Todos los ForosSalud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

tacto vaginal y provocar el parto

  1. elembarazo mayca

    mayca

    Asidua
    Posts: 359

    tacto vaginal y provocar el parto

    hola oy me han puesto monitores y me han hecho un tacto y tengo el utero cerrado pero desde entonces me duele como de regla y estoy de 36 semanas es el 2do tacto ke me acen tengo miedo ke esto me pueda provocar el parto,en el 1 tacto ke me icieron pues me salio sangre como oscura de kuando se acaba la regla oy me a salido roja mas viva y ilitos con flujo el flujo ke tengo normalmente desde ke estoy embarazada igual es amarillo ke blanco ke trasparente..esta vez a sido como amarillo blankecino y rojo o rosa de color vivo no como en el 1 tacto ke fue marron oscuro,alguna sabe de ke se trata ya no e vuelto a sacer sangre de momento,tengo miedo no kiero ke mi bebe nazca asta la 38 almenos y no se cuando se esta de parto creo ke las contracciones son como cuando sientes dolor de regla pero lo siento muy seguido pero se para y bariga dura,

    Hace 4 años #
  2. elembarazo bonix

    bonix

    Asidua
    Posts: 288

    HOLA.. A MI CUANDO ME HICIERON EL PRIMER TACTO YA TENIA 38 SEMANAS Y NO PASO NADA EN EL SEGUNDO TACTO QUE FUE 5 DIAS DESPUES DEL PRIMERO SI ME VINO ESE FLUJO QUE MENCIONAS COLOR MARRON.. Y MI BB NACIO EXACTAMENTE UN DIA DESPUES DE CUMPLIR LAS 39... DEBERIAS CONSULTARLO CON TU GINE .. POR QUE FUE QUE TE HICIERON EL TACTO A TAN POCAS SEM??

    Hace 4 años #
  3. elembarazo mayca

    mayca

    Asidua
    Posts: 359

    pues las dos veces han sido pq e tenido contracciones por ver si estoy dilatada supongo pero me parece extraño e leido por internet ke no es bueno realizar tactos ano ser ke estes de parto y a muchaas mujeres no se los an realizado mas ke kuando an roto aguas o mas adelante como tu a mi el 1 tacto fue en la semana 34 y manche marron como de regla durante un dia pero poco y lo extraño eske oy e manxado mas rosa como rojo vivo solo 2 veces y ya esta..eso sera el tapon mucoso??

    Hace 4 años #
  4. elembarazo marijo

    marijo

    Asidua
    Posts: 516

    hola! a mi me hicieron el primer tacto leve en la semana 37, ya que como tengo una enfermedad de columna no querian que lara llegue a la semana 40 asi podia nacer de forma natural..con ese tacto tuve un leve sangrado y empece con las contracciones...para saber si eran falsas me tome un medicamento y las contracciones se cortaron...a la otra semana, el tacto fue mas profundo y el dr me rompió la membrana..asi seguia con contracciones que se cortaban antes de la hora...el día que iniciaba las 39 semanas mi hija decidió llegar al mundo...
    no te preocupes si aun no distinguís las contracciones, creo q a todas nos pasa, pero al momento de tener a tu bebe te vas a dar cuenta...
    lo primero que tenes que ver es que las contracciones sean seguidas...si son cada 5 minutos, tenes que controlar que sean asi durante una hora y media o dos. si son cada dos minutos, tenes que controlarlas durante una hora.
    otro indicador es romper fuentes..vas a pensar que te hiciste pis, pero si es color claro y con olor a desinfectante (aca se dice lavandina), ese es el liquido amniotico. en mi caso no rompi fuentes, solo fisuré..asi que largué muy poquito liquido y me fuí a controlar y nacio lara.
    otra de las cosas a controlar es si hay sangrado..ahí a correr al dr igual que si rompes fuentes y el liquido es verde...eso es seña de que el bebe se hizo caca..ahi tenes que ir urgente..sino no hay porque asustarse..
    yo comence con las contracciones, las controlé durante una hora y como seguian, me bañé, termine de armar los bolsos, lo llamé al papá de mi hija y despues de dos horas de empezar las contracciones, me fui a la clinica..
    con calma que tu bebe te va a hacer saber que es hora de salir. beso

    Hace 4 años #
  5. Hola a mi me hicieron tacto cuando manche de color marron fue cuando estaba casi d 40 semanas y a los 2 dias nacio mi beba asi q yo te digo q falta poco q nazca tu bb lo digo xq a mi me paso igual q vos bueno besos y suerte.

    Hace 4 años #
  6. eso q salio fue un poco d tapon mucoso,pasa q si estavas con contracciones tenian q hacerte tacto, yo estoy d 36 semanas a las 35 semanas tuve asi como contas vos, al cual llaman AMENAZA DE PARTO PREMATURO, y me hicieron tacto peero no salio nada y me inyectaron para parar las contracciones, y m mandaro una semana de toma de pastillas para pararlas y aguantar mas con el embarazo este sabadpo pasado termine con esa toma porq los doctores me dijeron q a partir de esta semana o sea la de 36 semanas de embarazo ya el bebe esta mas a termino para su nacimiento q no tendria complicacciones , asiq aca estamos esperando señales de mi bebe.
    pero si tenes q hacerte analicis y ver a tu medico no lo dudess q ya estamos amiga a termino.
    besoss

    Hace 4 años #
  7. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Hola Mayca, tal como tu indicas aquí en Esocia, por ejemplo, no te hacen el tacto a menos que ya hayas roto aguas y te hayas puesto de parto.

    En mis dos embarazos en la semana 36 acudí de emergencias con lo que yo creía que eran contracciones resultando ser una falsa alarma.
    No me hicieron tacto alguno, me pusieron las correas para dictaminar si eran contracciones reales o de Braxton (resultaron ser las últimas), me hicieron un análisis de orina, miraron mi presión sanguínea, un análisis de sangre, monitorearon el corazón del bebé, etc. En ningún momento me hicieron el tacto.

    ****

    La PRINCIPAL FINALIDAD DEL TACTO es saber cuán dilatadas estamos. Si la mujer no ha roto aguas y con las correas ven que no son contrtacciones de parto es un absurdo realizarlo.

    A la semana 37 una obstetra que sustituía al mío me ofreció hacerme la rotura de membranas (no confundirla con el tacto) separan la membrana del útero y de ese modo se provoca el parto en las siguientes horas aunque en ocasiones deben repetirlo, dicen que resulta muy molesto.
    Obviamente si mi hijo estaba bien y yo también me negué en redondo pues deseaba esperar a que todo ocurriera de forma natual y espontánea, tal como ocurrió en la semana 41.

    ****

    Repito: No confundir la separación de membranas con el tacto son dos acciones totalmente diferentes aunque por error se suele denominar a ambas bajo el mismo nombre.

    Ahora, lo que ignoro es si en algunos centros, cuando realizan el tacto, deliberadamente introducen los dedos más profundamente y realizan la separación de membranas sin informar a la mujer y sin pedirle previo consentimiento.

    Sobre el tapón mucoso: En ninguno de mis dos embarazos lo he perdido las semas previas a dar a luz, en ambas ocasiones tras romper aguas y estando ya en el hospital. Así pues, lo del tapón mucoso varía de una mujer a otra y no se puede tomar como referencia común.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  8. elembarazo laura-cuevas

    Laliita-16

    Asidua
    Posts: 213

    no te asustes mucho!!!..ya con 36 semanas u bb puede nacer completo!..
    yo naci de 36 semanas!!!..y de 9libr.!..una amiga mia tambn dio a luz el viernes unos dias antes de la 36 semana!..y a su bebe ni la mentieron en incubadora!!..su bebe peso 7libr.! muy sana..!..y completa.

    Hace 4 años #
  9. elembarazo mayca

    mayca

    Asidua
    Posts: 359

    ola xikas pues yo eske no entiendo nada de esto pues solo sangre esa vez y ya esta y de un rosa vivo.bueno no noto nda especial solo ke mi bebe se mueve poco ke antes ya lo acia y mas debil pero esto lo noto desde ace 4 dias.intento ir con cuidado pero siempre me doy golpes en la barriga con kualkiero cosa obviamente no son fuertes pero no se si los golpecitos influyen en ke mi bebe se mueva mas debil.no creo ke tenga relacion.sera ke no tiene espacio o algo de eeso.pues si expulsado el tapon mucoso estoy super contenta aunke tengo 36 semanas el lunes 37 tengo ganas de ver la cara a mi bebe,aunke ya les digo no entiendo de esto y no se si sabre ke son las contracciones tengo como dolor de regla pero si me dijeron ke tengo el cuello cerrado como es posible ke el tapon mucoso aiga salido? NO SE supone ke el tapon mucoso sale cuando estas dilatada? o cuando sale empiezas a dilatar?? llevo un lio ademas yo no mencuentro bien me duele oido sien se me pone rigida se me inflama dolor brazo del mismo lado del cuerpo y el cuello.los medicos solo de han dicho de acerme resonancia cuando para.asi ke no se si esto influira ala ora del parto de acer un sobre esfuerzo me pase cualkier cosa dios no lo kiera,en fin solo espero pensar en positivo aunke me asusto mucho por todo esto...

    Hace 4 años #
  10. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Mayca que estés perdiendo el tapón mucoso no siempre significa que te vayas a poner de parto ahorita mismo, algunas mujeres lo pierden SEMANAS antes de dar a luz y sin estar dilatadas.
    Que el cuello uterino se le denomine cerrado no significa que esté cerrado a cal y canto significa que tience Ocm de dilatación y en le momento final del parto cuando la expulsión de la cabeza del bebé está apunto llegará a los 10cm.

    Las contracciones de parto son regulares repitiéndose cada X minutos y no hacen pausas de un par de horitas para dejarte dormir la siesta. Una vez comienzan esos intervalos REGULARES no se detienen se incrementan y el dolor se intensifica.
    Creéme cuando comiencen sabrás perfectamente que estás de parto aunque sea tu primera experiencia.
    En la fase final del embarazo algunas mujeres (no todas) ven intensificadas las contracciones Braxton siendo incluso incómodas o dolorosas y las confundimos con las contracciones normales.
    Cada mujer experimenta de manera diferente el dolor de las contracciones a algunas les duele a la altura de los ovarios, a otras los riñones, a otras bajo la costilla, etc... Yo he tenido 2 hijos y ambos casos han sido totalmente diferentes pero llegado el momento algo nos lo hace saber es como si enneustro cerebro hubiera un interruptor que nos manda la señal inequívoca.

    Recuerda que a partir de la semana 36 ya no se considera prematuro en caso de que el parto se adelante, aunque siempre es preferible llegar al término de las 40 semanas si tuvieras a tu bebé ahora estaría perfectamente "horneado"

    A mi siempre me han dicho que en caso de sangrado acuda rápidamente al hospital.

    Y sobre todo tranquila ya te queda poco. Puedes poenrte de parto esta tarde o todavía tardar otras 6 semanas. Estás en la recta final, la más pesada, en la que se tienen más dudas, en la que se está más cansada y evidentemente más torpe por el tamaño y peso de la panza.

    Suerte y no te agobies. Eso sí, no olvides que ante cualquier duda debes acudir al médico ahora más que nunca.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  11. elembarazo mayca

    mayca

    Asidua
    Posts: 359

    muchas gracias melione pues si ya no me keda nada,solo espero ke vaya todo bien y mi bebe este bien sanito,ya os contare mi parto bss

    Hace 3 años #
  12. hola Mayca, mira a mi me hicieron el primer tacto a las 40 semanas despues de unas correas, y no senti nada, pero el dia que tuve a mi hijo por la mañana me fui a urgencias, porque las contracciones eran irregulares pero constantes, me pusieron correas y despues tacto, yo ya estabade 41 mas 5 y al hacerlo me dolio bastante, me mandaron para casa , y ahi empezo todo, las contracciones fueron a mas y por la noche nacio mi bb,en mi caso el tacto me provoco el parto, claro qeu yo ya estaba cumplida y me fue bien, pero yo que tu no lo dudaba y me iba al hospital lo antes posible. besos y suerte

    Hace 3 años #
  13. elembarazo mayca

    mayca

    Asidua
    Posts: 359

    ola carmen de gran canaria no jeje pues estube alli este verano y lo pase orrible por la calor buf pero fui al hospital san roque y me atendieron perfectamente y en la clinica de gran canria santa catalina alli no me gusto nada.me kedo con san roke y eso ke fui bastante.pues sobre mi embarazo mencuentro bien sobre mi no..pero tengo dolor de regla ke supongo ke son contracciones pero na fuerte.todas las noches sueño ke me pongo de parto y tengo a mi bebe de forma vaginal,me levanto mucho a orinar y me suele doler la barriga siempre ke me levanto de la kama bien pues esta noche cuando me levantado de la cama creia ke estaba de parto ke ya abia roto aguas y no me daba tiempo de llegar al hospital vivo a 30 minuts mas trafico imaginate.pues n o estaba mojada ni nada para creer ke abia roto aguas pero del mismo sueño y el dolor de barriga me lo crei jeje

    Hace 3 años #
  14. elembarazo memusita

    memusita

    Asidua
    Posts: 1.576

    mmmm las de braxton muy muy seguidas son señales de parto o a fuerzas tiene ke ser con dolor....??'?

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Recetas embarazo
Ver más recetas para embarazadas
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook