Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

Tacto vaginal en que semana??

  1. Tacto vaginal en que semana??

    Muy buenas tardes!!! Mamitas, tengo una gran duda y les pido por favor me comenten lo que saben.
    Estoy de 33 semanas, la dra que me atiende me dice que me hará una tacto en la 35 para saber si puedo tener un parto natural basandose en el tamaño de mi pelvis si es muy estrecha sería cesaria, cómo evn esto?, ustedes se han realizado alguno?, me da miedo porque el doctor de mi hermana le mencionó que un tacto podría adelantar el parto.
    Un beso a todas
    Mil gracias

    Hace 3 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 205

    hola, mira a mi recien me van a hacer el primer tacto en la semana 38, osea, ya en FPP, y lo que he leido a casi todas les hacen ya por estas ultimas semanas! pero quiza haya algun motivo medico, no se. No le preguntaste porque tan temprano?
    Mi doctor no sabe nada de mi cuello, jaja, ya que no es mi obstetra de siempre, y sin embargo no me va a explorar hasta que mi peque ya este en una buena fecha, pero no se si puede estimular el trabajo de parto el tacto, ni idea.
    Suerte y no te quedes con la duda, preguntale a tu doc antes de que te lo haga

    Hace 3 años #
  3. elembarazo angelicasazo

    angelicasazo

    Asidua
    Posts: 772

    a mi me han dado fecha para la semana 36 se embarazo...

    Hace 3 años #
  4. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 822

    a mi el primer tacto me lo hicieron con 34 semanas, es cierto k eso puede adelantarte el parto pero es muy raro, asi k tu ve trankila es un poco incomodo pero sopòrtable

    Hace 3 años #
  5. Muchas gracias por comentarme, pues de pronto me he puesto muy preocupada por lo del tacto vaginal porque he tenido un embarazo tranquilo por decirlo de alguna manera y eso me ha permitido seguir trabajando y poder ahorrar un poquito más para juntar lo del parto y las consultas médicas.
    Besitos y mil, mil gracias!!!

    Hace 3 años #
  6. elembarazo peshosha

    peshosha

    Asidua
    Posts: 323

    Hola nena, acabo de llegar de mi cita con el doc y justo me hicieron la pelvimetria (tacto vaginal), estoy de 38 semanas, fue algo incomodo. Como me toco otro doctor por que le mio slaio de viaje me dijo que la pelvimetria me la han tenido que hacer el semana 35. Lo bueno de que me lo hicieran ahora es que confirmo que mi bebe ya esta encajado. estoy feliz

    Hace 3 años #
  7. Hola Peshosha, muchaas felicidades que emoción ya tu chiquito está encajado.
    Si efectivamente eso es lo que me harán una pelvimetría (por medio del tacto vaginal) esto para saber si el bb cabe por allí o no y así decidir si es cesarea o natural. Oh entonces te comentó el doc que en la 35, bueno me dejas más tranquila.
    Besos y wow ya falta poco para que conozcas a tu baby!!!

    Hace 3 años #
  8. elembarazo peshosha

    peshosha

    Asidua
    Posts: 323

    Si justo ahora estoy con dolores pero nose que sera, ando asustada jaja, en fin cuando te hagan el tacto tranquilizate y relaja tus musculos para que sea menos molesto. Cuidate mucho

    Hace 3 años #
  9. elembarazo delicious

    delicious

    Asidua
    Posts: 989

    a mi me hicieron tacto como a las 38 semanas.. y luego a las 39... y no se adelanta el parto no te preocupes, saludos

    Hace 3 años #
  10. elembarazo anaclara

    anaclara

    Asidua
    Posts: 515

    ??? a mi me han hecho tacto muuuyy temprano, una vez pq estaba con dolores a las 14 semanas solo para ver si estaba dilatando.
    Y a las 28 ingresé a urgencia con amenaza de parto prematuro y me hicieron nuevamente y cuando me dieron el alta a la semana. Eso puede adelantar el parto? no habia oido.
    De todos modos estoy de reposo xq me vienen contracciones seguidas con solo sentarme asiq me hacen para controlar si dilato.
    Supongo q si lo adelantara el gordo ya hubiera salido con tanta judeada.

    Hace 3 años #
  11. pucha ke rarooo a mi no me dieron cita para eso.. le pregunte a la matrona y me dice ke no es necesario!! .. esto me preocupa.. aii ke rabia.. no se..ya tengo cita cuando tenga 39 semanas.. y me dijo ke no me la haria porke no es necesario?
    ¿?¿?¿?¿?¿?
    bueno ojala.. ke .. alguna me diga algo..!
    besiitoa a todas!

    Hace 3 años #
  12. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 217

    hola mamis!
    a mi me hicieron un examen que se llama "de pelvis osea" para saber si seria por parto normal o por cesaria. En mi caso es por que tengo un hijo de 13 años que nacio por cesaria,asi que tenian que saber si o si. El examen, aca en Argentina, no es por tacto sino que te miden de frente y de costado con una regla especial con forma medio redonda. En mi embarazo anterior nunca me hicieron nada de eso y la primera vez que me hicieron tacto ya tenia 41 semanas y estaban por inducirme el parto...asi que no se preocupen no todos los examenes son obligatorios. besos!

    Hace 3 años #
  13. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Veamos una cosa es que miren si la cervix se ha abierto y has dilatado haciéndote un tacto y otra muy distinta es que deliberadamente te separen la membrana del utero y de esa manera provocar las labores de parto.

    Así pues que tranquila que la gente suele mezclar los dos términos que no es la misma acción.

    A mi una obstetra susbtituta me lo propuso (el separar la membrana) en la semana 37 y me negué porque yo opino que si no existe ninguna urgencia hay que llevar el embarazo a término si son 40 semanas pues se cumplen.
    Cuando mi obstetra regresó de sus vacaciones se alegró con mi decisión el tambien cree que si no hay riesgo para bebé y madre se deben cumplir las 40 semanas. Ss más como muchas saben mi próxima cita es cuando esté de 41+3 de momento estoy en 40+4

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  14. ke bien escuchar eso!!

    Hace 3 años #
  15. Hola a mi me hicieron tacto cuando entre a las 40+2 y a los 2 dias compre a mi nena besos.

    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook