Todos los ForosSalud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

Que se puede comer cuando se esta lactando? y que no se puede consumir?

  1. Que se puede comer cuando se esta lactando? y que no se puede consumir?

    Hola, estoy un poco dudosa de la alimentacion que llevo, mucha gente me dice que coma tal cosa y otras me dicen que es malo comer, no se que hacer, ya he perdido peso pero es porque no encuentro que comer, y se que debo alimentarme bien para pasarle los nutrientes a mi bebe, pero que alimentos son favorables y cuales no?? que frutas estan permitidas si el pediatra dice que no consuma citricos (naranja, piña, parchita, limon), guayaba, manzana, durazno, melon ... por favor aconsejenme.

    Gracias!

    Hace 2 años #
  2. elembarazo nohemy

    nohemy

    Asidua
    Posts: 275

    La verdad es que lo mas importante es una dieta balanceada para ti y de eso dependera la salud de tu bb, yo con mi primer hijo me limite de muchas cosas y termine con una gran anemia asi por mi expeiencia te digo que comas de todo ahora con mi hija eso es lo que hago solo puedes apuntar lo que comiste para que notes si esa comida le hizo daño al bb, le provoco gases o algo evita comer esa comida tu eres la madre y sabras que es lo mejor para tu hijo, yo como todas esas frutas que mencionas y no pasa nada, suerte.

    te esperamos y deseamos verte pronto mi princesa, mami, papi y daniel
    Hace 2 años #
  3. A mi las personas me han dicho
    que no puedo comer:

    Huevo (por los gases)
    Granos (por los gases)
    Maiz (por los gases)
    Jugos y frutas citricas (no se porque?)
    Manzana, guayaba y melon (porque pone estiticos al bebe)
    Las Harinas en exceso (estiticos al bebe)
    Carne de cohino, pescado.
    Papa, zanahoria, brocoli, lechuga, ocumo.
    Evitar el pan.
    Salsas (mayonesa, de tomate, mostaza, mantequilla)
    Quesos (menos el de paisa y mozzarela que si esta permitido)
    Cafe (y muero por tomar cafe con leche)
    Alcohol
    Chocolate y merengadas de pote
    Enlatados
    Refrescos... y otras cosas mas.

    Lo que estoy comiendo:
    Pollo (en todas sus versiones sin ser guisaaados)
    Higado de res.. ¿?
    Arroz, pasta y arepa (en pequeñas cantidades)
    platano sancochado
    Carne roja
    jugo de lechoza
    malta (cerveza negra)
    aguaaaaa en cantidad
    leche completa (aunque estoy dudosa con ella)
    avena
    pan integral
    jamon de pavo.

    Pero me aburro rapidamente de comer lo mismo tooodo el tiempo.
    Hay algo mas que pueda comer y sea nutritivo para mi bebe?

    Hace 2 años #
  4. Mi bebé se alimenta exclusivamente de mi leche, ya vamos por 5 meses, y como de todo lo que se me antoja. Solo que no consumo muchos lácteos, por los gases.
    Dicen que es mejor no comer cebolla, brocoli y alimentos de sabores fuertes, como queso azul, por ejemplo. Pero no es porque puede ser perjudicial a bebé, solo porque se supone que puede dar sabor fuerte a la leche, y no le va a gustar a bebé. Por el otro lado, hay expertos que dicen que sí, se puede comer incluso esos alimentos, porque al niño también le gusta probar sabores nuevos...
    Cuando estaba embarazada, mi matrona decía que podía comer de todo, lo mismo me dicen ahora nuestros pediatras (tenemos 2, uno en España, otro en México).
    En cuanto a lo que no se puede hacer, es evidentemente fumar, tomar varios medicamentos o alcohol. De vez en cuando me puedo tomar una cervecita o una copa de vino. Si solo es en alguna ocasión especial, en poca cantidad y si no se trata de alcohol fuerte, no pasa nada.
    Y a diario me tomo cerveza sin alcohol, es rica en ácido fólico, que es necesario no solo durante embarazo, también es bueno durante lactancia.
    Severina, quien te prohibió todos esos alimentos??? Es que no puedes comer casi nada! Si te lo ha dicho algún experto, busca otra opinion, y si solo es opinion de un conocido, no le hagas caso! Como he dicho, yo como de todo, y mi bebe solo ha tenido cólicos una vez, ni siquiera estoy segura que han sido cólicos, eso creo porque él lloraba sin razón aparente.
    A traves de la leche materna el bebé no solo recibe alimento, también se fortalece su sistema inmune, para lo que es necesario todo tipo de vitaminas, carbohidratos, grasas, proteinas que se obtienen de DIFERENTES alimentos. Comiendo todos los días lo mismo, no creo que el bebé obtenga toda la gama.
    Mamis, confíen más en su buena leche, y suerte en su lactancia!

    Lilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  5. elembarazo natimarconina

    Tinkerbell

    Asidua
    Posts: 1.386

    Lesya coincido 100% con vos

    Uploaded with ImageShack.us
    Hace 2 años #
  6. Gracias por sus comentarios, me tranquiliza saber que no les perjudica en nada a sus bebes.. poco a poco ire agragando mas cosas en mi alimentacion, por supuesto que el alcohol NO, y el cafe tampoco, aunque pueda tomarlo de vez en cuando con leche. Al igual que las frutas las ire agregando por semanas y vere si hay alguna reaccion con mi bebe.

    Hace 2 años #
  7. elembarazo nohemy

    nohemy

    Asidua
    Posts: 275

    Podes tomar cafe descafeinado en el hospital me lo daban y no pasa nada,y ve agregando de apoco tros alimentos.

    te esperamos y deseamos verte pronto mi princesa, mami, papi y daniel
    Hace 2 años #
  8. hola yo tomo de todo la verdad, tomo dulce, tomo fruta, de todo, no me corto y mi nene esta muy sano y pesando mucho, te aconsejo que comas lo que te apetezca, menos cosas que te producen muchos gases un besito

    Hace 2 años #
  9. Gracias ya poco a poco voy agregando cosas a mi alimentacion

    Hace 2 años #
  10. Amiga no te preocupes ni te restrinjas a la hora de comer, créeme que tu bebe solo recibe lo bueno de ti, come sin ningún remordimiento, sano, rico y veras que tu bebe va estar genial, yo tengo 3 hijos y con el primero me cuide por ideas que la gente me metió...........pero luego nació mi hija y mi tercer hijo y comiendo o no igual le daban cólicos asi que me di cuenta que lo único que hacia era privarme de comer y ademas arriesgándome a enfermarme, encime los nutrientes en la leche eran menos y la producción de leche bajaba mas y mas.
    En resumen come lo que se te antoje, toma mucho liquido eso si evita la cafeina ya que afecta un pelito la producción de leche!!Ademas todo esto te lo digo por que el pediatra me dijo al salir del hospital come lo que quieras, y yo le dije y las coles?? ty me dijo en que epoca vives niña!!!!!!

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Recetas embarazo
Ver más recetas para embarazadas
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook