Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

preocupada no siento a mi bebe, es normal?

  1. preocupada no siento a mi bebe, es normal?

    Hola, estoy casi de 20 semanas y todavia no he sentido nunca a mi bebe, a veces pienso que lo he perdido pero si noto que me crece la panza será porque está... ¿es normal no sentirlo aún?

    Hace 4 años #
  2. elembarazo densaa

    densaa

    Asidua
    Posts: 314

    Hola Sereva, no te preocupes, hay mujeres que no sienten a su bebe hasta la semana 22, si aparte de esto todo esta bien, es decir no tienes dolores ni sangrados pues es solo que necesitas esperer un poco mas para sentirlo =)
    Saludos!

    Hace 4 años #
  3. Hola sereva!!!
    Claro que es muy normal, cada quien lo siente a diferentes tiempos, yo por ejemplo a la semana 16 empezaba a sentir como jalones en el ombligo y de vez en cuando, a la semana 19 lo empece a sentir con unas pequeñas pataditas y era de vez en cuando y a partir de la semana 22 la sentía con más claridad y desde entonces la siento diario moverse. Una prima que tiene como 3 semanas menos que yo, lo sintió por primera vez como a la semana 24. Y una amiga que ya tiene dos bbs dice que a uno lo sintió a los 5 meses y del otro lo sintió hasta los 6 meses, asi que no te preocupes. Pero igual si quieres sentirte mas tranquila ve a que te hagan un eco para que veas que todo vaya bien con tu bb. Aunque si es muy importante que desde que lo empieces a sentir claramente y sean ya los movimientos continuos, tienes que estar al pendiente de sentir que se mueva todos los días, sino entonces es cuando tienes que acudir con el médico; pero por el tiempo que tienes es normal que aun no lo sientas. Espero y esto te tranquilice!!! Todo va a estar bien, cuidate mucho y a ese bb tmb!!!

    Hace 4 años #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 490

    Es normal no sentirlo todavía, como te dijeron las chicas, cada cuerpo es diferente, y cada bb también, pero el momento de prestar atención a sus movimientos (y controlar que sean a diario) es a partir de la semana 28, cuando si se mueven mucho y todos los días.. Si comenzas a sentirlo por ejemplo en la semana 22 y se mueve un dia si.. un dia no.. no es para preocuparse ya que todavía tiene bastante espacio y en realidad dentro tuyo si se mueve y mucho pero quizás no puedas sentirlo. Mientras tus médicos te digan que está todo bien, no hay que alarmarse. Seguramente si no te hiciste la ecografía de las 20 semanas te tocará dentro de poco y vas a ver cómo se mueve!!
    Eso si, luego de la semana 28 tu médico te pedirá que prestes atención a sus movimientos y te va a decir cómo hacerlo.

    Hace 4 años #
  5. elembarazo chuly

    chuly

    Asidua
    Posts: 623

    MIRA NO T PROCUPES ES TOTALMNT NORMAL Y MAS SI ERES PRIMERIZA..EN MI CASO SOY EST ES MI SEGUNDO EMBARAZO....PERO EN MI PRIMER EMBARAZO MI HIJA SE EMPEZO A MOVER A LAS 18 SEMANITAS..ENCAMBIO EN EST EMBARAZO..LO SENTIA DSD LAS 19 SEMANITAS..AUNQ MUY LEVE..CASI NADA..Y UNA VEZ CADA MUCHO...AYER CUMPLI LAS 20 SEMANAS..Y AYER SE EMPEZO A MOVER MUCHO..ASTA SU PAPA LO PUDO SENTIR...
    PERO NO T PROCUPES ES NORMAL..TODO ESTA PERFECTO CON TU BB..EL BB TIENE MUCHO ESPACIO..Y COMO M EXPLICO MI DR..A VECES ES EN LA POSICION EN LA Q ESTE..COMO MI NENE TNIA SUS PIERNAS Y BRAZOS ASIA MI ESPALDA..O SEA Q TNGO SU ESPALDITA EN MI PANZA..Y D ESA MANERA NO LO PODIA SENTIR MUCHO..A LO MJOR AHORA SE CAMBIO D POSICION MI BABY!
    ACUERDADE Q ES NORMAL Q SE MUEVA ENTRE LA SEMANA 16 A 22 O SEA Q TODAVIA FALTAN DOS SEMANAS EN LAS Q DSEGURO LO COMENZARAS A SENTIR..Y MUCHO..SI DSPUES D LAS 22 SEMANAS NO SE AH MOVIDO AHI DEBERIAS CONSULTAR CON TU DR..PERO D MIENTRAS NO T PROCUPES Q TODO ESTA BIEN..YA VERAS...
    SUERT..CUIDAT MUCHO..BESOS

    Hace 4 años #
  6. muchas gracias a todas por contestar, en menos de dos semanitas me hacen la ecografia de las 20 semanas, y seguro que esta to bien, a ver si pronto empiezo a sentirlo que ya lo estoy deseando!!! muchas gracias a todas!!!!

    Hace 4 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 317

    si no te preocupes que yo andava igual ya tengo 23 semanas y ahora si se mueve un monton paciencia nomas cuidate

    Hace 4 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook