Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

que es mejor, pañal desechable o de tela?

  1. que es mejor, pañal desechable o de tela?

    ustedes que creen futuras manis que es mas importante el panal desechable o de tela?? Es que el de tela es bueno pero los malos olores?? No se ustedes den sus opiniones.

    Hace 4 años #
  2. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Dedpende de lo ecologista que seas o de las ganas que tengas de limpiar mierda (hablando claramente.

    Hay compañías que se dedican a limpiar los de tela, lso recogen en tu casa y te los cambian por limpios pero claro no se los vas a dar con el pastelito y digo yo que habrña que enjaguarlos. Los que están a favor de la ecología te dirán que sí que son de algódon que es bueno para el culito del bebé y tal y cual.
    Ahora, ¿qué productos usa la compañía para limpiarlos? Pues no lo sé, mi bebé es alérgica a muchas cosas y tiene dermatitis atópica por lo que tengo que usar jabones de ropa especiales aclarar 2 veces, no usar suavizante, etc. Así que por desconfianza me los he de lavar yo.

    Entonces, estás en cuarentena dolorida, apenas duermes por que hay que dar de mamar al bebé y tienes que hacer las tareas del hogar y no puedes con tu alma. Te duelen los puntos, vas a estar un par de meses o más sangrando a tope (que es normal)y lo último que realmente te apetece es limpiar más mierda y menso durante 2 o 3 años.

    Yo lo tengo claro, pañales de celulosa de usar y tirar y a tomar por saco!.
    Ya reciclo bastante con el cartón, vidrio, plástico, tetrabrik, aluminio e incluso haciendo mi propio compost.

    Cada cual que haga lo que mejor le plazca esta es mi opinion.

    Cuidate guapa.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  3. elembarazo gab

    Gab

    Asidua
    Posts: 1.050

    jajaja.. NO puedo estar mas de acuerdo con Melione...
    La verdad es uqe los pañales de tela ademas son super antihigienicos.. tienes que hervirlos cada vez qeu los usas.. y en los lavados, finalmente te desgastas mas...
    Yo voy fijo por los desechables.. !!!!
    Recuerdo cuando mi mama usaba los de tela con mis hermanos y era un suplicio.. Entre tener qeu hacer la figurita triangular.. y que tenia que quedar bien porque o sino el bebe se pasa.. poner el calzon de goma ajustadito para evitar accidentes y tener por horas la cocina con pañales y ropita pasada hirviendo!!! NO GRACIAS
    Me quedo con los desechables.. !!!
    Si es por tema ecologico, puedes hacer otras actividades qeu compensen el uso de los pañales.. Pero si es por tema de comodidad y eso.. No hay donde perderse.!!
    Muchos Cariños!
    Gaby!

    Hace 4 años #
  4. elembarazo sarah-lu

    Sarah Lu

    Asidua
    Posts: 323

    Hay yessi!!! te digo que lo que aportas al mundo usando los de tela,los gastas en jabon y en crema para la cola...porq se empapan la ropita,no absorven nada q ver y ademas le paspan la cola al dejar la humedad...el pañal desechable lo sacas seco casi,el de tela pesa como un kilo mojado,jaja y ni te digo con caca...y como te dije,se mojan toda la ropita de arriba...yo use hace años con mi hija,pero un par de veces y la verdad no lo haria otra vez...quiza es falta de practica pero,pobre mi hija,una hora para vestirla...bueno muchos besosss

    Hace 4 años #
  5. jejejejejejejeje eso si mamis, pues tendre que reciclar otras cosas y que mi bebe use panales desechables.

    Hace 4 años #
  6. Lo que pasa es que me imagino que tienen en mente los pañales de tela que se usaban hace muchos años cuando aun no existian los desechables, supongo que la pregunta de yessica va mas dirigida a los pañales nuevos de tela que han salido ahorita muy de moda, que tienen un diseño como un pañal desechable, segun la propagando pueden absorber hasta por 12 horas , no se derraman y el excremento solo se tira a la taza del baño y se lavan en lavadora, se supone que son hipoalergenicos y por el tipo de tela no desarrollan bacterias, he escuchado comentarios de mamas que los han usado y parece que son muy buenos, en lo presonal yo pienso comprar unos dos o tres, usarlos y ver si es cierto todo lo que se cuenta de ellos y si es asi pues comprar mas, ya que yo creo que el ahorro va a ser mucho independientemente de lo ecologico.

    Hace 4 años #
  7. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Yo me refería a los modernos de ahora que las comadronas ya intentaron convencerme hace 3 años de que los usara por un mundo mejor, más limpio y más ecológico.
    E incluso con servicio de limpieza de recogia y entrega a domicilio.

    Qué no, que no. Que va a limpiar los pañales su madre. Que ya es difcícil limpiar una pequña mancha de mierda (hablando en plata) en el body con la lavadora como para liarse con pañales por mucha publicidad que le hagan.

    Cuando acabas de parir es lo útimo que te apetece, limpiar pañales entre otras cosas!

    Pero un saludo a las que están dispuestas a ello. Ale a disfrutar.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  8. elembarazo jeniffer

    jeniffer

    Asidua
    Posts: 324

    uuuyyyy chicas jjajaja
    la verdad yo no usaria pañal de tela, menos llegando recien de la clinica uuuffff ke agotador, con dolores, cansada, cuidando de un recien nacido y ademas lavar pañales, 0.0 ni loca jajajaja, la ke lo kiera hacer, es respetable su opcion pero si me preguntan yo no,yo me voy por la comodidad e higiene de los desechables, se imaginan ir a cita con el doc o de visita donde un familiar y cambiar el pañal y partir a lavarlos jijiji, la verdad no lo haria insisto me kedo con los ke se tiran a la basura.
    cariños a las panzas!!!!!!!
    jenny!!!!!!!

    Hace 4 años #
  9. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    Pañales de tela

    Aunque los pañales desechables están por todos lados, los de tela tienen muchas ventajas sobre los desechables. El algodón es una fibra natural que previene la aparición de reacciones alérgicas; permite también la transpiración de la piel y es recomendable que en los primeros 18 meses del bebé su piel sólo esté en contacto con fibras naturales.

    El pañal de tela permite la circulación del aire, así la piel puede transpirar, lo que acaba por evitar rozaduras y alergias. El concentrado de amonia que se produce en la orina y la materia fecal son responsables de otro tipo de alergias.

    Los bebés aprenden más rápido a ir al baño, ya que aprenden antes a diferenciar entre lo húmedo y lo seco.

    Pañales desechables

    Para quienes sólo han oído hablar de las ventajas de estos productos (en los anuncios de las grandes marcas), a continuación mencionaremos los siguientes daños a la salud del bebé:

    Los pañales desechables no permiten la transpiración de la piel, ocasionando irritaciones, escamaciones y rozaduras, las cuales también son propiciadas por los gelatinizantes y otros materiales utilizados en los procesos de producción.

    La pulpa que se utiliza para fabricar un pañal desechable es blanqueada con cloro, que produce dioxinas, lo cual puede causar efectos inmunotóxicos, daño al hígado, problemas en la piel, cambios en la regulación endócrina y disminución en la vitamina C. En los Estados Unidos y algunos países de Europa ya hay un movimiento para erradicar el uso de este químico. Las dioxinas son uno de los químicos más regulados por las organizaciones ambientalistas, pues llegan a producir mutaciones en otras especies.

    Pero, además, causan los siguientes daños al ambiente: cada año se utilizan 3.5 billones de litros de aceite y 30 millones de árboles para producir 18 millones de pañales desechables (Fuente: IMP). Si hacemos una comparación entre lo que implica fabricar un pañal de tela y uno desechable, encontramos que en la fabricación de un pañal desechable se consumen 5 veces más energéticos, se consume el doble de agua y genera 60 veces más desperdicios.

    Para que la naturaleza pueda degradar los pañales desechables es preciso que transcurran 500 años. (Si las personas hubieran utilizado este tipo de productos cuando los primeros españoles llegaron a América, junto con los ídolos, vasijas y demás utiensilios, encontraríamos todavía pañales desechables).

    Los pañales desechables que se van a la basura son fuente de infección, ya que las heces fecales no pueden degradarse y acaban produciendo enfermedades.

    Por último diremos que los pañales desechables tienen un fuerte impacto en la economía de quien los compra. Si en lugar de usar pañales desechables usas pañales de tela para tus hijos, considerando el costo del pañal, el consumo de agua, luz, jabón e incluyes el que una persona los lave, al final logras un ahorro cercano a un 35%

    SI ES ASI, NO SERAN MEJOR LOS DE TELA ???

    Hace 3 años #
  10. elembarazo avena

    Avena

    Asidua
    Posts: 616

    Depende para quién... para el planeta, para el futuro de nuestros hijos: mejor el de tela!
    Para vos: el desechable! pero si tenés tiempo no es muy jodido usar el de tela ! una amiga lo hizo con su primer nena y tuvo la 2da hace 2 semanas y lo está haciendo

     IAmPregnant Ticker
    Hace 3 años #
  11. Lo mejor es alternar el uso de los dos. Se ahorRa un montón de dinero, se proteje el culito del bebé y se evita un resto el daño a la naturaleza.

    Yo siempre he usado en casa el de tela y para las noches y salir a la calle o de viaje el desechable.

    Igual, cada una decide no??

    Besos!!!

    Hijitas Bellas: Son toda mi razon de ser. Las amo con el alma.
    Hace 3 años #
  12. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    Muy de acuerdo con Ceres, es el comentario más inteligente de todos (si es de su autoría debería indicarlo y si no de la fuente donde extrajo la información); por mi parte usaré pañales de tela, me comentan que de recién nacido es necesario usar el desechable, lo haré pero entre menos lo use mejor, razones hay muchas:
    Por la ecología, no estoy dispuesta a contaminar en tal medida siendo que hay otra opción.
    Por economía, soy madre soltera, estudio, trabajo y tengo deberes en la casa, muchas se preguntarán ¿cómo con tan poco tiempo? yo respondo "la voluntad lo es todo", prefiero pagarle a mi hermana por que los lave y aunque tuviera dinero de más, no compraría pañales desechables, invertiría ese dinero en otras cosas consideradas por mí como más importantes.
    Por salud y comodidad de mi bebé, las razones ya las ha expuesto Ceres, respira mejor la piel además de que aprenden a ir al baño más rápido, eso ha sido comprobado por mí, todos mis hermanos y yo (un total de 8 hermanos) que hemos usado pañales de tela, hemos aprendido a ir al baño desde el año sin necesidad de riñas, por lo de lo "antihigiénico" del pañal de tela, es lavarlo correctamente, ninguno de nosotros somos alérgicos pero, a pesar de eso, aprenderlos a lavar de manera adecuada previene cualquier reacción cutánea desfavorable.
    No me da asco lavar los pañales de mi bebé, al principio sólo se alimentará de leche materna, más adelante cuando empiece a comer más cosas seré más cuidadosa, qué bastante ayudan los guantes de látex.
    Cada quien tiene sus razones, adelante si consideran que es lo mejor.

  13. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.229

    descartables!!! sin dudas, con bebe en casa y mas si trabajas no te queda tiempo ni para bañarte, menos aun lavar pañales... suerte!

    Hace 3 años #
  14. elembarazo nathy2011

    Nathaly

    Asidua
    Posts: 270

    Pues o tambien digo desechables...

    La verdad nunca he probadolos de tela, pero un niño en la guarderia a donde llevo a mi baby, usa de esos pañales de los de tela que venden ahora y pobre niño son enormes los pañales y esta todo el tiempo con sus piernas super abiertas no se pero se ve incomodo es como tres veces mas estorboso que el pañal desechable... y si definitivo con trabajo mas de un hijo y demas labores domesticas los de tela no son opcion...

  15. Necesitamos que se inventen pañales menos contaminantes y no tener que lavarlos...

    Hace 3 años #
  16. Yo no digo que nunca usaria los de tela, simplemente en este momento nop.
    Mi esposo me hizo el comentario de los ecologicos y son buenos pero lo menos que tengo es tiempo para estar lavandolos..
    coincido con cfg no tienes tiempo ni para bañarte, talvez si estuviera en otra situacio..

    Hace 3 años #
  17. Un saludo;
    Yo uso los desechables, me gusta reciclar y considero bastante importante el cuidado de nuestro medio ambiente, pero la verdad como ya han dicho es uqe cuando eres mamá no hay tiempo para mucho, aca en mi país no he visto los pañales de tela que comentan, aca venden una tela que incluso ya no es como la de antes que era mucho más absorbente, usar pañal de tela es tener a un bebe siempre mojado y que ahorro puede ser estar lavandole toda la ropa a los bebes constantemente. No conozco a nadie en este momento y aca en mi país que use pañales del tela, ojala prono inventaran algo que no hiciera tanto daño al medio ambiente, por el momento me quedo con los desechables.

  18. elembarazo anail

    ANAIL

    Asidua
    Posts: 590

    DEFINITIVAMENTE DESECHABLES ES MEJOR......

    EN EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS NO NOS PERMITE ESTAR CON SEMEJANTE PENDEJADA DE ESTAR LAVANDO PA?ANALES DE TELA.... LAS MUJERES HACEMOS TANTAS COSAS QUE CADA DIA VAN SALIENDO COSAS MAS FACILES Y MODERNAS PARA USAR...

    SI CON COSTO ESTAMOS ESPERANDO UN TIEMPITO Q EL BEBE O LA BEBA SE DUERMA PARA MEDIO ASEARNOS Y ORDENAR UN POCO LA XASA...

    LA COMIDA DEL ESPOSO...

    LOS HIJOS Y SU ESCUELA...

    LOS UNIFORMES DEL TRABAJO O DE LA ESCUELA...

    LA COCINA LIMPIA... LA CAMA.. LOS ZAPATOS..... HUMMMM NO... DEFINITIVAMENTE NO...

    YO USO DESECHABLES, Y LE PONGO A LA NENA SU CREMITA PARA LA ROZADURA Y ADEMAS LO ESTOY CAMBIANDO SEGUIDO....

    EN REALIDAD ENTIENDO A LAS MAMIS QUE POR RAZONES DE ECONOMIA USAN EL DE TELA... PERO PUDIENDO Y TENIENDO LA FACILIDAD OPTO POR DESECHABLE....

    ADEMAS OLVIDABA COMENTAR QUE CON EL TELA LA HABITACIONES HIEDE A ORINES Y LA POBRE MADRE CAMINA TAMBIEN PERFUMADA....

    Hace 3 años #
  19. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    amm pero que tiempo tan grande va a tomar lavar los pañales si lo hace la lavadora O.o son muy pocas personas las que no tienen pero el gran porcentaje si y se puede usar agua caliente. A mi me ponian de tela y nunca tube infecciones y aprendi a los 9 meses a hacer sola U.u la verdad estoy muy confundida ademas hay que recordar que el padre tambien debe hacer cosas si esta presente no solo la mujer ccreo que por lo que he leido son mejores los de tela no solo por la salud de el bebe si no tambien por la ecologia. quisas como dice solvia hay que aprender a usar los dos, seria practico en casa usar de tela y fuera de ella desechables para no guardar los sucios. Creo que optare por eso ya que el dinero que me ahorraria serviria para comprarle mas cosas a mi bebe como ropa, juguetes, salud, etc.

    saludos a todas y bueno por variados comentarios me pude dar cuenta que al final igual hay mujeres que prefieren mucho la comodidad que la salud de su hijo ya que algunas solo ponen explicaciones q no se justifican.

    PD: recuerden que hay gente pobre y no tiene para desechables y salen adelante sacandose la mugre usando pañales de tela y no se han muerto.

    Hace 3 años #
  20. elembarazo karencastillo

    kecc

    Asidua
    Posts: 1.045

    yo personalmente prefiero los desechables..no es por ser COMODA ni nada..sino mas bien por la higiene de mi bebe y por el tema del factor TIEMPO como decis..ahorras dinero con los de tela..pero y el tiempo??..muchos papas estan..pero ellos trabajan..las mamas trabajan..en mi caso lo cuidan mi suegra y mi mama..y no voy a estar prefiriendo que ellas laven el pañal..en vez de estar con mi bebe todo el momento..las lavadoras no lavan bien..para nada consiguen dejar los pañales limpios, solo le sacan el olor....estas cosas hay que lavarlas a mano..para poder quitar la suciedad y asi lograr todas las ventajas que mencionas..podes hacer lo que dice una mami, alternar su uso con los desechables..asi ahorras la plata..y si vos creciste asi y a los 9 meses ya sabias hacer sola.. FELICIDADES!! pero..estamos en otros tiempos..donde la mama tambien trabaja para que el hijo no sufra hambre..esta muy bien que elijas esa opcion..te felicito!
    solo que no es necesario que te pongas a escribir cosas que nada tienen que ver con el post o a insultar a las que no opinamos lo mismo que vos..

    Hace 3 años #
  21. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    no estoy insultando karen solo doy mi opinion ya que algunas escribieron cosas muy Fuertes como (HO QUE ASCO LAVAR EL PAÑAL CON CACA ) que no era forma de decirlo, eso fue muy insensible y nadie dijo nada, quisas me exprese en algo mal pero insultar nop. yo opte por poner lo que pienso como todas ^^

    Hace 3 años #
  22. elembarazo karencastillo

    kecc

    Asidua
    Posts: 1.045

    para mi una ofenza fue lo que pusiste:
    _"hay mujeres que prefieren mucho la comodidad que la salud de su hijo"_

    y sinceramente cayo mal..por eso escribi..

    en muchos paises eso de la caca..no es nada desubicado..en mi pais es lo mas comun..pero bueno..no tengo nada en contra tuya..solo que me cayo como un balde de agua fria..para que voy a mentirte..

    besos y felicidades por la pancita!!

