Semanas

Molestias embarazo

Salud

Gingivitis durante el embarazo

DoLor bucal debido a las placas dentales

La gingivitis es la inflamación de las encías producida entre otras razones por una inadecuada higiene bucal. Los residuos de alimentos y las bacterias se acumulan entre los dientes produciendo así la placa dental, la cual al no ser removida a tiempo se convierte en sarro.

Al llegar a  esta fase la zona expuesta de los dientes se torna muy sensible, ocasionando el enrojecimiento y sangrado de las encías cuando se realiza el cepillado de dientes. Esta enfermedad se suscita con mayor frecuencia durante el embarazo debido a los cambios en el nivel hormonal de la mujer  y al mayor flujo de sangre manifiesto en tu cuerpo durante estos meses.

El desarrollo de la gingivitis  comienza a percibirse aproximadamente  a los 3 meses de embarazo pero adquiere mayor fuerza durante el sexto mes de gestación: Las encías sufren una alteración en su tamaño (crecen) lo que degenera en mucho dolor al mínimo contacto, los microorganismos en tu boca te producen mal aliento y las encías adoptan una apariencia brillante.

De no ser tratado a tiempo puede complicarse hasta convertirse en una enfermedad periodontal; eso significa que podrías perder parte de tu dentadura o lo que es peor iniciarse las contracciones para el parto antes de las 37 semanas señaladasm para la intervención.


©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?