Todos los ForosSalud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

Problemas de lactancia, por favor consejos!!

  1. elembarazo ladyeriol

    Lizy

    Asidua
    Posts: 1.577

    Problemas de lactancia, por favor consejos!!

    Hola amigas como estan!!

    Mi bebé tiene una semana se nacido y aún no logro darle yo de comer, sigue tomando formula pues cuando me lo pego no se prende del pezón y ya hice de todo, el pobrecito se desespera y no para de llorar. Compre unas pezoneras de silicon y así si la agarra pero me duele muchisimo el pezón cuando esta tomando, eso es normal?? y siento q' quiza le sale muy poca leche pues se tarda muchisimo y no se llena. Algún consejo q' puedan darme o recomendarme una buena marca de tiraleche x q' compre uno de la marca ''ternura'' y es manual pero no me sirve para nada pues no saca la leche y es q' me duelen demaciado mis senos de la congestión y x q' no le doy de comer a mi bebé.

    Besitos y q' esten de lo mejor!!!

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
    Hace 3 años #
  2. Hola Lizy!
    Es super normal que te duelan, AGUANTA! SE FUERTE!
    Yo pasé por lo mismito, no se tu pero yo tenia el pezón plano, era por esa razón que mi bebita no podía prenderse, lo que hice fué intentar, intentar, y seguir intentando, entre más te lo pegues más rápido se prenderá, y si duele y mucho, yo sudaba y hasta lloraba, se me hicieron grietas y me dolia horrible, lo que me ayudó mucho fueron las conchas AVENT, esas me sirvieron para que me pezón estuviera fuera todo el timpo, asi el pezón se acostumbrara y ella lo pudiera agarrar.
    También te recomiendo el tira leche AVENT es muy eficiente (:
    Pero intenta pegartela si solo usas el tiraleche tengo entendido que se te puede secar la leche ya que la succion del bebe es lo que hace que siga el ciclo de la leche.
    No importa que duela, hazlo por tu bebito y por cierto mi bebita también duraba horas pegada algo asi como 3 o 4 no te miento, y yo decia esque no se llena, el pediatra me explicó que no era que no se llenara, el pecho siempre saca leche solamente 30 minutos cada uno, y no era que estuviera comiendo las 4 hrs, me dijo que era como su cordon humbilical era la nueva conexion conmigo, asi que me dijo dale de 15 a 30 min de un lado despues otros 15 a 30 min del otro lado y si sigue llorando le das un bibi de tu leche de 2 o 3 onzas, para que tu te asegures de que no es que no este llena. Y si lo hice y si funcionó ella queria estar pegada aun pero mejor la cargaba o la dormia ya segura de que no era hambre.
    Espero te sirva de algo saludos y felicidades!

    Hace 3 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 45

    Es normal que te duela debido a que tu pezon no se ha formado sigelo usando y veras que pronto ya no lo necesitara!!!!! ANIMO SE FUERTE

    Hace 3 años #
  4. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    Lizy, qué gusto saber de tí, ¿cómo vas con la recuperación de la cesárea? tu bebé esta precioso, te cuento lo que a mí me pasa, como sabes mi nena tiene doce días, la lactancia ha sido un tema difícil para mí, mi bebé tampoco se llena de mi leche y eso me pone triste, para empezar no tenía pezón, fue gracioso porque cuando estaba en el hospital entraban las enfermeras y las que se percataban de mi desesperación por darle de comer a mi bebé miraban mi pecho y decían -no tiene pezón, fórmeselo- y ahí estaba yo duro y dale con los dedos y mi mamá con mi pobrecilla nena llorando a tal grado de que le temblaba su quijadita, eso es tan frustrante que sólo me ponía a llorar de impotencia.
    Eso sucedió los primeros tres días en los cuales, prácticamente la alimentaba de fórmula, después vino la difícil etapa de que ella misma me lo formara, era tan doloroso que me ardía el estómago, la parte de arriba del pezón estaba pelada, se veía mi piel roja, llegó a sangrar y cierta ocasión le manché su carita, con la incomodidad de la herida y ahora de los senos no tenía ganas de nada, alimentar a mi bebé era una total tortura; apenas ayer se regeneró la piel de mis pezones, es un alivio, me he propuesto pegarme más a la bebé para aumentar mi producción de leche, por la maravilla que es la leche materna y porque recientemente he leído que en ocasiones las fórmulas les causan dolor estomacal, estreñimiento o gases, aún resulta doloroso que mame pero ya moderadamente.
    Hay una pomada que se llama "Bepanthen" sirve para las rozaduras así como para las heridas en los pezones, no te preocupes, no le hace mal al bebé, de cualquier manera antes de darle de comer me limpió el área donde la apliqué.
    Acuño mi dificultad para lactar a que lo primero que probó fue el biberón y de cierta manera "se acostumbró" pues no tuvimos contacto precoz porque estuvo en la incubadora durante cinco horas, trato de ser paciente y seguir intentando.
    Espero que te valla muy bien y que se resuelva rápido esta situación, cuídate mucho, dale un beso a tu bebé de mi parte, un saludo.

  5. Lizy

    Me paso exactamente lo mismo que a ti y que todas las demas...Amanda se demoro 4 dias en tomarme el pecho, los tuve congestionados a tal punto que los tenia duros y calientes...la Amanda se quedaba dormida en mi pecho y no me succionaba nada de nada...pero lo unico que debes hacer es insistir, ponertela en el pecho aunque duela...y que dolor! mi hija tiene un mes y 4 dias y aun me duele darle de mamar...

    Si no insistes nunca te agarrara el pezon...yo la desvestia, la molestaba cosa de que se despertara y se agarrara del pecho...lo otro, yo tb. ocupe pezonera, duelen muchio los pechos pero eso tb sirve mucho para que tome de tu leche, pues asi seguiras con produccion ya que si no te succiona puede parar de salirte leche...

    Lizy, no te desesperes, pues el niño tb. siente tu desesperación y no toma...tienes que enseñarle a tomar pecho, pues como ha tomado tantao formula se acostumbro al tete de la mamadera, eso los confunde mucho a la hora de tener que agarrarse del pezon, por eso debes tu enseñarle como se toma...

    http://www.youtube.com/watch?v=aUFNXuEtxnw&feature=related

    Este video enseña varias posiciones para dar de amamantar, velo y practica con tu hijo...

    Ojala te sirva...pero recuerda que debes estar tranquila, buscar calma y enseñarle tranquilamente a dar pecho...

    suerte!

    Hace 3 años #
  6. hola lizy lo meor que puedes hacer es ponerte a el bebe a que chupe el pecho porque si no asi no va a aprender bien y se va a acostumbrar a el biberon una marca buena para los saca leches es medela no se si alla lo haya suerte.

    Hace 3 años #
  7. Las chicas ya te dieron muy buenos consejos.
    Solo agregaria que pruebes con pezoneras de silicona. Mi bebe estuvo internada 10 dias donde le alimentaban con sonda y despues con biberon (con leche que yo me sacaba). Al llegar a casa no se prendia por nada! Como que no sabia que mi pecho estaba ahi para que lo succione. Con la pezonera me fue barbaro, en ningun momento me dolio. Y despues deje de usarlas porque ya se prendia bien.
    Suerte!

    Hace 3 años #
  8. elembarazo lauz

    lau z

    Experimentada
    Posts: 190

    Lizy, Fuerza!!! Es muy doloroso, pero despues el dolor pasa y es muy linda la conexion que tenes con tu hijo.
    Lo unico que puedo sumar es un consejo que me dio mi medico cuando sentia que mi beba no se llenaba. Me dijo que al ser chiquita se cansaba mucho de estar succionando, y me recomendo que mientras ella succionaba que yo fuera masajeando el pecho hacia el lado del pezon, como llevandole la leche. De este modo el bebe se alimenta mejor y no esta tanto tiempo al pecho.
    Tambien tene cuidado con el tema de la mastitis. Sacate toda la leche que no tome tu bebe. A mi el sacaleche no me resulto y siempre me saque manualmente, con los dedos indice y pulgar agarrando la aureola cerca del pezon y simulando la succion del bebe tirandolos para atras y adelante. Lo que si, esta tecnica sirve para sacar pero no para producir mas leche, eso lo hace la succion del bebe.
    Mucha suerte y animo.

    Hace 3 años #
  9. elembarazo arabita

    arabita.

    Asidua
    Posts: 796

    hijole Lizy pues si que es dificil pero no imposible, yo no sabria darte consejos al respecto pero por lo que he leido intenta e intenta, todos los consejos de las mamas aqui son buenisimos y hasta a mi me serviran para cuando tenga a mi bebe, animo y hay que ser constantes!!!

    Lilypie Third Birthday tickers
    Hace 3 años #
  10. hola lizy bueno yo amamante mi bebe hasta sus 24 meses,asiq experiencia tengo,mira te diré cosas q x aca creo q no dijeron las compañeras,la crema para pezones es buena pero en el curso de padres nos dijeron q lo mejor es la leche materna,le terminas de dar pecho y de sacas con los dedos y pasas en el pezón, también esta el tema de q es segun la piel si se te tienen q lastimar se lastiman,yo las pase con las grietas y es solo cuestión de q la piel se adapte.

    con el tema sacaleche te diere que seria bueno q cuando te saques tengas cerca tu bebe te diría q en brazos xq hay una hormona de la lactancia q se activa cuando tenes el bebe cerca,nunca te pasa q si llora te punzan los pechos? a mi si solo de escucharla llorar me activaba jejejeje bueno mucha suerte y no dejes de sacarte leche xq la producción aumenta si estimulas la cosa.besos

    Hace 3 años #
  11. elembarazo ladyeriol

    Lizy

    Asidua
    Posts: 1.577

    Muchas gracias amigas a todas x sus respuestas me han sido de gran ayuda pues la verdad pense q' algo andaba mal conmigo y q' no era normal q' me doliera tanto al principio. Sere fuerte y aguantare el dolor!!

    Karen Carrillo, me parecio interesante eso q' dices q' ahora ese es el vinculo q' nos une como antes lo era el cordón umbilical.

    fledermaus q' milagro q'! como sigues?? yo sigo aún adolorida al caminar pero me eh estado cuidando mucho x q' los primeros días de verdad la pase mal, sobre todo el día de la cirugia y el siguiente pues el dolor era mucho y no soportaba los cólicos. Y gracias x contarme tu experiencia de verdad yo también me siento super frustrada pues durante casi todo mi embarazo me gusto informarme sobre la lactancia pues yo estoy más q' decidida a darle de comer a mi bebé pues se q' no hay mejor alimento para él q' la leche materna y ahora me encuentro con estas dificultades!!! sólo espero poderme armar de pasiencia.

    Carola Amanda, así como describes exactamente siento mis pechos, duros congestionados, me duelen de q' mi bebé no aprovecha toda esa leche, y si también pienso q' se acostumbro al biberón x q' en el hospital así le dieron de comer desde el principio, a mi no me lo prestaron para nada para q' yo intentara darle.

    Naybi esa marca no la conosco supongo q' no la venden x aca en mi país.

    Ane: ya uso esas pezoneras de silicón y aunque así si agarra el pezón me duele horrores y siento q' no le sale leche o no se pero dura horas ahí y no se llena.

    Lau z, tomaré tu consejo de masagear mis pezones haber si ayuda a q' se llene más rapido x q' hay veces q' hasta yo me enfado y termino quitandolo y mejor le doy su leche de formula, me mata la espalda estar así mucho tiempo.

    Arabita, tu q' aún estas embarazada trata de aprender tooodo lo q' puedas de las mamis mas experimentadas pues la verdad es q' nunca se termina de aprender y hay q' estar lo más preparadas posible para cuando llegan nuestros peques. Aprovecha toda la experiencia de las mamis q' estan aquí.

    Veronica Lima, gracias x el consejo de q' la leche es mejor q' la crema pues creo q' mi problema es q' no tengo formado el pezón como dicen pues no creo q' sean agrietados a todavia pues no lo ah cogido mucho y es interesante esa conexión q' mensionas, pense q' con el puro sacaleches era suficiente para seguir produciendo.

    Besos a todas chicas, besitos para sus bebés y mil gracias x responder!!!

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Recetas embarazo
Ver más recetas para embarazadas
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook