Alimentación

La mamá

12 Frutas recomendadas en el embarazo

¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! Ahora sólo esperar unos meses para ver a tu peque y cogerlo en brazos. Mientras tanto, lo mejor que puedes hacer es informarte sobre los alimentos más recomendados en tu estado. Por ello, hemos recopilado las 12 frutas recomendadas en el embarazo.

Las frutas aportan múltiples nutrientes, fibra y vitaminas muy beneficiosas para tu salud y la del feto que se está formando en tu vientre. ¿Quieres saber qué frutas son más ricas en fibra

Olvídate de los caprichos y centra tu lista de la compra en alimentos recomendados en el embarazo, como las frutas y las verduras.

12 Frutas recomendadas en el embarazo

nd3000

Las mejores frutas para embarazadas

Para disfrutar de los múltiples beneficios de estos alimentos, lo ideal es consumir entre 3 y 4 piezas de fruta al día, incluyéndolo en las comidas fuertes como postre o ensaladas y en el desayuno o merienda para aportar energía.

Albaricoque

Una de las molestias más frecuentes en tu estado son los problemas derivados del tránsito intestinal. El albaricoque es una alimento rico en fibra que ayuda a eliminar el estreñimiento.

Frambuesa

Es uno de los alimentos más recomendados mientras preparas la llegada de tu bebé, los antioxidantes hacen que esta fruta sea muy reclamada por las embarazadas, con las frambuesas mejoras el suministro de oxígeno de la criatura, aporta vitamina C, quercetina y proantocianidinas, protegiendo así los tejidos del bebé.

Todo lo que la frambuesa ofrece a nuestro organismo

Fresas

Las fresas son deliciosas y contribuyen a tener un óptima circulación, con una gran cantidad de vitamina C, favorece la absorción del hierro y a mejorar las defensas. ¿Qué más se puede pedir a este dulce bocado?

Higos

Tanto los higos secos como los higos naturales son frutas beneficiosa para embarazadas. Aporta potasio y otros minerales que refuerzan la función nerviosa muscular de la futura mamá. Además previene el estreñimiento y la hipertensión.

Kiwi

Durante el embarazo el kiwi es una fruta muy recomendada por su alto contenido en ácido fólico, esencial para el desarrollo del feto, entre otros.

Más razones por las que comer kiwi

Manzana

Si deseas estabilizar los niveles de azúcar en sangre, esta es la fruta ideal que debe acompañarte en esta etapa nueva de tu vida. Es perfectamente saludable para reemplazar por los antojos de dulces y controlar el aumento de apetito. De esta manera, no abusarás del chocolate o otros alimentos menos recomendados para embarazadas.

12 Frutas recomendadas en el embarazo

bitt24

Es muy importante comer manzanas embarazada porque alivia t calma las náuseas propias del primer trimestre.

Naranja

El calcio y la vitamina C de esta fruta protegerán tus huesos y los del bebé. También está indicada en las dietas postparto y la etapa de lactancia materna.

La naranja: mucho más que vitamina C

Pera

La ingesta de piezas de frutas y concretamente de las peras es muy saludable por su efecto diurético. Ayuda a evitar los altibajos de energía y otros síntomas de una futura mamá como los cambios de humor producidos por los cambios hormonales

Piña

Benefíciate del calcio, la vitamina C y otros nutrientes de la piña, que principalmente previene la anemia. Uno de los problemas más recurrentes en las mujeres en estado.

Plátano

Es sano tanto en el embarazo como en el postparto, ya que refuerza los altos niveles de potasio y aportar vitamina B6.

Pomelo

Es un potente alcalinizante y antioxidante, por lo que contribuye a combatir a los radicales libres, los causantes de muchas enfermedades de hoy en día. Además, el pomelo es un cítrico que mantiene controlados los niveles de pH.

Sandía

Es rica en licopeno y un antioxidante que protege el corazón y el cerebro. La sandía forma parte de nuestro listado de las mejores frutas para embarazadas porque aporta una gran cantidad de agua junto con azúcares naturales.

Nosotros no sabríamos elegir una sola, todas las frutas para embarazadas nos parecen deliciosas, beneficiosas y puedes prepararlas de mil maneras diferentes, como postres o en ensaladas. ¿Conoces alguna fruta que no puedas tomar en los meses de gestación?

Si no sabes muy bien qué puedes y no puedes comer una embarazada, te mostramos en el siguiente artículo los alimentos prohibidos en el embarazo para cuidarte como es debido.

Frutas beneficiosas en el embarazo

Yotka

Frutas beneficiosas para el embarazo

El bebé necesita desarrollar su sistema inmunológico, sus tejidos, sus células y tener unos huesos fuertes y estos alimentos pueden favorecerlo positivamente. Por otro lado, la madre necesita vitaminas y la fibra de la fruta para prevenir los problemas intestinales propios de una embarazada y otras molestias que se pueden desencadenar en cada uno de los trimestres.

Son pocas las frutas prohibidas en el embarazo, sólo que debemos tener en cuenta si son transgénicas o orgánicas. Y en el caso de contener pesticidas, debes lavar la fruta a conciencia. Debido a que, numerosos estudios afirman que la ingesta de pesticidas en la fruta o las verduras, son contraproducentes para el desarrollo cognitivo y psicomotor del bebé.

Para disfrutar de las 12 frutas recomendadas en el embarazo y aprovechar todos sus beneficios, compra la fruta en un sitio de confianza, lávala y pélala bien.

Descubre más recetas y comidas recomendadas en el embarazo en nuestra guía de alimentos para las futuras mamás.

Forgot your details?