Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamás de Septiembre

TENGO CASI 40 SEMANAS Y NO TENGO CONTRACCIONES NI DILATACION... QUE SE SE HACE??

  1. TENGO CASI 40 SEMANAS Y NO TENGO CONTRACCIONES NI DILATACION... QUE SE SE HACE??

    Hola soy fabiola tengo 39+6 (fecha programada de parto para el 10 de septiembre), estoy preokupada porke no tengo kontracciones y hoy fui al control con mi ginecologo me reviso y tampoko tengo dilatacion estoy asustada porke el doctor me dejo citada otra vez para una semana mas y ya tendria 40+5 para la otra semana no se ke es lo ke me iran a decir, he tenido un embarazo commplikado ya ke a las 30 semanas tenia riesgos de parto prematuro y tenia ke estar en reposo y ahora ke ya tiene ke estar por nacer o haber nacido nada de nada. Por favor necesito konsejos de sus experiencias para mas o menos tener uan idea ya ke mi dr. no me dice nada kuando le pregunto ke va pasar para la otra semana...les agradeceria mucho sus comentarios ya que por lo menos me daria un poko de trankilidad chao besos gracias

    Hace 4 años #
  2. elembarazo yesisan

    yesisan

    Asidua
    Posts: 346

    HOLA FABY, YO TENGO FPP PARA EL 11 DE SEPTIEMBRE Y HACE UNA SEMANA ME DIJO MI DRA QUE TENIA 1 CM DE DILATACION, PERO TODAVIA EL CUELLO MUY GRUESO, ASI QUE ME CITO EN UNA SEMANA MAS (QUE SE CUMPLE MAÑANA) PERO DESDE ENTONCES NI UN SINTOMA! NI CONTRACCIONES, NI TAPON! NADA... VERE LO QUE ME DICE MAÑANA... NO TE ASUSTES, EL BEBE PUEDE NACER HASTA LA SEMANA 42, CLARO QUE DEBE ESTAR CONTROLADO POR MONITORES TODAS LAS SEMANAS, OJALA NO TENGAMOS QUE ESPERAR TANTO Y SE DECIDAN A VENIR ESTA SEMANA... MUCHA SUERTE!!!

    Lilypie Maternity tickers

    Hace 4 años #
  3. elembarazo nelita

    nelita

    Asidua
    Posts: 332

    Hola chicas yo estoy para el 9 de Septiembre y tampoco nada, nisiquiera dilatación como yesisan.

    opino lo mismo tenemos hasta las 42 semanas aunque no quiero llegar a tanto, porque ya estoy desesperada jaja
    Pero tranquila fabi que mientras estés controlada y va todo normal no hay de que preocuparse, ánimos para las 3 ya estamos a días de ver a nuestros bebes.

    Mañana tengo nuevamente control a ver que pasa...

    besos mil!

    Hace 4 años #
  4. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Pues lo que puedes hacer es no preocuparte. Y esperar.

    Las fechas POSIBLES de parto que nos dan los médicos al principio de nuestro embarazo son calculos aproximados y no reales. La gran mayoria de bebés no nacen en la fecha indicada si no que o se adelantan o se atrasan. Si mal no recuerdo creo que solamente un 5% nacen en el día que el medico auguró. Hablo de partos normales, no cesáreas ni inducciones.

    Yo estoy ya de 40+2 ya ves me paso 2 días y aquí estoy, sin contracciones, sin dilatación, sin pérdida del tapón mucoso, el bebé no se ha encajado todavía...

    Y qué hago? Pues esperar chica sin preocuparme. Que de unos días más no nos viene, ni el mundo se acaba. Mi próxima visita es cuando esté de 41+3 y probablemente entonces SI el médico decida inducirme en los proximos 2 días y tener un parto normal.
    Es mi segundo embarazo y con mi primera ninya me pasó lo mismo.

    Tu tranquilita que los médicos no dejarán que se pase de la semana 42. No te has parado a pensar que tu bebé necesita más tiempo? o que el óvulo fue concebido días má tarde de lo que pensáis.

    Ale guapas a tranquilizarse y a tener paciencia. Que en estos casos la ciencia no es exacta.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  5. elembarazo pizpireta

    pizpireta

    Asidua
    Posts: 335

    Tal como dice Melione, la FPP no es exacta, por eso se llama "prevista". Mis tres hijos han nacido en la semana 38+3, ¿casualidad?, no lo sé. Me inclino a pensar que mi cuerpo cuando llega esa fecha dice: ¡Basta!, jajajaaaaaaa.
    Tal como dicen los payeses (ahora traduzco), los bebés son como los higos, cuando están maduros, caen. De modo que paciencia.
    De todas formas, lo que sí es curioso, es que muchas mujeres a las que han dado tratamiento por amenaza de parto prematuro, después suelen parir fuera de cuentas o cerca de la semana 42.

    Hace 4 años #
  6. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Pues mira pizpireta, curiosamente la pasada semana el obstetra dijo que no le extranyaria que este zagal tuviera que ser inducido a la semana 42 igual que lo fue su hermana.

    O como bien tu dices es nuestro cuerpo o nuestos hijos siguen un mismo patron y tienden a madurar al mismo tiempo.

    Entre risas los guiris de aqui me comentan que como buenos espanyolitos mis hijos siempre llegan tarde.
    Qué le vamos a hacer en algo se tenían que parecer a mami. Siempre tarde!

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  7. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 822

    trankila k cuando menosl o esperes ahi va a estar, salir tiene k salir asi k trankila k todo va a ir bien!

    Hace 4 años #
  8. Te cuento que a mi tambien m paso lo mismo con mi 1era hija, tuve un posible parto prematuro en la semana 29 y luego nunca tuve las contracciones y dilataciones, el doctor me hizo esperar 10 días mas despues de las 40 semanas y despues de mi control me volvio a decir q esperaramos 1 semana más entonces iban a ser 17 dias en total q estaba retrasada mi hijita, fui con otro doctor y me dijo q no se pueden esperar mas de 2 semanas (hasta la semana 42)y que el bebe corre el riesgo de ahogarse dentro del utero porq el liquido amniotico ya es escaso, entonces me interne ese mismo día y me hicieron una cesaréa de emergencia. Mi hijita nacio bien sanita solo que ya estaba morada. YO TE ACONSEJO QUE NO ESPERES MUCHO SI TIENES LA POSIBILIDAD DE PROGRAMAR TU CESAREA HAZLO, PORQ EL BEBE CORRE RIESGO.Y por ultimo no l afecta en nada al bebe nacer unos dias antes, si fuera el caso. SUERTE

    Hace 4 años #
  9. elembarazo memusita

    memusita

    Asidua
    Posts: 1.574

    COMO TE HAN DICHO EL BEBE PUEDE ESTAR HASTA LA SEM 42 HAY DENTRO...NO TE PREOCUPES NO PASARA NADA MALO..
    PODRIAS ENTRAR AL FORO DE LAS MAMIS DE SEPTIEMBRE Y VERAZ KE NO SOS LA UNICA KE LE ESTA PASANDO..AHI ESTAN ALGUNAS CON FECHA DEL 6 Y AUN NO NACE....NO TE DESESPERES...ANIMO!

    Lilypie Embarazada Ticker

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 4 años #
  10. elembarazo pau22

    pau22

    Asidua
    Posts: 222

    Hola lafabi, no te procupes que como dice memusita el bebe puede nacer hasta la semana 42. Depende del medico esperar hasta esa semana o hacerte una induccion o cesarea antes. Mi gorda nacio de 40 semanas y tres dias y yo fui con contracciones, pero cuando llegue no tenia mas y tenia poca dilatacion asi que me lo terminaron induciendo y dilatando. Asi que no te hagas problema que no se va a quedar ahi adentro mucho mas. Saludos

    Hace 4 años #
  11. elembarazo yani-26

    yani-26

    Asidua
    Posts: 374

    hola te cuento mi experiencia yo no tenia ni dilatacion ni contracciones y mi beba no estaba encajada, a las 41 sem me inyectaron eutocol y nada a los dias otro mas el dr me hizo tacto me saco el tapon mucoso pero nada pasaba asi q casi a las 42 me hiceron una cesarea mi beba estaba de un lado a otro en mi panza el dr me dijo q x mas q siguieramos esperando ella no se encajarii x suerte salio re sanita mi gorda hermosa peso 3,450k vos tranquilizate q salir va a salir el dr te hace esperar hasta donde no corre riesgo bebe hasta las 42 puede estar en la panza seguramente te va a inducir el parto como a mi y si no pasa nada ahi si te opera besos y suerte!!!

    Hace 4 años #
  12. elembarazo joss

    joss

    Experimentada
    Posts: 194

    hola

    pues te platico, yo naci fuera de cuentas, segun mi madre yo debia nacer el 12 de diciembre pero naci hasta el 21 y estoy perfectamente sana jeje no te preocupes cuando sea hora no habra nada que pueda evitarlo cada bebe lleva su ritmo y necesita su tiempo.

    un beso y espero que pronto tengas a tu bb en brazos

    Lilypie - Personal pictureLilypie Pregnancy tickers

    Daisypath Anniversary tickers

    Daisypath Anniversary tickers
    Hace 4 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook