Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamás de Agosto

QUE ES EL FOCO ECOGÉNICO INTRACARDIACO

  1. QUE ES EL FOCO ECOGÉNICO INTRACARDIACO

    Chicas les cuento q lo único "rarito" q me encontraron en la eco de las 20 semanas, fue una situación q se llama FOCO ECOGÉNICO INTRACARDIACO, quisiera saber si alguna de ustedes conoce el termino, o conoce experiencias iguales.

    Hace 3 años #
  2. Hola chika aqui te consegui alguna informacion espero te sirva y por lo que lei no es nada grave..

    Durante la ecografía prenatal del segundo trimestre, el corazón del feto se examina sistemáticamente, para evaluar las cuatro cavidades normales del corazón: aurícula derecha, aurícula izquierda, ventrículo derecho y ventrículo izquierdo. A veces, se observan una o más pequeñas manchas brillantes en el corazón; con más frecuencia en los músculos de los ventrículos, que son las cavidades cardíacas encargadas de bombear. Hay muchos términos diferentes que se han utilizado para describir una mancha brillante en el corazón: foco ecogénico intracardíaco, foco ecogénico, foco ecogénico cardíaco y foco intracardíaco ecogénico. Si hay más de una mancha brillante, se llaman focos ecogénicos. Este es un hallazgo muy común en una ecografía, ya que se observa en alrededor de uno de cada 20 ó 30 embarazos (de 3% a 5%). Un foco ecogénico intracardíaco (EIF, por sus siglas en inglés) no tiene ninguna consecuencia en la salud general del bebé o en el funcionamiento del corazón del bebé.

    ¿Qué causa el EIF?
    Nadie sabe con certeza por qué ocurre en algunos bebés y no en otros. Se piensa que la mancha brillante se debe a que en una región del músculo cardíaco se deposita un poco más de calcio que el promedio. El calcio es un mineral natural que se encuentra en el organismo. Debido a la naturaleza de los minerales, las regiones que tengan más calcio (como los huesos), causan que las ondas sonoras de una ecografía respondan con una apariencia más brillante en la pantalla.
    ¿Quién corre riesgo de tener un EIF?
    El EIF es más frecuente en bebés cuyas madres son de ascendencia asiática. No obstante, el EIF puede observarse en cualquier embarazo, a pesar de la ascendencia de los padres.
    ¿Puede el EIF causar problemas al bebé?
    El EIF es considerado una variación normal en el desarrollo fetal y no se ha encontrado que cause problemas de salud a largo plazo o problemas cardíacos al bebé.
    La mayoría de las veces, el EIF se observa durante una ecografía prenatal de rutina alrededor de la 18.a a 20.a semana de embarazo. Si no se descubren otros hallazgos ecográficos, el EIF se considera un hallazgo "aislado". Mientras que es imposible tener la absoluta certeza de que el bebé no tendrá otros defectos congénitos, la mayoría de embarazos con EIF aislado tendrá un bebé sano.

    ESPERO TE SIRVA.!!

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 3 años #
  3. Hola chica, muuuuchas gracias por tu interés y tu información, la verdad me asusté un poco pero al leer la información q me enviast quedé más tranquila, GRACIAS, MIL BENDICIONES!!!

    Hace 3 años #
  4. hola carito, te cuento q en la semana 20 cuando me hize una eco 4D tbm le encontraron a mi bb un foco ecogenico, me asuste muxo pero em dijieron q desapareceria, en la semana 30 me volvi hacer otra eco 4D y ya no estaba, mi bb nacio perfectamnte y esta super sanito asi q tranqila suele desaparecer un beso

    Eres la razon de mi vida!!!
    Hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook