Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

que daño le causa a mi bebe

  1. que daño le causa a mi bebe

    yo tengo 16 años,y no me interesaba ser madre y en el primer trimestre fumaba bastante,ya tengo 35 semanas de embarazo y apenas boy a ir a mi primera cita con mi doctor ,por problemas del seguro social no contaba con los beneficios,y era dificil que mi pareja me pudiera pagar un parto en paquete,ya que tiene 15 años trabaja medio turno y estudia la secundaria terser grado pero tenemos apoyo de nuestros papas,me gustaria saber si ustedes me me pueden recomendar algunos estudios para saber si mi bebe a esta altura se encuentra en perfecta salud o le ice un poco de daño,me echo ecografias y me dicen los doctores que los latidos del corazoncito de mi bebe laten muy bien ,pero yo no les mencione que fumaba demasiado y su cabesita esta muy bien formada pero el mes pasado me ise otra ecografia y mi bebe pesaba 1.500 yo e subido 5 kilos y estoy muy preocupada ya que el primer trimestre es cuando mas quidado debo de tenes porque es cuando menos tiene proteccion poreso me preocupa demasiado R=...

    Hace 4 años #
  2. Uy! Pues q ue te puedo decir...Q si aun teniendo los cuidados corres peligro de dañar a tu bb imagina sino?...No te culpo pues eres una niña q va acuidar a otro... Solo q en breve conoceras los resultados de tus descuidos... El bajo peso de tu bb es por fumar y bueno lo de las pruebas pues ya se te paso el tiempo... Solo te queda esperar...Cuidate mucho pero sobre todo cuida a ese angelito que te viene a centrar... Y pues ahora actua responsablemente y deverdad... Tranquila y paciencia!!!

    Hace 4 años #
  3. hola, solo resta desearte suerte porque tu embarazo esta muy avanzado pero eso es algo que solo dios lo sabe yo conozco de mujeres que tomaban mucho alcohol y han tenido la suerte de tener su bebe sano, pero trata de recuperar el tiempo perdido en el poco tiempo que te queda....portate juiciosita y cuidatee mucho

    Hace 4 años #
  4. hola rottsi, bueno ya no hay nada que hacer falta muy poquito para que conoscas a tu bebe, y los cuidados mas importantes suceden como sabes, en el primer trimestre, pero bueno nunca es tarde para ayudar en algo en a salud de tu bebe, toma leche + complemento de calcio (te lo dan en el hospital) dos litros de agua al dia, camina, trata de pasar buenos momentos junto a tu bebe para que el se sienta biem, y relajate, y ten fe en que tu bebe nacera sano, puede que nazca con bajo peso por lo que fumabas. pero suerte de aqui en adelante y bkm que tengas el apoyo detu familia

    Hace 4 años #
  5. elembarazo nelita

    nelita

    Asidua
    Posts: 332

    Hola rootsi! bueno no soy quien para juzgar ni nada.. ahora bien ya estas en la semana 35 y eso creo que debe ser por algo, es porque ese bebe viene a tu vida si o si, asi que ánimos en que va a venir bien.
    Lo del tabaco durante el embarazo puede traer diversas complicaciones como bajo peso, partos prematuros entre otras más...
    igual quédate tranquila que ya falta poco y a cuidarse en lo que queda de embarazo, espero que salga todo de maravillas, un beso.

    Hace 4 años #
  6. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Ufff primero no te lo tomes a mal pero....

    Si los dos sóis unos críos!!!

    Ya se que a tus 16 años con tu mentalidad pensarás como poco que soy una estúpida y qué no tengo puñetera idea. Yo pensaba lo mismo a los 16 de los mayores y mi madre era una carca y ahora con 40 me doy cuenta de lo ingénua que era y cuánta razón ella tenía. Ya... ya llegarás y te darás cuenta y lo mismo en 20 años reaparezco en tu memoria.

    *********************************
    Pero ahora no hay nada que hacer y tienes que tirar para alante:

    Tenías que haber dejado de fumar tan pronto cómo te enteraste independientemente de si querías ser madre o no. Piensa en la salud de tu bebé lo primero y en caso de que todavía no lo hayas dejado DEJA YA, AHORA MISMO de fumar. (que sirva este mensaje para otras mamás que todavía fuman)
    El bebé o bebita no tiene la culpa de vuestro olvido a la hora de no usar métodos anticonceptivos, eso era vuestra responabilidad y en el siglo 21 hay muchos medios y facilidades y no es excusa.

    Yo fumaba como un carretero cuando me quedé emabarazada por vez primera pero sólo de pensar que podía dañar al bebé me entraba un cargo de conciencia y en menos de 1 semana dejé de fumar. Parece difícil pero es por la salud de TU HIJO y si le amamantas nada de fumar y a ser posible que nadie fume en la casa para que crezca en un ambiente limpio y no sea fumador pasivo para evitar la meurte súbita.
    Yo prohibí fumar en la casa a mi pareja y en el coche y mira eso ayuda también a que sea más fácil no fumar porque ni lo ves ni lo hueles. Incluso mis suegros que fuman muchísimo en su casa cuando vamos de visita se van a fumar a la cocina para que no le moleste a mi niña de 3 años.

    *****************
    CAUSAS DE FUMAR EN EL EMBARAZO:

    Las sustancias químicas hacen con que los vasos sanguíneos, que abastecen de sangre al útero, se vuelvan más estrechos, lo que hará con que tu bebé reciba menos oxígeno y alimento de la sangre, de lo que debería recibir. Como consecuencia de esta debilidad, el bebé puede sufrir algunos riesgos más o menos graves como:
    - De pesar poco al nacer
    - De nacer prematuramente
    - De nacer sin vida
    - DE MORIR POR EL SINDROME DE MUERTE SUBITA (hay muchos casos)
    - De desarrollar enfermedades respiratorias y alérgicas como es el caso del asma que lo sufre 1 de cada 3 lactantes.
    - De nacer con alguna malformación debido a la disminución de los niveles de vitamina B12 y C.
    Algunos estudios demuestran que un químico potente que causa cáncer, llamado NNK, se transmite a los bebés de las madres que fuman. Otros también relacionan el hábito de fumar durante el embarazo, a que la madre tenga un bebé que probables problemas de conducta y de aprendizaje. Se ha demostrado también que el consumo de cigarro, los puros, o las pipas durante el embarazo, también puede provocar un embarazo extra-uterino, o un aborto natural

    Y la lista sigue....

    ***************

    Tu bebé a las 30 semanas debería haber pesado 1700g
    A las 35 semanas debería pesar 2'5kg.
    Todas las páginas web aseguran que al rededor de la semana 35 debería pesar ya los 2'5kg.

    Dices que hasta ahora no has visitado al médico. Yo alucino. Entiendo que tu novio siendo un crío en edad escolar no tenga los medios económicos pero los padres de ambos podían haber hecho una colecta para que te visitar el médico mucho antes.

    No, no es una crítica es que estoy totalmente alucinada y me parece que estoy escuchando una historia de mi abuela ocurrida 80 años antes y me cuesta entender que esto pase en pleno siglo 21.

    ¿En qué país vives? Es por curiosidad ya que en España y en Reino Unido (dónde vivo) todo esto te entra por la seguridad social y lo mismo yo estoy muy bien acostumbrada a tener "gratis" los médicos.

    ************

    Bueno guapa. Lo mismo he sonado ruda y dura en mis opiniones. Digo lo que pienso y no me ando con remilgos e hipocresías.

    En verdad te deseo lo mejor a ti y a tu bebé y quiérele mucho, te va a cambiar la vida, desde ahora tienes que dejar de ser niña y comenzar a ser mujer y vivir para tu bebé y cuidarte y tener paciencia porque los hijos son lo más maravilloso que nos puede ocurrir a las mujeres.

    Mucha suerte, valor y al toro.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.415

    Hola, mira si no te interesabe embarazarte pues a tu edad ya sabias como cuidarte, solo espero que tu bebito este muy bien y que lo cuides porque es un regalo del cielo... mira que en este foro hay hermosas mamis de tu edad o mas jovenes que aman a sus bebes... sobre los riesgos que dices que ahora tienes miedo pues no crees que es un poquito tarde... cuidate en estos dias y espero que Dios te de la madurez para cuidar a tu bebito...

    Hace 4 años #
  8. muchas grasias a todas por los animos que me dan ,madurez la tengo y aunque no la tubiera tenia que madurar, yo y mi novio salimos muy contentos ase algunos minutos de mi primera sita ya que segun los estudios que le mostre a mi doctor todo ba muy bien con nuestro bebe mi novio esta super contento en este momento,todabia faltan estudios pero tengo mucha mas fe en que todo ba a slir bien,en mi ultima ecografia que me realise el dia de oy pude ver que en algunas dos semanas mi bebe cresio bastante ya pesa 2.255 me sorprendio mucho ,pero comenta mi mama que es porque estoy en las ultimas semanas y mi bebe ba a creser demasiado rapido ya que es el ultimo estiron que se ba a dar ,muchas grasias a todas en espesial melione parese que sus comentrios son regaños pero es sierto y grasias melione por mostrarme los efectos del tabaco y si voy a querer mucho ami bebe todabia no nase pero ya lo quiero mucho y grasias alas demas por apoyarm se los agradesco babay __bbayy...

    Hace 4 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook