Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamás de Abril

VARICELA EN EL EMBARAZO....?

  1. VARICELA EN EL EMBARAZO....?

    COMO ESTAN MAMIS...? TENGO 17 SEMANAS Y 4 DIAS DE EMBARAZO Y ESTOY UN POCO PREOCUPADA PORKE MI SOBRINA ESTA CON LA VARICELA, TENGO ENTENDIDO KE EN EL EMBARZO ES PELIGROSO KE TE DE VARICELA, YO NO RECUERDO MUY BIEN SI ME DIO VARICELA DE NIÑA, PERO HACE DOS AÑOS ME DIO LA RUBEOLA, AHORA KE ESTOY EMBARAZADA CREEN KE ME PUEDO CONTAGIAR DE LA VARICELA...?
    EN EL CASO DE KE YA ME HAYA DADO VARICELA KE POSIBILIDADES HAY DE KE ME VUELVA A DAR AHORA KE ESTOY EMBARAZADA.

    Hace 3 años #
  2. elembarazo syssy_2010

    baby 2011

    Asidua
    Posts: 821

    hola, es verdad q es pelogroso adquirir varicela estando embarazada.... si ya has tenido varicela no creo q aya poibilidad de q te buelvas a contagiar. asiq sino tubiste esta enfermedad antes de embarazarte, cuidate mucho para no contagiarte y para q no corra peligro tu bebe. un bso

    Hace 3 años #
  3. si es peligroso ,pero estoy segura que ya estas bacunada contra ello son unas de las vacunas que ponen cuando niño en las campañas de vacunacion nacional en todos los paises la ponen ,claro la vacuna no evita que te de la varicela lo que si evita es que sea mortal ,en tu caso mantente alejada de tu prima y si no puedes manten una hijiene impecable con tus manos y tu cuerpo ya que todo lo que ella toca contiene el virus y este solo afecta a quie :-)n no la ha contraido y solo es contagiosa en los primeros 12 dias ,si la contraes tu doctor te dira que hacer ,y no te preocupes son cosas normales hoy dia...

    Hace 3 años #
  4. elembarazo feliz32

    feliz32

    Asidua
    Posts: 281

    nilda, coincido conlas chicas. Si ya la tuviste, no hay posibilidad de que te vuelva a dar, porque generaste los anticuerpos. Lo mismo pasa con la rubéola, paperas, y otras pestes como el sarampión. Como dice clarivella igual es muy probable que además tengas la vacuna. Te dejo una nota que encontré, espero te sirva.

    ¿Que debo hacer si he estado en contacto con alguien con varicela?

    Si ya has tenido varicela con anterioridad o habías sido vacunada, eres inmune contra la varicela y no debes hacer nada. Si no estás segura o bien sabes que no eres inmune debes contactarte con tu médico para realizarte un análisis de sangre que lo confirme. Si no eres inmune y has estado en contacto con una persona enferma de varicela en el período de contagio, debes recibir inmunoglobulina específica antes de las 72 horas de ocurrido el contacto. Con ello se reduce la intensidad y la gravedad de la primoinfección en la madre, aunque el efecto protector sobre el feto es desconocido. Hay investigaciones que indican que no se registra varicela congénita cuando la embarazada recibió profilaxis después de la exposición, sugiriendo que la inmunoglobulina específica puede reducir el riesgo de infección fetal.
    En el caso de que aparezcan los síntomas y pienses que son los característicos de varicela llama a tu médico de inmediato. No es conveniente que vayas a visitarlo ya que podrías contagiar a otras mamás en la sala de espera. El médico sabrá cómo coordinar la visita y te indicará el tratamiento adecuado.
    El aciclovir intravenoso no cumple fines profilácticos, pero como dijimos con anterioridad, es aconsejable administrarlo en la embarazada con varicela para disminuir el riesgo de complicaciones en ella.

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 3 años #
  5. gracias por sus comentarios estoy mas trankila ya ke me estoy cuidando y estoy alejada de mi sobrina, kuidense mucho ke dios las bendiga

    Hace 3 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook