Papillas para bebe de 4-5 meses

Noelia N. 30/noviembre/-1
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones
  • #30283
    Noelia N.
    Miembro

    Hola mamis!
    Os cuento…mi bebe tiene 4 meses y medio y bajo la supervisión y recomiendacion de su pediatra,esta semana he empezado a darle la papilla de cereales sin gluten.Me comento que fuese introduciendo poco a poco también la de frutas,así gradualmente hasta llegar a los 6 meses y empezar con todas las demás(verduritas,carne,etc…)
    La cuestión es,que aunque es sencillo pensando en que solo de momento son dos tipos de papilla, ando algo perdida en cuestión de horas de las tomas,cuanta cantidad poner…como lo hacéis vosotras?
    La verdad es que la pediatra si me comentó que le diese las tomas conforme yo fuese viendo,pero necesito algo por donde guiarme,mi hijo es glotoncete y se comeria lo que le echase,jeje…
    Gracias de antemano!

    #30284
    mari
    Participante

    hola!
    yo a mi bebe empece a esa edad con la ablactacion, aunq de distinto orden.

    primero verduras, frutas y luego cereales.

    te dare un tip de como lo hice.
    recuerda q esta eta es de «alimentación complementaria» esto quiere decir q su primer alimento tiene q seguir siendo la leche materna o formula. no lo.obligues a comer las papillas si no quiere… intentalo mas tarde.

    yo asi eran sus horarios

    8am. pecho
    9am tres cucharadas de una verdura ( en tu caso puede ser cereal.como te recomendaron)
    libre demanda pecho
    3 pm otras tres cucharaditas

    libre demanda pecho
    7pm tres cucharaditas mas.
    libre demanda pecho y al otro dia igual.
    tienes q tomar en cuenta q debes esperar tres dias entre alimento nuevo. para ver si hay alguna reacción.

    luego de apoco tu veras si tu bebe te pide mas le vas aumentando la.cantidad.

    espero te sirva. 🙂

    #30285
    Noelia N.
    Miembro

    gracias mari!…toda experiencia es buena,así que me voy a ir guiando un poco respecto a los horarios que tiene el peque con la leche y ir añadiendo cereales poco a poco en alguna d las tomas.. la fruta se la podría dar en la merienda por ejemplo?

    #30286
    mari
    Participante

    siii la fruta se la puedes dar en la.merienda..
    te recomendaria q iniciaras con verduras, por q luego prueban dulce y no quieren la verdura. pero como tu gustes es una sugerencia..

    #30287
    Noelia N.
    Miembro

    muchas gracias…a ver que tal se nos da!!jajaja besos

    #30288
    Chinita :)
    Participante

    Lo mío es diferente, empecé con mi primera hija desde los casi al cumplir los 5 meses con lo cerealos NESTUM de nestlé, es lo mismo que usas tú, primero LM, a las 12pm su papilla hacía platanito de la isla con leche y los cereales, luego toda la tarde LM a demanda, sólo comía una vez al día, recién a los 6 meses, comía de 12pm, y 6pm.. y así, hasta los 8 meses que ya tomaba sopa y arroz machucado! eso haré lo mismo con mi gordo que este jueves hace 6 meses.

    Ya empezó con los cereales, frutita machucadita, poquísima y agregado el cereal con leche 🙂
    saludos.

    Daisypath Anniversary tickers

    #30289
    Noelia N.
    Miembro

    Hola chinita!
    Yo de momento he empezado con la de cereales a las 9 de la mañana q es cuando se despierta y luego no me pide el bibe hasta la 1 del mediodía.Así si luego duerme un ratito la siesta,le doy la papilla de fruta a la hora de merendar sobre las 4:30/5 y el resto de dia bibe…así lo hago desde ayer…ya un poquito mas adelante le iré añadiendo las saladitas.como lo veeis?gracias

    #30290
    Chinita :)
    Participante

    Hola Noelia como estás? tu bebé cuanto tiempo tiene? lo que sucede es que si está en el peso ideal, no es bueno empujarles tanto cereal ni papillas, recién a los 6 meses es donde me dice el pediatra deben comer 2 a 3 veces al día (exagerando) pero así de pequeñitos, es en pequeñísimas cantidades.
    Hoy cumple 6 meses mi gordo y le vengo dando cereales desde hace 2 semanas por lo menos y es que el pediatra no me lo recomendó pero yo por iniciativa propia se lo di, porque ya pasé esto con mi hija y además que mi gordo come duro! pero trataba de darle lo más mínimo.

    Daisypath Anniversary tickers

    #30291

    Hola mi pediatra también me recomendó la AC , mi bebe ya tiene 4 meses , yo no le daría nada de eso hasta los 6 meses, para las mamis sea con leche materna o para las que les da sólo fórmula , el motivo es que si tu le das tan temprano las papillas , puede que tu bebe en un futuro cercano pueda tener alergia a ciertos alimentos , recuerda que tu bebe tiene el estómago delicado , lo esta estrenado , y según la OMS la lactancia materna es exclusiva hasta los 6 meses , eso aplica también para los que no les da pecho , ten cuidado , no todos los pediatras son buenos , infórmense primero

    #30292
    Noelia N.
    Miembro

    mi hijo va a cumplir los 5 meses en cuestión de 9 días…tengo claro q no voy a forzar en darle las papillas y le iré añadiendo las cosas nuevas muy poco a poco.También es lo q me dijo su pediatra,esto no son matemáticas y cada niño es distinto,tiene unas necesidades distintas…como los adultos imagino,jejeje…Pero bueno,de momento solo cereales y frutas,una sola toma al dia ,es lo q me aconsejo su pediatra e ir gradualmente hasta los 6 meses y empezar con todo.Los cereales sin gluten si se puede empezar con 4 meses,además,ya no de pasa el doa medio llorón pq quiere el bibe a todas horas jajajaja….

    #30293

    Bueno , no insisto , si tu quieres dáselo , yo no haría eso a mi bebe , hay pediatra que prefieren que los bebés se enfermen para que los vuelva a visitar ,al igual que algunos médicos te manda remedios para que supuestamente va a curarte y en realidad no te cura completamente ,es un negocio sabes ? Si no se enfermarán no los visitaran, todos los bebés son distintos,en este caso no se le aplica a los 4 meses ni 5 , igual el sistema digestivo esta inmaduro ,acaso tu sabes que no le va a pasar nada en un futuro ? , otra cosa es que al llegar al año o 2 años puede que no quiera comer porque estará tan traumatizado de ver que le estas dando de comer papillas sin que tu bebe muestre interés en comer , si tu bebe prefiere bibe es porque no esta preparado para otra cosa, tu bebe te lo esta aclarando totalmente! .Alimentemos a nuestros hijos respetuosamente , ellos nos los agradecerá , si quieres no me hagas caso , pero yo prefiero seguir las cosas con más calma . Si mi pediatra me pregunta si le he dado frutas como compotas sin azúcar , le diré que si para no discutir con ella , pero la verdad no se lo daré hasta que cumpla los 6 meses , y si no esta preparado a los 6 que sea a los 7 , todo a su debido tiempo con mucho respeto

    #30294
    Noelia N.
    Miembro

    Bueno,pues ya esta susana,respeto todo tipo de opinión,pero abrí el hilo para q me aconsejasen mamas que les daban papillas a sus bebes de esa edad…y creeme que lo ultimo que quiero es que mi bebe enferme,de verdad.Aun así gracias por tu comentario.Un saludo

    #30295
    mari
    Participante

    bueno aunq respecto a lo de la OMS es vdd…
    las.necesidades de cada bebe varian, y el.instinto materno no falla.
    ellos dan señales, en el caso de mi bebe le.di probaditas los pimeros dias, muchas veces paaaban dias sin darle pues es AC el.sistema.digestivo del bebe se vera si lo soporta en sus heces, el tema de alergias, tambien se cambiaron estilos de dar comidas alergenas pues un bebe q sera alergico lo sera a los 6 meses o al año, eso no varia. ademas de q no se esta dando a esa edad una comida entera, y como yo le dije, no obligues, eso seria respetar a.su bebe, nunca he sabido de casos q se «harten» de comer los bebitos, o q lleguen al.hospital o pediatra por iniciar la AC.
    creo q este tema como.en todo, los pediatras dan sugerencias, y la.madre.al.final es la q decide segun su instinto.

    #30296
    Noelia N.
    Miembro

    de acuerdo contigo mari…y tb quiero aclarar que ni le obligo ni me rechaza nada de lo que le doy,y vuelvo a insistir en que estoy empezando muy poco a poco y que su comida principal al día sigue siendo la leche…las papillas claro q en poca cantidad,no os imagineis un plato lleno a rebosar jaja…en fin,ya tengo algo mas claro sobre este tema.Gracias a todas

    #30297
    Chinita :)
    Participante

    Noelia sigue tu instinto, tú solo tú sabes lo bueno y lo malo para tu bebé.

    Daisypath Anniversary tickers

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account