Salud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

trigliceridos altos en el embarazo

9 mensajes | Iniciado hace 3 años por arith Ir a última respuesta
  1. elembarazo arith arith
    Hace 3 años #

    Es normal que los trigliceridos se eleven en el embarazo, tengo algun riesgo de presentar plecamsia o diabetes....ayudaaa

  2. elembarazo melione melione
    Hace 3 años #

    Arith, eso mejor le pregutnas a tu obstetra o matrona. Ellos serán los que mejor te informen y te den un tratamiento o una dieta a seguir en caso de que sea necesaria.
    ¿Le han dado importancia al resultado?

    Por lo que yo se no es raro que se incrementen durante el embarazo debido a los cambios que se produce en nosotras para el desarrollo del feto.

    Podrían afectar a la diabetes, como tantas cosas...

    Si es un nivel anormalmente elevado será el médico quien proponga un plan a seguir. No dudes a la hora de pedir explicaciones a tu médico, no salgas de la consulta con preguntas rondándote la cabeza o con algo que no comprendiste.

  3. elembarazo lelina Adel S
    Hace 3 años #

    ari no es normal que se eleven por el embarazo tal vez debas chequear tu dieta con el medico...... te ha pasado antes tener trigliceridos elevados???? no es nada bueno porque significa alto contenido graso en sangre que puede tener sus consecuecias yo te diria que haas una cita con tu medico urgente. si nos das mas dat5os de cuando fue el analisis y demas tal vez podamos ayudarte mejor
    saludos

  4. elembarazo crisythiago cris-thiago +pancita
    Hace 3 años #

    Durante el embarazo se producen alteraciones hormonales y también se produce un aumento de triglicéridos, colesterol total, LDL y HDL. La presencia de colesterol alto durante el embarazo se debe principalmente al aumento de estrógenos, esta alteración en la concentración plasmática de colesterol se normaliza luego del alumbramiento.

    Si existiese un estado de hipercolesterolemia previo al embarazo, la gestación podría exacerbar dicha situación.

    Riesgos de padecer valores de colesterol elevados por encima de 250 mg/dl en embarazadas

    Partos prematuros.
    Alteración en el desarrollo de la placenta.
    Preeclampsia, en el caso de asociarse con hipertensión arterial.
    Posibles lesiones en los vasos sanguíneos del feto.
    Ateroesclerosis en el bebé.
    Valores elevados de colesterol en embarazadas pueden ocasionar complicaciones importantes, tanto en la mamá, como en el futuro bebé. Por ello es necesario poner en práctica una serie de medidas, que protejan la salud de la madre y del niño, entre las cuales se puede mencionar una dieta adecuada para reducir el colesterol.

    Sin embargo, esta debe tener en cuenta las necesidades de una mujer en etapa de gestación, además de complementarse con la práctica rutinaria de actividad física, adecuada a los meses de gestación que esté cursando.
    espero k te sirva,suerte.

  5. elembarazo lelina Adel S
    Hace 3 años #

    coincido cris pero los trigliceridos son peligrosos es la grasa acumulada en sangre y por mas que se elevenen tal vez nos deberia ella dar mas info porque no deben superar cierto nivel no crees??? el colesterol se puede dar alto hasta por estres pero trigliceridos van directamente asociados a la ingesta alimenticia o de ciertas bebidas........

  6. elembarazo melione melione
    Hace 3 años #

    De ahí que a quien tenga que consultar es a su médico puesto que quizás se trate de la subida normal durante el embarazo y ella crea que no es normal. O quizás se trate como le he dicho de un nivel anormal incluso durante el embarazo.

    Solamente su médico puede informarla e indicarle si su nivel es de riesgo o no y qué tratamiento o medicación debe seguir en caso de que sea anormalmente elevados.

    De todas maneras mucha información no nos da.

  7. elembarazo lelina Adel S
    Hace 3 años #

    claro a eso me refiero no sabemos mucho ni cuando fueron sus analisis si es propensa o no , que dieta lleva etc lo mejor es el medico en estos casos

  8. elembarazo crisythiago cris-thiago +pancita
    Hace 3 años #

    si creo lo mismo adel , lo mejor seria k consulte a su medico.

  9. elembarazo gualdroncita82 Lilian Gualdrón
    Hace 3 años #

    A mí también me salieron altos pero no una cosa elevada...El de médico de cabecera es un gilipollas y me asustó, pero la tocóloga me dijo que durante el embarazo los triglicéridos y el colesterol en una embarazada aumentan y que se vuelven a regular después del parto..pero bueno, que cada cuerpo es un mundo diferente...será tu médico quien te diga si está excesivamente alto y te dirá que hacer en ese caso...Como te han dicho...a preguntarle al médico!

File not found.

Buscar en los foros