Todos los ForosSalud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

Tengo 44 años y estoy embarazada de 10 semanas

  1. Tengo 44 años y estoy embarazada de 10 semanas

    Si... Cuando ya creí estar en mi premenopausia... me di cuenta de que estaba embarazada. El obstetra que me atiende me habló de los riesgos durante el primer trimestre a nivel cromosomas para el bebé. Me interesaría saber un poco más acerca de esto y en que consiste la ecografía donde se cuentan los pliegues de la nuca del bebe. Mis dos embarazos anteriores fueron normales.

    Hace 3 años #
  2. hola, te puedo contar de la eco... te la hacen a los 3meses, ahí miden y descartan posibles enfermedades, la otra info sino te contestan rápido, podes fijarte aqui en esta página, esta muy buena, y es completa, tenes embarazo semana a semana, los estudios en cada trimestre... bienvenida, y tranqui, que mientras estes en un control y en paz va a salir todo bien. Bienvenida al foro!!

    http://elembarazo.net/mamas/analiap/
    Hace 3 años #
  3. Primero felicitaciones!!!! y quedate tranquila, los dr. necesitan contarnos de todos los riesgos, pero es muy bajo la posibilidad de tener dificultades!!! Por experiencia propia, lee información positiva y para arriba!! Un beso grande

    Lilypie Maternity tickers Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 3 años #
  4. Hacia finales del primer trimestre de embarazo, alrededor de la semana 12, se indica a todas las embarazadas la realización del test de traslucencia nucal (TN), un análisis ecográfico en el que se medirá el pliegue nucal del feto.

    El aumento de espesor de la traslucencia nucal, o sea cuando la medición supera el grosor de los 3mm, se asocia con un aumento del riesgo de anomalías cromosómicas. La acumulación excesiva de líquido puede ser explicado por una sobreexposición del colágeno del tipo VI codificado por un gen en el cromosoma 21. Es el marcador ecográfico precoz más sensible y específico de sospecha de Trismomía 21 o Síndrome de Down.

    La ecografía de la semana 12, en la que se mide el pliegue nucal del feto, es una prueba de presunción o sospecha. El análisis ecográfico realizado por un medico especialista sirve para detectar indicadores de que el bebé pueda tener síndrome de Down. No se trata de una prueba diagnóstica, sino que determinadas imágenes detectables por ecografía suelen ser indicadoras de anomalías cromosómicas o del desarrollo. Así también se evalúa la presencia de hueso nasal y de un crecimiento del feto acorde a las semanas de embarazo.

    Asi que si te lo mandaron hacer es para desechar sospechas y tenrelo como un eco de rutina, puede ser debido a la edad que tienes te indicaron hacerte este examen, pero tranquila que todo saldra muuuuy bien.

    Hace 3 años #
  5. felicidades!!! mi mama tuvo a su bebe a los 43 años y lesalio todo d maravillas. riesgos hay en todos los embarazos. yo el año pasado perdi uno y eso q era re joven y.... nadie sabe los xq??? asique vos tranqui y no te hagas la cabeza x las cosas malas q te lleguen a decir; los medicos se equivocan y mucho te lo digo x experiencia. Suerte y cuidate mucho

    Uploaded with ImageShack.

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Recetas embarazo
Ver más recetas para embarazadas
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook