Especial Células Madre

Guardar la sangre del cordón umbilical: pasos a seguir

Conservar la sangre del cordón umbilical en algunos de los bancos privados de cordón es muy sencillo. El proceso de contratación no es complicado ni causa demasiados trastornos ni preocupaciones. Simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  • Antes de parto: Una vez comparados los diferentes bancos privados de cordón y escogido uno, hay que contratar el servicio. Para ello, basta con dirigirse, bien a las instalaciones físicas del centro, bien contactar con ellos a través de la página web o del número de teléfono que os hayan proporcionado. Habitualmente, tras firmar el contrato y realizar el primer pago del servicio, os enviarán a vuestra casa un kit de recogida, necesario para la extracción de la sangre del cordón umbilical, así como toda la documentación necesaria para el proceso.
  • En el momento del parto: Es importante comunicar al banco contratado el momento de entrada al hospital para dar a luz. Cuando se acerque el momento tendrás que hablar bien con tu ginecólogo, bien con los médicos que te van a atender durante el parto y entregarles el kit de recogida que te ha proporcionado el banco de cordón umbilical. Ellos serán los encargados de realizar la extracción de la sangre del cordón umbilical, una vez has dado a luz.
  • Después del parto: Una vez completado el proceso de recogida de la SCU, el padre o algún familiar deberá ponerse en contacto con el banco de cordón umbilical contratado y estos recogerán la muestra y la trasladaran de forma inmediata al banco. Tras pasar una serie de análisis para constatar su buen estado, las células madre son congeladas y almacenadas. El banco de cordón umbilical deberá ponerse en contacto contigo para informarte de cómo han trascurrido todos los detalles del proceso.

Etiquetas: , , , ,

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 92.381 138,264