    Hace 3 años #
  23. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.250

    me refiero a que les de asco la propia caquita de su bebe, eso no lo hayo bien. y sobre la frase si para tu acaso no es asi no deberias enojarte ^^ cada quien sabe si le llega o no. igual para ti besos y gracias por las felicitaciones ^^

    Hace 3 años #
  24. elembarazo karencastillo

    kecc

    Asidua
    Posts: 1.045

    no es la forma nada mas de expresarte.. porque pusiste a las mamas con esa caratula por el simple hecho de hacer algo que ahora el 99,9% de las mamas hacemos..usar el desechable..nos metiste en una misma bolsa a todas.. pero bueno..ya no me gasto discutiendo sobre intenciones.. queda en la conciencia de cada una..

    Hace 3 años #
  25. elembarazo anail

    ANAIL

    Asidua
    Posts: 590

    QUE LIO EL QUE SE ARMA POR ALGO QUE COMO DICE KAREN ES UNA REALIDAD, EL 99.9% PREFERIMOS EL DESECHABLE, Y NO POR FRESCAS, POR COMODAS O PORQ LE TENGAMOS ASCO A LA CACA DE NUESTROS BEBES..... ES POR TIEMPO... LAS MAMAS PASAMOS OCUPADAS...LA MAYORIA TRABAJAMOS HOY EN DIA... TAMPOCO ES Q TENEMOS EL MONTON DE DINERO....

    Hace 3 años #
  26. Yo antepongo toda la vida la salud de mi bebe ante que mi comodidad!! no dudo de eso!!!

    y por eso mismo uso pañales descartables....

    que es mas sano para ella?? que su madre use pañales descartables y pueda tenerla en brazos, darle pecho cuando ella necesite.... o que la deje llorando en su cuna por estar ocupada lavando pañales?
    otro tiempo no tengo....

    Hace 3 años #
  27. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    En mi opinión con todo respeto, se están desviando un poco del tema; éste es un espacio público, entiéndase, que se enriquece colectivamente, en ocasiones no vemos de buena manera cómo se expresan unas personas, como esas personas no ven bueno cómo nos expresamos a veces nosotras, tranquilas, no hay porqué propiciar enfrentamientos. A mí no me parece muchas veces cómo se expresan o cómo escriben ¿qué podemos hacer? sólo respetarnos, cada quien se plasma como desea, solamente hay que tratar de ser propios, éste tema es tan relativo como ¿qué es mejor parto natural o cesárea?, cada quién tiene sus explicaciones de por qué tal o cual; yo tengo mis ideas que son tan reales y válidas como las de cualquier otro individuo.
    Sólo estoy dando un punto de vista objetivo, no intento interceder como moderadora pues no es mi papel, si se llegase a alargar más la disputa lo lamento, no es mi intención; un saludo y cuídense todas.

  28. hola chicas pues es muy interesante este tema, veo muchas opiniones muy divididas.. y la opcion que yo estoy tomando apesar de que todavia no tengo a mi bebe en mis brazos es la siguiente... tan preocupada por el medio ambiente como tambien por la salud, el bienestar y la comodidad principalmente de mi bebe y despues la mia, en los supermercados al menos aqui en mexico ya venden los pañales desechables que son organicos y por logica buenos para el medio ambiente (bio baby) ya que contribuye a la ecologia por degradarse mas rapido que los comunes y lo mejor es que estan echos con fibras naturales como el algodon y demas plantitas por lo que no afectan ni dañan la piel de nuestros bebes yo ya compre mis paquetes para la llegada de mi bebe y son super bonitos y aparte lo mejor¡¡¡¡ son un poco mas baratos que los clasicos que compra uno, por que apesar de la economia uno como mama intenta comprar lo mejor para su bebe pues chicas estos son buenos, baratos y naturales no contienen petroleo que la mayoria de los demas pañales lo contiene y por comentarios de amigas que ya tienen a sus bebes son muy absorbentes.. por eso mi eleccion y fue utilizar esos pañales, le dejo el link para que lo chequen y me den su comentario haber que les parece
    http://www.biobaby.com.mx/panal.html

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 3 años #
  29. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 217

    Hola todas!!

    Aca en Argentina hay de esos pañales? por que yo no los vi y de pensar nomas en los pañales viejos, la verdad es que suena a una locura cada cambio y la limpieza! yo me estreso de solo pensarlo por que mi bebé tiene 9 meses y sigue Haciendo caca en cuotas, unas 4 veces por día! pero me parece que las chicas hablaban de unos nuevos que serian distintos. La verdad es que yo nunca use los de tela, por que mi hijo mas grande tiene 14 y ya se usaban comunmente los descartables, pero mi mamá todavia se queja de lo dificil que era estar lavando pañales cuando yo era chica!! creo que tiene que ver con la epoca pero hay muchas cosas que podríamos decirle "Retro" como que ahora recomiendan las mamaderas de vidrio como se usaban antes y dicen que las de plastico se llenan de hongos que no vemos y etc. Mi bebé solo toma teta pero mi mama me cuenta que ella odiaba las mamaderas de vidrio por que mas de una vez se le cayeron al piso por ir a prepararme la mamadera dormida y entre el ruido que hacian el bebe mas lloraba y lloraba, y que no eran como las de ahora con manija para que el bebe las agarre solo y hasta grandes habia que darselas una, ella me decia esas cosas cuando veia a mi hijo mas grande, el no tomo teta asi que siempre tuvo mamadera, que a los 5 o 6 meses ya podia agarrar su mamadera aunque obvimente lo estabamos controlando siempre lo hacia solo, esas cosas a ella le parecian formidables comparadas con lo que le toco a ella cuando sus hijos eran bebés...Yo estoy a favor de que las cosas sean lo mas practicas posibles!! y si existen los pañales descartables y podes comprarlos no veo por que ponerse a lavarlos...mejor usar ese tiempo para depilarse las cejas que es algo para lo que ahora nunca me alcanza el tiempo!! jajajaj
    besos a todas!!

    Hace 3 años #
  30. elembarazo nathy2011

    Nathaly

    Asidua
    Posts: 270

    jajajaja!!!

    Me encanto tu comentarios morochajuan, tienes toda la razon las mamas de hace tiempo se la pasan quejandose de lo dificil que era criar un hijo, y diciemdo todas las ventajas que tenemos las mamis de ahora asi que por ke no aprovecharlas???

    Y sobre todo eso que dices que ya no nos da tiempo ni de depilarnos la ceja jajajajaja!!! es verdad entre casa, trabajo, hijos, escuela, uniformes, marido, ropa de lavar, trastos, limpiar la casa... ufff etc (y a mi, mi epsoso me ayuda un monton apesar de que el tambien trabaja y estudia )

    Asi que los 10 minutos que tenemos libres al dia estan de acuerdo que lo ultimo el lo ke pensamos es en lavar pañales... mejor si, dedicarnos un tiempito a nosotras o ver una peli con el maridin o con tu hijo mayor pues no lo cambias por nada...

  31. elembarazo arabita

    arabita.

    Asidua
    Posts: 796

    pues si que es un tema polemico!yo por lo que leo TODAS tienen razon, por que cada una tiene sus razones de usar o no desechables o de tela, pero lo que si creo que la lavadora no quita 100% las manchas si yo con mi hija de 4 años hay ropa que de plano la tengo que lavar a mano ponerla, al sol, para sacarle algunas manchas que la lavadora no lo hace o ponerle en el ciclo con agua caliente y gasta muchisisisima electricidad, e invertir tiempo extra sacando manchas, asi que lo que me ahorre en los desechables los invierto en los de tela, no se la verdad nunca los he probado mi bebe nacera en invierno asi que en caso que usara de tela no creo que se me sequen pronto y seria un rollo, la verdad que si se me complicaria para las mamas que usan pañal de tela con sus bebes de verdad merecen mi respeto y admiracion pero en mi caso optare por desechables...

    Lilypie Third Birthday tickers
    Hace 3 años #
  32. Hola chicas.. Pues todas tienen razon, los desechables son mejores por comodidad y por otro lado los de tela por ser mas ecologicos y todo eso. Mi mama y mis tias tambien se la pasan diciendo que nosotras ya tenemos muchas mas comodidades, y no tenemos que andar lavando y lavando los pañales . Aunque aun no nace mi bebé estuve investigando sobre ambos pañales y por suerte encontre de ambos tipos, muy lindos, ecologicos y sobre todo buenos para nuestro bebe, por ejemplo los bio baby (que ya les comento Vichi) y los mami planet (estos son de tela), entre otros.

    Tengo amigas que usan desechables y otras que usan de tela, tanto unas como las otras disfrutan a sus peques al maximo

    Pienso que es cuestion de como nos organicemos en nuestros hogares y usemos los que mejor se adapten a nuestro estilo de vida, no importa si son desechables o de tela, lo verdaderamente importante es disfrutar a nuestros hijos

    Les mando muchos saludos a todas!!!

    Hace 3 años #
  33. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348

    yo use pañales de tela, y mi mama sigue recordandolo cm una experiencia aterradora de pañales colgados x todos lados sin terminar de secarse, desbordes, manchas inquitables, todo un suplicio.. me paspaba mucho x la humedad de la tela, tenia q usar bombacha de goma para q no se moje hasta el colchon!! y yo camine a los 9meses pero ni cn pañal de tela aprendi a hacer mis necesidades sola tan pronto, es mas la veo a mi beba de casi 9 meses y me parece practicamente imposible, y eso q es despierta la q aprendio a los 9 meses a hacer pis sin pañal seguro q no fue x el pañal sino xq era una bebe superdotada!!
    para mi beba uso descartables y bien feliz cn eso, cn pañales y todo las veces q tuvo algun desborde y mancho cn caca la ropa.. fue un trabajo lograr sacarle las manchas a la ropita!! ni me imagino luchando cn pañales a diario.. y me parece q los hay descartables economicos, cn los de tela hay q sumar la electricidad para el labarropas, el jabon en polvo, ahi tamb habria q comprar jabon organico , no se.. no me cierra
    quiza si me diera la economia compraria organicos descartables..pero x ahora, no cambia mucho un pañal organico si todo lo demas q nos rodea no lo es..

    Hace 3 años #
  34. Este tema ya esta viejo pero quieria dejar mis comentarios por si algien aun lo esta viendo o por alguna mama que viene buscando informacion.

    Entiendo que si estas trabajando puede parecer mucho trabajo los pañales de tela, y mucho gente todavia crean que son antcuados. Pero no estamos hablando de las mismas que usaban nuestras madres y tanto en Europa como Estados Unidos estamos volviendo a usar estos pañales porque son mejor pero el medio ambiente, mejor para el bebe y mejor para el bolsillo.

    Premero para ellas que han hecho comentarios sobre no tener ni tiempo ni ganas de limpiar caca, sabias que el ILEGAL hechar heces humano al la basura. Por lo tanto, segun la ley, con las pañales desechables tambien tendrias que limpiarle la caca y tirarlo por el vater?

    Segundo no creo que les cuesta tanto poner la lavadora 1 vez cada 2 dias para lavar los pañales. Ya que con los nuevos no hay que hervirlos ni nada menos. Se puedan lavar a 40º y con las nuevas telas, se secan super rapidos. Con 24 pañales tienes de sobra para tener algunos limpios y algunos lavandose, por lo tanto solo hay que poner la lavadora cada 2 dias.

    Tercero estos pañales son MUCHO mejor para tu bebe. Estan hechas de telas naturales que repiran y evitan que su culito se pone rojo. Y tambien viene de una forma que es rellenable, que es mas o menos la misma sistema que los pañales desechables, asi que su bebe no tendra nunca el culito mojado. A la noche solo hay que poner 1 relleno extra para que no hay que cambiarlos en medio de la noche.

    Y cuarto los pañales desechables tardan unos 200 años en desintegrarse. Que bien que tus bisnietos todavia podran ver los pañales de tu hijo por ahi. Y a unos 4000 pañales que se puede llegar a usar un bebe, vaya cantidad!! Los pañales de tele valen para tanto que los necesita tu bebe y para sus hermanitos tambien.

    Total yo uso estos pañales y no mi resulta ningun dificuldad poner un poco de esfuerzo para hacer mi parte para mi hijo puede crecer en un mundo limpio y libre pañales sucios.

    Hace 2 años #
  35. elembarazo cristina.ruz

    Cris 77

    Asidua
    Posts: 353

    hola chicas,

    Yo estudiè a fondo el tema de los pañales de tela y lleguè a la conclusiòn de que no los usarè por los siguientes motivos:

    - 20 pañales de tela (lo recomendable para comprar pues estaràs usando y reservando para lavar en lavadora 1 carga cada dos dìas) cuesta aproximadamente 4000 pesos (350 dolares)

    - a parte hay que estar comprando papel arroz para ponerlo entre el pañal y el bebè y asì poder tirar la caca en el wc (el papel arroz no se vende en cualquier tienda asì que hay que estarlos buscando)

    - preguntè a varias mamàs que los usan y me comentaron que el bebè normalmente se encusia bastante porque si hacen la popo aguada se le sale a la ropa , por eso alternan pañal desechable y ecologico

    - cuando se sale de viaje o se sale a la calle y hay que cambiar al bebè tendràs que cargar con el pañal sucio todo el tiempo hasta que llegas a tu casa (eso me causò mucho asco)

    -las bolsas para guardar los pañales sucios son de tela normal y supuestamente ahi guardas unos 10 o 12 pañales sucios hasta que se junten para lavarlos ..... (perdon pero no voy a oler eso )

    - loa pañales desechables en mi punto de vista seràn caros pero son secos, no rozan y son comodos (los nuevos pañales de tela son muy grandes y los bebès a parte de que suenan como papel de regalo cuando caminan por el papel arroz no les permite caminar comodos)

    asì que ya empezamos a comprar cajas de pañales desechables pues protegen mas al bebe y evitan que no se roce,

    saludos

     Baby Birthday Ticker Ticker
    Hace 2 años #
  36. elembarazo fledermaus

    Fledermaus

    Asidua
    Posts: 1.354

    ¡Muy bien! yo también uso pañales de tela, pero no de los nuevos, sino lienzos, estilo sabanitas, se los acomodo muy bien, los fijo con un fajero y al final le pongo un pañal de plástico que evita que haya fugas, es lo mejor para el bebé y lo compruebo porque nunca se ha rozado. Realmente no sabía que era ilegal desechar las heces humanas, buen dato, gracias por la información.
    En muy poco tiempo volveré al trabajo y buscaré darme tiempo para lavarlos, yo los lavo a mano porque considero que en la lavadora no se limpian igual y se desperdicia mucha agua. Saludos y sigamos promoviendo esta iniciativa.

  37. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 199

    Hay que feo pinta la cosa Melione, mas desmotivante no puede ser!! pero no hagan caso, lo que decidan es lo mejor, nadie mas que mama sabe lo que es mejor para su propio hijo. y no se dejen llevar por opiniones negativas

    Hace 2 años #
  38. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 199

    compañeras, les dejo este link http://criandocreando.com/smf/index.php/board,14.0.html?PHPSESSID=d791ce9ad0a5edd0f2bbd73a92523fa9

    es una pag mexicana muuuuy bonita que me encontre buscando mas info sobre pañales de tela, las mamis se apoyan y hasta comparten como les qedaron sus pañalitos, se dan tips de higiene y de costura, esta muy lindo

    advertencia: cero malas vibras en ese foro!!

    Que esten muy bien

    Hace 2 años #
  39. Buenooo.... supongo que cada uno si toma su propio decisiones. 350 dollares para 20 pañales es un poco caro. Yo encontre estos en ebay.com (que es como mercadolibre) y valen 74 dollares mas los portes de envio para 20 pañales.

    http://www.ebay.com/itm/U-PICK-New-20PCS-Reusable-Washable-Baby-CLOTH-Diaper-Nappies-20INSERTS-/260917627025?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbfe70891

    Claro que para mi en España 74 dollares no es mucho ya que el cambio con el euro es muy bueno ahora pero entiendo que para ustedes puede parecer caro. Pero me pregunto cuanto valen ahi los pañales desechables? Porque al fin y acabo comprando 20 pañales para todo la vida de tu bebe, no se, no me parece muy caro. Y tambien y los cuidas bien valen para otros hijos que puedes tener. A mi me parece una inversion muy buena.

    Y con eso que se le sale la caca a la ropa, con mi experiencia y hablando con otras mamas que usan pañales de tela (de las nuevas) esto pasa MENOS no mas que con las pañales desechables. A mi cuñada siempre esta teniendo que limpiar la ropa de su hija por que se le sale la caca por la espalda, y ella solo usa pañales desechable.

    Con las nuevas no hay que ponerles papel de arroz, si no que tienen un microfibra por adentro que deja el culito del bebe totalmente seco.

    Yo si se que voy a estar fuera de casa mucho tiempo si que le pongo un pañal desechable. Pero solo si voy de viaje. Si estoy en la casa de mis padres o suegros, o de algun familiar o amigo no lo veo como una problema.

    Los pañales sucios se guarden en un cubo con tapa para que no salga el olor. Eso es simplemente sentido comun! Si dejas los pañeles desechables en una bolsa tambien van a oler.

    Y finalmente las pañeles pueden parecerse un poco grande en los recien nacidos para conforme que el niño vaya creciendo no le impide en nada caminar. Si ni a ti ni a mi nos han costado aprender caminar y nuestros madres han usado pañales de tela.

    Total como he dicho cada persona toma sus propio decesiones pero a mi me molesta mucho gente que hacen comentarios sin saber nada del tema y despues intentan convencer a otros de su opinion basada en informacion falso.

    Hace 2 años #
  40. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 184

    Mis respetos para las mamás que lavan pañales de tela, en mi caso no es que me niegue rotundamente pero para mí es más comodo los desechables. Cuestion de enfoque...

    Hace 2 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook