Pruebas embarazo

¿Hay que ir en ayunas para el test de O’Sullivan?

Dado que algunas de las pruebas médicas del embarazo han de realizarse en ayunas, es lógico que nos preguntemos si hay que ir en ayunas para el test de O’Sullivan cuando nos enfrentamos a este examen. La prueba de la diabetes gestacional o test de O’Sullivan consiste en una pequeña extracción de sangre que determina los niveles de glucosa en la sangre de la mamá, y a la hora de realizarla debemos seguir cierta rutina de preparación. ¿El test de O’Sullivan en ayunas forma parte de ella?

¿Hay que ir en ayunas para el test de O'Sullivan?

¿El test de O’Sullivan es en ayunas?

No. De hecho, asistir a la prueba de O’Sullivan en ayunas puede ser contraproducente para algunas embarazadas. Esto es así porque la solución de glucosa que se le administra a la futura mamá sesenta minutos antes de la realización del test de O’Sullivan no suele sentar demasiado bien, y por ello recomiendan comer algo y no ir con el estómago vacío a la prueba.

Otra cosa distinta es que el médico aproveche la cita de la prueba de la diabetes gestacional para realizar otro tipo de exámenes que sí requieren la asistencia en ayunas. Ante la duda, lo mejor es que preguntes directamente a tu médico para solventar las posibles incógnitas que puedas tener.

Forgot your details?