Todos los ForosSalud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

soy muy delgada

  1. soy muy delgada

    si soy muy delgada, asi he sido desde pequeña y toda mi familia es asi, puede afectar esto al embarazo? es decir ami bebe? que podria hacer para evitar complicaciones?

    Hace 1 año #
  2. elembarazo tatisdm

    tatisdm

    Asidua
    Posts: 1.884

    hola ines, toma vitaminas para embarazadas y acido folico, come bien y disfruta tu embarazo!!
    suerte!!

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 1 año #
  3. si eso stoy haciendo tomando vitaminas para futuras mamas y avcido folico con hierro, por que me dijo la doc que estoy anemica. eso me da miedo.

    Hace 1 año #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    cuanats semanas tienes? 7?

    Hace 1 año #
  5. tengo 8 semanasas!!! el tiempo se va volandoo

    Hace 1 año #
  6. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    Cuanto pesas? y cuanto mides?

    Hace 1 año #
  7. mido como 1.60 y peso 38 eso fue ace dos semanas.

    Hace 1 año #
  8. upss se me hace q 38 son muy poquitos kilos, cuida tu anemia, es señal de q muy sano no estas comiendo, intenta comer más x tu bebe!!!!

    Hace 1 año #
  9. elembarazo tatisdm

    tatisdm

    Asidua
    Posts: 1.884

    come carnes magras, sobre todo las rojas (también hígado o paté). No tiene que ser una gran porción. Es más importante consumir frecuentemente que en grandes cantidades. Otras fuentes de hierro de fácil absorción son: ostras, pescados (especialmente los oscuros), y las partes más oscuras del pollo (Ej. pata)
    Elige comidas combinadas: Ejemplos: Pollo o pescados + arvejas o garbanzos o lentejas. El hierro de estas carnes favorece la absorción del hierro de las legumbres. En un almuerzo/cena la vitamina C (limón, tomate, morrón, papa, brócoli, coliflor) también puede ayudarnos a que el hierro de vegetales verdes y legumbres se absorba mejor.
    Los vegetarianos: pueden obtener hierro de almejas, granos enteros, cereales enriquecidos, vegetales de hojas verdes, espinaca, frutas secas, tofu, frijoles de soja y otras legumbres.
    Bebe jugos cítricos (naranja, pomelo, limón, mandarina, kiwi) en desayunos/meriendas. Estos contienen vitamina C que ayuda a que el hierro se absorba.
    cereales fortificados con hierro.
    Evita café o té con las comidas, ya que bloquean la absorción del hierro.

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 1 año #
  10. si ps la verdad no tiene mucho qm entere q estaba embarazada, no fue planeado, por q estabamos planeando q yo mejorara, pero si Dios lo mando aora es por algo, en cuanto me entere q estaba embarazada, como muchas frutas, yogurt, verduras, agua y tomo mis vitaminas y acido folico. pongo en manos de Dios todo.

    Hace 1 año #
  11. elembarazo tatisdm

    tatisdm

    Asidua
    Posts: 1.884

    wow ines si que eres muuuy delgada, yo mido 1.60 igual que tu y peso 44kg y segun mi doctor tambien estoy en bajo peso

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 1 año #
  12. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    bueno Dios no te va ayudar mucho,la que tiene que ayudarse eres tu,esto ya es tu responsabilidad y de ti depende que el embarazo sea exitoso,debes alimentarte bien,con todo lo que te dijo tatisdm esa es la alimentación correcta.

    Hace 1 año #
  13. elembarazo saramxico

    Sara

    Asidua
    Posts: 4.210

    Wuaa... sigue al pie las recomendaciones de tu medico, come varias veces al dia...y lo mejor k puedas... veras k todo saldra bien...

    Suerte...

    Daisypath Anniversary tickers
    Hace 1 año #
  14. grax a todas por sus comentarios!!!

    Hace 1 año #
  15. Tatis aunq según tu médico estas baja de peso, segura estoy q te cuidas bien y estas super sana y lista para tu bebecit@ hermos@ q pronto llegara!!!!

    Hace 1 año #
  16. elembarazo tetitas

    Veronica

    Asidua
    Posts: 1.203

    La verdad es un muuuuuuy bajo peso. Mejor te pones a comer bien , ve a un nutricionista y que re ayuden a subir así puedes conservar tu embarazo !
    Suerte!

    Hace 1 año #
  17. elembarazo tatisdm

    tatisdm

    Asidua
    Posts: 1.884

    gracias nenita linda!!!, dice que tengo 1 o 2 kilos abajo pero en todos los estudios estoy super bien, asi que solo me pidio mantener mi peso no rebajar ni 1 kilo
    estoy en el limite con 44 me dice bajo peso y con 45 peso ideal jajaja

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 1 año #
  18. elembarazo tatisdm

    tatisdm

    Asidua
    Posts: 1.884

    ines es cierto lo que te dicen, tu peso es demasiado bajo
    no tienes algun desorden alimenticio???
    te lo pregunto no por criticarte si no para poder aconsejarte bien

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 1 año #
  19. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    si pues es muy poco peso, eso puede desencadenar anorexia

    Hace 1 año #
  20. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 753

    bueno que edad tienes ines?

    Hace 1 año #
  21. justo estaba x preguntar lo mismo k tatisdm...
    ines te cuento k yo tengo 5 kilos de mas hace como 2 años y la anemia nunca me avandono ,pero como dicen las chicas acude a un nmutricionista y toma vitaminas,acido folico, hierro y trata de seguir todas las recomendaciones de los medicos pk es muyyyy bajo tu peso.

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 1 año #
  22. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 427

    sii es bajo peso con mucho tienes un IMC (indice de mas corporal) de 14.84 y un rango normal se clasifica desde 19 a 24.9 asi que a cuidarse mucho...cuida la alimentacion vigila mucho lo de la anemia y todas las dudas directo con tu gine no dejes pasar nada todo consultalo...suerte felicidades por tu embarazo!!! =)

    Hace 1 año #
  23. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 300

    Hola Ines: es cierto que tienes poco peso, pero creo que si te alimentas bien y te tomas tus vitaminas, no tiene por que ir mal el embarazo, procura estar sana.
    yo mido 167 y en el primer trimestre baje de 52 a 46k, pero en la eco de las 12 semanas el bebe estaba perfectamente y hasta ahora no he tenido ninguna complicacion con mi embarazo, todo ha ido dentro de lo normal. en el ultimo mes he aumentado 2 kilos.
    seguro que a medida que avance el embarazo te ira dando hambre, y a muchas nos cambia el metabolismo.
    procura que se quite la anemia y estar sana, y no dejes de preguntarle cualquier cosa que notes a tu medico. seguro que si haces eso todo ira bien.

    Hace 1 año #
  24. tengo 24 años chicas, y no tengo ningun desorden como les comente en un principio asi de delgadita he sido desde pequeña. y desde niña he tomado infinidad de vitaminas que mi madre siempre me llevaba al doc, el doc me dijo una vez que si puedo subir un poco mas, pero no tanto ya que se asi es mi fisiologia de nacimiento. le estoy poniendo todo mi empeño para q mi embarazo este bien. gracias a todas chicas.

    Hace 1 año #
  25. jejej no te preocupes tatisdm no me siento mal por los comentarios, eso siempre me lo ha preguntado el doc.

    Hace 1 año #
  26. elembarazo tatisdm

    tatisdm

    Asidua
    Posts: 1.884

    hola ines, que bien que no te sientas mal, ahora como te decia ayer come muy bien para quitar esa anemia, toma las vitaminas que te receto tu doctor y veras que todo estara bien.
    sigue la dieta que te di arriba
    un beso!!!

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 1 año #
  27. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Pues sí que estás delgada sí. Yo mido 1.47 y pesaba 38kg antes de emabrazarme y en las fotos se me veía esquelética y en los huesos. Ahora miro atrás y alucino de cómo estaba.

    Si te han dicho que tienes anemia no es proque estés delgada (se puede estar rellenita y tener anemia) es porque los resultados de tus análisis han salido así.

    Tómate las vitaminas que te recete el médico y sigue sus consejos. Si te gusta el chocolate aprovechate tiene mucho hierro!!

    NORMATIVA del FORO
    Hace 1 año #
  28. si gracias tatisdm la verdad la dieta esta muy completa, trato de comer saludable y a tiempo, frutas verduras etc. me dijeron que las verduras verdes osn las que contiene mayor hierro y eso estoy haciendo. gracias d nuevo!!

    Hace 1 año #
  29. Ines, yo también soy muy delgada, de toda la vida. Mi IMC es de 16,6 que es deladez moderada. Durante mi embarazo, tomaba vitaminas, a parte de ácido fólico. Siempre como bien, y todo lo que quiero. Gracias a Dios, tuve un embarazo estupendo, mi bebé nació muy sano y con buen peso y talla. Así que no te preocupes, si tu delgadez es tu condisión física normal, no hay nada que temer

    Lilypie Maternity tickers
    Hace 1 año #
  30. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Oh qué emoción, pensé que era la única chiquita aquí, pero le gano 3cm de estatura a Melione

    ¿O seguro te confundiste en poner tu talla? jiji.

    -
    Ines, obvio que tienes anemia, pero debes ahora no sólo pensar en ti, sino en el bebé, come duro, come cosas buenas, llénate de fibras.

    Hace 1 año #
  31. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    No Daysi realmente mido 1.47 y como ya me hago mayor los abuelos tienden a encogerse !!!Que horror!!! En el cole me llamaban "la metro cuarentaysiete"

    Mi Mami también de pequeña me daba todo tipo de vitamians y unas inyecciones diarias la mar de dolorosas en mi pompis para que creciera. Menos mal! Benditas inyecciones que me hicieron sufrir tanto pues ahora quizás no llegaría a medir 1 metro
    Pobre mi mami le falló que en cuanto me vino la primera menstruación ya dejé de crecer ella no contaba con eso.

    También mi delgadez era por naturaleza no importaba que comiera ni el tipo de comida yo hacía dietas para engordar y ni aún así.
    Eso sí he tenido a mis 2 hijos y ahora es al revés haciendo dieta y ejercicio para adelgazar... Aisss nunca estamos satisfechas.

    pero eso sí, a cuidarse esa anemia tanto da que el peso sea de 38kg como de 75Kg la anemia no entiende de tallas y nos puede salir a cualquiera.

    Besitos a todas

    NORMATIVA del FORO
    Hace 1 año #
  32. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Y llegaste a tener a tus hijos por parto normal ¿verdad?
    Siempre me dicen a mí, que por ser pequeña, me harán cesárea, la verdad es una gran mentira, mi abuela tuvo 8 hijos, todos por parto normal y ella mide 1.35.

    Que pase lo que tenga que pasarme, si daré parto normal o cesareado, no me importa con tal que mi bebita salga bien.

    Hace 1 año #
  33. elembarazo tatisdm

    tatisdm

    Asidua
    Posts: 1.884

    por nada ines, mucha suerte!!!

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 1 año #
  34. jajaja melione y daysi pues ahora que tocan ese tema yo de niña aparte de ser flakita, era muy chparrita, siempre en la primaria y parte de la secundaria era la mas chikita del salon, pero creo q por tantas cosas q mi mama de bada como dice melione en la secundaria di el estiron, pero segui igual de flaka jajaja nose como sera mi bebe!! mi sposo es un poco robusto!! yo soy de cabello ondulado (en la foto me lo alacie) y el es lacio... como sera!!!

    Hace 1 año #
  35. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Ines! hay una mamita aquí que es súper flaquita y es nuestra amiga, ella tiene como 8 meses ya y la panza la tiene de 5 meses y su bebé está súper sano.

    No es tan alta, pero si es delgadísima, entonces ¿por qué tú no? claro que todo saldrá bien, ánimos.

    Las flaquitas y las chaturris somos bien fuertotas jaja.

    Hace 1 año #
  36. jajaja si, mi hermana menor se embarazo alos 18 y esta flakita no como yo, pero si esta flakita y lo tuvo normal!! mi mama dice que era mas delgada que yo y tuvo 4 partos normales. claro q podemos jajaja

    Hace 1 año #
  37. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Pues sí Daysi mis dos partos han sido normales. El primero con epidural y el segundo natural 100%

    Mi obstetra siempre dice que no existen bebés grandes que dentro del útero todos se adaptan al tamaño de la madre y una vez que ya han nacido entonces la genética ya les hará altos y grandotes.

    Yo al ser tan canija, bajita y delgaducha siempre he sido una mujer sin caderas y fíjate cuántos dicen que es otro motivo para no poder parir de forma normal.

    Mi madre también fue delgadita y bajita (no tanto como yo)y tuvo 5 hijos de parto natural.
    Mi marido mide 1.85 y está claro que mi hijo va a ser alto como su padre y sacarlo lo saqué

    Yo soy una defensora de los partos naturales y humanizados que te dejen elegir la postura que estés más cómoda, etc.
    Pero si no puede ser y al final es cesárea como tu dices Daisy lo importante es que venga sanito.

    Poder claro que se puede. Como yo digo si no se pudiera la raza humana ya haría tiempo que nos habríamso extinguido.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 1 año #
  38. elembarazo maee

    Maee

    Experimentada
    Posts: 101

    Yo tambien soy (bueno, era jaja) delgada! Mido 1.70 y pesaba 47 al principio de mi embarazo, le heché muchísimas ganas por mi bebé y me alimenté muy bien, tomé mis vitaminas, ácido fólico y el hierro

    Soy largirucha y sin caderas jajaja siempre me dijeron que nacería por cesárea por lo flaca jaja no se me veía mucho espacio para poder parir naturalmente, y les callé la boca a todos jaja mi nene nació naturalmente y con 4.220 kilos y 58.5 cms!

    Cabe destacar que durante el embarazo subí 18 kilos! Mi nene tiene un mes de nacido y llevo 12 kilos abajo ya

    Lilypie First Birthday tickers Daisypath Anniversary tickers
    Hace 1 año #
  39. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    Hasta las más poderosas a veces le hacen cesáreas y ¡nosotras sí podemos! jojo igual toda mujer es un mundo.

    Que pase lo que tenga que pasar, pero con un fin de lucro

    Hace 1 año #
  40. Hola daysi ya como te sientes ya con 25 semanotas cuentame

    Fer Hoy 26 de Julio 2013 cumplimos 10 meses juntas mi amor hermoso. GRACIAS POR EXISTIR, SOY LA MAMA MAS FELIZ DEL MUNDO TE AMO MUCHO
    Hace 1 año #
  41. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 4.691

    ¡Hichada!
    Ya me presiona el tórax y a veces no puedo respirar bien, mi gorda está activa siempre

    Hace 1 año #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Recetas embarazo
Ver más recetas para embarazadas
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook