Todos los ForosBebéCuidado infantil

PREPARACIÓN DE LOS PEZONES PARA LA LACTANCIA

  1. PREPARACIÓN DE LOS PEZONES PARA LA LACTANCIA

    HOLA CHICAS
    PUES LA VDD ES QUE YO HE TRAIDO ULTIMAMENTE MUCHO ALGO RONDANDO EN MI CABEZA. TODO MUNDO QUE HA TENIDO BEBES ME HAN DICHO QUE SE DEBEN PREPARAR LOS PEZONES DURANTE EL EMBARAZO PARA LA LACTANCIA MATERNA.
    HE ESCUCHADO DE TODO; QUE UNA SE DEBE FROTAR CON UNA TOALLA LOS PEZONES PARA ENDURECERLOS Y ASI SACARLES CALLO PARA QUE DE ESTA MANERA NO DUELA EL AMAMANTAR, QUE HAY QUE FROTARLOS CON UN CEPILLO A LA HORA DE BAÑARSE, QUE HAY QUE DARLES MASAJE CON ACEITE,ETC...

    AHORA EL DIA DE HOY HE BUSCADO INFORMACIÓN EN INTERNET PERO NO HE ECONTRADO NADA RELEVANTE NI QUE ME HAGA FELIZ. ASI QUE QUERIA SABER SI ALGUNA DE UESTEDES ME PUEDE GUIAR RESPECTO AL TEMA Y PUES TMB SERÍA DE GRAN AYUDA QUE ALGUNA MAMI QUE YA ESTE AMAMANTANDO ME PUEDA EXPLICAR COMO HIZO PARA PREPARARSE PARA ESTE ACONTECIMIENTO Y COMO LE HA FUNCIONADO.

    SI HAY QUE PREPARARLOS DE UNA FOMRA FISICA
    CUAL ES LA MEJOR? Y COMO SE HACE? Y DESDE QUE MES SE EMPIEZA A HACER???
    O REALMENTE LA MEJOR FORMA DE PREPARARSE PARA ESTE SUCESO ES DE FORMA MENTAL???

    ESPERO SUS COMENTARIOS MAMIS Y FUTURAS MAMIS, Y ME GUSTARIA MUCHO QUE ESTA VEZ SI ME CONTESTARA MAS DE UNA YA QUE CREO QUE ES UN TEMA DE GRAN RELEVANCIA Y MUCHO MAS PARA LAS QUE SOMOS PRIMERIZAS Y NO SABEMOS QUE HACER NI COMO HACERLE PARA LA LACTANCIA, O ACASO DEJAREMOS A NUESTROS BEBES SIN LAS PROPIEDADES MARAVILLOSAS DE LA LECHE MATERNA??

    GRACIAS POR SU TIEMPO, BESOS A TODAS Y CADA UNA DE SUS PANZAS

    Hace 4 años #
  2. hola mandira =)
    te cuento que yo la semana pasada fui al medico y mi doctor me enseño que la mejor forma de masajear los pezones es haciendo redondelitas en el, asi como girarlos hacia los lados, me recomendo tambien que no lo hiciera con crema pq tapa los hoyitos del pezon por lo que era preferible usar vaselina. tambien me dijo que el masaje se empieza despues de la semana 20 pq antes puedes fatigar al bebe con estos ejercicios.
    no se si te guste o no mi consejo pero yo te cuento lo que me recomendaron a mi =)
    suerte!

    Hace 4 años #
  3. elembarazo marijo

    marijo

    Asidua
    Posts: 516

    hola chicas!!! espero que anden bien. les cuento.. a mi me habian recomendado los masajes enlas aureolas y "hacerme bolitas" con el propio calostro (el liquido q sale antes de la leche). bueno, hablando con una integrante del foro que sabe del tema me recomendo que lo dejara de hacer ya que eso podia causar contracciones. frente a esto en mi ultima consulta le pregunto a mi dr si era recomendable hacerme los masajitos y me dijo que él no lo recomienda, ya que el estimulo del pecho hace que nuestro organismo "crea" (éstas son palabras mias xq no se los términos médicos) que el bebe ya nacio y por eso tengamos contracciones.
    espero que les sirva mi experiencia. un beso grande

    Hace 4 años #
  4. Hola ... Quiero compartir contigo mi primer experiencia en cuanto al tema tan hermoso de amamantar. Primero que todo quisiera que decirte que antes de pensar en como vas a preparar tus pezones, te preguntes como te vas a preparar para este suceso tan hermoso en tu vida? .. Ya que tuve una experiencia muy grata pero por poco tiempo con mi primera hija, y esto debido a las situaciones que tuve que pasar en ese tiempo. Mira yo siempre quede un poco traumatizada por no haber podido amamantar mas a mi bebe (3 meses y medio), y siempre me pregunte por que mi leche se habia secado en 3 0 5 dias ... Pues al cabo de los años, y por informaciòn que llego a mi, esto fué por causa de estres y tención, asi que ten en cuenta esto para cuando llegue ese momento, y busca tener paz y muchos momentos de gozo en el transcurso de esa etapa, no permitas que las situaciones externas te quitan esa satisfacción y ese acercamiento on tu bebe. Todo esto te lo comparto con mucho cariño. Bueno ahora si te comento unos tips que me dijo una prima que en este momento esta amamantando a su bebita, y es que la ducha siempre trates de hacerte masajes y un poco de estiramientos del pezón, y el otro es que tomes una jeringa grande, y le cortes la punta donde va la aguja, y la coloques en tu pezón y le hagas un poco de succión, esto dulel un poco, pero tiene un buen resultado, me consta. Yo en este momento estoy tratando de hacerlo, pues no quiero sentir ese dolor fisico de mi primera hija. Fue un gusto tener esta comunicación contigo. Y Dios te bendiga a ti y a tu bebe.

    Hace 4 años #
  5. elembarazo marlenem

    Marlenem

    Asidua
    Posts: 290

    Hola
    Pues mira te cuento q, yo en mi primer embarazo, no tenia ni idea de nada, y de hecho no me prepare de ninguna forma, pero si sufri consecuencias, un dolor horrible cuando mi pezon se estaba "formando" a fuerza con la fuerte succion de mi nena, y pues su dolio mucho de hecho llegue hasta las lagrimas, unas 2 o 3 veces, pero como a los 4 dias ya no dolia y de hecho amamante a mi hija 11 meses! Por cierto mi gine me dijo ke eso me ayudo a bajar el peso del embarazo y si lo creo, ya ke no me esforce en recuperar mi figura!
    El caso es q la naturaleza sabe como deben ser las cosas, y solo sucede, realmemte no se si sea necesario hacer algo, porke ahora me atiendo en el seguro social, y ahi me han dado platicas sobre, embreazo,lactancia, cuidados del bb, parto y jsmas mencionaron nada sobre masajes!
    Esa es mi experiencia, ah ppr cierto la enfermera ya me amenazo q, me volvera a doler mientras el cuerpo se acostumbra a la lactancia

    Hace 4 años #
  6. hola, chicas, a mi me recomendo el medico una crema que se llama bushi con calendula, y una amiga tambien me dijo que ella se lo realizo con esa crema durante el embarazo, nunca me dijeron que podia traer contracciones a mi me suena un poco ilogico, que tiene que ver que frotes el pezon con eso, entonces no podriamos dejar que nadie los toque cuando tenemos relaciones sexuales, mi obstetra me dijo aplicala tranquila es buena y los masajes son tipo estirar el pezon suavemente hacia afuera, para que vaya tomando formita, yo tengo 16 semanas y ya la empece a aplcar. saludos

    Hace 3 años #
  7. elembarazo pizpireta

    pizpireta

    Asidua
    Posts: 335

    lo de preparar los pezones es una de las cosas más absurdas que hay; los pezones NO SE PREPARAN. Simplemente, cuando nace tu hijo, te lo pones en la posición CORRECTA en el pecho, su boca tiene que abrirse completamente para coger TODO el pezón, el labio superior casi plegado hacia atrás, de esta forma es menos probable que tengas grietas.
    Lo de hacer callo es absurdo.NO se hace callo. Sencillamente es como cuando te pones unos zapatos nuevos, si no se ajustan correctamente, te rozan y el roce continuo hace herida.

    He dado de mamar a mis 3 hijos, a la pequeña 18 meses. He tenido dos mastitis (con el mayor y la pequeña), grietas (con el mayor, producto de la inexperiencia), y lo único que os puedo recomendar es:
    si os salen grietas, el aceite de almendras dulces que venden en la farmacia, su ventaja respecto a las pomadas es que no se tiene que lavar el pezón antes de amamantar al peque; respetad la posición de su boca, colocadlo bien para evitar que mame correctamente pues eso hará que se minimice el riesgo de grietas y la ingesta de aire por su parte, lo que también disminuirá los cólicos del lactante.

    Y consultad con la comadrona cuando vayáis a darle de mamar por primera vez, sobretodo si sois primerizas. Si la comadrona no os convence y dais a luz en un hospital público, intentad contactar con alguien de la Liga de la Leche. Yo si no hubiera sido por una comadrona de la clínica donde tuve a mi primer hijo, me hubiera perdido algo tan maravilloso como la lactancia materna. Ah! y otra cosa, no hagáis caso de madres, suegras, tías, vecinas, etc...CUALQUIER MUJER CON PECHO, PUEDE AMAMANTAR, no tiene nada que ver el tamaño del pecho, si llora no es porque se queda con hambre, nuestra leche está adaptada a sus necesidades; no necesita beber agua mientras haga lactancia materna exclusiva (o sea, según la OMS hasta los 6 meses).
    Todos los bebés lloran, es la única forma que tienen de expresarse, pero no implica que se quede con hambre; puede llorar por frío, calor, porque esté mojado o sucio, porque se sienta sólo, porque quiera verte o sentirte cerca, porque tenga sed, hambre, sueño, etc.
    La verdad es que podría escribir horas, pero si buscáis en la web encontraréis información más que suficiente.

    Hace 3 años #
  8. elembarazo evan89

    evan89

    Asidua
    Posts: 267

    Es como dice pizpireta y marijo, el pezón se va a preparar solo cuando llegue el momento, puede ser un poco doloroso si no se hace bien, pero estar masajeándolo y tocándolo no es bueno, porque el cuerpo cree que el parto ya ocurrió y te produce contracciones que pueden terminar en parto prematuro,y terminaríamos perjudicando a nuestros bebes...

    Está muy bueno que hoy tengamos acceso a tanta información, pero no se olviden que dar a luz es un proceso natural que no tiene trucos, solo la naturaleza se encarga de que cada paso se dé en su debido momento.

    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook