Todos los ForosEmbarazoForo Semanas de embarazo

Tacto vaginal

  1. Tacto vaginal

    Hola chicas:

    Os escribo porque ayer fui al ginecólogo. Estoy de 37 semanas, y me hizo un tacto vaginal para ver cómo tenía el cuello del útero. La verdad es que me hizo muchísimo daño, y pese a que eso fue ayer, me sigue doliendo. Además, no paro de tener contracciones. ¿Ya habéis sentido esos dolores después de un tacto vaginal? ¿Creéis que eso puede provocar el parto?

    Hace 4 años #
  2. elembarazo pizpireta

    pizpireta

    Asidua
    Posts: 335

    sí, puede provocarte el parto. ¿no te dijo nada?, en mi último embarazo, con el primer tacto la semana 37 me dijo que estaba verde y en cambio, en la 38, estaba ya de 1'5cm, me hizo ingresar esa misma noche. Estate atenta por si expulsas el tapón mucoso. Fíjate si echas flujo rosado. Si es así, es probable que empieces el trabajo de parto, aunque no es seguro. Hay mujeres que lo expulsan pero todavía tardan en empezar el parto.

    Hace 4 años #
  3. Pues me dijo lo mismo que a ti, que no estaba de parto. Aunque, pese a tener el cuello uterino cerrado, estaba ya borrado. Luego me hicieron un monitoring para controlar las contracciones, y tenía una medianamente leve cada diez minutos. Pero el ginecólogo no le dio importancia. Sigo con dolores y contracciones... Bueno, espero que no sea para esta semana. Me gustaría llegar al menos a la semana 38!

    Hace 4 años #
  4. elembarazo saraymag

    saraymag

    Asidua
    Posts: 1.962

    Hola Loonah! esos dolorcillos despues de un tacto son normales. Y lo de las contracciones... hasta que no las tengas cada 5 minutos o menos durante mas de una hora, no se puede decir que estes de parto. Yo cuando estaba de 39 semanas comence con contracciones cada 7-8 minutos, fui al hospital y me devolvieron a mi casa porque asi me podia pasar dias (yo no tenia nada dilatado). Asi estuve 2 dias con sus noches, con contracciones cada 10 u 8 minutos pero sin dilatar, ya al tercer dia las tenia cada 4-5 minutos y ya si me dejaron ingresada porque fui al hospital con 2cm de dilatacion. El mismo dia que nacio mi nene hacia las 40 semanas justas, pero ya sabes que los partos pueden venir desde la semana 37 hasta la 42! Animo y mucha suerte!!

    Hace 4 años #
  5. Hola

    El tacto vaginal es doloroso e inclusive puedes manchar un poco despues de este. A mi me hicieron uno en la semana 36 y tenía cuello borrado, pero tenía contraciones muy seguidas y como tenía antecedente de parto prematuro me mando hacer reposo y una pastillas para controlar las contracciones y me dijo q estuviera muy al pendiente de cualquier mancha o liquído y la frecuencia de las contracciones y me dijo q si llegaba a la semana 37 no habría ningún problema,sin embargo no entendí x q me dio cita para 10 días despues. Mi hija aguantó justo la semana,las contracciones no se fueron del todo con las pastillas, no expulse tapón,no rompí bolsa, pero justo a la semana ya tenía 4 de dilatación y nació mi nena pesando 3.125 y midiendo 51 cm. Tu ya tienes 37 semanas así q no te preocupes y toma la frequencia de las contracciones y quedate muy al pendiente de flujos o aguas. Primero Dios todo saldrá bien...

    Hace 4 años #
  6. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    A mi me lo hicieron cuando ya había roto aguas y ya estaba hospitalizada, nunca antes.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  7. Hola chicas, desde que comenzo mi embarazo siempre la he leido pero hasta ahora me registre en la página. soy pprimeriza y hoy me hacen el tacto para saber si el bb va a poder pasar y si ya se acomodo, estoy de 36 semanas el domindo cumplo 37, pero por lo que lei, no quiero que me provoque el parto aún. siempre pasa eso? hasta el momento el bb se mueve muy fuerte pero ninguna molestia mas que mi espalda y mi cadera. Esta bien que me lo hagan?

    Hace 4 años #
  8. elembarazo gillian

    Gillian

    Asidua
    Posts: 448

    hola Dan83, lo del tacto no es algo que tu decides que yo sepa, te lo hacen para ver como anda el cuello del utero.

    chicas, a mi me han hecho 3 tactos hasta la fecha, y la verdad nunca me han hecho daño, alomejor es que mi doctora tiene ese toque especial jeje, la semana que viene que ella no esta y me tiene que mirar otro ya os dire si me hace daño.
    aparte, contracciones voy teniendo, son bastante jodidillas, y perdon por la expresion, hoy estoy teniendo una bien fea cada 2 horas mas o menos, pero no creo que sea por el tacto, sino porque ya es normal que vaya pasando... no se, mientras no se aceleren no ire corriendo al hospital ^^ aunque ganas no me faltan cuando apretan de esa manera.

    Hace 4 años #
  9. Hola chicas:

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Dan83, en teoría un tacto vaginal no tiene por qué provocarte el parto. Sólo cuando te hacen la maniobra de Hamilton, es decir, cuando te rompen las membranas para acelerar el parto. Pero en teoría, el tacto vaginal es sólo para ver el estado de tu cuello uterino.

    El problema es que en realidad no sabes lo que te hacen cuando te hacen un tacto vaginal, o si están tocando donde no deben... Vamos, esa ha sido mi impresión. A mí este ginecólogo ya me ha hecho varios tactos vaginales porque tenía riesgo de parto prematuro y todos dolorosísimos. Pero ahora que ya estoy en la semana 37 creo que ya no es necesario!!!

    Gillian, no sé de qué depende el dolor durante el tacto vaginal. Imagino que depende del cuidado con que vaya el especialista, al igual que de cada mujer... Yo sé que hay mujeres que sienten un inmenso dolor, y otras, como tú, para quien no es nada doloroso. No sabes cómo te envidio!!! A mí me parece traumático.

    En todo caso, me han dado un montón de contracciones fuertes esta noche. De hecho, pensaba que me estaba poniendo de parto, pero sólo duraron una hora y se pararon. He vuelto a tener a lo largo del día, pero más normalillas. No tan dolorosas.

    Ya sé que en principio no sucedería nada si me pusiera de parto esta semana, pero preferiría esperar a la semana 38, y a que mi bebé esté un poco más gordito! Creo que todavía no llega a los 3 kg...

    Un abrazo a todas y mucha suerte con vuestros embarazos!!!

    Hace 4 años #
  10. elembarazo joss

    joss

    Experimentada
    Posts: 194

    hola

    en mi primer embarazo me hicieron un tacto vaginal hasta que se rompio la fuente, antes no, pero si me dolia mucho y me daban colicos, no tenia nada de dilatacion pero como ya se habia roto la fuente me dejaron internada, mi nena nacio a las 36 semanas perfectamente sana no te preocupes y relajate veras que todo sale muy bien

    un beso

    bye :*

    Daisypath Anniversary tickers
    Hace 4 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook