Todos los ForosFuncionamiento del ForoCalma

Tabaco y el embarazo

  1. Tabaco y el embarazo

    Necesito saber si alguna embarazada fuma !y saber si todo le ha ido bien gracias.

    Hace 2 años #
  2. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.230

    Nooooo el cigarrillo durante el embarazo puede traer serios problemas para el bebe, desde muerte subita hasta asma, problemas respiratorios y demas.
    No lo dudes un segundo mas, dejalo y listo. Primero tiene que estar tu hijo siempre.
    Besos

    Hace 2 años #
  3. Se q es malo cada cigarro q me enciendo me siento fatal estoy de 33 semanas y no fumo mucho pero me siento muy mal!!!!

    Hace 2 años #
  4. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.230

    Dejalo por favor, estas a tiempo pensa en tu bebito, no le hagas daño. Pensa tambien que cuando des de mamar tampoco podras fumar, reacciona por favor, se puede, solo es cuestion de un poco de voluntad

    Hace 2 años #
  5. Gracias por los ánimos iré contando como lo llevo

    Hace 2 años #
  6. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.230

    Mucha fuerza! dale que se puede, por un hijo ningun sacrificio es demasiado, ya veras cuando lo tengas en tus brazos...

    Hace 2 años #
  7. No puedo creer q fumen embarazadas, veo a chicas con la barrigota y el tabaco, alucinante, cuando se esta embarazada NO SE FUMA! El bebe no tiene la culpa del vicio de los demas... y diran, claro la que no fuma no lo entiende, pues NO! Soy una persona ultra fumadora, que he fumado hasta un paquete y medio al dia, queriendo dejar el tabaco de todas las formas habidas y saben que a sido lo unico q me hizo dejar por completo el tabaco? Ver dos rallitas en mi test de embarazo!! Asi q eso de q te sientes mal cada vez que fumas...no me creo nada, y llevas las 33 semanas fumando y ahora te acuerdas de que te sientes mal al fumar??
    ******frase editada , por favor no utilizeis palabras q puedan ofender a una persona
    " editado por luna_llena_32
    ******

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  8. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.282

    barbara espero que hayas dejado el cigarro por el bien de tu bebe cuentanos como vas

    Hace 2 años #
  9. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 600

    Bah... sin comentarios!

    Hace 2 años #
  10. yo aborrezco el olor a cigarrillo :/ me da tanto asco !!

    yo tengo una tía que fumo todo su embarazo , la beba nació con bajo peso , con problemas asmáticos y estuvo hospitalizada como 2 meses antes , por que el liquido amniótico estaba disminuido.... en fin son muchos los factores que afectan al bebé , y todo por un vicio ....?

    espero que recapacites y dentro de tu corazón nazca el amor por tu hij@ y te des cuenta el daño que le estas causando a su salud

    saludos

    Hace 2 años #
  11. Haber lo que pregunta bárbara es si alguna fuma... Me imagino k ella ya sabrá lo perjudicial k puede llegar a ser. Bárbara yo por desgracia si fumo, estoy en tu misma situación y no por eso me considero mala madre. Es mi tercer embarazo y con los otros dos tb lo hice. Gracias a Díos mis niñas estan perfectas, no defiendo k se fume pero me parece cruel k juzgueis de esa manera. Bárbara me imagino k llevarás todas tus pruebas al día y ya te falta pokito para dar a luz... K te han dicho los médicos? Esta tu bebe bien de peso y en general? No te preocupes yo te entiendo muy bien.

    http://elembarazo.net/mamas/hanny79/
    Hace 2 años #
  12. Yo soy ultra fumadora y no lo puedo entender yo en cuanto vi las dos tallitas del test, ya no e vuelto a oler el tabaco, y fumaba mas de 20 cigarrillos al dia, tu has tenido suerte y no te ha salido ninguno con labio viporino, asma, malformaciones ni han tenido muerte subita en el primer año que de vida, ojala barbara tengas la misma suerte porque la necesitaras! Suerte!!!!

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  13. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    jajajaj lo sientooo editenme si es necesario pero QUEE!!!! es broma cierto??? pero falta para el dia de los inocentes....para que se adelantan???

    ******Frase editada , por favor no utilizeis palabras q puedan ofender a una persona
    " editado por luna_llena_32
    ******

    marissa yo deje de fumar a penas supe de mi embarazo...luego de que deje de darle pecho me fumaba uno que otro fuera de casa y luego que supe de mi segundo, nuevamente lo deje,....

    Hace 2 años #
  14. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 432

    Muchas saben q yo entre al foro x mi problema con el pucho estando d 7 semanas .... Lo deje dps d q me dijeron todo tipo d cosas .....algunas muy dolorosas e innecesarias .... Solo q no entendia xq a algunas mamas les cuesta mas y a otras menos y xq algunos bbs nacen muy mal y otros mejor q algunos d madres %100 sanas .... Yo lo deje xq me daba asco ya el humo no lo soporto este es mi cuarto embarazo y el q mas descompuesta me tuvo ..... Cada mama elige q hacer .... yo t digo q fumando podes perjudicar a tu bb muchisimo .... Asi como tmb afecta a la gente .... Pero no x fumar morimos todos d cancer .... Hay gente q muere d cancer a los pulmones y nunca vivio en ambiente d humo .... Lo q quiero decir es q nunca se sabe lo q va a pasar ... Solo podes estar avisada d lo q puede suceder .... D ahi cada uno su eleccion ... Yo elegi no fumar ... X mi bb ... y las nauseas me ayudaron mucho ..... Fue facil asi ....pero para otras se q es mas dificil y se arriesgan igual.... Besos ojala tu bb venga con salud!! si no t vas a sentir muy culpable ....

    Hace 2 años #
  15. Esq ceres y andriu, solo imaginarme q por mi culpa mi hijo tenga q vivir por ejemplo el resto de su vida con labio viporino por mi culpa, q llegue del colegio llorando de pekenyo q se rien de su labio y sentirme culpable o q tenga asma y no pueda jugar a los deportes con normalidad como los demas por mi culpa o lo q es peor q tenga una muerte subita en el primer año sirectamente causada por mi vicio? No gracias prefiero q me crezca el culete por comer de la ansia jejeje pero q no por mi poco instinto materno o mi egoismo pase algo asi, las felicito a las dos pq se lo q cuesta! Besitos

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  16. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    Hace 2 años #
  17. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.510

    Coincido con MarisSa y Ceres..yo desde q crei tener sintimas deje de fumar...ni prnsar q mi bebe puede consumit eso d alguna forma,!!

    Hace 2 años #
  18. Para empezar marissa no es labio viporino, sino leporino, a ver si te informas mejor, y eso es una afección genetica, tampoco se en que clase de país vives que la gente es tan cruel se reírse de una afección así. Me parece k estas siendo muy injusta... Suerte la tuya k has podido dejar de fumar. Pero te recuerdo k cualquier bebe esta expuesto a nacer con cualquier tipo de problema, independiente del tabaco, a lo mejor no fumas pero haces cosas mucho peores, quien sabe. Y andriu me alegra que lo hayas dejado, pero no nos engañemos, lo has hecho por k tuviste la suerte de que te produzco asco. Si no estoy segura k continuarías fumando.

    http://elembarazo.net/mamas/hanny79/
    Hace 2 años #
  19. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    El tabaco ES MALO no tiene defensa prosible una adicción de una droga dañina que está legalizada por intereses económico sociales.
    No porque cualquier bebé puede estar expuesto a cualquier problema independientemente de ser fumadora o no, debemos jugar a la ruleta rusa con su salud de neustro bebé ingiriendo nicotina durante nuestro embarazo. No es suficiente excusa para seguir fumando. Tampoco que a otras chicas les haya ido bien... que no exista malformación durante el embarazo no significa que no le esté afectando a su salud para el futuro.

    Ahora, cada cual que haga lo que quiera con su vida y la de sus seres allegados. Pues no se puede obligar a nadie a hacer algo que no desea. Pero tampoco hay que defender lo indefendible. Si no se puede dejar una adicción por falta de fuerza de voluntad pues mala suerte pero no ponerse a la defensiva.

    Merece la pena intentar dejar de fumar cuando una mujer se queda embarazada y pedir ayuda pues no es fácil dejar dicha droga. Los familiares, amistades pueden ayudar no fumando en nuestra presencia y ayudando que nuestra casa y coche esté libre de humos. Se pueden evitar lugar públicos en los que está permitido fumar y con la ayuda profesional también los centros médicos hoy día tienen sectores dedicados a ayudar a dejar de fumar.

    Cuanto más daña al feto son los tres primeros meses y no necesariamente significa un defecto físico visible a simple vista.

    Resumen sacado de un listado de posibles efectos publicado por Sanidad:

    EN EL FETO
    •Parto prematuro y bajo peso al nacer.
    •Alteración de la función pulmonar: el tabaquismo pasivo en el feto impide el correcto desarrollo de las vías aéreas y altera las propiedades del pulmón.
    •Complicaciones obstétricas que pueden afectar al recién nacido: aborto espontáneo, embarazo ectópico, placenta previa, desprendimiento de placenta…
    •Carcinogénesis: el tabaquismo activo de la madre y la exposición posnatal al humo del tabaco producen aumento de la incidencia del cáncer en la infancia, sobre todo, leucemias y linfomas.

    EN BEBES RECIEN NACIDOS Y NIÑOS
    •Más probabilidades de sufrir la muerte súbita del lactante, es decir, de morir repentina e inesperadamente.
    •Los niños expuestos al humo del cigarrillo tienen gran riesgo de sufrir de asma, alergia, otitis y eczema.
    •Mayor riesgo de ser hospitalizados por problemas respiratorios.

    En fin... ambas listas siguen largo y tendido yo he puesto solametne unos ejemplos, los más llamativos pero son listas muy largas.

    Para dejarlo es buena idea ponerse metas de los beneficios obtenidos cada x horas que pasamos sin fumar.
    También hay listas que te explican los beneficios día a día tras haber dejado de fumar y estos ayuda a saber esa semana cómo tu cuerpo se encuetnra mucho mejor y te ayudan a ponerte unas metas:

    BENEFICIOS TRAS DEJARLO
    •A los 20 minutos: la presión arterial regresa a su nivel normal, lo mismo que la frecuencia cardíaca y la temperatura de pies y manos.
    •A las 8 horas: Los niveles de monoxido de carbono y oxígeno se normalizan, lo que permite que la respiración sea más profunda y una mejor oxigenación pulmonar.
    •A las 24 horas: Disminuye el riesgo de muerte súbita.
    •A las 48 horas: se normalizan los sentidos del gusto y del olfato.
    •A las 72 horas: Se normaliza la función respiratoria
    •A los 5 o 7 días: Cesa el síndrome de abstinencia obsesivo por encender un cigarrillo.
    •De 1 a 3 meses: Aumenta la capacidad física y se cansará menos con cualquier actividad.
    •De 1 a 9 meses: Mejora el drenaje bronquial y se reduce el riesgo de infecciones .
    •Tras 5 años: Se iguala el riesgo de padecer cancer de pulmón al de los no fumadores.

    •Se reducen los catarros y molestias de garganta.
    •Menor probabilidad de padecer cancer.
    •Menor riesgo de trombosis o embolias cerebrales.
    •Desaparece el mal aliento.
    •Mejorará el olor de su ropa y casa en general.
    •Desaparecerá el color amarillento de manos y uñas.
    •Mejorará la hidratación de su piel, su tersura y tendrá menos arrugas. El cabello mejorará visiblemente.
    •Dejarás de estar sometido a una adicción.
    •Con lo que se ahorrará en tabaco se podrá dar algún capricho

    La primera semana es la más difícil luego ya va mejorando. ¿Debemos sentirnos culpables si fumamos durante el embarazo? SÍ pero sin obsesionarse y teniendo en cuenta de que no por no haber poido superar la adicción somos peores madres. La intención es lo que cuenta.

    Se de qué hablo era fumadora de 1 a 2 cajetillas diarias durante 19 años y cuando me quedé embarazada pude dejarlo aunque no de golpe. Me costó lo suyo pero estaba determinada y convencida de que por los hijos se debe hacer cualquier cosa. A pesar de mi adicción era consciente de que el tabaco NO ES BUENO y una vez que superé el embarazo ya me dije a mi misma ¿para qué volver a fumar? Y ya han pasado casi 7 años. Por supuesto durante el primer año todavía de vez en cuando se puede caer en la tentación pero es fácil anular esa necesidad.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #
  20. Gracias Melione, tu explicacion de lo que causa el tabaco es perfecta,

    ******Frase editada , por favor no utilizeis palabras q puedan ofender a una persona" editado por luna_llena_32******

    y hanny no se que cosas peores puede haber que fumar durante el embarazo, pero te aseguro que ami si me importa y mucho la salud de mi bebe, y mas me da coraje que las que nos morimos por ser madres tengamos que leer estas ixxxxxx de mujeres que les importa poco su bebe.... como tu por ejemplo, que dices que el tabaco no tiene porque hacerle daño al bebe, tampoco tiene porque atropellarte un camion cruzando la autopista en hora punta, pero si cruzar alomejor.... en fin, ojala dejeis de fumar la insconcientes pq si se puede!!

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  21. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 352

    hola chicas bueno es un tema muy complicado, yo deje de fumar antes de quedar embarazada por el dr me dijo que eso causa infertilidad, y a mi me costo mucho poder quedar embarazada,pero a lo que voy es que yo tampoco estoy de acuerdo a que se fume en el embarazo, pero nosotras no somos quien para jusgar de buena o mala madre a otra persona, como mucho hay que aconsejarlas a que lo dejen pero una que esta mas sensible mas que nunca y todas lo estamos pasando, lo que menos queremos escuchar es que somos malas madres, una mala madre se le llama a una persona que deja abandonado un hijo, no una persona que se da cuenta que con 33 semanas de embarazo sigue fumando y esta perjudicando a su bebe, es mi opinion se que no van a estar de acuerdo, a las dos chicas que pusieron que fuman yo lo unico que les puedo decir es que hagan un esfuerzo por dejarlo

    Hace 2 años #
  22. sin comentarios la verdd deja d fumar ya xdioss y piensa en tu bebe y marissa estoi cintigoooo!!!!!

    Hace 2 años #
  23. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    He aquí la diferencia de un bebe de madre fumadora y de una madre no fumadora. http://www.google.cl/search?tbm=isch&source=mog&hl=es&gl=cl&client=safari&tab=wi&q=bebe%20mama%20fumadora&sa=N&biw=320&bih=356&sei=IVFOUO7sKanl0QG2voDAAg#p=0

    Ojalá puedan ver la imagen. Es cruda, pero es la realidad.

    Hace 2 años #
  24. Gracias ceres, es crudo pero ten en cuenta que quizas les abras los ojos y estes salvando bebes inocentes!

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  25. Gracias Anny !!!

    Hace 2 años #
  26. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 432

    Hanny es maso menos lo q yo dije ... Lo genetico es genetico ....si los cromosomas fallan en la concepcion la madre se cuide lo q se cuide no lo puede evitar ... Es sabido q fumando arriesgas hasta la vida d tu bb ... Pero estan las q siguen fumando hasts el ultimo dia y el bb sale sano d x vida .... Las posibilidades son todas hagas lo q hagas en un embarazo todo puede pasar .... Cada una elige ......

    Hace 2 años #
  27. yo elijo intentar evitarlo, tego la oportunidad de almenos que si pasa algo tenga la seguridad de que no a sido por mi culpa! pero si no es asi, ese peso en mi conciencia no me lo quita ni dios!

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  28. elembarazo replik4

    noe

    Asidua
    Posts: 294

    Hola!

    Sin ánimo de ofender, pero una embarazada quiso conocer experiencias de mujeres que ya hayan tenido su bebé y hayan fumado, y por poco la echáis a los leones ...

    Seguramente ella ya sabe lo malo y perjudicial que es el tabaco, pero también hay que ser realistas.

    Yo fumaba en exceso (1 a 1,5 cajas al día) y se lo comenté al médico nada más quedarme embarazada). Si dejas de fumar al momento ES MÁS PERJUDICIAL PARA TU BEBÉ, ya que la ansiedad que te produce dejar de fumar es tres veces peor a que fumes un poco.

    El médico me aconsejó fumar NO MÁS de 5 cigarros al día, que es lo que el cuerpo puede llegar a asimilar sin afectar al bebé, es decir, lo que el cuerpo de una madre es capaz de asumir sin traspasarlo a la placenta. Lo ideal es por supuesto dejarlo, empezando por bajar la dosis gradualmente y NO MÁS DE 5 CIGARROS AL DÍA.

    Yo en mi caso de vez en cuando le doy alguna calada, dudo que me haga ni tres cigarros diarios sumando "las caladas", pero que queréis que os diga ... ME SIENTO ORGULLOSA. Orgullosa de haber rebajado tanto el consumo sin que mi ansiedad le afecte al bebé, y si por eso soy mejor o peor persona, me da igual como me juzguéis. Además soy perfectamente consciente que dejaré por completo este hábito antes de llegar a la mitad de mi embarazo.

    Lo que sí os pediría es que antes de juzgar a una persona por sus adicciones, os pongáis un poco en su lugar porque no es fácil. Seguramente algunas de vosotras es adicta a estar todo el día tumbada en el sofá (malo), a comer patatas fritas (malo), a no seguir una dieta controlada (malo), etc, etc, etc pero no por eso soys mejores o peores personas.

    Barbara, intenta bajar el consumo de tabaco, informa a tu médico de que estás fumando y cuantos cigarros al día, lo ideal es que lo dejases, pero si no puedes, no fumes más de 5 cigarros al día.

    besos y muchos ánimos !!!

    Hace 2 años #
  29. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    No se si tu medico esta chalado o el Mio, porque fumes 1 o mas, es lo mismo. Que lata leer a mujeres que no lo dejan por un vicio estúpido. Primero su vicio luego el bebe. Mejor ve con esa versión a otro lado, con eso fomentas la estupidez humana. Pfff que mundo loco, preferir un pucho que a su propio hijo...

    Hace 2 años #
  30. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    PD: no mezcles peras con manzanas, hay mujeres que deben hacer reposo absoluto y están tumbadas casi todo el embarazo, no compares eso con el CIGARRILLO !!!!! Porfavorrrrr!!!

    Hace 2 años #
  31. Disculpame Noe, pero eso de que es peor la ansiedad a fumarse 3 cigarros... es tremendo mito, debe ser una mentirita consuelo para quienes no han tenido las agallas de dejar un vicio por el bienestar de su bebé.

    Hace 2 años #
  32. elembarazo replik4

    noe

    Asidua
    Posts: 294

    yo no estoy hablando de quien tenga más o menos agallas, ni estoy defendiendo el hecho de fumar o no fumar pero lo que sí defiendo es EL NO JUZGAR A LAS PERSONAS.

    Ceres jamás me digas que no dejo un vicio por el bebé ni que soy o seré peor madre que tu o cualquier otra, simplemente sigo los consejos del médico y prácticamente ni fumo, es más con la ayuda de mi médico lo dejaré por completo en breve, así que no me incluyas. Únicamente he expuesto lo que mi médico me dijo respecto al tabaco y lo que estamos haciendo juntos para dejarlo. PUNTO. Si tu médico tiene otra opinión, me parece estupendo.

    Hay personas que no pueden superar algunos de sus vicios, ni mejor ni peor, simplemente les cuesta más que a otras personas o no pueden y necesitan recurrir a profesionales. En este caso y si te lees mejor mi mensaje, verás que NO HE DEFENDIDO el fumar en ningún momento, sinó que defiendo que SI NO PUEDES, bajes el consumo a un máximo de 5 cigarros y a partir de ahy lo dejes.

    Con esto os digo que hay que respetar a las personas y a sus opiniones, se les puede aconsejar, pero jamás tachar de mala madre ?????????? Por dios, qué derecho tenemos a decir que una mujer es mala madre?? En fin ...

    Hace 2 años #
  33. Donde se ha dicho que son malas madres?

    Hace 2 años #
  34. Barbara en donde estaas?? Cuentaanoos como vas!

    Hace 2 años #
  35. Jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajaja.... yo fumaba mas q tu y jamas un medico me a dicho nooo no lo dejes de golpeeeee que es peor para tu bebe jajajajajajajajjaajajajajjaja ademas no izo faltya q el medicoi me diga lo LOGICO Y OBVIO q es no fumar en el embarazo, en cuanto vi las dos rayas del test lo deje, claro q cuesta, claro q da ansiedad, pero es MI HIJO ante MI VICIO y si por supuesto gana MI HIJO. Estoy con ceres, una lata y una gran estupidez!!!

    Lilypie Pregnancy tickers
    Hace 2 años #
  36. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Yo no las he tirado a los leones. Es más, he dicho que cada cual haga con su vida y con la de sus allegados y seres queridos lo que le plazca.

    ¿ponerme en su lugar? Por supuesto, como he dicho he hablado por experiencia propia de ser fumadora como un carretero a dejarlo en una semana, cuando me enteré de mi embarazo, más o menos y por el bien de mi hija.

    Ese cuento de la ansiedad también me lo dijo mi cuñada y mi suegra (fumadoras compulsivas). Y chica yo quise creerlas en su momento, pero en el fondo lo más importante era la salud de mi hija y no mi vicio y ansiedad.
    Mi suegra ha estado con radioterapia por cáncer e insiste en la historia de que el médico continúa diciéndole lo mismo que fume para evitar ansiedad... que curioso a mi marido también le han tratado de cáncer y en cada revisión le insistieron en todo lo contrario en que dejara el tabaco pues con la radioterapia hay gran riesgo de volver a padecer cáncer. Hasta que con mi ayuda él consiguió dejarlo. ¿Quién crees que tiene razón de los dos? Pongo esto de cáncer a modo de ejemplo de la excusa de la ansiedad.

    Hay que buscar maneras de no tener esa ansiedad y distraerse mucho, beber mucha agua y mucha vitamina C y hacer cosas que no te hagan pensar en el tabaco y que mantengan tus manos ocupadas. Si se consigue superar la primera semana ya se ha conseguido el 50% del trabajo pues a la siguiente semana ya no se tiene esa ansiedad que te vuelve loca y cada semana que se supera va a menos.

    Creo que es preferible 5 días de ansiedad a 1350 cigarillos con su dosis de nicotina distribuidos en 9 meses de embarazo. ¿no crees?
    Aquí en UK las matronas son muy activas intentado que las mujeres embarazadas dejen de fumar les controlan muchísimo cda pocos días y calculan los índices de nicotina en su cuerpo. Eso de la ansiedad aquí no se lelva.

    Repito: ¿Ponerme en su lugar? Ya he estado en su lugar y se lo que me digo.

    Pero insisto, cada cual que haga lo que le parezca con su salud y con la de sus propios hijos que desde antes de nacer ya serán fumadores pasivos.
    Yo por mis hijos haré lo que crea que es mejor para su salud. Y si tras el aprto tuve que evitar ir a casa de los abuelos porque allí les fuman delante. Pues lo siento por mi suegra si quiere verlos que venga a mi casa que aquí no se fuma.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #
  37. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.230

    Vi en las farmacias parches y chicles para dejar de fumar, quizas si con la voluntad no alcanza, con esto se pueda ayudar...

    Hace 2 años #
  38. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    exacto!!! ademas, yo las dos veces que lo deje, tenia gente que salia a mi patio a fumar atras y yo me decia, baaahhh!!! mi bebe vale mas que un cigarro. tampoco dije que alguna sea mala madre, si asi lo concideran es cosa de ustedes. Para MI!!! son mujeres que no son capaces de ver mas haya y se encierran en un vicio estupido. no tienen capacidad de pensar primero en sus hijos!!!! asi es!! para MIIIIII!! asi es aunque les duela y me gusta ser cruel con este tipo de mujeres, a ver si asi dejan de fumar aunque me odien.

    Hace 2 años #
  39. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 432

    Si en casa tmb fuman afuera y yo ya lo deje hace rato xq sinceramente me decepcione d mi x lo sucedido .... Senti su primer movimiento mas las nauseas y fueron mas fichas para mi razonamiento ...yo entiendo q cuesta ... Pero antes d prender un cigarrillo hay q pensarlo dos veces .... Sabes q si lo prendes estas arriesgando la salud dl bb ... D lo contrario sentite orgullosa d la desicion .... Repito cada una sabra lo q hace

    Hace 2 años #
  40. elembarazo gabs23

    gabs

    Asidua
    Posts: 817

    Chicas creo que han sido muy duras con barbara, si se fijan ya no ha contestado y como no si casi la linchan ( me refiero a ceres y marissa) cuando alguien pregunta algo o pide un consejo, si no tenemos nada bueno que decir, mejor no hay que decir nada, me parecen excelentes los comentarios de melioni y andriu, no juzgan solo hablan de su experiencia y dan datos que pueden servir para crear conciencia, yo tambien fumo y mucho, se que cuando logre mi positivo lo dejare, al menos eso espero, que la dicha de ser madre sea mas grande que mi vicio, el cigarro definitivamente no es bueno y eso incluyendo a Barbara lo sabemos, lamentablemente no todos tienen la fuerza de voluntad para dejarlo de un dia a otro...
    Barbara aunque estas casi por terminar tu embarazo nunca es tarde para dejar el cigarro, por tu bebe y por tu salud, ojala lo logres y buenas vibras para tu final de embarazo

    Hace 2 años #
  41. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    Tu dices que ellas solamente dan buenos consejos??? Disculpame pero no seas desubicada, yo lo dije para que tome conciencia, de una manera cruda y que!!! La vida no es color de rosa o acaso te gusta vivir en otro mundo??? Pfff que mal agradecidas. Si un niño hace algo malo, SE LO PINTARAS DE ROSA??? Fin de mis comentarios.

    Hace 2 años #
  42. elembarazo gabs23

    gabs

    Asidua
    Posts: 817

    Definitivamente la que vive en otro mundo y es el de la amargura eres tu!!!! Como lo dije si no tienes nada bueno que decir mejor omitete!!! Fin de mis comentarios!!

    Hace 2 años #
  43. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.601

    no pierdas tu tiempo mi ceresza, no tienes q explicarle nada a nadie

    Hace 2 años #
  44. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.282

    mi gabi confiemos en que barbara entendera y dejara el cigarro por el bien DE SU BEBE
    el cigarro es un vicio como el alcohol,las drogas,etc. por lo tanto es muy dificil poder dejarlo sola,asi que fuerza barbarita

    Hace 2 años #
  45. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.282

    barbarita conectate para saber como vas al final tu abriste el hilo

    Hace 2 años #
  46. Esta claro que aqui no se puede abrir la boca, se te tiran encima si no opinas igual que ellas. . Nada de lo que digan, ni sus comentarios soeces y radicales me van a hacer cambiar mi opinión, ni mi manera de actuar, por que no hay nada mejor que la experiencia de una para saber lo que se puede o no se puede hacer. Mejor metanse en una burbuja de cristal, quizá así su bebe nazca perfecto. El mio por lo que me han dicho hoy es un varocinto hermoso...

    ******Frase editada , por favor no utilizeis palabras q puedan ofender a una persona
    " editado por luna_llena_32
    ******

    http://elembarazo.net/mamas/hanny79/
    Hace 2 años #
  47. elembarazo gabs23

    gabs

    Asidua
    Posts: 817

    Asi es anne, primero Dios todo sale bien con su bebito!! Y si cuentanos como vas Barbara, no todas somos tan inquisidoras y si sabemos desarrollar la empatía

    Hace 2 años #
  48. elembarazo gabs23

    gabs

    Asidua
    Posts: 817

    Estoy deacuerdo contigo dayana, no tiene NADA que explicar asi que sigue su consejo ceres

    Hace 2 años #
  49. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 1.601

    yo creo q si entras a un foro a compratir algo tienes q saber en tu cabecita q puede ser q algunas chicas no piensen igual q tu y te lo digan abiertamente, todas lo sabemos es algo obvio, si no les gusta entoces no abran hilos porq todas son libres de opinar... y la comparacion con los animales... pff no es buena onda

    Hace 2 años #
  50. elembarazo gabs23

    gabs

    Asidua
    Posts: 817

    Hanny que hermoso!! Un niño!! Muchas felicidades y no te preocupes, no todas pertenecemos a la santa inquisición, como dices cada quien sabe como, cuando y donde y las decisiones que tomemos son personales...

    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder »

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook