EmbarazoForo Primeriza

  1. elembarazo fabby-helen-2 fabby-helen
    Hace 5 años #

    AMIGAS BUENAS NOCHES, DESDE QUE ME SUPÉ QUE ESTABA EMBARAZADA EL DOC ME RECETO ACIDO FOLICO CON HIERRO NORMALMENTE LO TOMO POR LAS MAÑANAS PERO HOY PASO ALGO EXTRAÑO... OLVIDE TOMARMELO EN EL DIA Y ME SENTI EXCELENTE CERO MALESTAR, ME LO TOME EN LA NOCHE Y REGRESARON MIS NAUSEAS, SERA MERA COINCIDENCIA??????? O SERA QUE EL HIERRO PROVOCA ALGO COMO MALESTAR!!??

    BESITOS Y BENDICIONES A TODAS!

  2. elembarazo kaarla kaarla
    Hace 5 años #

    hOOla Fabby, yo opino que no es por las medicinas, tranquila solo es coincidenciaa! suertee

  3. elembarazo fabby-helen-2 fabby-helen
    Hace 5 años #

    HAY OJALAAAAAAAAAAAAA! GRACIAS KARLITA POR RESPONDER =)

  4. elembarazo janiicee JaniiCee
    Hace 5 años #

    Olaa fabby aunque no lo kreas el hierro si provoca las nauseas
    yo lo suspendi mi primer trimestre por que si de por si eran fuertes las nauseas y vomitos tomando el hierrro era peor.. y un medico me dijo que tomara solo el acido folico que cuando pasara el primer trimestre y las nauseas desaparecieraan volviera al hierroo y asii le hice.. y jamaz en mi embarazoo eh tenido sintomas de anemia ni nada asii... solo no suspendas el acido ni las vitaminas pues esoo te ayuda muchoo..
    besoss spero habertee ayudadoo =)

  5. elembarazo clarista-de-alvarez-2 Claris
    Hace 5 años #

    Hola a mi el acido folico lo que me provoca es un sueño tremendo cundo quiero levantarme a las 4 de la mañana para ir al trabajo es una lucha intensa, asi que preferi tomarlo a las 6 de la mañana y ahora mejor.

  6. elembarazo melione melione
    Hace 5 años #

    Sustutuye el hierro en pastillas por otro alimentos igual de beneficiosos que te aporten hierro como cereales integrales para desayunar, chocolate, olivas, ciruelas secas y pasas, patatas asadas al horno, etc.

    Aquí donde yo vivo no te dan vitaminas cuando estás embarazada se suponen que con una dieta sana y equilibrada consigues toso los nutrientes y vitaminas necesarios para ti y tu bebé.

    El ácido fólico sólo es necesario hasta la semana 13 o 14. Si lo tomas más tiempo para terminar la caja no pasa nada

  7. elembarazo jess-daro Jess-Daro
    Hace 5 años #

    El acido folico a mi me daba mucho sueño, y hierro nose porque nunca tome, no puedo ayudarte pero escucha al resto de las mamis!!
    Besos!!

  8. elembarazo lucila73 lucila73
    Hace 5 años #

    Hola Fabby! A mi el acido folico no me hizo nada de nada.. sentia sueño muchisimo.. pero yo lo tome como sintoma del embarazo y no del acido folico..
    Con el hierro si la pase mal, me lo recetaron en el primer trimestre porq tenia anemia, lo tome 1 semana y lo deje porq no podia tolerarlo.. era tomarlo y sentirme mal por las nauseas.. me recomendaron tomarlo con jugo de naranja, a culakier hora del dia q yo sientiera q tuviera menos nauseas.. yo me lo tomaba en la merienda, no con jugo de naranja sino con un licuado de banana q la verdad ni lo sentia cuando lo tomaba me hacia super bien, despues lo termine suspendiendo porq si seguia tomando licuados todos los dias iba aterminar con 10 kg d mas jaja.
    Asiq lo suspendi y por suerte al 2do trimestre no tuve anemia, y lo peor d todo cuando empeze a atenderme en donde me atiendo ahora me dijeorn q no tenia anemia asiq fue al pepe q haya tomado el hierro ja

    Bueno espero q puedas asimilarlos mejor, y proba en distintos horarios.. pero ojo el acido folico no lo dejes porq es para el cerebro del bebito es muy importante, el hierro si podes suspenderlo ahora, ya q lo q importa es no llegar anemica al parto!!

    Besos y suerte

  9. elembarazo melione melione
    Hace 5 años #

    El sueño sí es un síntoma de embarazo.

    Ahora si el ácido fólico afecta o no... lo ignoro.

    Yo me lo tomo tras la cena, siempre por la noche, que si no se me olvida y como al rato me voy a la cama pues no se si me causa efecto. Eso sí a las 5 de la mañana estoy con los ojos como platos y ya no consigo dormirme más.

  10. elembarazo xxnicolixx xx.nicoli.xx
    Hace 5 años #

    ola fabby, bueno a mi me recetaron el acido folico y el hierro desde el primer control que tuve, y es que a mi no me dio ninguna molestia, ya que el sueño es un sintoma de embarazo y pasa por lo general en el primer trimestre asi que no tiene nada que ver el sueño y el suplemento, quizas fabby te hizo mal porque lo juntaste con otra comida, a mi no me dejan tomarmelo con leche ni cafe, solo con agua o jugo de naranja. Me extraña que a janice le allan recomendado dejar de tomarselo ya que esmuy importante tomarlo en los primeros meses porque evita mal formaciones. yo te recomiendo que te lo sigas tomando, aunque tenga mal sabor, lo que sea, ya que si te lo dan es porque ayuda a tu bebe a tener un bienestar. suerte (=

  11. elembarazo jan jan
    Hace 5 años #

    hola a mi los primeros meses si me provocaron bastante malestar, la doctora me dijo que era porque yo sufria de gastritis, asi que me receto algo para contrarestar el efecto negativo de estas vitaminas, aparte de esto tmb he escuchado que el hierro produce estreñimiento en algunas mujeres, a mi hermana le paso y el doctor se lo suspendio.

  12. elembarazo paucarmen paucarmen
    Hace 5 años #

    Hola ps mira el hierro en ayunas si provoca nauseas asi q yo t recomendaria q lo tomaras cuando ya tngas algo en el estomago , por otro lado el hierro tambien puede provocar estriñimiento pero ps eso se t kita tomando agua y esas cosas d todas maneras el hierrro es muy importante
    oki
    suerte cuidat muxxo

  13. elembarazo porota2010 porota2010
    Hace 5 años #

    a mi tambien me recetaron el acido folico desde mi primer control
    y personalmente cuando me lo tomo co0n el estomago vacio me da una acidez horrible! por lo mismo mi medico me recomendo tomarlo con algo en el estomago y preferencialmente despues de almuerzo.
    suerte!

  14. elembarazo fabby-helen-2 fabby-helen
    Hace 5 años #

    chicas GRACIAS A TODAS POR SU AYUDA SU TIEMPO Y SUS RESPUESTAS BESOS Y BENDICIONES A SUS PANZITAS

  15. elembarazo landy-ivonne Landy Ivonne
    Hace 5 años #

    hola Faby:

    yo tomaba el acido folico por las mañanas y ya el hierro a la hora de la comida, por ke si lo tomaba por las mañanas me provocaba nauseas y vómito, ya ke me dijo el medico ke el estomago esta vacio o el desayuno no le es suficiente al estomago para aceptar el medicamento.

    cuidate y saludos.

  16. elembarazo carosam carosam
    Hace 5 años #

    hola, a mi el primer trimestre sólo me recetaron el ácido fólico y me dijo el dr que en ayunas, sí lo pasé mal pero lo tomaba igual. Luego me recetaron el ácido fólico con el hierro y debo tomarlo entre comidas, y en el prospecto también lo dice. Suerte.

  17. elembarazo veronik-zae veronik zae
    Hace 5 años #

    hola, lo que a mi me hizo el acido folico fue un tremendo dolor de cabeza me di cuenta porque deje de tomarlo durante tres dias seguidos y shispas termine el dia sin malestar.
    el martes pasado tuve cita con mi ginecologo y le comente, me dijo que lo suspendiera y comprara acido folico de patente y haci volvi a la normalidad.nose que pasaria?
    saludos y cuidense:)

  18. elembarazo dianitacamberos dianitacamberos
    Hace 5 años #

    A mí no me recetaron hierro, pero sí ácido fólico y sólo lo tomé como cuatro días porque me causó una reacción alérgica terrible, ronchas y mucha comezón, no podía dormir ni sentada. Fue horrible, así que lo que estoy haciendo es comer alimentos ricos en ácido fóico, y en hierro también. Hasta el momento me ha funcionado porque no he subido de peso, sólo la panza. Saludos!

  19. elembarazo deniana deniana
    Hace 5 años #

    Pue a mi la doc. Me resceto suplementos de vitaminas y minerales porq en
    las primeras semanas sali con un poco de anemia, la verdad no me gustava tomarla porq sentia q me daban maldad y me extrenian yo pienso q eso lo provoca e hierro luego a los tres meses de enbarazo la supendi y todo bien. Las pastillas se llamavan ( maternas).
    Bueno chao

  20. elembarazo cayda23 cayda23
    Hace 5 años #

    hola chikas yo estoy de 30 semanas y llevo tomando el acido folico desde la 6 semana mi matrona me lo dio para todo el embarazo es mas me receto incluso para un mes mas despues del embarazo no me dijo q habia q dejarlo ni nada ella me dice q tengo q seguir tomandolo por que es bueno para mi y para el bb, y ahora en el hace 3 dias recogi los resultados de la prueba de la curva y eso y me salio que tenia un poco de anemia y me recetaron hierro yo me lo tomo todas las mañanas junto con el acido folico y de momento me va bien no tuve sintomas ni nada. ademas creo q el acido folico es bueno tomarlo.

  21. elembarazo sorprendida Sorprendida
    Hace 5 años #

    Hola Fabby, si que afecta, yo estoy de 7 semanas y una amiga me dijo que era bueno tomarse el ácido fólico incluso cuando estas ya buscando el niño, así que fuí al médico le conté que quería quedarme embarazada y me dijo que si era bueno y me lo recetó.
    El primer día de tomármelo, me lo tomé despues de comer y sobre las 8 o 9 de la tarde empecé a sentir dolor de estómago y vómitos, así que me fuí a urgencias y el médico de urgencias me dijo que era debido al ácido fólico, pero no por el hierro sino por el yodo, me dijo que no a todas las mujeres le sienta bien pero que es una cosa a la que te acabas acostumbrando.
    Despues de unas semanas lo volví a tomar y ya no he vuelto a sentir malestar, solo los típicos del embarazo.
    También me dijo que si me seguía sentando mal hablase con mi médico para que me recetase el ácido fólico sin yodo, el tuyo es con yodo?

File not found.

Buscar en los foros