Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

saco irregular

  1. saco irregular

    hola a todas soy nueva en el foro,y queria compartir mi experiencia con vosotras y saber si a alguien le ha pasado
    yo supuestamente seria mama para finales de noviembre pero ayer fui a mi primera ecografia y me dijeron que el saco no correspondia con la fecha de la ultima regla que era mas pequeño y ademas estaba alargado no redondo y que vuelva en una semana a ver como sigue pero que no le da buena espina a alguien le ha pasado
    contestar por favor estoy muy angustiada
    gracias

    Hace 4 años #
  2. Hola martita

    A mi me paso algo similar hace tres años, lamentablemente tenía un embarazo anembrionico (El embarazo anembrionado o huevo anembrionado es un problema muy frecuente. El 50% de las pérdidas del embarazo durante el primer trimestre están asociadas a esta causa. Si preguntas entre tus amigas o familiares, verás que alguna vez, lo han padecido. El embarazo anembrionado o anembriónico es un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior. En palabras más simples es como si fuera un embarazo sin bebé).

    Mi ginecologa me dijo que es normal sufrir éste tipo de embarazos al menos 2 veces en tu vida (sólo a algunas mujeres les pasa pero es un caso frecuente), ya una tercera es un problema... éste tipo de embarazos se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se origina sólo la cubierta que está destinada a formar la futura placenta. Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión (que generalmente deben ser a más tardar en la semana 9).

    La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

    El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es "exactamente un embarazo" pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

    Si llega a pasarte esto es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futuro obstétrico.

    Te recomiendo que esperes a la siguiente ecografía para ver que es lo que a ti particularmente te está sucediendo, de cualquier forma trata de documentarte sobre estos embarazos por si te está sucediendo y no te caiga como un balde de agua helada.

    Te deseo mucha suerte

    Hace 4 años #
  3. muchas gracias por tu respuesta cicaru
    ya os ire contando el dia 15 voy al gine
    espero que este
    todo bien

    Hace 4 años #
  4. hola amiga pues cuando yo estuve embarazada de mi hijo me dijeron que el saco era irregular que era alargado y yo recuerdo perfectamente y si era alargadito. no me dieron esperanzas pero dcon mi constancia y fé ahora mi pequeñin tiene 4 añitos y medio. aso que tranquila espera la ptra eco a ver que pasa suerte

    Hace 4 años #
  5. elembarazo marce01

    marce01

    Asidua
    Posts: 215

    Martita, a mi me paso lo mismo hace un año y como te dice cicaru el mio tambien era un embarazo anembrionico, cuando me hicieron la eco, igual se veia alargado y no redondo, ademas tuve un sangrado estuve varias semanas de reposo y con tratamiento, tomando progesterona, porque me dijo el doc que hariamos lo posible por lograr el embarazo, pero lamentablemente no se pudo y lo perdi a las 5 semanas. Nada es seguro, encomiendate mucho a Dios ya vez para misegundobebe la historia fue diferente aun con los mismos sintomas, le pediremos mucho a Dios por ti y tu pancita, espramos que nos tengas buenas noticias.
    Besos

    Hace 4 años #
  6. Hola Marthita ( Tocaya)

    Yo tmb al parecer estoy pasando por lo mismo, el tamaño del saco no coincide con la fecha de mbarazo.Y también solo se ve el saquito, y ya llevo 8 semanas, no sangro ni tengo dolores que es ventaja, sin embargo el saquito también está muy bajito.
    Lo único que te puedo decir es que Dios sabrá que es lo mejor para nosotros y no perder la fé que si es su santa voluntad tendremos el privilegio de ser mamis...Animo!
    No te canses de orar que esa es la debilidad de Dios = )

    Hace 4 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook