Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamás de Agosto

placenta baja y mioma

  1. placenta baja y mioma

    me mandaron reposo absoluto hasta el dia de la cesarea, voy en la semana 17 que no puedo hacer durante el reposo, me puedo sentar, caminar algo en la playa los domingos?

    Hace 4 años #
  2. camina muy poco!!!! si te mando reposo absoluto pues hazle caso asi no le psara nada a tu bb!!!bechotesss

    Hace 4 años #
  3. elembarazo neny

    neny

    Asidua
    Posts: 211

    hola normita
    si t mandaron reposo absoluto la palabra lo dise todo, creo q no deberias caminar ni nada, es mejor q t quedes acostada y t pares pa ir al baño solamente... cuidate mucho

    Hace 4 años #
  4. elembarazo gabi

    gabi

    Asidua
    Posts: 519

    eso es neny, solo del sofa a la cama y de la cama al sofa, eso es reposo, yo pase por lo mismo a mis 28 semanas... es aburrido ya lo se pero en cuanto este todo estable seguiras tu vida normal, lo del mioma... yo tenia dos cuando me quede embarazada; pero ahora me han dicho que me han desaparecido despues del parto, suele ser normal que salgan con el embarazo ahora es controlar que no crezca...

    un beso

    Hace 4 años #
  5. elembarazo delicious

    delicious

    Asidua
    Posts: 989

    Hola, si tu doc te dijo ke reposo ABSOLUTO, pues entonces nisikiera te puedes levantar ni nada solo al baño como lo han dicho mas arriba, es por el bien de tu bebe y tuyo ya ke si haces minimo esfuerzo podria pasar algo y por eso es mejor prevenir .. saludos

    Hace 4 años #
  6. esto fue una información que encontré espero ayudarte

    El mioma uterino es la patología tumoral benigna del músculo liso del útero.

    Su frecuencia es bastante elevada. Puede presentarse entre la menarquia y la menopausia (tiene una clara dependencia estrogénica), siendo su máxima incidencia entre los 35 y 45 años.

    Por tanto, puesto que los miomas aparecen generalmente en mujeres en edad reproductiva, son frecuentes las dudas acerca de las consecuencias que puede tener el embarazo en un mioma, y el mioma en un embarazo. A continuación os presento un breve resumen:

    Mujer que tiene un mioma y queda gestante:

    - Los aumentos hormonales de estrógenos y progesterona que ocurren durante el embarazo pueden aumentar el tamaño del mioma, incluso llegar a duplicarlo.

    - Sin embargo, tras el parto, con la caída de los niveles hormonales, los miomas decrecen y vuelven a su tamaño original.

    Efectos de un mioma en la fertilidad y el embarazo:

    - Los miomas, sobre todo de pequeño tamaño, pueden no influir a la hora de quedarse embarazada, pudiendo desarrollarse con total normalidad (si no alteran la cavidad uterina o las trompas).

    - En algunos casos, puede producirse esterilidad por afectación o compresión de las trompas uterinas, viéndose impedido el paso de los espermios, el peristaltismo, etc.

    - Otros pueden producir durante el primer trimestre del embarazo un sangrado y un aumento de la incidencia de abortos, al impedir la correcta implantación por distorsión de la cavidad.

    - Si el embarazo progresa con normalidad, observaremos un “útero mayor que amenorrea” que significa que el tamaño del útero será mayor que el esperado para el tiempo de gestación.

    - También son comunes las alteraciones de la estática fetal (por conflicto de espacio entre el mioma y el feto), siendo más frecuentes la posición transversa y la presentación podálica.

    - El mioma puede impedir el parto vaginal siendo necesaria una cesárea.

    - Son más frecuentes las distocias dinámicas (debidas a la mala contracción uterina) y puede que el parto no avance.

    - También podemos ver más casos de placenta previa si el mioma altera la cavidad.

    - Finalmente, tras el parto, son más probables las hemorragias del alumbramiento por la atonía uterina (se dificulta la hemostasia al no contraerse el útero con normalidad).

    Hace 4 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook