Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

Terror al ir al baño...ayuda!!!

  1. elembarazo pauladelarge

    PaulaDeLarge

    Asidua
    Posts: 438

    Terror al ir al baño...ayuda!!!

    Hola mamis
    Bueno comentar esto igual me da como un poco de vergüenza, pero ahí va...
    hay días en que estoy suuuper estítica, me cuesta demasiado ir al baño y a veces debo hacer mucha fuerza para poder hacer. Estoy de 20+3 y me da miedo que al esforzarme tanto le pueda pasar algo a mi bebe, hasta he llegado a pensar que se me puede salir. Es medio exagerado pensar eso, lo reconozco, pero ya ir al baño me da terror...a alguna de uds les ha pasado???? le podría pasar algo mi bebe???

    Besos!!

    Hace 4 años #
  2. elembarazo pots

    pots

    Experimentada
    Posts: 138

    HOLA PAULA, PUES NO CREO QUE SEAS LA UNICA, PUES YO TAMBIEN ME SIENTO ASI.... AUXILIO.... ES DESESPERANTE, SABES ULTIMAMENTE ME DUELE LA PARTE DEL OMBLIGO Y MI ESTOMAGO, YO ESTOY DE 16 SEM.Y NO PUEDO HACER NADA DE EXFUERSO PORQUE ME DUELE MAS.... PERO NO CREO QUE EL PUJAR LE HAGA DAÑO AL BB...

    Hace 4 años #
  3. elembarazo blue

    blue

    Asidua
    Posts: 854

    Hola Paula, no eres la única. Lo ideal es que no tengas que esforzarte mucho al ir al baño, pero no creo que dañes a tu bebe si lo haces.

    Te paso algunos tips que a mi me han servido. En la noche me tomo un vaso de leche con dos o tres cucharadas de avena en ojuelas (no la que esta en polvo).

    Y en casos extremos yo uso los supositorios de glicerina y me han sacado de muchos apuros. Pero antes de usarlos, comentalo con tu gine para ver si les da el visto bueno.

    Un abrazo chicas.

    Hace 4 años #
  4. elembarazo dianis

    dianis

    Asidua
    Posts: 838

    hola paula la doctora me decia que cuando estuviera asi de estreñida que me colocara un supositorio de glicerina que no hace daño hacer fuerza por el bebe sino por que se te salgan las hemorroides, asi que si estas muy estreñida consulta con tu doctor lo del supositorio... mucha suerte y tranquila que la mayoria sufrimos del mismo temor, es mas conoci mamitas aqui en el foro que temian estornudar por que creian que se les iva a salir su pequeño ajajaja saluditos cuidate

    Hace 4 años #
  5. Hola,

    Al igual q las demás no creo qpujar le haga daño al bebé x el tiempo en q estas, pero si a ti misma ya q como dices sientes dolor y puedes acarrearte hemorroides, x eso es bueno comer mucha fibra, tomar leche, ciruelas pasas, papaya, y avena como te dijo blue. ya q si no corriges tu problema de estreñimiento ahora, cuando crezca tu bebé un poco más te costará mas. Te digo x experiencia, tengo 33 semanas y a este tiempo uno ya tiene malestares en el recto y la vagina y el recto x el peso del bebé, así q no es agradable pujar a esas alturas.

    Espero te sirva el consejo y cuidate mucho

    Hace 4 años #
  6. elembarazo densaa

    densaa

    Asidua
    Posts: 314

    Hola Pulita =) es bastante normal que tengas ese miedo respecto a pujar, yo tambien lo tengo... y he leido al respecto... no deberia suponer un riesgo para el bebe si todo ha estado siempre bien, pero personalmente creo que tampoco hay necesidad de hacer un sobre esfuerzo que pueda en determinado momento afectarte a ti o a tu bebe. No dejes tu extre%imiento asi, lo que yo hice fue ir a una tienda naturista y checar que cosas podrian servirme que fueran naturales... he encontrado unas capsulas que contienen ciruela pasa y tamarindo, tambien encontre fibra soluble e insoluble que tomo por las noches (ej. la avena o el phsylium plantago) tratar de tomar mucha agua y como dos manzanas al dia, una por la ma%ana y una por la noche, yoghurt con bifidus y eso me ha ayudado mucho.
    Bendiciones!

    Hace 4 años #
  7. elembarazo pauladelarge

    PaulaDeLarge

    Asidua
    Posts: 438

    uuyy y yo pensé que era la única...gracias por sus comentarios chicas. Voy a consultarle al doctor por esos supositorios para casos extremos. Desde que supe que estaba embarazada he tratado de ser lo mas natural posible y comer muchas frutas y verduras, tomar agua, yogures y esas cosas, pero igual me cuesta un poco y cuando hago muchas fuerzas me duele la parte de los ovarios, por eso me preocupo. Muchas gracias por sus comentarios, estoy mas tranquila y relajada ....

    Besos a todas!!

    Hace 4 años #
  8. elembarazo karry58

    karry58

    Asidua
    Posts: 240

    Hola:

    Tomas en estos momentos hierro?

    te lo pregunto porque este provoca extreñimiento, y si lo tomas quisa seria bueno que lo dejaras de tomar por unos dias en lo que te regularizas, o si te gusta el yogurt existen algunas marcas que sirben para evitar el extreñimiento, no se de uqe pais seas quisa si lo mencionas te paso los nombre spara que los busques donde vives!!!

    saludos y suerte!!!!

    Hace 4 años #
  9. Hola Paula, sabes yo creo q toda mujer emebarazada pasa por eso y los temores,yo estoy de 35 semanas y tambien tenia ese problema, me daba miedo ir al baño, pensando q le podia pasar algo a mi BB, te recomiendo comer 1 naranja antes de acostarte y veras q en la mañana el estomago te funciona sin problemas, además trata de tomar bastanate agua durante el dia. Veras q tu estomago empieza a trabajar sin q hagas fuerza.

    Cariños y cuida mucho esa panzita;
    Saludos

    Hace 4 años #
  10. Hola Paula no temas a tu bebe no le va a pasar nada.
    Las hemorroides son venas retorcidas e hinchadas por la acumulación anormal de sangre, a causa de la presión demasiado alta que, de una forma reiterada, se produce en su interior. Por lo general, esto sucede como resultado del esfuerzo realizado durante la defecación, y se debe, en la mayoría de los casos, a un estreñimiento persistente. Una alimentación con bajo contenido de fibras origina heces pequeñas y duras que, durante la defecación, pueden herir el esfínter a su paso, por lo que el dolor que se padece suele inhibir las siguientes deposiciones, lo que termina agravando el problema.
    En el caso de las embarazadas que padecen hemorroides, es debido a que durante el último período de la gestación la presencia del feto en el útero tiende a dificultar el retorno del flujo sanguíneo por las venas de la zona ventral; además, el estreñimiento es común durante el embarazo, por la laxitud que adquieren los músculos del aparato digestivo, y se agrava hacia el final a causa de la presión que ejerce el útero, aumentado de tamaño, sobre el intestino. No obstante, después del parto todas las varices se deshinchan y se vuelven menos molestas. La magnitud de este trastorno la proporciona la cifra de que alrededor de un 50% de las personas de más de 40 años padecen algún tipo de hemorroides.
    Las hemorroides son una de las consecuencias del régimen de vida que prevalece en nuestro tiempo: desempeñar trabajos sedentarios, no ingerir suficiente fibra y no hacer ejercicio con regularidad; el consiguiente estreñimiento no sólo propicia que la persona se vuelva dependiente de los laxantes, sino que la defecación suponga un esfuerzo excesivo y dañino. Otros factores contribuyentes incluyen el envejecimiento, diarrea crónica, y el coito anal.
    Para Curar Tus Hemorroides De Una Forma Rápida, Natural, Sin Cirugías, ni Tratamientos Costosos. Puedes visitar nuestro sitio oficial en Español:

    http://www.curarlahemorroides.info

    Carlos Molina
    http://www.CurarLaHemorroides.info
    Sitio Oficial de H-Milagro en Español.

    Nota: Si le pareció útil esta información y quiere ayudar a alguien, reenvíelo a sus contactos, seguro que habrá alguna persona que se lo agradecerá anónimamente.

    Hace 3 años #
  11. bueno es normal pensar eso jeje es como cicosis o algo asi jeje.
    pero creo que un reculso natural para areglar un poco lo de el estreñimiento es la siruela es muy buena para eso pero de todos modos si no funciona habla con tu medico el te puede recomendar algo bueno

    Hace 3 años #
  12. elembarazo blar

    BLAR

    Asidua
    Posts: 216

    la papaya es muy buena!!!1jeje
    d vdd

    saludos!!!

    Hace 3 años #
  13. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Mira intenta todos los buenos consejos que te dan por aquí. Desde que entré en este foro es un tema que aparece cada dos semanas y no se por qué de repente todas las mujeres estreñidas crean un nuevo mensaje en lugar de usar el mismo...

    En fin, pues todo lo que te dicen mucho zumo de naranja NATURAL nada de comprarlo envasado, KIWIS, comida rica en firba, yogur activia de danone, ciruelas (sin son verdes mucho mejor), papaya, mucho líquido, sobre todo beber mucha agua... etc, etc.

    SI NADA DE ESO TE FUNCIONA: (que a mi no me funciona)te vas al médico y que te recete algo.

    Hace 3 años en mi primer embarazo a mi me recetaron Lactulosa, pero es tan dulce que me resulta repulsiva.

    Como a Blue a mi hermana le recetaron supositorios de glicerina pero en este segundo embarazo mi comadrona me dijoe que antes que los supositorios quería que probara otra cosa y que usaríamos los supositorios como último recurso:

    Me recetó unos sobres de fibra en polvo llamada Regulán. Que se disuelven en un vaso de agua y saben a limón o naranja. Te ayuda a regular el tránsito intestinal y funcionan de maravilla. Debería tomarme 2 sobres al día me tomo 1 y voy más o menos bien. Al menos no tengo problemas.
    Para más información es una planta llamada Ispaghula Husk y no está contraindicada para embarazadas.
    NO SON LAXATIVOS.

    Y madre mía por qué no me dieron esto hace 3 años!!!.
    Ha sido el mejor producto que un médico me ha recetado jamás.

    Venga, suerte

    NORMATIVA del FORO
    Hace 3 años #
  14. ohhhhhhh, leer eso me acordo todo lo que pase, yo tomaba vitaminas y hierros en mi hembarazo eso me extrenia, lo retire y me mejore un poco pero nada mas unos dias y ya igual pero eso es normal en el embarazo..

    algo bueno es tomarte un vaso de agua en la manana hantes de comoer algo o una tasa de cafe.

    yo luego de que nacio mi bebe todavia sufre por el extrenimiento, pero hay que ayudar los intestinos con una buena alimentacion en fibra..

    suerte con eso

    Hace 3 años #
  15. hola chicas!!!yo ya tenia problemas para ir antes del embarazo así que mi medica me dio unas unas fibras que tengo que tomar en el desayuno y en el cena ..con eso ando bien ,, pregunta que podes tomar para ayudarte...no tiene que ser un problema!!!suerte que se mejoren..de todas maneras a mi también me da miedo hacer mucha fuerza ,,!!!!besos a todas

    Hace 3 años #
  16. elembarazo yani-26

    yani-26

    Asidua
    Posts: 374

    HOLA PAULA YO TENGO ESE PROBLEMA Y EL DR ME DIO PARA TOMAR SEMILLAS DE LINO SI LAS COMPRAS EN POLVO ES MEJOR 1 VEZ AL DIA TE TOMAS UNA CUCHARITA Y LA PASAS CON AGUA A LOS DIS DIAS VAS A VER COMO TE AYUDA PERO TODOS LOS DIAS NO TE OLVIDES UN BESO

    Hace 3 años #
  17. hola chicas, ya encontre dos temas en este foro donde consultan lo mismo, y justamente llegue aquí buscando x el mismo problema, me daba algo de miedo hacer fuerza al ir al baño.
    Además de los consejos que ya dieron para evitar el estreñimiento, les aconsejo también desayunar con pan de salvado (pan negro), y contar con algo de tiempo libre luego del desayuno, ya que es el momento del día "natural" para ir al baño. Relajarse y dejar que sea algo natural, y no ir a las apuradas es algo que ayuda mucho, y de a poco ir creándole una rutina al cuerpo.
    También comer verduras de hojas verdes, ya sea cocidas o crudas, saludos!

    Hace 3 años #
  18. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 317

    paula tenes 20 semanas o 30 semanas,..??

    Hace 3 años #
  19. elembarazo marisatf

    marisatf

    Asidua
    Posts: 1.230

    Hola Paula, lo primero enhorabuena por tu bebe
    y lo segundo que ni mucho menos por mucha fuerza que hagas el bebe pueda salir lo único que te puede salir es una almorrana, mira yo tambien soy extreñida pero lo consigo evitar comiendo cosas que tengan mucha fibra como por ejemplo, el kiwy, los cereales , la naranja, las ciruelas y los yogures bifidus son muy buenos .

    Un remedia casero muy bueno es tomar en ayunas un baso de agua templada y una cuharada de aceite de oliva, sinceramente es un poco desagradable, pero mejor eso que estar muchos dias sin ir al baño.

    Espero que tengas suerte, un saludo.

    Hace 3 años #
  20. elembarazo yesi05

    yesi05

    Asidua
    Posts: 272

    hola paula a mi me ha pasado pero lo que me ayuda es comer mango o tomar el jugo natural que por cierto es bueno para los ninos cuando tienen el mismo problema espero te mejores bye

  21. elembarazo delicious

    delicious

    Asidua
    Posts: 989

    EMMA , paula escribio este mensaje hace 3 meses, ahora tiene muxo mas XD

    Hace 3 años #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook