Nombre bonito

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Mamita Linda mamitalinda1 hace 2 semanas, 3 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #47747

    Hola a todos!
    Ya pronto me haré mamá. Pero todavía no he pensado en cómo llamar a mi hija. A mi marido y a mí nos encantan los nombres dobles (María del Carmen, Sofía Gabriela…). Soy rusa y en mi cultura no existe ese tipo de nombres. Y ahora vivimos en Uruguay y vemos que es muy habitual dar nombres dobles. Pues pensamos en por qué no lo hacemos también. Pero antes de todo quisiéramos saber si hay alguna regla especial o algún aspecto cultural que hay que seguir. Por ejemplo el segundo nombre es el nombre que le dan al niño después del bautizo.
    Gracias a todos por su ayuda y consejos.

    #54421

    Yo también me uno a una consulta! Seré directa: voy a ser mamá dentro de 8 meses, tengo a un bebé en camino y estoy muy feliz, no sé qué nombre ponerle y es una elección que significa mucho para mí.

    Mi marido y yo llevamos una semana bastante nerviosos porque él tiene en su cabeza 4 opciones, mientras que por la mía pasan 3, y solo coincidimos en una pero no es nuestro preferido.

    El nombre del que os hablo es Lucía. Nos parece bello, sutil, breve y que nunca pasará de moda. No me gustan los nombres arcaicos, pero tampoco los más modernos y “súper originales” que se llevan hoy en día como Ainara, Ariel, etc. Lucía me parece una gran elección, pero como no era la que más nos llamaba, decidimos fijarnos en su significado, así tendría algo más de valor. Hace dos días aprendí su significado en este sitio, que quiere decir “Nacida en el alba”. Es decir, representa la salida del sol, la luz, la esperanza.

    Y aparte del significado, pude ver que Lucía tiene una personalidad luchadora y optimista, que le irá bien en su trabajo y en el amor. Su fuerza de voluntad es clave en su vida, un nombre que persigue sus sueños a pesar de todos los contratiempos que puedan surgirle. Lo único que no me gustó es que no es mujer de un solo hombre, sino que le gusta seguir el lema del “carpe diem” y disfrutar.

    ¿Qué más contar? Es un nombre femenino que proviene del latín, y como decía, su significado literal es “Luz”. A mí me parece bonito pero no sé, no me acaba de convencer. Me encantaría recibir vuestras opiniones sobre si debería llamarla así, y si creéis que le pega a los apellidos Marín Márquez.

    ¿Estaría contenta mi hija si se lo pusiéramos? ¿Sería feliz? ¿Adquiriría esta personalidad? ¿Os parece noble su origen latino? ¿Creéis que su onomástica es interesante? Como véis, son muchas preguntas por responder y no nos queda tanto tiempo!

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Forgot your details?