Todos los ForosBebéEl Bebé

Reflexiones sobre educación de bebés

  1. elembarazo lesya

    Lesya

    Asidua
    Posts: 1.156

    Reflexiones sobre educación de bebés

    Hola mamás!
    Estaba reflexionando un poco sobre un tema tan delicado como educación temprana. Como debemos tratar a nuestros bebés? Sobreponiendo nuestra voluntad a la suya o consintiendo los?
    El otro día estuve con un grupo de personas que educan a sus bebés según recomendaciones del libro “Duérmete niño” y dicen que les va muy bien, que sus bebes duermen solos y muy bien.
    Mi niño duerme en su cunita, pero lo tengo que dormir en brazos, si no, llora y protesta mucho. En realidad es un niño muy bueno y alegre, pero las horas de sueño son realmente difíciles. A veces, llega a tener berrinches por no conseguir dormir pronto, y ahora lleva como una semana despertándose a las 6 de la mañana y queriendo jugar. Y siempre, siempre, quiere brazos!
    No sé ustedes, pero yo no puedo dejar a mi niño llorando. Lo he intentado, y no aguanto más de 3 min, y luego se pone peor la cosa, ya que mi bebé, a no ser atendido pronto, arranca más en su llanto, y me duele más por él, y me cuesta más calmar lo...
    En cambio, cuando le atiendo pronto, me sonríe, me toca la cara, me agradece como puede. Y es una sensación tan dulce!!!
    Por un lado, están personas que consiguen hacer que su bebé sea independiente a la hora de dormir, o jugar. Bien por ellos! Siento cierta envidia, ya que esos padres tienen más tiempo para ellos y a lo mejor no sienten tanto cansancio como los papás que consentimos a nuestros bebés.
    Por otro lado, quien ha dicho que los bebés lloran porque son controladores? A caso algún niño confesó eso? No será que lloran porque se sienten solos, y tienen miedo?
    Quien ha dicho que deben aprender a ser independientes desde nacimiento? No es lógico que son dependientes, y hay que tratar los como tales? Como no son capaces de preparar la comida o cambiarse el pañal ellos mismos, porque debería ser normal que se duerman o que se entretengan solos?
    Seguro que nos gustaría a todos que nuestros niños siempre contaran con nosotros, haciéndose mayores y buscando nuestras opiniones o consejos. Por que no pueden contar con nosotros siendo bebés a la hora de dormir?
    Puede que con esas reflexiones solo estoy escusando mi comportamiento de “mamá consentida”, demasiado blanda...No puedo evitar sentir miedo de que mi niño sea malcriado...Pero también debo reconocer que conforme va creciendo mi chiquitito, mejor se está portando. Si antes no sabía estar solo para nada, ahora se entretiene en su hamaquita viendo la tele, o por ejemplo ahora mismo esta sentado a mi lado, mirando lo que hago y sin protestar. Eso me hace creer que cuando tenga más capacidad de razonamiento, le podre negar cosas, explicando el “por que”. Pero por ahora sigo consintiendo lo a primera muestra de malestar.
    Ustedes como educáis a vuestros peques? Mamás con niños más grandes, como lo hacíais y cual es el resultado por ahora? Creen que debería intentar ser más dura con mi bebé, intentar sobreponer mi voluntad a la suya?
    Besos a todas, que os vaya bien!

    Lilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.348

    a veces pienso cosas similares, pero despues caigo en q esos pensamientos no me surgen de mi interior sino de la presion social, lo que "deveriamos hacer", son bebes solo una pequeña porcion de tiempo en su vida, porque no disfrutarlos?? ya va ahaber tiempo para educar, yo creo q la independencia surge sola, basta cn darles espacio y ellos se independizan no cn empujarlos hacia la soledad..
    mi beba tiene 14 meses, desde q nacio y a pesar de mi plan original durmio en la cama cn nosotros, se han cansado de criticarme x eso, y de decirme q nunca mas la voy a sacar, q la daño,q la hago dependiente, bueno ya hace 1mes y medio o hasta un poco mas q duerme en su cuna, sencillamente un dia empezo a estar incomoda durmiendo en nuestra cama, la pase a syu cuna y durmio barbaro, de corrido hasta las 6am q le doy la teta y la dejo cn nosotros x mi mas q x ella
    x otro lado es re independiente, se va cn mi mama de compras, cn mi hermana o mis primos lo mismo, y hasta desde muy bb se qda a upa de cualquiera sin problemas, se va a jhugar cn otros bebes y ni mira atras q estoy yo, asi q evidentemente la teoria no es efectiva, mi beba fue criada en brazos, a teta cada vezq q quiere, durmiendo en nuestra cama y casi nunca la dejo llorar salvo q sea fuerza mayor cm estar en el baño o cocinando, y sin envargo es muy independiente, segura en si misma, sociable, re mandada agarra a las nenas mas grandes de la mano y las lleva a jugar a los 2min de conocerse, en cuanto a berrinches, recien ahora se considera q es la etapa, antes son necesidades y su unica forma de llamar la atencion es llorar, a veces se tira al piso, cm sentandose cuando quiere ir para un lado y yo para el otro pero nada muy intenso, y tamb yo adulta tengo mis berrinches cn casi 30 años, lo9s bebes tamb sn seres humanos cn personalidades y caracter, tampoco pretender criar robots para q nos sea "practico" y "comodo"
    segui cm venis y sean felices los dos!!!!! disfruta q es lo unico q nos qda, el momento bien vivido, y nada mas importante q tu mama t desmuestre su amor para crecer sano y fuerte, de ahi surge la seguridad y la independencia
    mucha suerte!!

    Hace 2 años #
  3. Bueno lesya no dices la edad de tu bebe, pero yo creo ke hagas lo ke te dice tu corazon aun bebe no se le conciente demaciado tu dale brazos cuando kieras no lo estas malcriando, fijate ke estoy leyendo un libro ke me paso una compañera de este foro y esta padrisimo, habla de todo eso ke expones y lo explica de una manera muy bien. Se llama Comer,Amar,Mamar si kieres te lo paso y todo lo ke dices esta muy bien los bebes necesitan tantos brazos y abrazos y mimos como no tienes una idea. Bueno linda besos y ke estes bien

    Uploaded with
    Hace 2 años #
  4. Malcriar significa criar mal.
    Malcriar a un niño es pegarle, insultarle, ridiculizarle, ignorar su llanto. Por el contrario, hacerle caso, cogerlo en brazos, acariciarlo, consolarlo, hablarle, besarlo, sonreirle, son y siempre han sido BIENCRIAR"

    Hace 2 años #
  5. Un bebé no te quiere con el cariño profundo y pausado de un marido de 5 años. Un bebé te quiere con un cariño de novio, un bebé no te quiere soltar ni un segundo porque te ama con locura. Dentro de 5 años también te querrá con cariño de 5 años, en ese momento los niños sí que jugarán mucho rato solos, y dentro de 10 años estará contentísimo de irse de colonias y dentro de 15 años te pedirá dinero para irse con los amigos a comprarse una pizza, pero ahora no. Ahora está enamoradísimo.

    Hace 2 años #
  6. Algunas reflexiones puntuales que he encontrado y que guían mi manera de crianza respetuosa

    Hace 2 años #
  7. Me encanta lo ke dices Ane damsimx, ke lindo totalmente de acuerdo

    Uploaded with
    Hace 2 años #
  8. yo creo en mi muy independiente opinion, que cada padre deve educar y criar a sus hijos como mejor les acomode a ambos ( padre-hijo) algunas madres no trabajan, y se dedican solo al hogar, ellas pienso yo, tienen todo el tiempo para cuidar a sus hijos qee las qe trabajamos quiza no... por ejemplo, mi tia y yo tenemos bebes de dias de diferencia, ella solo se dedica al hogar, y yo soy mama soltera y trabajo. ella todo el dia carga a su niña, la suelta solo para hacer sus deveres, y la niña llora mucho portqee pide los brazos de su mama. por mi parte yo trabajo, y me llevo a mi niño conmigo al trabajo, y no puedo estar todo eld ia cargandolo, ni parte de el dia, porque tengo que atender mi trabajo, y lo miro chikito y asi y muero de ganas de cargarlo, pero se que si lo cargo, el se acostumbrara a que lo este cargando y no podria con el y el trabajo. por eso yo pienso que cada mama cria a sus hijos (efiriendose a temas como este) comos us circunstancias se lo permiten. y es todo.

    Uploaded with ImageShack.
  9. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 33

    La razón escribir esta reflexión es que últimamente parece que los padres no saben criar a sus hijos si no siguen los consejos de “expertos” o leen en libros las “instrucciones” de cómo actuar ante cada situación que se nos presenta con nuestros pequeños.
    Pero los mayores errores en la crianza no vienen de padres primerizos, sino de grandes expertos que aconsejaron hace tiempo dar el pecho durante diez minutos y cada 3 o 4 horas, llevando al fracaso la lactancia materna. Igual que hubo médicos que aconsejaban envolver a los niños como si fueran momias, para que no gateasen y caminasen como personas de bien , y no se arrastrasen en el suelo como animales; y como estos ejemplos hay muchos.
    Si vamos al campo podemos ver como los conejos crían a sus hijos sin leer libros, ni acudir a conferencias,ya que lo tienen en los genes. En cautividad lo hacen igual, aunque habría que estar un tanto pendientes, ya que a veces en esta situación pueden aparecer conductas aberrantes...
    Pero los humanos no vivimos en libertad, sino que estamos inmersos en una “cautividad” cultural que marca en gran parte nuestro comportamiento. Muchas madres parecen haber perdido la capacidad de criar a sus hijos desde el instinto: dudamos, tenemos miedo, consultamos a expertos... Incluso nos sentimos culpables si años después leemos otro libro que nos aconseja hacer otra cosa totalmente opuesta...

    Por eso este blog no es un manual de instrucciones, pretende ser un espacio de reflexión, pretendo recoger algunas de las teorías actuales, mezcladas con mi experiencia en la crianza de mis dos hijos y mi experiencia profesional como enfermera pediátrica y matrona; me gustaría que fuese leído con sentido crítico; ya que cada madre y padre conoce a su hijo, que es un individuo totalmente diferente al resto, mejor que nadie. Y sabe tratarlo de la mejor manera, es bueno saber y conocer las diferentes teorías para que cada uno pueda tomar lo mejor o lo que más se adapte a sus necesidades. Un saludo: Sara C. http://matronamadrid.blogspot.com/2011/12/reflexion-sobre-la-crianza.html

    Hace 2 años #
  10. elembarazo lesya

    Lesya

    Asidua
    Posts: 1.156

    Carolina, pienso igual, disfrutar de momento madre-hijo no puede hacer daño, más bien es beneficioso para ambos, y que llegado el momento, cualquier hijo sabrá indepentizarse.
    Karla, mi bebé tiene 4 meses y me encantaría que me pasaras el libro del que hablas.
    Ane, que buena definición de palabra "malcriar", lamentablemente la creencia popular llama malcriados a los niños consentidos. Precioso lo que dices de enamoramiento de bebé, me emocioné
    Rebeca, mamás solteras y trabajadoras para mi son todo unas heroinas, pienso que yo no sería capaz! En tu caso, si no puedes coger en brazos a tu niño, son fuerzas mayores. Pero ganas no te faltan, así que si tuvieras más tiempo, seguro que lo harías muy a menudo.
    Sara, los padres de ahora, no creo que no sepamos criar a nuestros hijos, lo que pasa es que con tantos expertos por aqui y por allá siempre hay alguien quien se entromete en relaciones entre padres e hijos, en relación de parejas, y no me refiero solo a los expertos. Ahora y antes también había vecinos, conocidos, familiares, etc quien aconsejaban, guiaban, contaban como les funsionan bien las cosas. No es que uno quiere seguir esos consejos a pie de la letra, pero te confunden, te hacen dudar de que lo estas haciendo bien. Tienes razón, habría que guiarse por su instinto, y hacer le menos caso a lo que digan por allí. Pero también puede haber consejos valiosos, y allí está la duda, saber distinguir entre lo inutil y lo valioso.
    Yo también pienso que es muy importante darle a mi bebé todo el cariño que puedo, y en realidad quiero seguir consejos de mi corazón, pero es verdad que a veces me siento insegura, sobre todo cuando mi bebé está llorando reclamando brazos y la otra mamá presume de que su bebé es taaan independiente, duerme solito, juega solito, y vamos, nunca la molesta...
    Te señalan con el dedo algún niño que tiene un berrinche en pleno centro comercial, y te dicen: que malcriado! seguro que siempre le han dado todo lo que ha querido!
    Muy pronto para hablar de posesiones, en caso de mi niño, llegado el momento, le diré "no". Pero ahora, que solo reclama cariño de sus papás, pienso darle todo!

    Lilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  11. elembarazo alshy

    laura

    Asidua
    Posts: 419

    hola,. yo de mi primer bb en cuanto lo oia llorar lo cargaba y lo atendia, y esto nunca lo hiso un niño malcriado o dependiente o concentido, ni nada de eso, al contrario es un niño super lindo se sabe amado, nunca hiso berrinches ni nada, yo creo que una debe guiarse por su corazon y hacer lo que tu instinto te dice, con amor

    http://imageshack.us/photo/my-images/440/dsc01747ta.jpg/
    Hace 2 años #
  12. elembarazo princesayprincesita

    Futuramama

    Asidua
    Posts: 567

    Bueno yo si puedo decir que desde que nació mi bebe nunca la eh dormido en brazos siempre la eh dejado en su cama hasta que se duerme , ahora tiene 5 meses y la unica forma en que se duerme , es si le coloco el chupo y la dejo sola , y si no tengo chupo la dejo llorar unos 2 minutos y ya se duerme chupandose el dedo , tampoco esque se agarre a llorar desesperadamente , y aveces cuando llora tiene sueño en la tarde , llora unos 2 minutos y se duerma , la verdad esque no me siento mal por eso , ademas si la intento dormir en brazos no se duerme , se siente incomoda , y tampoco ensayo mucho en hacerlo , lo eh intentado Como tres veces y ya ,

    Hace 2 años #
  13. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 217

    Hola todas!! Que lindas reflexiones! Yo creo que hay que aprovechar para "biencriar" a nuestros bebes lo más posible por que el tiempo pasa volando y ya serán independientes y eso también hay que aprender a aceptarlo... Yo tengo un bebé y un hijo de 15 años y no se imaginan lo difícil que es hacer que el de 15 prefiera ir´, por ejemplo´, a la plaza con nosotros ya que prefiere mil veces quedarse con la compu o con algún amigo! Y esos 15 años pasaron volando! Cuando menos se lo esperen esos bebes van ajardín se enamoran de la maestra y etc, ahora es el momento de disfrutar del amor más grande que pueden darnos en toda nuestra vida!!

    Hace 2 años #
  14. HOLA ESTA NOCHE ES LA MAS TRISTE PORQUE HOY ME SIENTO QUE TODO LO QUE E ECHO EN 1 ANO MEDIO LO E ECHADO TODO ALA BASURA.MI HIJO SIEMPRE DURMIO DE 9 PM A 8 AM Y LUEGO 2 HORAS AL MEDIO DIA.UN MODELO DE NINO.HACE UN MES ME MUDE ALA CASA DE MI SUEGRA Y MI HIJO A CAMBIADO MUCHO PORQUE QUIERE JUGAR MUCHO Y YA NO QUIERE DORMIR LE CUESTA MUCHO TRABAJO Y NO QUIERE DORMIRSE CON NADA E INTENTADO TODO NADA FUNSIONA LO PEOR ESQUE LOGRA QUEDARSE DORMIDO Y SE LEVANTA ALA 1 ALAS 3 ALAS 5 Y ALAS 8 DE LA MANANA PARA TOMARSE LA LECHE PORQUE TRATO DE DORMIRLO NUEVAMENTE SIN TENER QUE DARLE TANTA LECHE PORQUE NO SE SI SERA MALO Y NO LO HACE TENGO QUE DARSELA.NO SE COMO HACER QUE SEA COMO ANTES QUE DUERMA BIEN Y AUNQUE NO DUERMA MEDIO DIA O DUERMA MENOS DE NOCHE PERO NO SE LEVANTE TANTO.ENTONCES ME SIENTO UN POCO MAL PQ NO SE QUE HACER PARA ACOSTUMBRARLO A SU VIDA DE ANTES.SI DIOS QUIERE VOY A UN PEDIATRA PRONTO AVER QUE ME DISE CON EL SEGURO MEDICO PERO TODAVIA NO LO TENGO.QUIERO SABER SI ES ALGO NORMAL QUE AGAN ESO LOS NINOS Y EN QUE FORMA LO PUDIERA ACOSTUMBRAR A SU VIDA COMO ERA ANTES.PORFAVOR ESTOY DESESPERADA PONGANSE EN MI LUGAR COMO MADRE.LA GENTE ME DISE QUE LO TENGO MALCRIADO Y YO NO LO CREO PQ SE A PUESTO ASI AHORA SOLO ENTONCES ME HACEN SENTIR MAL COMO QUE LA CULPA ES MIA PORFAVOR

    Hace 2 años #
  15. Me ha encantado todo lo que han escrito y me ha servido para aplicarlo en mi vida cotidiana con mi beba de 2 meses y con mi hija de 8 años!!

    Besos a todas!!!

    Hijitas Bellas: Son toda mi razon de ser. Las amo con el alma.
    Hace 2 años #
  16. Mi madre siempre nos durmió con ella a mí y a mis hermanos, así que yo quería hacer lo mismo con mi bebe, cuando le conté mis planes a mi suegra, me dio un millón de motivos para no hacerlo, que iban desde la mal crianza hasta la muerte…y dude mucho, pedí muchas opiniones y es para muchos casi como un “pecado”.

    Mi bebe nació por cesárea y estuve una semana en el hospital, mi bebe lloraba mucho, me decían q eran los cólicos…dejaba a mi bb llorar con una pena tremenda porque me habían convencido de que era lo mejor para el…
    Cerca del segundo o tercer día en el hospital, una doctora vino a revisar como iban los puntos de la cesárea, entonces el pregunte si podía recomendarme algo para los cólicos e mi bebe, entonces me dio varios consejos, pero el que más me emocionó fue el siguiente;
    Y si con todo eso no se calma, lo coges y lo metes en cama contigo,(debí poner una cara de y esta que dice, porque enseguida me respondió como si me adivinara el pensamiento), eso no es malcriarlos, malcriarlos es comprarles un móvil a los 5 años, una moto a los 15, eso es… Quererlos!!!

    Así que sin pensarlos dos veces ante el primer llanto lo metí en cama conmigo y desaparecieron todos sus males, es verdad que mi bebe pide mucha atención y que acabo el día muerta y con la espalda hecha polvo, también es verdad que hay días que no puedo ni ducharme, pero también es verdad que cuando me mira con esos ojitos brillantes lleno de amor y esa sonrisa tan tierna también a mí se me pasan todos los males :3

    Y si he de confesarlo disfruto mucho sentir su pequeño cuerpo abrazado al mío, su aroma y que sea lo primero que veo al despertar ^^

    Hace 2 años #
  17. ¡Ay, gatinha! ahora me dieron ganas de llorar al leer lo que escribiste de acostar al lado de una a bb para que se sienta bien cuando tiene cólicos y todo eso que dices que vale la pena por ver sus sonrisas y sus ojitos tiernos al mirarnos ¡ay! me derrito!!! jijijiji, me siento realizada al sentir su manita aferrada a mi dedo, es un amor mi bbito, lo amo

    Ultimamente a mi bb lo acuesto conmigo casi todas las noches, como mi esposo trabaja de noche, duermo solita, la cuna está a un lado de mi cama, pero a veces David está muy inquieto y no quiere dormir, probé mil cosas: el chupo, arrullarlo, cantar y nada... hasta que lo acosté a mi lado, lo arropé y cantándole le ponía el chupo y ¡ambos nos dormimos a pierna suelta!

    Debo confesar que cuando lo veo tranquilo, lo dejo que se duerma por si solo y a veces lo dejo llorar varios minutos, pero ahora que leo diferentes opiniones, es verdad: son bbs tan poco tiempo, que porque no los chiqueamos un poquito y los cargamos enseguida que nos llaman? mi esposo luego se disgusta conmigo porque no atiendo enseguida a bb, pero a veces ando tan estresada porque debo ir a trabajar que siento que no hay tiempo para chiquear tanto, pero ahora no me importará andar a las prisas, le voy a dar más tiempo a mi chiquito, nada más es cosa de administrarme.

    Mil besos, sigan aportando sus experiencias

    Hace 2 años #
  18. elembarazo saramxico

    Sara

    Asidua
    Posts: 5.795

    Conclusion: sí te funciona tú método y eres feliz, adelante, la madre eres tú y en bebe tuyo...

    Daisypath Anniversary tickers
    Hace 2 años #
  19. Estos últimos días, mi esposo y yo hemos andado de la greña, porque me da la impresión que él quisiera que estuviera al pie de la cuna para vigilar cualquier movimiento de bb y como la mañana es el único tiempo en que puedo estar al pendiente de él pues trabajo en horario vespertino, aún cuando no esté pegada a Davichito, le doy sus vueltas, en caso de que esté con mis quehaceres y lo chiqueo un buen rato, son tan poquitas horas que lo veo que me gusta saber que está ahí y voy a verlo, bueno, van 2 días que nene está algo indispuesto y mi marido lo toma en brazos y se lo lleva a casa de su mamá (que vive a una cuadra de la nuestra) y se tardó casí una hora allá y yo ¡trabada! le mandé mensajes al cel y ya se regresó, pero aquí la cosa es que cuando no sabe que hacer y yo estoy ocupada o no le doy importancia porque sé las manías de mi bb y cuando realmente está incómodo, involucra a su mamá, cierto que ella nos lo cuida la horas que yo estoy en el trabajo, pero realmente a mi me gusta atender a bb cuando estoy en casa; son broncas por eso y ya no sé como manejar la situación, no quisiera que si bb ha traído tanta felicidad, ahora haya discordia por esos detalles.

    ¿Qué piensan ustedes? aconsejenme, please

    Hace 2 años #
  20. Yo todavía no tengo a mi bebé, pero creo que todo lo que habéis escrito me va a ayudar muchísimo a la hora de tenerlo, porque también estaba preocupada de "malcriarlo" ya que ahora todo el mundo te critica por tenerlo demasiado en brazos y yo quiero darle mucho amor desde pequeño. Ya no estoy preocupada y creo que podré diferenciar amarlo de consentirlo. Veo que no está mal y seguís adelante sin problemas con "biencriarlo" así que me ha subido mucho los ánimos !

    Lilypie - Personal pictureLilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #
  21. elembarazo lesya

    Lesya

    Asidua
    Posts: 1.156

    Mamis, ahora que mi niño empezó a comer cereales, se llena más y duerme mucho mejor por las noches, no se despierta a cada rato. Ya lo suponía antes, y ahora lo comprobé: no lo malacostumbro dandole mi cariño y atención inmediata!
    Cuando son tan chicos, es normal que reclaman mucha atención, las mamás somos su universo, es sensacional sentirse así, que tu bebé te necesite. Como ya se ha dicho, ya crecerán, y querrán estar solos...entonces hecharemos de menos esas oportunidades de abrazar los, besar los, acunar los. Denles todo su cariño sin miedo, mamis
    Besos!

    Lilypie Maternity tickers
    Hace 2 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook