EmbarazoMamás de...Mamás de Septiembre

Por que al calcular las semanas de embarazo, me da una menos segun el calendario

8 mensajes | Iniciado hace 3 años por Deisy Janeth Fernandez Lopez Ir a última respuesta
  1. Hola a todas... no se si algunas de ustedes han pasado por el mismo interrogante y si pudieran tener la respuesta... resulta que cuando calculo las semanas de embarazo, teniendo en cuenta la fecha de mi ultimo periodo y los dias de fecundacion, me dice que tengo 11 semanas casi 12, pero si hago las cuentas con el calendario en la mano solo cuanto 10 semanas,... espero me hayan entendido... y agradezco su respuesta

  2. elembarazo melione melione
    Hace 3 años #

    Cuenta a partir de tu último período tal como suelen hacer los médicos, aunque de todas maneras las ecografías suelen dar fechas diferentes.
    El primer día de tu última menstruación no incluyas los días fecundados.

    Yo también lo calculaba con el calendario en mano, me parecía más fiable. Tome la fecha indicada por la matrona y ahí anote en el calendario todas las semanas para saber en cuál estaba.
    Pero aún así quienes tienen la última palabra son los bebitos el 95% nace en fechas diferentes a las estimadas.
    Hazte a la idea que si no hay problemas puede haber una variación de 15 días ya sea porque se adelante o porque se atrase.

  3. elembarazo Anónimo
    Hace 3 años #

    hola deisyjaneth, te doy un ejemplo: la fecha del ultimo periodo fue el dia 2 de enero, cuentas 7 dias (9 de enero lunes), lo q quiere decir es q todos los lunes cumples semanas, asi te guias, por lo tanto segùn el ejemplo tendria 8 semanas y 4 dias. un beso

  4. elembarazo lelina Adel S
    Hace 3 años #

    cuenta a partir de tu ultimo periodo es lo que hacen los medicos y pues las eco pueden dar alguna diferencia cuando fue tu ultimo periodo????

  5. Hola... A todas mil gracias por sus comentarios, me aclaran bastante mis dudas... Adel, la fecha de mi ultimo periodo fue el 12 de diciembre de 2011... que me puedes decir al respecto??

  6. elembarazo mami40 mami40
    Hace 3 años #

    Mi fecha de la ultima regla fue el 17-11-11 y estoy de casi 5 meses tu ultimo periodo fue en diciembre estas de un mes menos que yo osea 4 mese. Tienes que contar de 12 a 12 y eso hace un mes.
    Segun el gestorama en el que consulto estas de 15 semanas y 1 dia.
    El gestorama esta en esta pagina: http://www.gestograma.net/

  7. hola a mi me sucede algo parecido segun la calculadora semanal tengo 15.2 pero segun la eco tengo 14.2 osea una semana menos cual sera la verdadera ?

  8. elembarazo Anónimo
    Hace 3 años #

    La verdadera es desde el primer día de tu última menstruación, la ecografía te da un semejante, a veces es menos o más, por ejemplo la mía es una semana más.
    Te doy el ejemplo: Tengo 22 semanas y 3 días desde mi primer día de última menstruación, pero en la ecografía me sale una semana más, osea 23 semanas y 3 días, ¿por qué? porque el peso y el tamaño de mi bebé pasa las semanas desde mi FUM.

File not found.

Buscar en los foros