado hacer esta semana yo misma, que puedo ponerme a pintar la habitación de los niños. Que puedo dedicarme a mi jardín (para celebrarlo hoy me he dedicado a podar todos los lilos, rosales y la hiedra)

    Resumiendo: que haga todo lo que me apetezca y el cuerpo me pida,pero siempre sin olvidar que estoy embarazada.

    Espero sacar de dudas a muchas de las chicas que están en la misma situación y que todavía no tienen cita con el obstetra o matrona. Pero tan pronto como tengáis visita no dudés en hacerles todas las preguntas necesarias que os rondan por la cabeza.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  2. Yo también tengo dudas, cuáles son los síntomas exactamente??? o no hay ninguno y sólo el médico lo puede interpretar?

    De dos semanas hacia acá he sentido un ardor punzante con cualquier movimiento en la cicatriz de mi cesárea. Eso me preocupa pero ya algunas chicas me comentaron que es normal porque la piel se está estirando. Pero a mí me arde como internamente. No sé, es algo difícil de explicar. Lo bueno es que hoy iré a consulta con mi gine y a ver qué me dice.

    Oye Melione, ya está confirmado 100% el sexo de tu bebé? Es nene? Yo temo que hoy me digan que siempre no es nena, sino nene. Pero más temo que haya algo mal. Pero pensaré positiva. Bueno, yo creo que voy a dejar descansar un ratito el foro. Debo estar tranquila y disfrutar mi embarazo. Hay algunos posts que de verdad me ponen de muy mal humor. No sé por qué te lo digo a ti, Melione, si a ti te echan más tierra que a nadie (lo bueno que te lo pasas por el arco del triunfo).

    Saluditos a todas chicas. A TODAS OK?

    Hace 4 años #
  3. Muchas gracias Melione, aunque a mi no me diagnosticaron la placenta baja pero la informacion que das es muy util, y pues si prima (es que Dianita es mi prima jeje) hay post que tambien me ponen de malas, pero eso era al principio ahora lo que hago es que si al leer un post no me gusta o algo me incomoda, sencillamente paso al siguiente y olvido lo del post jeje.

    Pero he de confesar que en todos los post en que Melione participa siempre me han sido interesantes, ya que sus respuestas o comentarios siempre son acertados y hasta en algunos he llegado apensar "por fa Melione, contestale a esta chica" jeje

    Un saludo Melione y a ti primita (perdon por salirme asi del tema :P)

    Hace 4 años #
  4. elembarazo blue

    blue

    Asidua
    Posts: 854

    Gracias Melione, por compartir esta informacion. Yo tengo 21 semanas y placenta baja.

    Dianita, yo tengo entendido que no hay sintomas, yo me entere al momento de hacerme la amniocentesis, creo que se dieron cuenta via ultrasonido.

    Saludos chicas ¡¡¡

    Hace 4 años #
  5. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    No, nada de síntomas. Me lovieron enla ecografía de las 20 semanas esa que gozas tanto porque como a Blue tepegas una hora viendo a tu bebé y te explcan tan bien y tan detallado lo que ves, las medidas, etc.

    Confirmado 100% Dianita es un niño. Yo quería una niña era mi mayor ilusión y ya la tengo!! asíq ue para este segundo embarazo que me lo tomo con mucha pachorra y pasotismo tanto me daba. Por un lado me apetecía otra nena pero por otro un niño. Es que me daba igual. Como tu dices mientras esté sano culquier cosa me vale.

    Yo me paso por el arco del triumfo, por el forro y por donde haga falta lo que me quieran decir. Hay muchas cosas peores en esta vida que comentarios a los que les falta un poquito de gracia.
    Georgette tu pensarás "por fa contéstale" y yo en muchísimas ocasiones me digo, "muerdete la lengua"...

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  6. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 126

    Melioni, Gracias por compartir tu experiencia...
    Eres de mucha ayuda para varias mamás, que no tenemos mucha informacuón como yo.
    Vivo en Fuerteventura(canarias), aquí solo te hacen 3 ecografías y la verdad es que la información del ginecologo, es bastante pobre, solo monosílabos...La Doc.general me informa mas sobre mi embarazo.
    Un saludo...y muchas gracias!

    Hace 4 años #
  7. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Nada Carolina.

    Aquí también hacen solo 3 ecografías como en España. Con la excepción de las que ya somos mayores +38 entonces nos hacen 4 siendo la 4ª la translucencia nucal por lo del incremento de posibilidades del síndrome de dawn e imagino que en España tambíen la hacen.

    Aquí ayer tampoco me hubieran informado de nada en 10 minutitos hubieran acabado conmigo pero es que yo me siento ahí y comienzo el interrogatorio me pegué cmás de media hora.
    Si usan palabras técnicas les corto y les digo que por favor no me hablen en chino.
    Hay en ocasiones que llego preparada con una libretita en la que he anotado las dudas surgidas durante un mes o las cosas que me han pasado y no me muevo hasta que me explcian el por qué.

    Un beso guapa de estas tierras tan frías hacia esa isla maravillos y cálida.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  8. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Dianita he estado pensando en tu ardor interno. No se qué pueda ser.
    Yo lo que he estado sintiendo es como un peso en la parte baja y delantera del útero.
    Lo achaco a otro síntoma molesto más del embarazo y no receurdo si con mi hija lo sentí o no.
    Pero como mi placenta está en la parte posterior pues no lo relaciono. Cachíns! ayer debi preguntar por ello.

    Ya sabes mi respuesta si es muy molesto y te da mucho que pensar ve a dar por saco al médico o matrona que para eso cobran!

    Y no te pongas de mal humor, ríete de las cosas que no te gustan. Al final del día no solo es para aconsejarnos, y comaprtir experiencias si no que es un ejercicio mental de deshaogo hormonal, y de tensiones. Como quién acude al gimnasio a descargar adrenalina.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  9. Pues gracias por preocuparte. Anoche fui con mi doctor y me confirmó lo que ya sabía: la piel se estira, y todos los tejidos internos, y si uno no mueve un dedo (como yo) pues es lógico que va a arder. Recomendación: hacer ejercicio. Aunque me felicitó también porque en 23 semanas sólo subí dos kilos, pero que no me confíe, porque de aquí en adelante puedo inflarme y luego cuesta mucho trabajo recuperarse. Debo hacer ejercicio, punto.

    Y sí, tienes razón, tú también prima, no debo ponerme de mal humor, a eso entra uno, a desahogarse. Y pensándolo detenidamente, qué se puede esperar de alguien que pregunta idioteces sobre los gallegos, verdad?

    Así que siempre sí no me voy, ja! Aquí estaremos dando lata. Qué bueno encontrar a alguien ajeno de tu familia y amistades, que está dispuesto a darte un consejo, una palabra de apoyo, o a hacerte reír con cualquier comentario. Gracias a todas, las quiero

    Hace 4 años #
  10. gracias! estaba tan preocupada yo también tengo placenta baja y 24 semanas... esperaré que suba...

    Hace 4 años #
  11. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Qué rápido ha pasado el tiempo 2 meses ya!

    Bueno, recupero este mensaje para ya dar por cerrado este ciclo de mi embarazo.

    Hoy con 32 semanas he tenido visita en el obstetra cuyo motivo principal era comprobar mi placenta para ver si había subido o no.

    Tras 2 meses de vida totalmente normal (dentro de los límites de cualquier embarazada, claro), SIN hacer reposo de ningún tipo y SI, practicando y disfrutando a tope y plenamente de las relaciones sexuales con mi pareja el resultado es que mi placenta ha subido.
    Por supuesto, en todo este tiempo no he tenido ningún tipo de sangrado.

    Así pues, el obstetra me ha dicho que si todo sigue como hasta ahora que puedo llevar a cabo mi parto normal en el agua como deseamos y que, de momento, puedo decir adios a la cesárea.

    Qué alegría me ha dado el saber estas noticias.

    Deseo mucha suerte a todas aquellas chicas que entorno a la semana 18 o 24 les han detectadp placenta baja. No desesperéis, ni os alarméis que si la placenta ha de subir subirá sin problemas.

    Seguid las indicaciones de vuestros médicos y sobre todo estad atentas a cualquier tipo de sangrado para acudir entonces al hospital.

    Besos a todas.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  12. elembarazo malena848

    malena848

    Asidua
    Posts: 543

    Hola Melione!

    Que suerte tu situacion halla cambiado y ya puedas tener tu parto como lo estabas planeando.

    Yo he visto en internet muchos videos de partos en agua y parecen ser hermosos, he visto algunos en hospitales y otros en la casa propia.
    Que tipo de parto vas a llevar a cabo?
    A mi me llamo mucho la atncion y en realidad me hubiera gustado probar pero en mi pais no te dejan tenerlo de esa manera a no ser que estes dispuesto a pagar una fortuna.

    Con respecto al tema de la placenta baja yo por ahora no lo tengo (o no lo se) pero creo que esta bueno estar lo mas informada posible por si algo de lo que nos podemos contar llega a pasar, asi tambien tenemos una guia de como seria recomendable actuar.
    A parte tu siempre sueles dar la informacion muy detallada y bien esplicada, cosa que algunas (como a mi) se nos dificultan, no por tontas sino por miedo a que no entiendan o mal entiendan algo de lo que pueda querer decir.

    He visto muchos comentarios de mamis ofendidas por algun comentario sobre gente "gallega" y yo no lo he visto ya que no hace mucho que estoy por aqui pero me resulta de mal gusto criticar a la gente por su lugar de origen, si fuera por eso todas podriamos hablar de toda la gente de los demas paises. encuentro muy bien lo que hacen chicas en no dar importancia a comentarios tontos.

    Besos!!!

    Hace 4 años #
  13. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348

    la verdad melione.. yo siempre te leo me aplique o no el tema.. y la verdad..me encanta cm contestas.. ya te lo comente varias veces xq sos clara y consisa.. no recuerdo q te pelearan, suelo saltearme lo q no me cae en gracias, pero si q a veces sos re directa y a veces cm q te sacan de las casillas...pero se nota q te controlas jajaj.. yo no lei nada de "gallegos", q loco.. hay de todo..
    y a vos dianita es x eso q cada vez te leo menos...?xq tambien sos buena en las respuestas...leer a algunas de ustedes es cm tener una buena conversacion..
    y malen a me caes re bien.. tambien me gusta leerte..
    q tiene q ver esto cn el tema...? nada estoy armando mi top ten de las q mejor me caen!! jajaj...es q la verdad estoy mas tiempo leyendo el foro q cn gente...y ni habla q cn mis amigas, el precio de invierno y vivir lejos.. besitos a todas suerte!!!

    Hace 4 años #
  14. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 126

    Hola Chicas!!
    Me alegro mucho de que todas enten muy bien.
    Al igual que Melione, yo también tuve placenta baja, y gracias a Dios, me subio, así que ojala todo siga igual para tener un parto normal.
    Aquí en Mallorca están por el parto normal sin epidural, ya llevó 3 semanas de clases de pre-parto, y la verdad es que me ha servido mucho, ya que estaba muy temerosa, y veo que mamás con 35-36 semanas estan como tunas...bailamos, hacenos yoga , etc...y sin ningún problema.
    Que bueno que Melione pueda tener el parto en el agua, debe ser super bonito...aquí no hay piscinas pero te dan a elegir parada, tumbada o en una silla...
    Y te hacen firmar un documento con tu preferencia si quieres epidural o no....aunque eso pueda cambiar en el momento del parto.
    Yo todavía no se que voy a elegir, me gustaría sin epidural, para poder participar y estar conciente de todo ese maravilloso momento, pero no se si soy capaz...
    Cuentenme que van a decidir uds, como les gustaría que fuese su parto, etc.

    Un saludo para todas..

    Hace 4 años #
  15. elembarazo malena848

    malena848

    Asidua
    Posts: 543

    Hola chicas!!!
    Que distintas son las cosas en otros paises no???
    Lo digo porque Carolina tambien cuenta como te dan la opcion a tener el parto (dentro de lo que se puede)como una quiere.
    Aqui en Uruguay (cuento mi experiencia) en cuanto llegas al hospital te dicen hasta en la posicion que tienes que estar, si tienes la opcion de elegir sobre los calmantes pero no conzco todavia hospital aqui que te dejen caminar mientras que estas en trabajo de parto o tener tu hijo parado o sentada.

    Por eso yo hubiera preferido esperar en mi casa las veces que fui a tener a mis niños...porque una en su casa esta mas comoda, puedes moverte y a pesar de que nunca me trataron mal me gustaria que las cosas cambiaran por aqui...porque a ese tipo de partos que cuenta carolina solo son para los que cuentan con un pasar economico importante, para la clase media (como mi familia) por ahora es lo que hay.

    Con respecto a las mamis me parecen todas muy simpaticas y creo que ya nos conocemos la gran mayoria y dan ganas de ver el foro en que anda jaja.
    Esta bueno porque yo como carolina vivo medio lejos de todo y me da pereza salir con los niños por miedo a que se enfermen por el gran frio que hace...entonces el foro termina siendo un escape al "encierro"

    Carolina yo hice en mi primer embarazo clases de pre parto y no hacian tanta cosa pero en algunas cosas me ayudaron, aunque cuando llego la hora de tener a mi primera hija empeze a respirar (a la hora de los pujos) como me habian enseñado y enseguida me dijeron que no respirara asi porque me podia quedar sin oxigeno jaja y era como me habian enseñado en las clases!!!

    Pero bueno hay de todo en la vida jaja ya despues me dio un poquito de pereza ir a las clases en mis otros embarazos y me revolvi con lo que ya sabia de mis otros partos.

    Bueno las dejo porque voy a terminar hablando de cualquier cosa y no las quiero aburrir.
    Besos!!!!

    Hace 4 años #
  16. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 239

    bueno, primero tengo que ver si var hacer parto normal, y si es asi la verdad que es hay varias opciones y a la mera hora no se ni como voy a estar.....

    Hace 4 años #
  17. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Incluso en España depende de las provincias y de cada hospital para que ofrezcan una cosa u otra a la hora de parir. Todavía hay muchos hospitales que te tumban en la camilla te espatarran con las peirnas en alto y ale eres un número más en sus manos sin derechos... los hay que no dejan ni hacer fotos ni grabar ni tan siquiera dejan al padre estar presente... Me parece tan mal en un momento tan importante y delicado de cada mujer.

    Yo aquí en Escocia tengo mucha suerte de que el hospital incluya una bañera especial para dar a luz y entre gratuito por la seguridad social. Pero solo hay 1 bañera así que si está ocupada...
    Hay que decir que esta zona donde vivo es rural y no hay muchos habitantes pero que el hospital es muy nuevo y moderno, tienes un equipo de música en el paritorio para que te lleves tus propios cd's, sillones reclinables tipo cama para el acompañante y las comadronas les ofrecen caldo, sandwiches, té, café y refrescos, a ti agua solamente claro jejeje.
    Probablemente en Edimburgo o Glasgow al ser grandes ciudades estarán tan atareados que no darán las mismas opciones, aunque me han hablado muy bien del materno-infantil de Edimburgo.

    Aquí te dicen que la fuerza de la gravedad ayuda y mucho así que mientras tu puedas y te veas capaz ale, a dar paseitos para mantenerte ocupada y no pensar en el dolor. Y luego ya tu eliges si a 4 patas o semi-acuclillada te sientas en un pequeño taburete con forma de media luna de manera que el canal de salida no toca el asiento. Puedes ponerte arrodillada, o tumabda es lo que tu prefieras y te sientas más cómoda porque realmente es TU parto y no el del médico y aquí ellos tienen esto muy en cuenta.

    Obviamente si te ponen epidural te dormirán de cintura para abajo así que ya casi ni moverte puedes por lo que se acaba pariendo de la manera típica que no es la que nos gusta realmente.

    Aquí es muy normal parir en casa sobre todo si quieres hacerlo en el agua, las mujeres suelen alquilar unas piscinas especiales. Una comadrona te asistirá en casa pero las hay muy valientes que incluso rechazan la opción de que la comadrona esté contigo. Pros: estás en tu casa, y puedes estar rodeada de quien te apetezca incluso tus hijos, como si quieres hacer una fiesta con todos tus familiares, tu controlas todos los detalles.

    Yo prefiero estar en el hospital, por lo que pudiera pasar y tener a mano todas las máquinas y especialistas. En mi caso pueden estar conmigo durante el parto 2 personas y no tienen ni que ser familiares yo escojo quien estará conmigo. No lo he preguntado, pero obviamente dudo que permitan a mi niña estar presente auqnue me encantaría.
    Incluso mi pareja (o quien yo decida) puede estar dentro del agua conmigo para sujetarme.

    *****

    Ahora lo de las clases preparto lo tengo que pregutnar la semana que viene, pues me han dado cita para el 23 de Agosto... y mucho me temo que sea demasiado tarde si el bebé ha de llegar a primeros de Septiembre.
    Ignoro si las clases han cambiado pero hace 3 años fueron charlas que poco ayudaron. Ni me enseñaron a respirar nos dijeron que cada cual respire como le de la gana que no hace falta que te enseñen... 0_0 El otro día hablando con una chica que acudió a las clases en la ciudad que está mi hospital me explicó que allí si les enseñaron a respirar y que le sirvió de mucho...

    Ya ves, incluso en diferentes ambulatorios de pueblos cercanos se siguen políticas diferentes.

    ****

    Vi un documental sobre Australia y las habitaciones del hospital incluían jardín privado con mesa y slals de jardín y barbacoa para que asistiera quién tu quisieras y mientras se tomaran unas hamburguesas, bacon o salchichas!!!!! Obviamente era de pago.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  18. elembarazo monis

    monis

    Asidua
    Posts: 465

    He platicado con muchas mujeres, que han tenido hijos y coinciden conmigo en que cualquier lujo dentro de la habitacion no es importante porque al final salimos exhaustas y las visitas lo unico que hacen es no dejar descansar. Si es muy bonito que te acompañen, pero llega un punto en que terminan incomodando...

    Por otro lado, yo me queria ir a mi casa, estaba desesperada por irme, con todo y que las enfermeras me cuidaron muchisimo, pero no hay como la cama propia. Hospital es hospital aun con todas las comodidades del mundo, por el solo hecho de estar ahi me sentía enferma, en fin...

    A mi no me dejaban levantarme ni al baño, ellas me ayudaban a usar el comodo (incomodo), la cosa es que a las 7 de la mañana que vi a una enfermera, le dije: que tengo que hacer para irme de aqui pronto??? me dijo sentarse por si sola, pararse sin marearse y comer...

    No me hubieran dicho eso, porque con todo el miedo del mundo despues de una hora yo ya estaba caminando, queria bailar tap, si querian, pero que me dejaran ir, la cosa es que sali a las 10 a.m. Esa fue mi experiencia, pues yo antes de mi embarazo nunca habia estado hospitalizada, ni me habian puesto suero, descubri que detesto estar hospitalizada.

    Por otro lado una amiga que es medico me dice que es pesimo que en los hospitales particulares permitan que esté tanta gente en la habitación de la madre, porque los niños tienen sus defensas muy bajas y pueden adquirir infecciones facilmente y no se diga como le molesta eso de las flores, dice: y luego se quejan que porque sus hijos son alergicos al polen, todo por una exposicion temprana; en fin los medicos tambien suelen ser quisquillosos...

    Esa fue mi experiencia, no tiene que ser lo mismo para todas, pero este domingo fui a ver a una chica que recien pario y sus cuñados tenian un escandalazo y ella se moria de calor y tenia que estar super tapada porque ellos no se iban, en fin, supongo que cada caso es diferente...

    Fue lindo mi embarazo, pero es todavia más maravilloso tenerte a mi lado pequeñita mia, mi amorcito, mi todo, ¡¡¡¡TE AMO pequeña CC!!!!
    Hace 4 años #

RSS feed for this topic

Hilo Cerrado

Este hilo se ha cerrado para nuevas respuestas.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook