Todos los ForosEmbarazoForo sobre el Parto

Post parto doloroso

  1. Post parto doloroso

    Hola chicas
    Junto con contarles que el lunes 30 nacio mi hijo Tomás por parto normal inducido lo que genero un parto bastante complicado por lo que queria saber sus experiencias y pedirles consejos con lo que siento ahora.

    El pre parto fue doloroso, duro 10 horas y al momento de llevarme al pabellon mi bebe se habia girado y sus latidos disminuyeron por lo que los medicos tuvieron que usar forseps para sacarlo lo mas rapido posible. Tengo una herida de con 7 puntos la que me tiene muy adolorida y con dificil movilidad. Ademas me han dolido mucho los pezones y hoy me bajó la leche y mi bebe no toma lo suficiente como para aliviarme la tension.

    Con lo anterior yo me siento un tanto agobiada y he estado muy sensible, he llorado porque me siento mal! No me gusta depender del resto y quisiera aliviarme pronto para poder ocuparme de mi bebe sola ya que hasta ahora mi madre ha tnido que cooperar bastante, se quedo conmigo en la clinica y esta a mi lado en todo momento, pero esto tambien me genera pena pues tampoco quiero que ella lleve todo el peso

    Necesito saber si para ustedes fue tan dificil el post parto, cuales fueron sus experiencias y que consejos pueden darme para superar la pena que siento

    Hace 1 año #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.261

    Camuchita linda,mamita tranquila,yo cuando llegue a la casa despues de 3 días en la clinica,vi que ya no tenía la ayuda de nadie,mi esposo viajo,mi familia no vive acá,y dije ESTOY SOLA Y AHORA? Ese día llegue a las 3 de la tarde,la casa estaba patas arriba,no sabia por dónde empezar,ese día que salimos volando cuando se me revento la fuente pasaron en un abrir y cerrar de ojos,ya mi esposo había salido de viaje ayer a medianoche y yo con mi bebé ante el mundo nuevo que debía ofrecerle,a tomar el toro por las astas,mi parto fue natural,pero me hicieron episiotomía,así que la heridita de abajo que ni te cuento!!!,me ardia y me dolía de pelicula!!!!,me sente deje a mi bebé en la cuna,no pasaron ni 15 minutos que trate de acomodar todo que empezo a llorar,me lo puse en el pecho y desde que cogio la teta ya no la dejo,así que pense- Bueno,tomará y se dormirá...ERROR,no quería despegarse ni un minuto de mi!!!!,así que ese fue el comienzo de no saber lo que era dormir de largo,la madrugada fue la más larga que tuve,aparte no me salia leche de los pezones,me dieron una leche de formula de regalo en la clínica,le prepáre biberón y el muy inteligente NUNCA LO ACEPTO,así que estaba supedita a las ordenes de toma a demanda de mi hijo,y no sabes las grietas y dolores que tenia en los pezones horroroso!!!!con decirte que llego un momento que amanecia con los pechos mojados,así me pusiera los pads johnson se me pasaba y mojaba toda mi blusa,la cama,terrible,eso fue la primera semana en la cual,si mi hijo se daba una siesta de 15 minutos corria a lavarle la ropa,hacerme algo de comer(da bastante hambre y sed cuando das de lactar),limpiaba el cuarto,ese cuento de que duerme cuando el duerme no me hizo mucha gracia!!!,en mi caso era cuando el duerme limpia todo ANTES DE QUE SE DESPIERTE!!!! jajajajajajaja,siempre eh sido muy disciplinada y ordenada con mis cosas,gracias a Dios el ser así me ayudo a sobrellevar la convivencia con mi hijo,me hice una rutina en la cual,no claudique,aparte nosotros por costumbre de familia,hacemos dormir a los bebes boca abajo(así que no dormia nada,por verlo dormir) con decirte que un día tienen 24 horas yo dormia 2,y sobreviví,otra cosa,a la semana me estreñi terriblemente,tuve que irme a emergencias a que me pongan un enema y los puntos de la episiotomía se reventaron,me tuvieron que volver a coser,otro dolor,te entiendo cuando dices que no te gusta molestar,a mi también me daría penita que mi mamita este en todo,pero entiende qe no te estas aprovechando de nada,ahora tu no estas en condiciones,así que si tienes la suerte de que este tu mami,deja que te ayude,ya cuando estes a tu 100% agradecele y tu empieza a hacer tus cositas sola como siempre,tranquila mamita,que lo que no mata fuerza nos da,así que vas a salir de este momento y de muchos mas,somos mujeres,somos fuertes!,besos guapa!

    Hace 1 año #
  3. Ay gracias por tu respuesta, me sirve bastante saber como ustedes superaron ese momento. Se que todo esto va a pasar pero el estarlo viviendo se me hace mas dificil de lo que imaginaba.

    Hace 1 año #
  4. mi post parto fue de lo mas bien.. igual k el parto solo me dolia al hacer pipi.. y al hacer de vientre no podia por los puntos pero todo lo demas bien.. no necesite ni calmantes del dolor ni ndaa.. fuerza a todaaS

    Hace 1 año #
  5. Uff k suerte! Yo el primer dia botaba orina sola! Se me salia xD ahora estoy controlando mejor pero aun me cuesta orinar

    Hace 1 año #
  6. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 4.917

    Fiore

    Hace 1 año #
  7. Hola carmen... Espero tu bebe este muy bien y tu vas a mejorar, yo por la herida de los puntos que fueron mas de siete porque a parte de la episiotomia me desgarre al tener a mi bebe asi que tuve una herida interna y la externa mi bebe nacio a las 17:20 y yo sali de sala de parto a las 19:30.. todo ese tiempo fue lo que les llevo a las parteras curarme.. estuve 20 dias que debia sentarme de costado ni podia caminar derecha fue horrible y doloroso pero a medida que transcurrieron esos dias ya no dependia tanto de mis hnas o mi madre.. por suerte ya a los 20 dias del parto podia andar de lo mejor. No te deprimas, no todas salimos de lo mejor.. pero a mi el solo hecho de querer tambien ocuparme de mi bebe hizo que mi recuperacion sea mas rapida. Relajate y manten siempre seca e higienizada la zona.

    Hace 1 año #
  8. elembarazo iscri

    iscri

    Asidua
    Posts: 973

    Carmen Primero Felicidades por tu bebe, yo no tuve parto vaginal lo mio fue cesarea pero los Primeros dias fueron horrorosos, a mi por los antibioticos se tardo la leche en bajar pero cuando me bajo me dolian horrible los pechos yo lo que hacie era ponerme el saca leche y llenaba los biberones de la bebe, al principio produces mas leche de la que el bebe necesita, conforme se vayan adaptando se regula la produccion de leche pero tu bebe siempre tendra la leche que el necesita, aveces maman no por hambre sino por la necesidad de mamar ellos nacen con ese instinto y por eso quieren estar pegados a la teta todo el dia, a mi me funcione el Chupete yo le ponia su chupete y se quedaba tranquila un rato.

    Tranquila ya a los 15 dias estaran ambos super adaptados a su rutina.

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 1 año #
  9. elembarazo emiliagu

    emilia

    Asidua
    Posts: 1.504

    Buscá algún anestésico en spray, los hay específicos para episiotomías. Una amiga me trajo uno al día siguiente de tener a mi hija y fué el mejor regalo que me dieron, alivio inmediato!!
    De lops pechos, sucede siemore, averiguá bien las posiciones de dar el pecho, a veces nos equivocamos y eso nos hace sufrir más. Acordate siempre que la panza de tu bebé debe estar apoyada en la tuya y que el bebé debe llenar su boca con la areola para no producir grietas. Suerte!!

    Hace 1 año #
  10. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 4.917

    Emilia que bueno que puedas anconsejarla vos porque sabes mucho de estos temas, besos

    Hace 1 año #
  11. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.261

    Emilia

    Hace 1 año #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook